¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Laurita1990

Opositora primeriza para G. Administrativo

• 14/03/2018 15:26:00.

Guia para el opositor amateur

Buenas, soy una opositora primeriza y necesito ponerme al día. Aunque aún no han salido las listas de admitidos o excluidos, yo eché la solicitud para el "Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado" y no tengo idea de nada, a parte de lo que he leído en el BOE.

Si alguien quiere apiadarse de mi y contestar a alguna de mis preguntas se lo agradecería, además este tema puede servir a otros y otras como yo. Desde ya, MUCHAS GRACIAS y un saludo.

- ¿Cuando saldrán las listas definitivas y se publicarán las fechas de examen?
- ¿Orientativamente, hay alguna fecha de examen posible? He oído que finales de Mayo...
- ¿Dónde se puede conseguir el temario para esta oposición? Necesito recomendaciones en este sentido.
- ¿Estoy a tiempo? ¿Se puede estudiar todo esto en dos o tres meses?
- ¿Alguien me recomienda matricularme en academia? ¿Alguna en concreto?
- ¿Que me podéis contar del examen? ¿De que trata el ejercicio práctico?

A parte de estas cuestiones, si alguien considera que debiera saber algo más, que no dude en comentarlo. Como veis estoy un poco perdida y ciertamente voy de culo con esto, pero entre mi trabajo y que es mi primera vez...

En fin, muchas gracias, un saludo y suerte a todos.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Blas80

• 17/03/2018 18:15:00.

RE:Guia para el opositor amateur

::: --> Editado el dia : 17/03/2018 18:20:29
::: --> Motivo :

Buenas.
Te contestaré brevemente y espero que aUPe el hilo por si alguien quiere hacerlo con más extensión o aprovechar y generar debate sobre la oposición. Sea como sea, este tipo de hilos no suelen tener mucho éxito, no podemos estar respondiendo a preguntas similares cada semana y a veces cada día, es cansino y no hay tiempo ni ganas. Y encima este subforo concreto es básicamente un reducto para la compra-venta y el posteo de hilos que casi nadie ve. Te recomiendo el frecuentar el hilo de Auxiliares del Estado, hilo activísimo y en donde las fronteras con Administrativo son pocas y se habla mucho de materias comunes.
En resumidas cuentas, la AGE llevaba un cuarto de siglo sin sacar plazas por libre para Administrativos, de manera que todos, tanto opositores como preparadores como academias con sus temarios bonitos, nos basamos en lo que sí hubo, convocatorias para ya funcionarios, lo que se conoce como promoción interna, cuya materia es mucho menor y menos complicada que la de libre, la que te encontrarás tú en ese temario que veo que has comprado por aquí. La lista de admitidos debería de salir en breve, unas semanas, o con retraso un mes y poco, más o menos esa es una previsión viable. Luego toca saber fecha, que como pronto sería en abril y como mucho podríamos pensar en septiembre. Los exámenes no serán sencillos, tienes en las bases de la convocatoria una descripción exacta de lo que preguntarán, y en el hilo de Auxiliares montones de comentarios y de espacio para hacer preguntas concretas que a diferencia de este hilo sí se verán y sí llegarán a montones de compañeros que podrán responderte. El temario lo puedes conseguir de varias editoriales de sona, academias que publican temarios, sea en papel, pdf u online, y también de todos esos que dicen tener temarios y que se anuncian por ahí. A tiempo, depende de cuánto quede para el examen y de cómo y cuánto te prepares, de si tienes experiencia previa, de si te centras y de la calidad de tu temario, y sacar en tres meses una oposición de C1 sin tener conocimientos sobre la materia de examen me temo que es completamente ilusorio, no tanto si los tienes.
Te aconsejaría que llamaras a cada academia de oposiciones de tu zona que diga preparar esta oposición y les preguntaras todo lo preguntable sobre estudio y examen, a cada una y con cita en persona. Luego, ya informada, pasaras del todo de sus intentos de ganarte por sus métodos, sus temarios y sus porcentajes de éxito, y solo te quedaras con las explicaciones grandes de cómo funciona esta oposición. Y luego a ponerse.
Un saludo.

Blas80

• 19/03/2018 9:50:00.

Muchas gracias, javisalamanca, aunque una vez más no sé para qué me molesto en responder a nada. Sensación de que respondo al aire, como tantas veces.
Un saludo.

Franxujaen

• 20/03/2018 11:45:00.

Yo mi opinión sobre las cuestiones de Laurita.

Primero, si aún buscas temario y visto como va el tema, creo que vas muy justa por no decir que casi es imposible llegues a tenerlo todo preparado para competir (nada más que la ley 39 ya tienes que dedicarle unas cuantas horas y días)

Las listas definitivas no tardarán porque los sindicatos hablan del día 20 de mayo, ese día en principio era examen de justicia y justicia han dicho que para ese día ellos no tienen reservadas las aulas.

Hablas del práctico, si tienes pensado ir a por advo. Ya si que te digo que no llegas ni de coña, yo llevo en academia desde junio y aún me quedan 4-5 temas por ver. Si decía que la ley 39 es de horas, contratos ya ni te cuento y si ponemos Seguridad social ya tienes que dormir poco para llegar. Te lo puedes preparar mejor o peor para auxiliar y jugártela a sacar las 30 psicotécnicas a ver si suena la flauta, pero después o tienes más de 280 pulsaciones en el ordenador o te comen.

Y por supuesto, si ya vas con el tiempo justo, que menos que intentarlo con academia con temario preparado antes que irte a las leyes que en la mayoría de los casos la ley tiene normas subsidiarias como pasa con el EBEP.

Pero ten en cuenta que 4 meses casi que no, que todo apunta a que nos vemos en las aulas el 20 de mayo.

ArtemisaXYZ

• 20/03/2018 14:24:00.

Hola:
Vendo temario Age (adm y aux)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición