Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
¿Qué manual usáis para practicar word y excel? He visto que tienen en Adams, pero no sé si comprar el que tienen preparado para auxiliar administrativo o el manual de cuestionarios de administrativo que dice que traen también ejercicios para el segundo examen, pero claro, lo mismo trae menos ejercicios prácticos y no vale la pena.
También he visto un libro de mad que dice que trae diez supuestos.
¿Alguien tiene alguno de los manuales de adams? Y puede decirme que tal son? Sobre todo si traen la base para poner en excel para hacer el ejercicio.
Insisto, por si alguien me recomienda algo
• 29/05/2018 0:30:00.
No puedo decir que recuerde qué libros ni de qué editoriales eran la verdad, sí puedo decir que el pasado año pasaron varios muchos por mis manos, y bueno, en mi opinión cada cual igual o más lamentable que el anterior. Que si aprende a hacer esta y aquella generalidad, que si refuérzate con miniejercicios, que si pierde tu tiempo aprendiendo a manejar cada pequeña parte de ambos programas y demás planteamientos desde mi punto de vista equivocados, todo menos seguir uno a uno ejercicios idénticos a los que tocará encontrarse en examen. Lo de ejercitarse mediante supuestos prácticos no lo he visto en ningún libro, cosa que me sigue sorprendiendo. Será que no he visto los adecuados o que algo se me ha pasado por alto y resulta que el planteamient librístico funciona, porque si no es así no logro entender cómo han pasado corte tantos. ¿Preparadores? ¿Paquetes de supuestos prácticos? ¿Clases dirigidas? Sea como sea hablamos de un examen que repite sistemáticamente determinado y evidentísimo patrón, así que lo importante debería ser trabajarse ejercicios similares en estructura y dificultad y pulirse partes y tiempos hasta alcanzar la perfección, o bueno, todo lo que uno pueda acercarse a ello y así lograr nota y escoger mejor que peor la plaza. Digo yo.
Un saludo.
Gracias Blas80, algo así sospecho yo, sobre todo de las clases, por eso al final no me apunté a ninguna. Yo respeto que sigan el planteamiento de los de auxiliar. Bueno, si me compro algún manual será después de echarle un buen ojo, porque a usar word y excel ya aprendí yo solo sin pagar un duro. Un saludo
• 31/05/2018 22:37:00.
De nada, y ten presente el machacar supuestos prácticos, sea de los gratuitos que colean por los foros, blogs y sitios rederos o de los no tan grauitos y bien baratos que ofertan casi todos los que preparan.
Un saludo.
• 02/06/2018 21:28:00.
Hola,
Yo te puedo hablar de mi experiencia en su día preparando Word (sólo me entraba ese programa) en academia y con libro.
Me ponían ejercicios muy complicados de los que muchas partes no entraban en el examen, aunque te hacía pensar soluciones rápidas y pillar soltura. Eso estuvo bien. El libro ni lo toqué.
Esta vez me lo preparo siguiendo los exámenes anteriores y repasando algunas fórmulas de Excel, pero buscándolas en Internet. Si me surgen dudas, lo mismo, en Internet.
La verdad es que prefiero intentar ganar rapidez en poco que lentitud en mucho... Y bueno, espero acertar con la decisión XD
Ir a clase te obliga a ejercitarte, eso sí...
• 04/06/2018 9:37:00.
Vendo "Temario Auxiliar Administrativ" en Wallapop
[--http://p.wallapop.com/i/230046063?_pid=wi_uid=37448492_me=s_ios--]
Hola, por si a alguien le interesa, vendo temario en libro nuevos a estrenar, trae supuestos test etc... para más info, ver enlace.