¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EnriqueMadrid

• 22/05/2018 11:30:00.

Consejos para los suspensos...

Seguro que no soy el único suspenso... ¿Qué consejos podéis darnos los veteranos para que volvamos a coger fuerzas? Tengo la sensación de que esto es una lotería y no siempre aprueba el mejor preparado...

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

BrujaBuena

• 22/05/2018 12:44:00.

RE:Consejos para los suspensos...

Yo llevaba tatuada la CE y he fallado preguntas por estar liosas
Yo llevo varios años de estudio, este último año a tope, sin hacer otra cosa en mi vida que estudiar y estudiar y sin embargo, en que he fallado???

Pues estoy segura que el fallo no ha sido tener que estudiar mas, en mi caso, , porque para lo que han preguntado llevaba de más... Tras un análisis, el fallo ha sido ir rápido en el primero para ver los dos supuestos porque tenía incertidumbre, y tener fallos que me sabía, y finalmente la MALA SUERTE de escoger el segundo supuesto. Del primero llevaba 8 preguntas contestadas, por cierto correctas, pero quedaban 5 min y decidí pasar las respuestas del segundo porque si no no me daba tiempo.

Yo ahora mismo no se como afrontar esto, porque sé que estudiar mas no es la solución, al menos no es MI solución.

Cuentando

• 22/05/2018 12:51:00.

No estoy de acuerdo, el que fallara en la constitución en más de una es porque no la dominaba como es necesario son 169 artículos y la mayoría tienen que ser de memoria por lo menos titulo preliminar, titulo 1 y titulo 2.

BrujaBuena

• 22/05/2018 13:01:00.

Cuentando, falle la de la nacionalidad, no se por qué, pero un fallo tonto, si y otras tantas por estar confusas, , 7 en concreto de un total de 60.
Otras que estan para mear y no echar gota como la de la señalización de las oficinas, la del Alto Representante, que ahora resulta se que no lo es... en fin y alguna mas que no me acuerdo. Sin embargo la del plazo de la ley de transparencia la acerté, por qué? Porque era una pregunta normal, aunque difícil o rebuscada... pero normal. En ese tipo de preguntas destaca el que ha estudiado y el que no. Pero en preguntas para joder al personal.. pues ha valido la suerte y no la preparación
Es que si hubieran puesto preguntas “normales” pues otro gallo cantaría.

Cuentando

• 22/05/2018 13:08:00.

Es que si hubieran puesto preguntas más normales Botellín hubiera sacado un 58 y yo quizá un 50 y pico en vez de un 49,66 ( contando la de los 20 días naturales). La nota de corte hubiera subido, o te piensas que botellín no se sabía todas las cosas que tú te sabes de p a pa. Esto es esfuerzo y sacrificio, y conocer las limitaciones de uno mismo.

Yo llevo casi dos años a full time.

Bruja buena no comparto tu opinión.

Krisuki

• 22/05/2018 13:10:00.

Estoy de acuerdo con brujabiena, yo llevaba la constitución bien e igual fallé siendo cosas súper fáciles...por que? Porque cuando ves una fácil no la piensas y no la lees bien. Sin embargo a las más rebuscadas le prestas más atención y les das una vuelta. Es mi opinión. Yo es la primera vez que me presentaba y aunque no paso me quedo contenta con mi 35/15. Ahora a seguir, no perder el ritmo y aprender de los errores. Ánimo!!

BrujaBuena

• 22/05/2018 13:13:00.

Por supuesto, no me compares con Botellin, el está estudiando para Gestión, yo no.
Cada uno sabe su situación personal y ya está, no es cuestion de compartir la misma opinión o no.

BrujaBuena

• 22/05/2018 13:15:00.

Pues si, hay que aprender de los errores, y lo que estoy segura que no hare es ponerme tan nerviosa porque no merece la pena.
Esperemos que saquen número suficiente de plazas y a ver que pasa

Cuentando

• 22/05/2018 13:25:00.

Estoy flipando, como tenéis el valor de decir que llevabais la constitución dominada y fallar más de una, hay que hacer autoanalisis si fallas es porque NO Dominas ahora cada uno que se lo aplique como quiera, yo no fallé ni una, y dudé en 2 pero las volví a leer y lo vi bien claro. Eso es dominar la constitución.

EnriqueMadrid

• 22/05/2018 13:26:00.

Gracias por los consejos! La verdad es que lo que no me esperaba es que se le diera tan poco peso al Derecho Administrativo... Por ese lado podían haber hecho una buena criba de gente y no poniendo preguntas de la Constitución a pillar... Lo dije en otro hilo y me repito... Este tipo examen no selecciona a las personas más preparadas para desempeñar el trabajo de funcionario el día de mañana...

Cuentando

• 22/05/2018 13:35:00.

30 preguntas de constitución? A ver si es que yo fui a otro examen y me he equivocado de foro

Krisuki

• 22/05/2018 13:40:00.

Cuentando no flipes tanto que no es para tanto lo que estamos diciendo. Que vas rápido, las ves fáciles y no te fijas porque quieres gastar el tiempo en las más rebuscadas y el supuesto.Ya está! Yo falle la de la nacionalidad y te puedo asegurar que tengo SÚPER CLARO que está en el título I.

Ezaro

• 22/05/2018 13:44:00.

En una oposición no se puede fallar ninguna pregunta de Constitución y si lo haces que sea porque le has dedicado tiempo a otros bloques. Constitución es lo más básico, fácil y que ya te hace tener una buena base para conseguir una buena nota. Esto siempre ha sido así: CE, Personal y Procedimiento pero este año el procedimiento brilló por su ausencia.
Pero vamos, que yo he fallado preguntas de Constitución y no pasa nada, pero claro tienes que compensarlo con otra cosa, sino... mal.
¿Consejo? Pues que de todos los suspensos se aprende. Que el tiempo invertido nunca es perdido. Y que yo en el lugar de cualquiera que se haya presentado ahora lo invertiría en estudiar para el segundo examen. Independientemente de la nota. Primero, porque igual pasas el corte segundo, porque vas a aprender a hacer exámenes de este tipo, que no es lo mismo que dominar WORD y EXCEL. Es como aprender a conducir y sacarse el carnet, que es parecido pero no lo mismo. Y tercero, porque el año que viene, cuando pases el primer examen, te vas a tener que poner a preparar el segundo, y esto te sirve de entrenamiento.

EnriqueMadrid

• 22/05/2018 13:47:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2018 13:47:51
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 22/05/2018 13:47:34
::: -- Motivo :

El problema es que aunque para estas oposiciones solo se exige nivel Bachillerato, el dominio de los contenidos que se exige es nivel de Licenciados en Derecho... Los que venimos de carreras no jurídicas estamos en desventaja... Mucho ojo que igual que este año el examen se centró más en el Bloque I, el año que viene pueden enfocarse más en la parte de Derecho Administrativo y que haya muchas sorpresas...

OpositadoQueEsParticipio

• 22/05/2018 13:59:00.

.Veo q algunos dudáis si valeis para esta oposición etc...
Pues una de las mayores pruebas para saber si valeis o no, no es la nota q habéis sacado. Es hoy. Es demostrar hoy la fuerza mental y emocional, para echarle ovarios y empezar a a machacar para la de 2018. Hoy se empieza a aprobar la de 2018.

En las oposiciones, la memoria o la inteligencia ayudan, pero salvo casos excepcionalmente negativos, no es ni mucho menos determinante. Lo q de verdad t hace conseguir las oposiciones es la fuerza de voluntad y la constancia a largo plazo (para ponerse a estudiar a 8 meses vista y no procastinar) Y la otra es la fuerza mental y emocional para superar momentos como estos donde después de mucho esfuerzo no lo has conseguido.

Cuando aprobéis la siguiente convocatoria, mirareis hacía atrás, a un día como hoy. A como estabais echas una mierda, con muy poca confianza en vosotras mismas. Y estaréis orgullosisimas de q a pesar de todo, os levantasteis, os enjugasteis las lágrimas tan amargas, sacasteis una fuerza q ni siquiera erais conscientes de q teníais y seguisteis adelante contra viento y marea. Y entonces no solo sabréis q sois capaces de aprobar una oposición, sino q seréis conscientes de q no tenéis límites. Y esa, esa es la mejor sensación del mundo.

Hoy, es cuando se aprueba la oposición de 2018.

Cuentando

• 22/05/2018 14:04:00.

Eso es lo que estoy intentando transmitir que de todo se aprende, que la segunda, tercera vez que se va a un examen de este tipo se sacan por lo menos un par de puntos más ya solo por práctica.

Yo cometí el año pasado en auxiliar ciertos errores que este año no he cometido.

Y por último comentar que el que no haya estudiado el examen pensando que la primera parte iba a ser más importante, aunque luego pueden hacer lo que les apetezca, es porque en mi opinión no se ha preparado el examen a conciencia y son muchas plazas pero somos mucha gente, en busca de probablemente el mayor reto de nuestra vida, ni carreras ni aprender inglés ni leches.

Krisuki

• 22/05/2018 14:09:00.

Opositandoquesparticipio tienes razón, bueno yo particularmente ni he llorado ni me he venido abajo, todo lo contrario, he estudiado en que he fallado (la mayoría ir rápido y no leer bien y dos al pasar a la plantilla...) y estoy positiva con la próxima convocatoria.
Me he dado esta semana de descanso y el lunes vuelta a empezar. Mantener el ritmo, no hay otra si tienes claro el objetivo.

Opositor manchego

• 22/05/2018 14:24:00.

Al final hay que dominar todo el temario y mucho mas en estas oposiciones, donde parece ser que necesitas un mínimo en la primera parte del examen y la nota global importa una mierda.
Yo por desconocimiento me centre en el estudio de los supuestos, esperaba preguntas no muy complicada del bloque I y marcar la diferencia en los supuestos.
Las sensaciones haciendo el examen no engañan y cuando pase la primera hoja del libre ya sabia que estaba sufriendo muchísimo con las preguntas y eso que todavía lo peor estaba por llegar, sin embargo en el supuesto no me podía creer que fuera tan asequible, ni siquiera me he leído el segundo, no había duda de que era un "chollo" a comparación de los que había hecho antes.
Al final diseminando el examen fallos en CE (4) personal (2 y eso que se suponía que lo tenia bastante controlado) 2 (judiciales) y 1 (UE).
Pensaba que el examen me había jugado una mala pasada, pero la verdad es que mi estrategia ha sido equivocada y aun así no se que coño esperaba cuando a día 10 de enero de 2018 no me había leído la CE nunca en mi vida, el 35/15 solo puede considerarse como un éxito y un punto de partida buenísimo.
Conclusión:
- Hay que saber de todo, porque aunque parezca que no, el examen esta muy repartido ( 20 de CE y del resto entre 6 y 1 pregunta de 16 materias distintas).
- Hay que apretar para sacar nota en la primera parte si o si, de poco vale dominar los supuestos mas enrevesados si la nota al final no te va a contar.
-En el examen hay que estar tranquilo porque las preguntas que te sabes a fuego y las fallas por bloqueo mental o por equivocación al anotar luego duelen el doble.
-Perseverancia, en muy difícil aprobar en 3 meses pero con un año por delante todo cambia, ahora ha darle a la informática por si se alinearan los astros a nuestro favor y en cuanto nos hechen de la fiesta a empezar a repasar, y lo primero la CE al milímetro.
Animo a todos los que de momento nuestro tiempo invertido no se va a ver recompensado.

Krisuki

• 22/05/2018 14:39:00.

Totalmente de acuerdo opositor manchego, yo me puse en marzo...nos podemos dar con un canto en los dientes, veo gente que lleva más tiempo y en el supuesto ha pinchado mucho. Al final no es la cantidad de tiempo, es la calidad. Yo he aprendido la lección, con menos nervios es totalmente asequible.

ANAOLIVARESG

• 22/05/2018 15:27:00.

A mi desde luego, no me gusto nada que nos pusieran en mi clase a todos pegados codo con codo, con lo clase tan grande que era. Eso también es un factor negativo, el de al lado pasaba la hoja y me daba en el brazo, tosia en mi hombro...unas cosas que desconcentran la verdad. Espero que el año que viene nos dejen aunque sea una silla de separación. Yo creo que aunque lo lleves muy bien estudiado, también está el factor suerte. Ese día influyen muchas cosas. Tengo compañeros de academia que llevaban temas sin estudiar y han acertado más preguntas que yo, llevándolos estudiados, hasta ellos han dicho que muchas las contestaban lo que creían o a voleo...asique la suerte ese día tb es primordial.

Lahostiaaaaa

• 22/05/2018 17:10:00.

Yo pienso que necesito más preparación.

Pali82

• 22/05/2018 17:24:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2018 17:25:17
::: --> Motivo :

Yo creo que es muy pronto para tirar la toalla, cierto que yo no ando muy animada con mi 42-17, porque la primera parte la veo flojilla,sobre todo para lo que se lee por aquí, pero teniendo en cuenta que no tenemos referencias de nada y son todo especulaciones y notas escritas en un foro bajo el anonimato que algunas serán ciertas y otras no tanto...y si todas fueran ciertas tampoco serían las de todos los presentados, pues quizás hay que esperar a ver que pasa. Siempre hay tiempo para retomar la teoría, aún no tenemos ni OEP nueva. Esa es mi opinión claro, cada uno que valore.

Pali82

• 22/05/2018 17:30:00.

Es más,como al final baje la nota de corte más de lo que mucha gente por aquí pronostica, veo a mucha gente tirándose de los pelos por haberse guiado sólo por este foro. Y no se si es peor estudiar el segundo y luego no pasar, o pasar y no haber estudiado y tener el segundo en dos semanas. Como digo, cada uno que valore.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición