Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/04/2018 18:11:00.
Pues eso, que ya he hecho la reclamación y animo a todas las personas que piensen como yo a que la hagan también, sobretodo a aquellos que he leído que pasan de perder el tiempo en ello. He tardado 5 minutos en redactarlo, el destinatario es la Comisión Permanente de Selección pero se puede hacer en cualquier registro.
Como se escudan en el apartado 3.5 de las bases de la convocatoria de que podrían coincidir los exámenes, la idea no es que se reclame que C1 y C2 coincidan, la idea es que se reclame que no coinciden todos los exámenes, dando privilegios a los de A2 y quitándoselos a los de C1 y C2 y por lo tanto no sea igualitario, o coinciden todos o ninguno.
Por si os sirve de ayuda, yo he puesto esto más o menos:
EXPONE: Que en las bases de la convocatoria no se especifica que ciertos cuerpos puedan tener privilegios o preferencia para realizar varios exámenes en detrimento de otros, siendo ello discriminatorio y no igualitario.
SOLICITA: Que como en el apartado 3.5 de las bases de la convocatoria se especifica que varios procesos podrían coincidir, que todos los exámenes sean el mismo día a la misma hora y así se eliminen las ventajas hacia unos y las desventajas hacia otros, haciendo el proceso más igualitario.
Decir que la persona que me ha atendido me ha dicho que ya han habido más reclamaciones y me ha dado la razón en la queja, así que cuantas más reclamaciones haya más ruido haremos y podemos conseguir que todos tengamos las mismas oportunidades, no más o menos que otros. Tenemos que aguantar que se rían en nuestra cara, luchemos por nuestros derechos. Y repito, se tarda 5 minutos en hacerlo.
• 18/04/2018 20:46:00.
Esto es ver para creer, yo también voy a C1, en un primer momento se reclamaba el turno de los de A2, que si era una injusticia que pongan dos oposiciones juntas y a ellos no, y que los que fuesen a Madrid tenían dos oportunidades y el resto no. Luego que si las tasas del examen, y ahora finalmente por fin la gente saca sus verdaderas intenciones y piden el cambio de turno de C1 Y C2.
Pararos a pensar, que igual que nos pongan a la misma hora tiene mas ventajas de las que creéis, corren estadísticas por los periódicos de que el 75% de los inscritos en las convocatorias se encuentran en las dos listas. Esto significa que probablemente un 50% sea gente muy preparada de C2 de otros años, (muchos compañeros míos de C2 del otro año se apuntaron a las dos y ahora estamos repartidos cada uno con su oposición) por lo que si coincidimos todos en los mismos exámenes el corte y la adjudicación de plazas serán una carnicería. De esta manera nos han repartido a todos, el que se haya preparado bien C1 que apueste este mes a estudiar como cosacos C1, y viceversa. He leído la petición, desde luego que no la firmo, no quiero ofender a nadie pero esto me parece fruto del miedo de gente que no se ha preparado bien, y lo de la devolución de las tasas es irrisorio cuando en la misma petición reconocéis que en las bases se contemplaba hacer los exámenes juntos . Esto es hasta jugar con el tiempo de los compañeros, que están preparados desde hace tiempo sabiendo que el examen posiblemente podría caer el día 19.
• 18/04/2018 21:00:00.
Yo mañana presento en el Registro, pero no alego ventajas ni desventajas, solo imposibilidad de presentarse a dos exámenes por coincidencia de fecha y hora y que en las bases pone podrán convocar no convocarán, lo envío al gestor que es la subsecretaría de función pública y haciencia
• 18/04/2018 21:04:00.
Por cierto, animo a todo el que se encuentra en la misma situación de que reclame la devolución de tasas de la que no va a presentarse
• 19/04/2018 0:23:00.
Letocb no te empeñes. Aquí hay gente muy corta de miras. Para ellos más exámenes, más posibilidades. Ni piensan en q no solo ellos tienen q elegir, sino todos los demás también, x tanto te quitas un montón de competencia. Ni tampoco piensan q si fuesen por separado, gente q viene de C2 y ha estado estudiando C1, puede sacarse plaza en las dos oposiciones y dejar una en excedencia. Así en vez de 1200 plazas se repartirán menos. Pero nada, ellos quieren 2 exámenes porque así creen q tiene más posibilidades.
Y lo de reclamar las tasas cuando ya te avisan de que pueden coincidir, es absolutamente ridículo. Sabías q podía pasar, te arriesgarse pagando las tasas. Te ha salido mal, pues ajo y agua.
Lo de Gestión, si q es una putada. Pero es perfectamente legal, asiq a estudiar y punto.
• 19/04/2018 1:44:00.
Opositado..., ya se han olvidado de gestión, era una excusa inicial para reconocer finalmente que lo que se quiere es el cambio de los horarios de C1 y C2. Hay muchos opositores de los dos cuerpos que no queremos que se cambien las horas de los exámenes, y parece que los que reclaman hablan en boca de todos englobando esto a nivel general incluso en noticias de periódicos.
• 19/04/2018 20:22:00.
Por cierto, el que dice que reclamar las tasas es ridículo, me he informado y aunque pone que pueden coincidir, estás en tu derecho a reclamar unas tasas de derecho a examen en las que no puedes concurrir por imposibilidad, yo no veo ninguna putada por ninguna parte, ni competencia ni nada, es una oposición, se matricula quien quiere y quien puede que son 55000 o 300000, hay que estudiar, hacer bien el examen y aprobarlas y listo.
• 19/04/2018 22:21:00.
Dónde debo reclamar? Yo estoy super cabrada pues he pagado las tasas de A2, C1 y C2. Aunque el de A2 es a distinta hora al ser en Madrid y yo estar en Valencia llego ni aún contratando un vuelo privado. Así que a los que se presentan en Madrid les están dando ventajas también.
• 19/04/2018 22:39:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2018 22:43:47
::: --> Motivo :
Si claro. Perdón por llevar 40 años viviendo en Madrid. Todo por tener ventaja en las convocatorias del Inap.
Los valencianos ya podían celebrar sus oposiciones tambien en Madrid, porque eso es discriminación y atentado contra el principio de igualdad.
• 19/04/2018 22:45:00.
Una cosa son las autonómicas y otras las estatales. No veo justo que no me pueda presentar a un A2 por ser por tener que estar para mi C1 en Valencia y sin embargo en Madrid si que se puedan presentar a las dos. Y no pidas perdón por vivir en Madrid! Ya quisiera yo! Me encanta.
• 20/04/2018 5:29:00.
Pues cambia el lugar de examen de c1 a madrid, y asi el 19 puedes hacer los dos examenes. La gente lo está cambiando en estos dias q hay para subsanar. Escribe a la Comisión para que te digan cómo hacer.
• 20/04/2018 10:52:00.
Vamos a ver, los que vivan en Madrid, no es que sea más injusto que puedan presentarse a todas las oposiciones que saquen, es que son oposiciones estatales y la capital del estado es MADRID y es donde ellos viven. Da gracias a que han descentralizado las de C1, que por lo general no tienen obligación y si quisieran no lo hubieran hecho y te hubiera tocado ir a Madrid igualmente. Pero si alguien va a ir a Madrid igualmente a hacer unas oposiciones de A2, lo lógico es que hubiera puesto también para C1, ya que el año pasado se hicieron todas el mismo día. De todas formas, como se puede cambiar de ciudad de examen, no veo ningún drama.
• 20/04/2018 13:51:00.
@letocb que qries decir: los que estan apuntados en las dos listas, van apostar más por auxiliar? o al reves?
• 20/04/2018 14:01:00.
::: --> Editado el dia : 20/04/2018 14:02:04
::: --> Motivo :
Poner los de Gestión a distinta hora que C1 y C2 supone no respetar el principio de igualdad... La realidad es que no se debería permitir. O todos a la misma hora o todos a horas distintas... No creo que a estas alturas vayan a cambiar nada desde el INAP, pero la reclamación es justa.
• 20/04/2018 15:44:00.
No lo digas muy alto que te empiezan a acusar de llorón, de querer reventar todo para que lo aplacen y tener más tiempo de estudiar o que no tienes ni idea de lo que es igualdad :).
• 21/04/2018 1:39:00.
Del tema de poner la reclamación, yo puse la queja y me contestaron diciendo básicamente que "ES LO QUE HAY", remitiéndose a las bases dónde lo "advertían".
Injusticia por los de gestión, pues sí, pero ya de ahí al tema de igualdad... Hace 25 años o más que no salen estas oposiciones, no os habéis parado a pensar que quizás esto haya sido una vía de escape para ir metiendo a los de A1 (gestión) y después seguir subiendo en promociones internas como se hizo estos años de atrás?. Si no pudieran acceder los de gestión, es evidente que todos iríamos en las mismas condiciones, el temario lo acaban de sacar hace nada, pero está claro que esto ha sido un poco "engañabobos" para recaudar y quitarse a gente de A1 con menor sueldo en un C1.
Change, y todo lo que queráis queda muy bonito, pero si los sindicatos no dicen ni mu y tampoco hay movilización gorda para frenar esto, ni change ni chango, ajo y agua para todos!
• 21/04/2018 13:07:00.
Hola Franxujaen,
mi sindicato me dice que se ha puesto una queja al defensor del pueblo para que cambien las fechas. un saludo.
• 22/04/2018 23:53:00.
Se agradece tu empatía con los demás entre tanta hostilidad que he notado por aquí. Un saludo Javisalamanca y te deseo toda la suerte con tu exámen.
• 23/04/2018 10:14:00.
Me parece muy bien lo que has hecho quete89. Lo que han hecho con las oposiciones de auxiliar y administrativo no tiene nombre.
• 28/04/2018 14:52:00.
Lo del CISF ya os digo dónde va a ir... A buscar publicidad para el sindicato. Preguntar a los demás CCOO UGT veréis como os dicen que no hay dónde rascar.