¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lahostiaaaaa

• 31/05/2018 18:16:00.

Dejar en excedencia por prestación de servicios en el sector público

Si ya tengo una plaza de auxiliar administrativo del estado y apruebo una plaza como administrativo del estado ¿Puedo dejarla en excedencia por prestación de servicios en el sector público?

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositor manchego

• 31/05/2018 22:07:00.

RE:Dejar en excedencia por prestación de servicios en el sector público

Según la 365/1995 art. 15 si que puedes dejarla en excedencia y entiendo que no se te reservaría el puesto de trabajo, es más creo que solo y únicamente puedes volver a tu plaza en excedencia en caso de cese, no cuando a ti te venga bien. Esto es la interpretación que hago yo de la ley, seguramente alguien en esta situación te podrá dar una visión real de como se gestionan esas dos plazas.

GuerreroM

• 31/05/2018 22:23:00.

Si que puedes dejar una de las plazas en excedencia aunque si quieres trabajar en la plaza de administrativo no creo que quieras volver al cuerpo inferior. Y si quieres dejar en excedencia la de administrativo porque no te interese el destino yo renunciaría para poder presentarme por promoción interna.

Lahostiaaaaa

• 31/05/2018 23:48:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2018 23:48:36
::: --> Motivo :

Y cuáles serían los pasos a seguir para dejar en excedencia la plaza de categoría administrativo y continuar en la plaza de auxiliar administrativo en la que estoy en servicio activo? Tengo que solicitarlo al tomar posesión de la nueva plaza?

marinoazul

• 11/06/2018 4:08:00.

En este caso creo que la mejor opción es que consultes directamente con los entes gubernamentales pertinentes, te recomiendo la plataforma [--https://www.fosygacertificado.com/--] , desde allí puedes consultar muchas dudas de tu caso y solicitar la ayuda pertinente de una manera sencilla.

Kiaritaa

• 11/06/2018 8:08:00.

Entonces, si yo soy auxiliar y saco por libre una de administrativo en la misma administración y dejo esta última en excedencia xq el destino de auxiliar es mejor, ¿No podría hacer promoción interna?

Consato

• 11/06/2018 9:23:00.

No Kiaritaa, no puedes participar en un proceso selectivo para acceder a un Cuerpo al que ya perteneces. En ese caso, debes renunciar para poder hacerlo.

NODIGASNO

• 11/06/2018 12:05:00.

Puedes concursar desde la excedencia d ese cuerpo. Aunque más dificil de coger lo que te interese.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición