¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EmmaGarrido

• 29/03/2018 0:59:00.

DUDAS GESTIÓN DEL ESTADO

Llevo un par de años preparando TAC, pero, aunque la oposición está a la vuelta de la esquina, no me encuentro nada motivada y me estoy planteando preparar Gestión. Por esa razón, he leído todos los hilos que he encontrado y tengo ya un batiburrillo importante. Me surgen algunas preguntas:

1. Este año Gestión supone una muy buena oportunidad. Creeis que para 2019 habrá una convocatoria también sustanciosa? Entiendo que esta pregunta es difícil de responder... Lo sabremos cuando se aprueben los Presupuestos, pero, para los que conocéis esta opo, cómo os pinta?

2. ¿Existen en Gestión interinidades? Creo que leí en algún hilo que sí, que te pueden llamar aunque no hayas sacado la plaza. Eso en TAC no existe.

3. Por lo que he visto, la mayoría de destinos para Gestión son en el SEPE. Y por lo que también he leído, es muy difícil salir del SEPE mediante concurso porque, al ser un organismo deficitario, no permiten que los funcionarios se les vayan fácilmente. Mi pregunta es: y si estás destinado en un SEPE de Madrid, puedes pasarte con cierta facilidad a un SEPE de Galicia? Es que soy de Galicia y veo muy difícil volver...

Os agradezco mucho cualquier respuesta.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Leia80

• 29/03/2018 8:24:00.

RE:DUDAS GESTIÓN DEL ESTADO

Creo que deberías de plantear mejor estas preguntas en el foro exclusivo que tienen los de Gestión, porque aquí no creo que te respondan muchos. Aquí suelen contestar más los que están preparando C1

jota1978

• 02/04/2018 12:55:00.

A ver si te responde alguien que trabaje en el SEPE y te saque de dudas pero me entiendo que el veto será para concursar fuera del organismo. Me imagino que habrá concursos dentro del SEPE o del mismo Ministerio de Empleo en los que puedas moverte a otra provincia aunque ya te digo que Galicia es una de las comunidades autónomas más codiciadas y no será fácil.

un saludo

Ezaro

• 07/04/2018 23:20:00.

Qué pasará con las oposiciones y las plazas el año que viene, es un misterio.
En Gestión sí hay interinidades, pero muy pocas y fuera de Madrid, menos. Y suelen ser de 6 meses.
En SEPE hay concursos para el propio SEPE, nada más por ahora. Los concursos en SEPE son cada varios años. Volver a Galicia es muuuuuy dificil, te lo dice un gallego funcionario del Estado en Madrid... En cuerpo superiores parece que es más fácil pero aún así piensa la de gente que se quiere volver al norte... puedes ganarles en puntos por formación, pero antigüedad... ahí ya... hacen falta años. Y también hay que contar con los funcionarios que pueden arañar puntos de “conciliación” (cuidado de familiares por ejemplo).
En cualquier caso, si en esta convocatoria has estudiado TAC continua con ellas, las tienes yaaa!

OpositadoQueEsParticipio

• 09/04/2018 10:56:00.

Parece que tanto la OEP de 2018 como la de 2019 van a ser también bastante potentes.
Si estas cerca de la plaza de A1, pues sigue a muerte. Si en cambio no lo ves claro y estas muy desmotivada, en Gestión se han sacado mas plazas q en todos los años anteriores juntos, asiq puedes planteártelo. En cuanto a la movilidad, no se tu situación personal, pero no le des demasiada importancia, en comparación con sacarte la plaza.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición