¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Cephyra

• 22/05/2018 17:49:00.

siento si molesto pero ejerzo mi libertad de expresión

Pues eso, no es políticamente correcto ser negativa, o aguafiestas, y además siento que no lo soy, simplemente es realismo. Pero he llegado a un punto que ya estoy harta, harta y no me lo creo... ¿De qué? Pues de la tópica frase de "una oposición es una carrera de fondo", llevo varios años con esto (lógicamente en administrativos no porque brilaban por su ausencia pero sí en auxiliares) y en lugar de ir mejorando, voy de mal en peor. Por no alargarme mucho me ceñiré a comentar sobre el supuesto práctico, he sacado un astronómico 8, y en casa, cuando practicaba, que lo hacía y bastante, fallaba como mucho 2 o 3. Leo por ahí, y tengo ejemplos en mi entorno también, de gente que sin hacer absolutamente ni un test o haciendo supuestos prácticos en casa, fallaban bastantes, luego han aprobado o están en ello e incluso alguien he leído que sin un solo fallo! (hablo de los que se examinaron el sábado). Y siento rabia, no puedo decir que me alegre por ellos, lo siento, soy honesta, porque he realizado un esfuerzo enorme a nivel horas de estudio sin haber dormido bien la noche anterior, dedicación 7 días a la semana, pastizal de dinero en guardería para tener al niño lejos y poder concentrarme... La oposición no es una carrera de fondo, es una lotería en la que sólo tienen premio los que son ultra cracks, los demás, es una cosa de 50% estudio, 50% azar. Yo elegí el supuesto 2, pues quizá hubiera sido mejor el 1 como he visto por ahí, llámalo estrategia o lo que quieras pero es básicamente azar, yo llevaba todo muy pensado antes de ir al examen...

En fin, supongo que es un poco a modo de desahogo pero pienso que razón no me falta. Si fuese verdad lo de carrera de fondo, tendría que haber muchas más plazas para toda la gente que a lo largo de su vida lo ha intentado, por mi parte creo que paso a engrosar la lista de opositores frustrados que abandonan, que seguro que son más que los que lo consiguen...

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cephyra

• 22/05/2018 19:13:00.

RE:siento si molesto pero ejerzo mi libertad de expresión

sí, sangre fría y ser como digo muy muy crack, porque el tiempo juega un factor decisivo, y o vas medio rápido pero cometes muchas cagadas como me pasó a mí o vas con pies de plomo pero tampoco te comes un colín porque te dejas muchas en blanco al no darte tiempo...

OpeLegis

• 22/05/2018 21:35:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2018 21:37:40
::: --> Motivo :

El problema del examen es que muchos sufrimos esto:

primera parte

opositores con apróx. 15 fallos de 60 tienen nociones del temario (han leido detenidamente el teamario)

opositores con apróx. 10 fallos de 60 saben del temario (han estudiado a conciencia el temario)

opositores con menos de 6 fallos de 60 (llevan muchos años estudiando duramente el temario que demuestran saber y merecerían superar el ejercicio).

Pero luego tenemos el problema: el supuesto I parece no tener preguntas anulables y el supuesto II tiene 2-3 preguntas con ninguna respuesta correcta, dos respuestas correctas según como se interprete que son las que hace que estés dentro o fuera del segundo corte (en total son 20 preguntas y 2-3 preguntas es el 10-15% del total más la penalización).

Te comprendo perfectamente y para eso está el foro, para apoyarnos entre nosotros porque nadie que lo haya vivido sabe lo que es después de años intentando ésto que llegues al supuesto práctico y te digan que la opción correcta es nombrar a una funcionaria C1 con un nivel 11 porque hace referencia a un Real Decreto que es modificado por un Acuerdo del Consejo de Ministros, de aplicación al caso, pero que tu tienes que sobreentender en el examen que no se aplica al supuesto práctico y por no haberlo "sobreentendido" (que era pregunta de teoría y no de supuesto práctico), el saber más del 90% de las preguntas del examen no tenga ningún valor.

Ánimo y no decaigas porque pasará por delante de nosotros candidatos que han estudiado muchísimo menos que nosotros, pero algún día también espero que nosotros tengamos suerte.. teniendo nociones del temario es cuestión de intentarlo y no decaer año tras año hasta que toque.

Mucho ánimo y muchas gracias a los que me animáis por privado!!!

MariTralari

• 22/05/2018 22:15:00.

Te entiendo yo estoy igual con el supuesto 2, unos 8 miseros puntos y la primera parte una nota buenísima, es una frustración total pero no decaigas que la maquina está caliente y seguirán saliendo bastantes plazas! Un añito más de estudio y sacamos la plaza de pleno

OpeLegis

• 22/05/2018 22:39:00.

no pasar porque no te entra lo que sabes, te puedan los nervios, te faltó estudiar.... pero que tengas que señalar por correcta una incorrecta... Entendiendo por "incorrecta" si esa opción es contraria a la normativa vigente de aplicación al supuesto...

EnriqueMadrid

• 22/05/2018 23:37:00.

Cephyra el primer error que nunca debe cometer un opositor es fijarse en las notas de los demás... Cada uno tiene sus circunstancias y hay tantos factores que uno no puede controlar (suerte, entender bien preguntas hechas para cazar, estar al 100% fisica y mentalmente ese día...), que no merece la pena lamentarse por ello. Lo que si te puedo asegurar es que el 99% de los que nos presentamos con apenas 3-4 meses de estudio hemos suspendido... Los milagros en las oposiciones existen pero se cuentan con los dedos de una mano... Mucho ánimo para la próxima vez!! No es más grande quien nunca se cae, si no áquel que siempre que se cae se levanta...

Cephyra

• 23/05/2018 16:13:00.

Enrique no me deprimas más, que yo llevaba más meses empollando y sin contar con tantos otros meses más de estudio cuando me presenté a auxiliares en 2016 y el año pasado... Mari, menudo bajón, te entiendo perfectamente pero mi caso aún es peor, yo en la primera parte he sacado un 36 y pico, osea que es lógico plantearme que esto no es lo mío e insistir solo puede traerme pérdida de dinero y tiempo y oportunidades de volver a currar en la privada (por mucho que me jorobe, pero no queda otra que trabajar).

EnriqueMadrid

• 23/05/2018 16:36:00.

Cephyra si realmente tienes oportunidades de currar en la privada ya tienes mucha suerte... En mi sector no hay trabajo y hay exceso de licenciados... Y no tengo paro porqué trabajé de autónomo... Si quieres historias para no dormir mucho peores que la tuya conozco unas cuantas...

angelcala

• 23/05/2018 16:40:00.

Basta ya con lo de la carrera de fondo, aquí hay gente que por lo visto se lo han estudiado en 4 meses jamas se habias presentado a una oposición y van a sacar plaza, y en esa supuesta carrera de fondo pues muchos llegarán a la meta pero muchísimos mas se quedarán por el camino y acabarán desistiendo de llegar a la meta

Sarayopo

• 23/05/2018 16:48:00.

Lo normal es que a la gente le cueste unos años ,claro depende del grupo y de las circunstancias personales .Que habrá gente que se la saque en 4 meses esos serán muy muy pocos., Pero claro haberlos los habrá siempre hay gente en ambos extremos.

EnriqueMadrid

• 24/05/2018 1:29:00.

::: --> Editado el dia : 24/05/2018 1:29:51
::: --> Motivo :

Si queréis creer que ha habido muchos aprobados con apenas 4 meses de estudio que tuvieran cero conocimientos de leyes y sin experiencia previa en oposiciones, allá vosotros... Al margen de algún cerebrito, la inmensa mayoría de opositores necesita de al menos un año de estudio para aprobar.

Fujitsu10

A veces tener PAZ es mejor que tener RAZÓN

• 24/05/2018 9:52:00.

No estás teniendo en cuenta varias cosas Cephyra:
Consejo número uno...jamás, jamás te compares con nadie. Porque entonces tendrás siempre las de perder. Por ejemplo,los superdotados exiten y también se presentan a este tipo de pruebas...No con eso quiero decir que si se presenta una persona con un coecifiente intelectual alto, los demás no tenemos nada que hacer, pero sí que conozco a personas muy inteligente, que se presenta estudiando poco y aprueban, pero si tienen un alto coecifiente, qué quieres?...Por tanto, cero comparaciones. Tú haces lo que puedes, ten eso en cuenta, y eso tiene mucho mérito.
Consejo número dos,yo llevo años con las oposiciones, y te entiendo, a veces me apetece tirar la toalla, pero mira, si lo hubiera dejado, no hubiera aprobado algunos examenes que me presenté y ahora no estaría trabajando. Y aunque sea interina, pues he cumplido la meta...es bastante, comparado a lo que tenía antes: Nada.
Pero, sí y aunque no te guste la frase "esto es una carrera de fondo".
Te consejo que no te dejes llevar por los resultados de otras personas, que no te desanimes, y sobretodo confía en tí.
Consejo número tres, yo era también de las que se encerraba a estudiar, y no veía a nadie, ni salía, ni nada. Y mira yo ni estoy casada, ni tengo hijos, y todo por estudiar, porque le dí prioridad a esto, y ahora me encuentro en una edad (41 años) en la que es muy difícil encontrar pareja y establecerse y tener una familia. Y encima sin trabajo fijo. Pero,...es el coste de oportunidad, yo elegí este camino, pero eso sí...si pudiera volver atrás, hubiera empezado con 18 años a preparar oposiciones, y hubiera compaginado vida social con estudio. Por tanto, te aconsejo, que lo compagines, si tienes hijo, pasa tiempo con él, para no arrempetirte, ya sé que necesitas estudiar, pero tienes que hacer un equilibrio entre las dos cosas. Yo ahora por ejemplo, ya no me paso tantas horas estudiando, es cierto que trabajando, tengo menos tiempo, pero mira, ahora salgo un poquito, voy a la playa, quedo con la gente que conozco y luego eso sí, intento cumplir los objetivos de la semana, pero sin olvidar mi parte social, tu vida, en definitiva. Y te puedo asegurar que se rinde más o mejor.
Espero que estés mejor y se te haya pasado la rabia, en parte es normal, pero no te desanimes, el próximo examen lo harás mejor. Recuerda, que compites contigo, no mires lo que hacen lo demás, no descuides tu familia, y cuida tu autoestima, para preparar oposicioens se necesita tener la moral alta. Venga, un abrazo...y arriba...qué tu puedes

OpositadoQueEsParticipio

• 24/05/2018 10:46:00.

1ª Regla de las oposiciones: La gente miente mucho.
Entre las 42000 personas q se apuntaron, seguro que hay alguno q se ha leído el temario x encima y va a pasar el corte. Es imposible q entre tantísima gente a alguien no se le junte buena memoria y mucha suerte. Pero son una excepción. La inmensidad mayoría de la gente q ha pasado el corte, ha estudiado mucho. Aunque algunos no lo reconozcan para hacerse los interesantes.

Si tienes un 36, lo que necesitas es otro empujoncito más para estar en el corte. Y analizar bien en q has fallado y xq.

Lahostiaaaaa

• 24/05/2018 11:15:00.

Sí fuera suerte la gente no tendría varias plazas. Hay gente que cuando empieza a preparar oposiciones consigue aprobar dos plazas o más.

Cephyra

• 24/05/2018 18:01:00.

Jo, yo terminé secundaria con matrícula de honor y era la rama de ciencias, cuando he hecho alguna vez tests de inteligencia han salido resultados normales tirando a altos, no pensaba que tuviera ninguna carencia a ese nivel pero estos días me siento subnormal por completo, no quiero decir que no aprobar sea para serlo, pero en mi caso, llevando ya tiempo con esto, con mucha ayuda de mi pareja que es casi una academia con patas,... No sé, he llegado a pensar si tendré alguna enfermedad tipo Alzheimer, o por culpa de la depresión que tengo hace años... Lo que sí tengo claro es que mi hándicap es el poco tiempo, yo no soy agil leyendo y respondiendo y eso hace que me ralle y me ponga nerviosa y esté más pendiente del reloj que de lo que leo, digo yo, a juzgar por los resultados tan nefastos. Y claro mi pareja me dice y con razón, que ese problema (el del tiempo) lo voy a tener siempre, que tal vez no tenga solución mi problema y nunca lo logre...

Cephyra

• 24/05/2018 18:03:00.

Ah y añadir que era otra oposición pero con mucho temario similar, el año pasado saqué un 41 y dejándome muchas en blanco por falta de tiempo, así que por eso digo que no veo evolución a mejor sino que voy para atrás :(

Joelopositor

• 24/05/2018 18:10:00.

Cephyara, que no, tu lee varias veces los consejos de arriba de fujitsu10 que tiene mucha razon
Y eso no es como la secundaria, no te acuerdes de ella. Piensa que tienes mucho camino ganado y a la proxima sera la tuya

Cephyra

• 24/05/2018 18:45:00.

siento dar la imagen de llorona, lo único que quería transmitir es que no todo es apto para todos, quizás una retirada a tiempo a veces sea una victoria, aunque trabajar en la privada en mi caso tampoco es gran cosa y siendo madre y con casi 40 pues va a ser casi imposible... Gracias a todos porque no habéis entrado a meteros conmigo, estos días es ya lo que me faltaba, y ánimo a vosotros que alguno de por aquí quizá no lo espere y al final pase, yo creo que muy alto no será el corte. Suerte!!

Blas80

• 24/05/2018 18:53:00.

En las oposiciones no existe la justicia, no impera la lógica ni se retribuye con más al que más, esto es una carrera de fondo para unos, un único disparo para otros y una apuesta al azaroso destino para otros más, y es lo que es tal cual. Ahora bien, si no se intenta no se logra, y en algunos casos incluso es intento de a pocos, de encontrar momentos con cierta periodicidad y lograr que todos esos momentos reunidos, transcurrido un tiempo más largo, sumen una preparación viable que repercuta en triunfo. Se puede hacer, todos los años se logra, es cosa de decidirse y ponerse, aunque claro está que se trata de una decisión personal el hacerlo, igual que el dejarlo cuando uno lo crea conveniente, y todo es respetable.
Un saludo.

Cephyra

• 24/05/2018 18:56:00.

eso hago ya Janet, por eso comentaba que la única explicación que me cabe es la de la lentitud y el nerviosismo, aunque no me noto especialmente nerviosa. Y tomar una decisión así (seguir o retirarme) no es cosa de un día, después de llevar meses sin un sólo día libre a la semana, estos días me merezco poder "perder" el tiempo con desconocidos, me lo he ganao! Pero os dejo de aburrir ya mismo. Lo dicho, suerte a todos )

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición