Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/05/2018 1:14:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 1:15:04
::: --> Motivo :
Siempre me ha gustado hablar claro... Lo que nos han hecho hoy no tiene nombre... Menos mal que son unas oposiciones para trabajar de Administrativo... Ponen 5 bloques y la mitad de las preguntas las hacen de un único bloque... El bloque I... No me parece justo... La Administración Electrónica no es importante... Los recursos de alzada, reposición y revisión tampoco importan... Y en los plazos mejor ponemos plazos absurdos que nadie va a usar el día de mañana en su trabajo... Estoy muy cabreado... Si alguien a sacado buena nota enhorabuena pero así no se hacen las cosas en el INAP...
• 20/05/2018 1:19:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 1:19:13
Si se yo este examen me hubiera ido a c2, aunque deje en blanco las palabrejas....
• 20/05/2018 1:25:00.
Totalmente de acuerdo BrujaBuena... Y los supuestos también tiene tela que no haya habido ninguno con mayoría de la parte de Procedimiento...
• 20/05/2018 1:27:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 1:27:41
No se si el resto lo habrán hecho tan mal como yo... Creo que estoy solo en 1/3 de preguntas bien en cada parte...
• 20/05/2018 9:04:00.
Animo a los que se les haya dado mal, es un examen con muchiisuno temario. El examen era factible. Si no os ha salido bien es porque hay que estudiar más. Asique un para de meses de descanso y a ponerse las pilas. Que esto es una carrera de fondo.
• 20/05/2018 9:57:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 9:59:47
Sinceramente, no creo que haya sido un problema de horas, yo le dedicaba 12 horas diarias de 6 am a 8 pm. El problema, por lo menos mi caso, que hemos cogido como referencia la PI, y ha sido un gran error, el examen ha estado enfocado como gestión libre. Cualquiera que lleve gestión minimamente preparado, pasa el corte sin problema. Yo estoy bastante jodido, ahora me prepararé un master y a pedir un préstamo.
Aún así la gente que tiene 42 que no se desanime (ojala baje un poco más), que lo mismo pasan. Un saludo.
Por cierto, el trebep de memoria, y solo preguntan la definición de oferta pública xD
Fermen, ve a la Rey Juan Carlos, caña+Master 2.50€
perdón perdón perdón!! XD
• 20/05/2018 10:28:00.
Fermen, 12 horas al día, desde cuando? Yo llevo casi dos años, y si hago la media te digo que me salen más de 5 horas al día. Solo la gente crack y con algo de suerte es capaz de aprobar esto en 4 meses.
No te desanimes, llevas muy buena base para el año que viene.
• 20/05/2018 12:56:00.
Bueno sin duda cada uno lo verá de una forma pero hay algo indudable y es que el examen de ayer no sirve de nada para el dia de mañana en el puesto de trabajo de Administrativo...
• 20/05/2018 13:08:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 13:08:34
.
• 20/05/2018 13:40:00.
Muy de acuerdo con Janet, si fallas varias en la constitución, no puedes decir que no era lo esperado. La constitución de P a Pa, y luego cuanto más sepas mejor. De todo se aprense
• 20/05/2018 13:43:00.
¿Que preparación para trabajar en una habitación lleva un Opositor que haya aprobado este examen?
Ninguna.
Este examen no se a que estara enfocado pero desde luego el principio de eficacia se lo pasa por el arco del triunfo porque nadie que apruebe habrá demostrado tener conocimientos para llevar el trabajo administrativo diario.
Más de 300 preguntas de ley de contratación y la pregunta que sale es de límite de un contrato SARA que se la sabe mi hija de verme estudiar....está oposición de principio a fin ha sido una verbena.
• 20/05/2018 13:45:00.
Ah y un supuesto en el que saque 16 respuesta correctas sin leerme el enunciado.
• 20/05/2018 13:45:00.
Jopé Cuentando! has dicho verdades como templos
• 20/05/2018 13:51:00.
Y le pese a quien le pese este examen a perjudicado a quienes íbamos bien preparados, no es cuestión de tiempo,es cuestión de que las preguntas del bloque I tenían un nivel altísimo y las del supuesto práctico las saca adelante cualquiera que haya estudiado lo mínimo....si los 2 bloques hubieran tenido el mismo nivel seguramente mi nota sería la misma pero habría eliminado a mucha gente.
• 20/05/2018 13:52:00.
Cierto Opositor Manchego …. yo también me espera más preguntas de la nueva Ley de CSP … y, más materia que se ha quedado en el tintero … pero, esto es todos los años así …. (bueno, al menos en mi corta experiencia) … nada nuevo bajo las estrellas!
• 20/05/2018 13:54:00.
Que en una oposición para administrativos hayan preguntado de 60 preguntas sólo 3 de procedimiento administrativo, y una es el plazo más raro de la ley de Transparencia tiene tela marinera...
• 20/05/2018 16:02:00.
Estoy de acuerdo, yo tampoco me creo esas notazas.
• 20/05/2018 16:39:00.
Han sido preguntas para fallarlas tontamente, esa es mi definición
• 20/05/2018 16:41:00.
Janetbcn tienes toda la razón en que mi estrategia ha fallado, no hay duda de ello y soy consciente.
Es mi primera oposición y esperaba que buscasen administrativos, vuelvo a repetir que me marque 16 respuestas correctas en el supuesto sin mirar el enunciado, desde mi punto de vista eso no es normal.
En cuanto a las preguntas de constitución pues ellos sabrán, pero es como si el práctico de Word de auxiliar les ponen a corregir solamente falta de ortografía, de poco sirve para demostrar aptitud para el desempeño del puesto.
El examen no tiene absolutamente nada que ver con el trabajo de un administrativo en una habilitación por ejemplo y hablo con conocimiento de causa.
Respecto a si iba preparado , te aseguro que es así, ojalá y no lo fuera , doleria menos los resultados tan justos que he tenido.
En un supuesto de verdad, no la chorrada que pusieron, hubiera podido sacar muy buena nota también y hubiera cribado a mucha gente.
Por último daros la enhorabuena a aquellos que habéis sacado buenos resultados, no dudo de que vuestro esfuerzo os habrá costado.
• 20/05/2018 16:57:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:03:59
Lo de esta oposición desde el principio no tiene nombre:
Primero se demoran como 3 meses en convocarla. Ponen una nota diciendo que la convocatoria será en Enero y la sacan como 2 meses mas tarde.
En las bases de la convocatoria cogen y meten para el cuerpo C1 más de 2000 páginas de legislación, con un montón de temas que no vienen a cuento para las funciones que se realizan en el cuerpo.
Sacan la fecha del examen y la hacen coincidir con la hora del examen del cuerpo inferior, no vayas a hacerles competencia. Eso sí, que no coincida con el superior,para que ellos sí que se puedan presentar y así te lo ponemos un poquito más difícil.
Una vez convocada incumplen el plazo para publicar la lista provisional de admitidos como 15 días.
Publican la lista definitiva a falta de 5 días del examen.
Pues llega el examen. Han metido en la convocatoria 2000 páginas de legislación, como unas 30 leyes y reglamentos 5 bloques, y 38 temas. Y van y de 60 preguntas ponen 27 del bloque I, que encima es un bloque general y común a muchas oposiciones. La mitad del examen la constitución y la Unión europea. No contentos, como sólo hay 38 temas, pues ponen el 10% del Examen solo del Tema 10, y encima una de las preguntas no se sabe ni la respuesta que es correcta.
Yo pregunto:
¿Si vas a poner este examen, para qué tanto temario?
Lo más alucinante es que una persona que no tenga ni idea de procedimiento administrativo puede aprobar este examen, porque no han preguntado prácticamente nada de procedimiento. Algo que constituye la tarea fundamental del cuerpo al que se accede.
No sé qué buscaba el INAP con esto pero se han coronado. Desde luego el principio de adecuación de las pruebas selectivas para las funciones que se van a realizar deberían revisárselo. Yo creo que una oposición es un proceso selectivo en el que se deben evaluar las competencias para el cuerpo al que se accede, y no un proceso en el que se hacen cribas a base de joder al personal. Hay mucha gente que se ha preparado esta oposición a conciencia y que llevaba bien el temario y se va a quedar fuera por la broma. Además la han preparado con ilusión y la única conclusión que se va a llevar es que el INAP se ha dedicado a hacerles putada tras putada.
Tengo la impresión de que ha sido desde el principio un "Mirad los huevazos que tengo".
• 20/05/2018 17:39:00.
Yo es que tras dos años yendo a Auxiliar sabía que la Constitución hay que sabérsela de pe a pa y la tengo ya asumidísima. NO he hecho el conteo de preguntas por tema, pero es lógico que en la primera parte caigan más preguntas del bloque I, pues no lo preguntan en la segunda parte y supone más del 25% del temario. Contratos es solo un tema de 38 y cayó preguntas en ambos supuestos. ¿Qué más queréis?
• 20/05/2018 18:28:00.
Oposto1234 más claro no se puede decir, no te quito ni una coma
Totalmente de acuerdo con quienes piensan que el examen era demasiado difícil.
Cuentando, dices que llevas dos años estudiando... entiendo que a un cuerpo superior, que debes haber suspendido, porque esta oposición no la convocaban desde que Franco era corneta. Y estudiando para un nivel superior, este examen te ha parecido correcto. Felicidades!. Pero no seas desconsiderado con el esfuerzo ajeno. Pero como dicen algunos compañeros, el temario es muy extenso como para pedir la literalidad de artículos y hacer preguntas trampa nivel alta traición al intelecto. Mi marido (opositor a judicaturas raspando el aprobado) ha flipado con algunas de las preguntas siendo para lo que son. Que es para obtener una posición no directiva, de funcionario mileurista, y que supuestamente está diseñado para gente con un nivel de estudios de BACHILLERATO. Por mis cojones.
Según el artículo 61 del EBEP "2. Los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados, incluyendo, en su caso, las pruebas prácticas que sean precisas." Y sí, para administrativo creo que había muchos temas de procedimiento más pertinentes que saber la literalidad de artículos en preguntas trampa sobre órganos de la Unión Europea que no es previsible que un administrativo de nuevo ingreso vaya a tratar en la vida. Si la nota de corte queda muy alta, pues bueno, ganan los mejores aunque se sospechen TACs frustrados. Pero hacer la criba cargándose a un porcentaje demasiado alto de opositores con una preparación decente podría ser hasta impugnable. Recordemos, nivel del cuerpo, requisitos de acceso y tareas descritas en las RPTs para puestos C1.
• 20/05/2018 21:10:00.
Y digo yo que para qué ponen una nota diciendo que la ley de protección de datos entra en el examen y luego preguntan sólo del reglamento.
• 20/05/2018 21:15:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 21:15:42
Me alegro de no ser el único que se siente estafado con este tipo de examen... Creo que este tipo de cosas hacen que todavía seamos un país de segunda división. Pensar que esta oposición la habrán aprobado personas que ni se hayan mirado la Ley 39/2015... Bajo mi punto de vista la oposición ha beneficiado claramente a gente que en el pasado se hubiera presentado a Auxiliar (la Constitución la dominan y con haber tenido un poco de suerte en alguna de las otras tendrán buena nota)... Además, en el supuesto no hacia casi ni falta leerse el supuesto para contestar las preguntas. ¿El año que viene harán lo mismo o el examen será más normal? Viendo el panorama de este año la palabra "Lotería" tiene más sentido que "examen"...
• 20/05/2018 21:20:00.
Flowerbomb, lo del INAP con esta oposición lo analizas y es de traca. Es que es una tras otra y parece que está hecho a propósito. Lo de la nota sobre la ley de protección de datos no tiene ningún sentido tampoco.
Les ha faltado incluir 15 días antes del examen una nota en la que digan que también va a entrar la parte del antiguo testamento de la Biblia.
• 20/05/2018 22:18:00.
Ya ves, y una estudiándosela para nada...En fin..
• 20/05/2018 22:31:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 22:32:30
Le he enseñado el examen a un abogado y no entiende la lógica de las preguntas que nos han hecho... No vamos a ser funcionarios del Tribunal Constitucional... Si llego a saber que el Bloque I sería más de la mitad del examen no hubiera perdido el tiempo con la Ley 39/2015... Debe ser que la palabra Administrativo ha cambiado su significado...
• 20/05/2018 22:38:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 22:39:56
::: -- Editado el dia : 20/05/2018 22:39:15
::: -- Motivo :
javisalamanca el problema es que para aprobar era necesario o dominar todo el temario o saberse de cine el Bloque I y haberse mirado por encima el resto y tener un poco de suerte... Exigir un 50% de estudio del Bloque I y practicamente olvidarse de la Ley 39/2015 me parece exagerado...
• 20/05/2018 22:58:00.
Yo entiendo que hay que llevarlo todo. No verlo como bloques sino como temas en general. Aqui es que lo ponen todo muy organizadito y x bloques pero todos los temas entran. Y a gusto del que pone las preguntas pues pregunta mas de una cosa que de otra , o nada de algo o todo de lo mismo. Es asi! Somos mucha gente y hay que cribar que es lo que hacen. No hay mas vuelta de hoja. Con respecto a lo que luego se desempeña y la adecuacion del temario a esas labores, es pura chufla.ningun adtivo va a contabilizar i corporaciones ni transferencias .....ni va a hacer nada relacionado con ue. Pero es el temario y punto.
De todos los que llevamos un tiempo, sabemos que ce cae siempre y bastantes. Lo demas es estudiar y suerte.
Yo estuve el año pasado en un ayto de aux y lo que mas hacia era archivar y hasta ordenar cajas. Era una chacha. No he visto peor trabajo en mi vida que ese. Para eso no hace falta estudiar ninguna ley.
Este año estoy de interina en un a2 y no tiene nada que ver.
A mi me traicionaron los nervios,,,, o yoquese .....y tengo poca nota asi que no paso. Pero no os desanimeis..porque esto por mucho que queramos protestar es asi
• 20/05/2018 23:07:00.
A veces el trabajo en la Administracion es una pura caca. Lo unico que todos queremos entrar porque tienes todos tus derechos y es un trabajo fijo. Pero eso no te quita que luego no te guste pero nada lo que te toque hacer. pero bueno ese tema mejor lo dejamos para cuando estemos todos dentro con caracter definitivo, no?
• 20/05/2018 23:39:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 23:40:17
La suerte está hechada... Todos aquellos que iban tan bien preparados no deben temer, la suerte puede estar de tu lado en alguna pregunta pero no en todo el examen!!
• 20/05/2018 23:45:00.
No entiendo q os sorprenda q pregunten mucha constitución, la Constitución en una oposición para el estado tiene q ser como el padre nuestro y q conste q yo la he cagado en varias de la Constitución q me van a hacer no pasar el corte, pero eso es culpa mía, puedo asumirlo e ir a la siguiente con ella bien aprendida o decir q es culpa de quien quiera y seguir sin estudiarla.
Q no se lo tome nadie a mal, pero es la verdad, sin constitución al dedillo, es difícil aprobar una oposición para el estado
• 20/05/2018 23:54:00.
Si no es que nos extrañe que pregunten Constitución. Lo que de verdad no se entiende es que no pregunten derecho administrativo.
• 21/05/2018 9:56:00.
Una oposición, sobretodo en las que hay muchas solicitudes, no es más que una criba para eliminar a la gente. Lo que menos les preocupa es que parte del temario vas a utilizar en tu día a día.
• 21/05/2018 10:31:00.
Tendría bastante coña que en un examen de oposición no preguntasen por la Constitución, ya que esto es de lo que se trata, de resolver un examen de oposición, en el que las preguntas parten de un temario predefinido y relatado en bases, no de los gustos/pareceres/preferencias de cada opositor, y de ese temario puede caer cualquier cosa, literalmente, sea de una pequeña parte del mismo, de una grande o de puntos marginales de uno u otro tema. Igualmente, tanto temario como proceso vienen con ciertos convencionalismos y formulismos también, muchos de sobras conocidos ya sea por experiencia de visualización de exámenes o ya sea sacados por convención entre opositores, y no es nada conveniente de cara a una buena preparación pasar de estos o pretender que no existen. Aceptación, adecuación y mejora, luego esfuerzo, resolución y éxito, colegas.
Un saludo.
• 21/05/2018 11:34:00.
No olvidemos una cosa. Esta oposición llevaba 25 años sin salir por libre... Vale que el Bloque I es importante pero es que hablamos de que ha salido en más de la mitad de las preguntas... No he visto exámenes para Administrativo de las Comunidades Autónomas pero me pregunto si la proporción es similar. Por otra parte, no es ni medio normal que a los de Promoción Interna les entren mogollón de preguntas de la ley 39/2015 y a nosotros tan pocas, por mucho que ellos no tengan que estudiarse el Bloque I.
• 21/05/2018 12:20:00.
No es cuestión de proporciones ni de normalidades, una oposición no se rige por ninguna convención relacionada con los estudios reglados ni con los pareceres basados en lógica o en presunciones relacionadas con aplicaciones prácticas futuras de la materia. Toca asumir que todo el temario es temario y que cualquier cosa dentro del mismo podrá caer.
Un saludo.
• 21/05/2018 12:26:00.
Quejarte pues qué le vas a hacer, estám en su derecho de preguntar lo que les de la gana pero está claro que el examen ha perjudicado a la gente que llevaba bien todo el temario preparado.
• 21/05/2018 12:33:00.
Yo es que ayer tenia la sensación de que el examen me había jugado una mala pasada...ahora creo que simplemente me he centrado demasiado en los supuestos y a poco que la primera parte de ha complicado me ha pillado en fuera de juego.
He sacado la estadística por temas y en CE no he escapado tan mal (16-4) , sin embargo en UE que me mire muy por encima tengo (1-1 y 2 sin contestar) de la 47/2003 entraron nada menos que 6 y tengo 3 bien y 3 nulas (me centre mas en practica que en teoría)
Desgranando el examen la perspectiva es totalmente distinta y me he dado cuenta de que iba muy bien preparado para los supuestos pero el resto....
Queda aprendida la lección (es mi primera oposición) de que prácticamente cae de todo y hay que diversificar, para la siguiente ya llevamos mucho camino andando los que hemos estado cerca de esos 40.
• 21/05/2018 13:32:00.
EnriqueMadrid, ve haciéndote a la idea de que en la AGE no hay una correspondencia lógica entre el temario de la oposición y las funciones que luego vas a desarrollar en tu trabajo. Y menos aún en el examen que necesitas aprobar para acceder al trabajo, si fuera así los exámenes no serían casi exclusivamente memorísticos sino supuestos para comprobar que el opositor es capaz de entender una situación concreta.
Si por mi fuera, dejaría hacer los exámenes con apuntes a los opositores pero cambiando el tipo de examen y no haciendo preguntitas tipo test que cambian una palabra de una alternativa a otra para pillar no sólo al que no ha estudiado nada si no al que ha estudiando y entiende la lógica de la Ley pero no cae en ese detalle concreto. Pero hacer un examen así lo veo inviable sobre todo porque habría que currárselo mucho y siempre es más sencillo para ellos buscar un artículo de una Ley o reglamento y cambiar una o dos palabras en cada respuesta alternativa y a por la siguiente.
Con oposiciones de 2.000 inscritos (gestión) o 10.00/40.000 (administrativo interna/libre) está claro que hay que hacer una primera criba con un examen tipo test. Lo que yo digo es que este test debería ser más lógico y no basarse en la memoria del opositor sino en si sabe o no aplicar una ley al caso concreto.
• 21/05/2018 13:38:00.
Tiene mucha más lógica poner las preguntas del Supuesto Práctico I en la primera parte que en la parte del supuesto práctico.
• 21/05/2018 13:59:00.
::: --> Editado el dia : 21/05/2018 14:01:36
::: -- Editado el dia : 21/05/2018 14:01:10
::: -- Motivo :
Opositor manchego es que lo triste es que alguien que no hubiera hecho un maldito supuesto en estos meses podrá haber aprobado de sobra ya que la mayoría de preguntas de los supuestos se podían contestar solo teniendo idea de la teoría... Por no hablar de que también se puede aprobar sin dominar la Ley 39/2015, algo que no pasa para la gente de promoción interna...
Jota1978 es evidente que tienes razón, pero es vergonzoso quee sea así y no hagan un examen donde se pueda ver mejor quien está más preparado para desempeñar su trabajo el día de mañana... Aquí se premia al que se aprenda de memoria unas leyes con mayor precisión y no al que pueda resolver mejor casos prácticos que le puedan tocar en la AGE si saca plaza... Dicho de otro modo, hay gente que puede saberse una ley de memoria como un papagayo pero no tener ni idea sobre como interpretarla...
• 21/05/2018 14:19:00.
Para las de Administrativo casi que estoy contigo al 100%, para las de gestión ya no tanto porque hay dos exámenes o tres si vas por libre y ahí se tienen en cuenta otras cosas. Yo ya no pido que se haga un examen con apuntes donde se ponga de manifiesto quien sabe interpretar una ley y quien no pero qué menos que pedir que la Comisión que redacta las preguntas tipo test se deje de tonterías de ir a pillar al opositor que ha estudiado y plantee preguntas que discriminen al que no ha estudiado nada del que sí las ha preparado.
Algún día será así, cuando las preguntas las redacten máquinas..