¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Primerizo6

Holi

• 03/06/2018 10:18:00.

NOTA DE CORTE PRIME EJERCICIO

::: --> Editado el dia : 03/06/2018 10:20:24
::: --> Motivo :

Buenos días a tod@s,

Me llama poderosamente la atención el hecho de que todos deis por sentado que los criterios de corte de la primera parte del primer ejercicio sean más exigentes que los de la segunda parte..... de dónde habéis sacado esto????

En la convocatoria dice clarísimamente que la valoración de la primera parte del primer ejercicio, la segunda parte de primer ejercicio y el segundo ejercicio será IGUAL, es decir, un tercio cada una. Entontes, porqué motivo va a ser más complicado superar una de las partes que el resto???

En cuanto al primer ejercicio, tened todos claro que el criterio de corte de ambas partes va a estar EQUILIBRADO. Por lo tanto, los que os llenáis la boca con que tenéis 50 puntos en la primera y 10 o 12 en la segunda, que sepáis que ESTÁIS FUERA AUTOMÁTICAMENTE. Si en la primera parte el corte fuera de 45 puntos, en la segunda lo será de 15 puntos, por ejemplo.

Hagamos un ejercicio de lógica:

De entre estos 2 opositores, diga quién tiene más probabilidad de pasar el primer ejercicio:

a) Antonio, con un 50 / 12
b) Gloria, con un 43 / 13

Respuesta correcta: b) Gloria

P.D. un 12 en la segunda parte, es un 6 sobre 10.... no lo perdáis de vista.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

abeja Amaya

• 03/06/2018 10:37:00.

RE:NOTA DE CORTE PRIME EJERCICIO

Si no pasas el corte del PRIMER EJERCICIO NO TE EVALÚAN EL SEGUNDO.

4.3.1 Primer ejercicio:
a) Primera parte: se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario
obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La
Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa
mínima necesaria que se debe alcanzar en esta primera parte para
que pueda evaluarse la segunda.

b) Segunda parte: se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario
obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La
Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa
mínima necesaria que se debe alcanzar en esta segunda parte para
superar el ejercicio.

Primerizo6

Holi

• 03/06/2018 10:41:00.

Es pasmoso el ínfimo nivel de comprensión lectora de muchos usuarios de este foro.... seguid así, nos lo poneís más fácil a los demás. Suerte

gaditana2017

• 03/06/2018 10:48:00.

En promoción interna es así, siempre el corte es más alto en la primera parte que en la segunda.

abeja Amaya

• 03/06/2018 10:48:00.

Jajajajaajaj eso es todo?

Suerte en la vida... te hará falta

Primerizo6

Holi

• 03/06/2018 10:57:00.

No lo dudo... porque el nivel de promoción interna está por los suelos.... en el segundo han tenido que tirar la nota hacia abajo.

Popete1

• 03/06/2018 11:38:00.

Por mucho q se diga.

Suman el primero más el segundo

X (0/60) + y (0/20)

Si el 915 de la lista tiene por ejemplo 68

Ya puedes tener 55+12 que estas fuera, salvo q tengas la potra
De que entre los 915 el peor de la primera parte tenga menos o Igual
De 55 y el peor de la segunda parte tenga menos o Igual De 12

daniel1990gt

• 03/06/2018 11:42:00.

Hablas de nivel de comprensión lectora y no tienes ni idea de cómo funciona la calificación. El 30% de 20 es 6 puntos sobre 20 y el corte puede ser perfectamente 45 - 9, por ejemplo.

aureliorvw

• 03/06/2018 12:10:00.

::: --> Editado el dia : 03/06/2018 12:14:07

::: -- Editado el dia : 03/06/2018 12:12:01
::: -- Motivo :

yo creo que en esto tenéis todos razón.
por una parte, creo que es más importante tener buena nota en la primera parte, pues como dicen las bases si no pasas ese primer corte, tu nota no se tendrá en cuenta para fijar el corte de la segunda.

pero por otra parte, esto no es auxiliar donde la primera parte vale un 70% y la segunda un 30%. por ello yo espero o deseo que lo hagan mas compensado. ¿como se consigue esto? pongamos un ejemplo.

supongamos que no hemos presentado 10 personas y al segundo examen pasan 3. notas:
60 / 18
50 / 16
47/ 19
46/ 17
44/ 20
44 / 16
43 / 18
43 / 15
42 / 12
41 / 18

si la comisión decide dar poco peso a la segunda parte pues dejarán pasar sólo a 4 opositores en el primer corte y la nota del primer corte la fijaría en 46 y luego de esos 4 quitaría la peor nota del segundo corte sería:
46/17

ahora supongamos que quieren darle más peso a la segunda parte, pues simplemente dejan pasar un % mas de opositores en el primer corte, supongamos que ahora dejan pasar a 6, el corte en la primera parte se quedaría en 44 y luego de hay nos quedamos con las 3 mejores notas en el segundo que sería 18. en este caso el corte sería 44/18

por eso digo que este año es un poco impredecible, hasta que no sepamos +/- como lo hacen, pero lo que tengo claro es que si el año pasado en auxiliar no bajaron el corte de la segunda parte de 15 (un 5 sobre10) en la segunda parte, siendo el examen difícil para la gran mayoría, este año no lo van a bajar de 10 cuando ha sido asequible para la gran mayoría.

aureliorvw

• 03/06/2018 13:16:00.

vmvf, yo pienso igual que arbitraria la decisión no es, mas que nada porque seguramente incluso la lista de los que pasan al segundo examen, no la saque el CPS, la saque la empresa que corrige y organiza los exámenes y ellos tienen que tener unas bases ya fijadas.

Lo que quiero decir es, que igual que, han puesto que al segundo examen lo pasan 915, habrán fijado un número de personas que pasan el primer corte o un % que al final lo mismo es y según hayan querido poner este número mas alto o bajo, variará la nota de corte de una y otra parte.
si pasa mucha gente el primer corte. 1º corte baja y 2º sube
si pasa poca gente el primer corte. 1º corte sube y 2º baja.

y en esto es en lo que quiero coincidir por darme esperanzas con la persona que ha iniciado el hilo, si las dos partes valen lo mismo, lo lógico es que intenten equilibrarlas, subiendo la gente que pase. en Auxiliar es distinto la primera parte vale más del doble que la segunda, por lo que es lógico que no este tan equilibrado.

el que no se consuela es porque no quiere jjjj

ninfula81

• 03/06/2018 13:29:00.

A los que vais a academias os dicen algo de por donde creen que puede estar el corte? La gente con cuanto lo prepara?

ninfula81

• 03/06/2018 15:45:00.

Tienes razón unreto, las academias están como nosotros. Pregunté pq he ido a una muy conocida a informarme y ni idea que tenían. Lo que dices, que cada cual según su criterio.

Canima

España

• 03/06/2018 15:48:00.

Ni las academias lo saben, yo finalmente me anote en una para preparar Word y Excel porque la verdad aquí en el foro hay notas buenas pero no tantas para cubrir la oferta de plazas, si tenemos suerte los de nota ”baja” en el primero, ”baja” a partir de 41 pienso hay muchas posibilidades. Y en el segundo como es a criterio de la comisión permanente de selección, pues que tengan en cuenta que de nada vale chaparse las leyes si en la práctica no sabemos aplicarlo, y a partir de 13, 14 puede haber también posibilidades.

Pali82

• 03/06/2018 18:51:00.

Ls academias andan muy perdidas igual que todos porque no hay referencias, se guían igual que nosotros por las notas de sus alumnos y por lo que leen en los foros (me lo dijeron en una). Cuando salga la nota habrá sorpresas para todos, para bien o para mal.

rocinante

• 03/06/2018 21:26:00.

Pues... Yo con mis notas aceptables, aunque no destacadas, me lo estoy preparando a la vez que a ratos sigo leyendo temario pero de otra oposición. Ya me había acostumbrado a madrugar fines de semana.

Aún no me había pronunciado sobre cómo creo que van a ser las notas de corte porque no quería meterme en berenjenales.
Creo que hasta ahora el único comentario con el que estuve de acuerdo fue con el de una persona que le decía a otra "Prepáratelo. Qué tienes que hacer? Descansar?" O algo así. Y yo también respiro de esa manera. Si tengo un examen delante y todavía no me han descalificado, no lo voy a hacer yo, que lo haga el que cobra por ello. Creo que los Tribunales se sacan un pellizco, no?

Pues eso. No sabemos nada, nadie lo sabe, tendríamos que saber la nota de cada uno de los presentados. Las dos notas, perdón.

Prepararlo no es perder el tiempo. Word y Excel son programas que sirven para mil cosas. No es conocimiento vano.
No sé, a mí al menos los hilos sobre los cortes no me desaniman a continuar.

alejandra82

la perseverancia te lleva lejos

• 11/06/2018 13:08:00.

yo soy de promoción interna y quien dice que está tirado y que el nivel es bajo, que compare si tener un corte de 39,25 sobre 50 o 7,25 sobre 12 es que esté por los suelos. Nosotros no tenemos 20 preguntas en el supuesto sólo 12. primero hay que informarse, antes de hablar, somos muchos los que llevamos años partiéndonos la cara por 100 plazas al año. un poco de respeto por favor.

adolonte

Sin riesgo no hay victoria

• 12/06/2018 1:44:00.

Suscribo totalmente lo que dice alejandra82

Pali82

• 12/06/2018 12:22:00.

No quiero quitarle mérito al examen de PI ni a ninguno porque todos son difíciles sin estudiar, pero objetivamente PI son menos temas que libre y restan menos los errores...además en los supuestos sabes que van por bloques con lo cual te puedes centrar en un tema y no entran todos juntos,que me parece más difícil. Aún así, sin estudiar, ni uno ni otro.

alejandra82

la perseverancia te lleva lejos

• 12/06/2018 13:12:00.

es que hay que partir de la base, de que es promoción interna, ya nos presentamos por libre en su momento y nos tuvimos que estudiar la constitución y demás, y también hicimos un práctico en mi caso Word, Excel y mecanografía.
evidentemente aquí nadie regala nada, los que entráis por libre tenéis que demostrar lo que los que vamos por interna ya demostramos en su día.
es pura lógica no?

Pali82

• 12/06/2018 14:32:00.

Sí, por eso es mejor no comparar ni mezclar, cada uno con lo suyo :)

deseoSerFuncionario

• 18/06/2018 20:31:00.

::: --> Editado el dia : 18/06/2018 20:34:11

Yo me he metido en una academia por si acaso, aunque tengo un 11'33 en el supuesto y veo complicado pasar el corte, pero he visto que hay compañeros en la misma situación. He preguntado a dos y tienen 11'66 y 12, sin embargo tienen menos nota que yo en la primera parte. Yo tengo 44, ellos 41 y 34 respectivamente, curiosamente quien tiene la nota más baja en la primera parte tiene la más alta en la segunda y viceversa.

A mí me conviene que no quede muy bajo el corte en la primera parte, está claro. En el caso de mi acadmeia con un corte de 41'33 me quitaría dos competidores de encima.

En cuanto a que se valoren de forma equivalente por contar lo mismo (50 cada parte), precisamente eso es lo que hace que se deba dar más valor a la primera. Te van a valorar igual 60 preguntas que 20, que menos que las 60 cuenten más a la hora de pasar los cortes, más cuando esas son de todo el temario y las otras no.

En Auxiliar es otro rollo, son 30 de teoría en cada parte de bloques distintos y 30 psicos en la primera, la primera parte vale 35 (60 preguntas) y la segunda 15 (30 preguntas). Está mucho más equilibrado que nuestras partes, digamos que le dan más valor a los psicos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición