¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MiriAHP

• 09/05/2018 20:09:00.

DUDA!! haciendo practicos

Hola!
Haciendo un practico de procedimiento, me pregunta:
¿Cuál es el último trámite del procedimiento cuando este se encuentra en la fase de instrución?
a) La audiencia al interesado
b) La audiencia al interesado, si bien puede prescindirse de ella en ciertos casos
c) Los informes
d)Los informes, cuando tengan carácter facultativo y/o vinculantes

Yo he respondido la d). Pero, cuando miro las soluciones, me da por buena la b).
Creo que esa solución no es correcta, porque en el art. 82.1 de la ley 39/2015, dice que el trámite de audiencia será anterior a la solicitud de informes, por tanto el último trámite de la fase de instrucción seran los informes, no?
Qué opinan?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Soiña

• 09/05/2018 21:00:00.

RE:DUDA!! haciendo practicos

::: --> Editado el dia : 09/05/2018 21:02:09
::: --> Motivo :

es la b) .... realmente, el procedimiento de instrucción finaliza con la propuesta de resolución.
Si es el órgano de instrucción el que necesita solicitar informes, lo hará antes del trámite de audiencia, ya que esos informes los utilizará para realizar su propuesta de resolución.

Los informes a los que te refieres, y que mencionan en el art 82.1, no se solicitan por el órgano de instrucción, en todo caso, son para asesorar al órgano competente para resolver y los solicitará este órgano u otro, si es un dictamen del Consejo Estado, al Gobierno.

MiriAHP

• 09/05/2018 22:08:00.

RE:DUDA!! haciendo practicos

Pues sí. Me ha quedado clarísimo, después de leerte Soiña
Muchas Gracias!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición