Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/03/2018 18:34:00.
Buenas, tengo una duda, actualmente soy concejal en un ayuntamiento y no recibo sueldo ninguno ni tengo dedicación laboral con el ayuntamiento y mi duda es, ¿si apruebo y mi plaza no resulta ser cerca del ayuntamiento del que soy concejal, tendría que dejar de serlo, ya que sería imposible ejercer de concejal si tengo que mudarme a otra provincia, o existe alguna forma de que mi plaza mientras siga siendo concejal sea cerca de donde ejerzo como cargo publico?
• 28/03/2018 20:16:00.
Hola!
Que yo sepa, los únicos que tienen el privilegio de solicitar que se altere el orden de prelación son los discapacitados con un alto grado de dependencia y, una vez estudiado el caso concreto, se le concederá o no.
El resto de las personas aprobadas elegirán destino según el nº que haya quedado en la lista de aprobados y esa será su plaza definitiva, mínimo 2 años. Así que, todo dependerá de dónde sean las plazas a cubrir y de donde vivas tu. En caso que no coincida, pues tendrías que dejar de ser Concejal ya que, al no tener dedicación en exclusiva y percibir remuneración, no podrías pasar a servicios especiales.
En fin! eso es lo que deduzco en base al EBEP, al RD 365/1995 sobre situaciones administrativas y al art 74.3 de la L 7/1985 de régimen Local
• 29/03/2018 18:47:00.
Mil gracias, me confirmas lo que yo pensaba pero como estoy algo perdido, digo a lo mejor hay alguna opción que no conozco y podría seguir trabajando por mi pueblo. Gracias.
• 29/03/2018 20:48:00.
::: --> Editado el dia : 29/03/2018 20:48:54
::: --> Motivo :
Acericopositando, en principio y como bien dice la compañera, según el EBEP para acogerte a servicios especiales tendrías que estar 2 años trabajando como mínimo para poder acceder a ello.
Luego están las excedencias que en este caso sería interés particular y se requiere 5 años de servicios.
Juraría que el otro día en clase el profe comentó algo de alguna forma de compatibilizar siendo "novato" de funcionario, pero no la recuerdo, he mirado mi esquema de situaciones administrativas y no recuerdo, en principio según el EBEP tendrás que dejar de ser concejal o empezar a tener dedicación exclusiva remunerada en el Ayuntamiento.
(Hablo de ese caso porque lo comentamos en clase al tener una persona en tu situación)
• 07/04/2018 11:44:00.
Gracias Franxujaen, ya mas o menos me he hecho a la idea, quiero mucho a mi pueblo pero, prefiero aprobar, que eso si me dará de comer.
• 07/04/2018 15:21:00.
No obstante acericopositando, hay licencias para poder compatibilizar completamente tus labores como concejal y funcionario.
Es decir, en caso de que tu fueras concejal en la provincia de Cuenca y estuvieras destinado en Madrid, te deberían dejar libre el día cuando tuvieras pleno en el ayuntamiento, campaña electoral, etc.
Un saludo.