¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Leirio

• 27/05/2018 7:33:00.

Duda concurso de traslados

Buenos días,

Soy nueva en el foro y no llevo mucho en esto de las oposiciones. A ver si los veteranos me podéis aclarar esto.

Me surge una duda sobre el concurso de traslados en la AGE. Se que generalmente es cada dos años, pero la duda es, ¿es fácil moverse? Ayer estuve con una amiga de la Guardia Civil y me dice que para ellos es muy difícil. Que dependiendo del destino puedes tardar muchos años. Me pregunto si en la AGE será igual.
Todavía no he entrado... pero tengo una nota con posibilidades en el primero y creo que es algo a tener en cuenta.

Gracias!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lahostiaaaaa

• 27/05/2018 7:44:00.

RE:Duda concurso de traslados

Yo tampoco entiendo eso de "dependiendo del destino que te toque". El concurso de traslado tiene los mismos requisitos para todos no?

Kiaritaa

• 27/05/2018 9:08:00.

Solo se puede concursar cnd se lleven 2 años en el mismo puesto, o el nuevo puesto pertenezca a la misma secretaría de estado que el que se tiene. A esto se le añade que organismos como sepe o FOGASA tienen vetado concursar, xa q no se vaya la gente de ellos. Luego está la cantidad de plazas q salgan dnd quieras ir, de Castilla y León xa arriba salen pocas.
Cnd lleves menos de 2 años en el puesto puedes moverte en comisiones de servicio, q son de 2 años como máximo, o con puestos de libre designación, en los q tienes q hacer una entrevista personal con el q vaya a ser tu jefe x lo general (para ser secretari@ de alto cargo)

Leirio

• 27/05/2018 9:50:00.

Gracias kiaritaa, supongo que los que tienen mas antigüedad tienen más posibilidades de que les den la plaza donde piden. La duda es ¿que valoran para decidir el orden de asignación de esas plazas? Cuando eres novato tienes posibilidades de optar a un cambio o es difícil porque hay "lista de espera de veteranos?"

No se si me explico bien...

Gracias!

Leirio

• 27/05/2018 14:30:00.

Gracias!
Lo que se valora claro que lo he estudiado, y que se abre cada dos años también. Pero ahora me preocupa tener que irme Madrid y tener que estar allí más de dos años con 1000 euros, jajaja como a todos supongo. De ahí mis dudas.
Habrá que esmerarse para estar bien posicionado en la lista, ya que no tengo experiencia ni antigüedad ni familia dependiente

Gracias a todos!

jota1978

• 28/05/2018 13:24:00.

Yo flipo con que se esté pendiente de pasar un examen y antes de hacer el segundo ya nos estemos preguntando cómo hacer para cambiar de destino. Eso se llama ser previsor.
No dices de qué provincia eres pero me imagino que la mayoría de las plazas saldrán en Madrid y Barcelona por lo que si finalmente obtienes plaza y te toca en una de estas provincias tendrás que quedarte allí, calcula unos cuatro o cinco años mínimo. No lo digo para asustarte ni mucho menos, sino para que te hagas a la idea.

¿Que 1.000€ es poco para vivir en Madrid? Como diría otro, 'es el mercado, amigo'. Ahora que está de moda pedir la equiparación salarial para los Policías y Guardias Civiles, que alguien le haga llegar a quien corresponda tu queja porque tienes toda la razón. No es lo mismo vivir en Madrid con 1.000€ que en Ciudad Real, por poner un ejemplo bien cercano.

un saludo y suerte

Leirio

• 29/05/2018 4:20:00.

Gracias Jota!

Pues sí que es importante saberlo antes de pasar el segundo exámen. Siempre es mejor saber lo que le viene a una! Aunque no es mi principal preocupación, sorpresas las justas, como tu dices mejor hacerse una idea :-)

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición