Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/04/2018 8:33:00.
::: --> Editado el dia : 17/04/2018 8:35:27
::: --> Motivo : incompleto
Buenos días,
Estoy pensando en prepararme la oposición de TAC, sé que tiene un temario muy extenso, pero ¿son temas muy largos?
Tengo entendido, por lo que he podido leer en otros foros que lo normal es ir a 4 temas por semana con el preparador, pero supongo que dependerá de las páginas que tenga cada tema, ¿no? ¿Qué extensión suelen tener los temas?
Muchas gracias!
• 17/04/2018 8:54:00.
Temas de entre 10 y 45 carillas, para presentaciones de quince minutos. Para todo lo demás pregunta a preparadores, cada uno te orientará sin compromiso.
Un saludo.
• 21/04/2018 10:03:00.
Muchas gracias Blas80! Temas de 40 carillas es bastante... Que academia tiene el mejor temario en Madrid? Me he informado y parece ser que las más conocidas son SKR y CEF, pero no conozco a nadie de primera mano que me pueda dar su opinión sobre su experiencia ahi
• 23/04/2018 17:14:00.
De nada, qué raro se me hace leer de agradecimientos, la leche, es algo que ya no se estila por los subforos.
Al asunto, dicen mis fuentes que el temario es lo de menos, ya que según parece todos tienen un estilo similar en forma, contenidos y demás, y como ya sabrás hasta lo puedes obtener sin pisar academia, ahí está el de CEF como ejemplo. Encima no es hasta el tercer examen donde deberás demostrar que lo dominas, y para entonces dos tercios de la competencia ya estarán fuera. De lugares, parece que esas dos que citas y Aude son las que dominan. SKR tiene muchos alumnos y suelen rotar a sus preparadores, es la más estándar, Aude quedó muy bien en la pasada convocatoria dicen, y está también Cetap. Deberías llamar a cada una, concertar cita y visitarlas en persona, preguntando todo y más, que para eso disponen de personal con funciones respondedoras y dispuesto a charletar, y no tengas prisa por decidir, que es una cuestión muy seria en la que la preparación (fulano que prepara, metodología, referencias, confianza, etc.) que no tanto el temario, lo es todo.
Un saludo.
• 25/04/2018 9:30:00.
Tomo nota de esas otras dos academias y me pondré manos a la obra. A ver qué tal, aunque sé que es una oposición dura espero poder sacarla con esfuerzo. Lo normal son hasta 4 años me han dicho...
muchas gracias de nuevo!