Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/05/2018 19:33:00.
Tengo una duda a raiz de un test que he hecho de promoción interna de años anteriores.
para aprobar un gasto plurianual debes de tener obligatoriamente tener crédito suficiente en el ejercicio corriente para asumir todo el gasto emitiendo los correspondientes doc. RC de ejercicio actual y RC de ejercicios posteriores?, o por el contrario es suficiente con que haya crédito suficiente para cubrir los compromisos de gasto del presente ejercicio?.
La duda me ha surgido haciendo el examen de pi de 2009 el supuesto práctico de gestión financiera pregunta 2.
• 02/05/2018 8:34:00.
Para el ejércicio actual hay que retener las cantidades que se van a pagar ese año ademas del 10% adicional. No hay que tener disponibilidad de los demas años.
Asi lo entiendo yo, que me corrija alguien si me equivoco
Saludos
• 02/05/2018 11:25:00.
No es lo mismo un documento "RC" de solicitud de retención de crédito que, aprobar un gasto, cuyo documento contable a utilizar es el "A" ... no puedo acceder a la web del inap para ver el ejercicio.
Cada documento emitido va a tener efecto sobre el presupuesto anual al que afecte, independientemente del tipo de documento que se utilice. Las letras del documento contable indican el nivel de compromiso en el que se encuentra el crédito para cubrir ese gasto. Los únicos gastos en el ejercicio siguiente que se pueden abonar con cargo al presupuesto actual, son gastos en el extranjero.
El presupuesto plurianual es la manera de ver la progresión de las cuentas con proyección hacia el futuro, de ahí que se emitan documentos para años venideros, para que, a la hora de confeccionarlos se tengan en cuenta esas futuras obligaciones
O más simple, la respuesta anterior
• 02/05/2018 15:29:00.
Muchas gracias apañás. lo de que "los únicos gastos en el ejercicio siguiente que se pueden abonar con cargo al presupuesto actual son gastos en el extranjero" ya la había leído varias veces. Pero está visto que aquí hay muchas cosas que por mucho que te las leas hasta que no te "estrellas" en un tipo test no acabas de entenderlo.