¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 24/05/2018 17:22:00.
• No registrado.

¿Cuánto tiempo lleváis preparando esta oposición?

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

pacopu

• 24/05/2018 17:25:00.

RE:¿Cuánto tiempo lleváis preparando esta oposición?

Hola Lola,
Creo que deberías seguir con estas, xq van a volver a salir el año que viene o eso parece.
Xo además la parte del temario es genial xa luego ir adaptandote a otras, ya que es un tronco comun a la mayoria.
Yo he estudiado 8 meses a piñon y me ha ido bien, xo vamos que me podía haber ido mal

Tresdemayo

• 24/05/2018 17:41:00.

Lola yo también dudo si estas o auxiliar (llevo ya un mes pero estoy hecha un lío) porque la verdad es que los números no son lo mío y cuando vi las preguntas de las estanterías casi muero del patatús jajaja.
Pero el temario de administrativo lo he mirado por encima y también tira para atrás y encima dicen que van a salir en febrero...no tengo yo claro que en 8 meses pueda meter todo eso en mi cabeza

abeja Amaya

• 25/05/2018 13:02:00.

Unretoparami lo tuyo es para hacértelo mirar.....

anita 72

• 25/05/2018 13:12:00.

Buenos días,

Yo os comento que he estudiado 2 meses pero a full time, llevaba el temario "con hilos", ahora estoy en 44.67 y 17.67 y tirándome de los pelos por pagar la novatada y pensar que con eso pasaría el corte y no arriesgarme mas...

Mi opinión es que si le pones ganas, muchas ganas, se puede!

Un abrazo y animo

Tresdemayo

• 25/05/2018 13:37:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2018 13:38:25
::: --> Motivo :

Ya estamos con lo de yo he estudiado 2 meses o no he estudiado porque vengo de otra oposicion y ...
O has tenido muchiiiiisima suerte (yo en tu lugar estaría tirándome de los pelos por no haber echado una Bonoloto el 19 de mayo) o eres un cerebrito y no sé qué haces en un C1 en lugar de A1.
No discuto que tú la hayas estudiado en 2 meses, pero ya te digo o ha imperado la suerte o eres una máquina y estás perdiendo tu tiempo en C1
Para el resto de los mortales, estas oposición no se estudian en 2 meses ni de coña. Yo diría que un año sería lo suyo para prepararlas con garantías, obviamente habrá gente en 8 ó 10 meses podrá prepararlas...ya depende de las circunstancias de cada uno

anita 72

• 25/05/2018 14:06:00.

Perdonad si he ofendido a nadie, no era mi intención, de verdad.

Igual no me he explicado bien, pero aseguro que han sido dos meses, a full time a 13/14 horas diarias, y centrada solo en la oposición, parando lo mínimo y pasando micjo sueño.

Solo quiero dar ánimos y decir, que con ganas y esfuerzo se puede, solo eso...

Pido disculpas ota vez, pero reitero que lo que quiero es decir a los compañeros que se puede!!!

Un abrazo

Serenett

• 25/05/2018 14:09:00.

Yo también me las he preparado en 2 meses aproximadamente, pero en mi caso llevo desde el verano liado con una A2 y C1 de otra administración con poquísimas plazas (1 y 2 respectivamente) y quedando en buena posición en bolsa.

Para una persona que empiece de 0 absoluto lo normal es echarle un añito, si ya tienes cierta experiencia pues quizá podría echarle algo menos. Cada persona es un mundo.

Sarayopo

• 25/05/2018 14:54:00.

Si no te digo que no te digo que no hayan sido dos meses muy duros de estudio, pero la gente a ver si va a pensar que con dos meses de preparación se puede, lo normal es que no. Ahora tú cómo algunos que seáis unos cracks vale, pero lo normal es que cueste mínimo 1 año, pero aún así me parece poco, yo diría que dos.,por eso es una oposición sino sería un exámen de carrera.

angelcala

• 25/05/2018 15:27:00.

si y sino el mecanico ese con sus estudios de secundaria que dice que ha estudiao 3 meses en sus ratos libres en el taller y va a pasar el corte, si claro valeeee

Cuentando

• 25/05/2018 15:33:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2018 15:34:44

Anita o eres el mejor cerebro de la oposición, o ese día tenías que haber echado la lotería,

2 meses y no te habías leído la constitución en tu vida??

Cuentando

• 25/05/2018 15:39:00.

Se me olvidaba una cosa.Y no contestastes más porque pensabas que así ya pasabas?

Un poco de respeto por la gente que realmente ha sacrificado muchas cosas para al final sacar una nota mucho más baja que la tuya.

Sarayopo

• 25/05/2018 15:54:00.

Totalmente de acuerdo.

Blas80

• 25/05/2018 15:55:00.

El problema es que en dos o en cuatro, o incluso en seis meses no se saca el común de los humanos una plaza de C2 partiendo de cero, a no ser que el azar se muestre simpático. Que haya gente que lo hace, claro, por supuesto, la hay, pero no es recomendable partir de la idea de que todo es fácil y todo se lo hace uno con el lomo. Precisamente en Auxiliares parte de la dificultad viene de que frente a unas preguntas de legislación quizá un tanto rebuscadas pero habituales se ve uno con otras complicaciones mayores, informática y lingüística de los psicos. Es ponerse.
Un saludo.

Oposto1234

• 25/05/2018 16:37:00.

9 meses y en total como unas 1300-1500 horas.

Evitaoposita

• 25/05/2018 16:51:00.

Alucino con los de los 2 y tres meses, debeis ser la hostia. Yo llevo un año a razón de 6 horas diarias y no voy a pasar el corte. Este examen a lo mejor si se aprobaba la primera parte con constitucion y cuatro ideas básicas. Pero toda la parte de gestión financiera a no ser que seas un lumbreras ni de coña te da tiempo... pues Ole por vosotros si sacais plaza, pero no vendais la moto, por favor. Hay muchos en este foro que hemos trabajado como desgraciados para oir estupideces.

primerexamen

Ande vas

• 25/05/2018 17:22:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2018 17:23:47

Yo os cuento mi experiencia en esta oposición que por cierto es la primera a la que me presento. Decir que estudié
Derecho hace muchos años y que nunca he ejercido por lo tanto el tema de leyes lo tenía olvidado. He tenido
que empezar de cero.
Cuando se anunció la convocatoria e hice la inscripción me apunté a una academia para estudiar online.
He estudiado los temas directamente a traves del ordenador conectándome a la academia y en la conexión se
acumulaban las horas que estabas concectado. En total 270 horas desde el 25 de Febrero que empecé a estudiar.
3 o 4 horas al día con algunos días descanso y sobre 8 horas cuando se anunció la fecha de examen
descansando un día a la semana. Ya he puesto el resultado en otros hilos 37/15.33
Era consciente de que no iba bien preparado por falta de horas de estudio pero las preguntas creo que
eran asequibles para gente como yo que no pudimos profundizar mucho en el temario. Su hubiese habido mas Ley 39 o mas gestión financiera ni de coña saco ese resultado.
Respeto absoluto por la gente que se ha esforzado mas que yo y que quizas ese día no fue su día como le puede pasar a cualquiera. Por otro lado yo inicé la preparación xq en la academia me dijeron que se esperaba el
primer examen para septiembre por lo que pense que me daría tiempo a prepararla. Si me hubiesen dicho que serían en Mayo ni hubiera empezado a prepararla.
Ánimo a todos y respeto

anita 72

• 25/05/2018 18:26:00.

Perdonad, y ya me retiro,

Vuelvo a insistir que han sido dos meses, si dos meses, pero de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche, sin ningún día de descanso (sumad las horas, y divididlas por 3 horas al día), y veréis los meses que salen.... Si iba en el coche, iba con el audio de las CE.

No soy mas lista que nadie, eso por supuesto, mas bien mediocre, solo quería decir que con mucha, mucha voluntad y esfuerzo se puede (2 meses pero mas de 1000 horas)

Reitero por n-esíma vez mis disculpas,.. y aclaro que ha sido un 44.67, no un 47 ...

Saludos

Clementtina

• 25/05/2018 19:30:00.

Realmente yo flipo con los que podeis estudiar 13 o 12 horas diarias. Yo estudio 9h 5 dias seguidos y tengo que descansar una semana vaya! Eso no hay cuerpo que lo resista y me parece una barbaridad, ni que fuera para una intervencion! Yo suelo estudiar unas 6horas y repartidas entre mañana y tarde. O 7. Y si trabajo pues no me da para mas de 3, 3,5 o 4 algun dia. Pero mas nada. No creo que la mente a esa ritmo recoja nada la verdad. Y eso de estudiar con sueño? Jajaja. Yo me quedo dormida en la mesa. Como dicen por aqui arriba, mejor calidad que cantidad.

Tresdemayo

• 25/05/2018 19:32:00.

Anita si lo que pretendias es animar, mis disculpas por haber sido un poco borde. Pero piensa que diciendo eso lo que haces es que la gente que ha estado 8, 10 meses o los que sean y no lo han consegudo se sientan fatal, yo vengo de otra oposición y sé lo que es eso.
Pero bueno, como ya te he dicho perdona por el tono

angelcala

• 25/05/2018 22:51:00.

La anita esta se cree que somo tontos, venga si anda retirate pero de las oposiciones

Cocotales

• 25/05/2018 23:44:00.

Estudiar de 6am a 12 de la noche y sin descanso es imposible. Otra cosa es que estés sentada todas esas horas con los apuntes delante. Si has estado esa cantidad de horas al día te ha cundido las 3 primeras, el resto nada.
Y otra cosa, lo de leer y leer y ponerse audios de la CE, sirve para preguntas cuya respuestas sean muy diferentes entre sí, pero para discriminar entre una y otra (por ejemplo) la de las fuerzad armadas, ha sido necesario entrenar con muchos test que te enseñan a “leer”.
Y por último, el problema de este examen para los que nos preparamos esta oposición en concreto ha sido ese, que con la constitución solo ya se podían contestar bastantes preguntas (aunque no lo suficiente para aprobar). Y eso será lo que han hecho los que dicen estudiarse el temario en 2-3 meses.... cuando dicen temario quieren decir, Constitución y otros temas comunes con otras oposiciones, pero apuesto a que no tienen ni idea de A quien pide el Mibistro informe cuando hace una transferenxia (por ejemplo)

EnriqueMadrid

• 26/05/2018 1:43:00.

Es imposible estudiar 13-14 horas diarias y estar con sueño y lograr que te cunda el tiempo... Anita puede decir misa pero las cosas son lo que son... También dice que llevaba el temario con hilos... Traducción: tuvo una potra que ni se lo cree... En las circunstancias de Anita solo aprueban el 0,1% de los candidatos...

Budialen

• 26/05/2018 13:17:00.

Rompo una lanza a favor de ANITA, en el sentido de que 60 días fueron los que yo necesité hace ya casi diez años para aprobar las de Auxiliares Administrativos. Conste, no me creo a pies juntillas que lo haya conseguido, sólo digo que es posible aprobar unas oposiciones (las de Auxiliares) en dos meses. Tal y como comenta ella también yo estuve estudiando a razón de 12/14 horaa diarias, menos los sábados y domingos que trabajaba en un call center atendiendo llamadas de ORANGE. Hasta tal punto llegaba mi obsesión por esas oposiciones que cuando los fines de semana me encontraba en mi habitáculo con los auriculares puestos les decía a los clientes "por favor, permanezca a la espera", y sí, permanecían esperando hasta que terminaba de corregir test, psicotécnicos y similares. Pero también soy consciente de que no es lo habitual y que para prepararlas como es debido lo correcto ws hacerlo más pausadamente y durante por lo menos un año. No estoy tampoco de acuerdo con lo que ha comentado una persona diciendo que no se puede llevar todo, por lo menos no fue mi caso. Pero lo dicho, no aconsejo pegarse dos meses como los que yo me lleve. Tanto es así que ya he comenzado a estudiar las de Administrativos cuando ni siquiera ha salido la OPEP del 2018. De todo aprende uno. Mucho ánimo a todos con las notas y dadle caña al segundo. Muchísima suerte

anita 72

• 26/05/2018 14:06:00.

Gracias Budialen por tu lanza,

Yo en ningún momento he dicho que fuera lo correcto, mas quisiera yo haber tenido mas tiempo y hacerlo como debe ser, pero o estudiaba así o no iba.. y tampoco he dicho que pasara, ojalá, a ver donde esta el corte...

GRACIAS de nuevo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición