¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Raulttm

• 09/06/2018 11:37:00.

Ratio segundo examen administrativo / auxiliar

Alguien sabe o tiene alguna teoría se porqué el segundo examen de administrativo tiene un ratio tan distinto del de auxiliares?. Llevo tiempo dándole vueltas y no le veo explicación.

Me refiero a la gente que pasa al segundo examen.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

BrujaBuena

• 09/06/2018 12:49:00.

RE:Ratio segundo examen administrativo / auxiliar

Está claro, para dejar plazas sin cubrir...

OpositadoQueEsParticipio

• 09/06/2018 14:18:00.

Nadie lo sabe. Con respecto a Gestión la diferencia es más abismal todavía (si bien es cierto q ellos tienen 3 exámenes y no 2).
En mi opinión, al haber muchas plazas para una oposición nueva y q además es masiva debido a la baja titulación q requiere, la nota de corte podría ser muy baja y dar entrada a gente sin la suficiente preparación. Haciendo q pasen un ratito más bajo con respecto al número de plazas, te aseguras q el nivel suba. La misma razón por la q entiendo que pusieron el examen de Gestión a distinta hora permitiendokes presentarse a ambas pruebas, otra manera de subir el nivel de los aprobados.
Y teniendo en cuenta q el nivel del examen no era excesivo, estás medidas eran necesarias.

OpositadoQueEsParticipio

• 09/06/2018 15:55:00.

Preparado para trabajar, no. Preparado el temario.
Si fuese x ahorrar, q sentido tiene la diferencia de ratio entre admin y auxiliar?
Para un ministerio como hacienda la diferencia de dinero entre llevar a 900 personas o a 1200 es absolutamente insignificante.

Opositor manchego

• 09/06/2018 16:47:00.

He estado en 2 oposiciones en toda mi vida:
Una a nivel estatal con más de 40000 solicitudes presentadas con su CPS para determinar las bases del proceso y otra de un ayuntamiento de un pueblo de 700 habitantes pues bien la oposición en el ayuntamiento en cuanto a igualdad, trasparencia,mérito y capacidad está a años luz de la estatal , nada que ver , muchísimo más seria.
Esta oposición es una verbena,una pantomima que debería ser denunciada por el defensor del pueblo, el tema del ratio es como lo de los cortes,como los atajos del teclado y como todo....la CPS es un órgano que van de divinos por la vida y hacen los que les sale los huevos y lo único que podemos hacer es estar aquí en el foro intentando adivinar sus oscuras intenciones

GuerreroM

• 09/06/2018 18:15:00.

¿Mucho más seria la oposición de un ayuntamiento? jajaja. Pues será en ese pueblo en el que te has presentado tú. De todos es sabido que las plazas que salen en ayuntamientos, y más en ayuntamientos pequeños, ya tienen nombre y apellidos y un proceso selectivo a la carta de ese nombre y apellidos.
A nivel estatal te aseguro que si hay 400 plazas y haces un examen de los 400 mejores tienes plaza.

Raulttm

• 09/06/2018 18:35:00.

Brujabuena, y que sentido tiene dejar plazas sin cubrir?. Si son plazas productivas deberán meter interinos entonces, no?. Yo también he pensado el tema de economía de recursos. Pero me parece de poca seriedad si realmente este fuera el caso. Jugar con el destino de las personas por no hacer un día más de pruebas de segundo examen es una frivolidad.

Opositor manchego

• 09/06/2018 19:08:00.

GuerreroM ¿Estas seguro que que los 400 mejores tienen plaza?
Porque me consta que en la AGE gente con mejor nota que otra se queda fuera por los todopoderosos cortes.
En mi tierra se considera mejor al que saque más nota que otro, llámanos raros pero es así.
Cuando dos opositores tienen las dos partes aprobadas (en mi tierra un 5) y uno de los dos con más de medio punto de nota media que el otro se queda fuera por unos cortes sacados de la manga lo considero una pantomima.
Este sistema es tan "dudoso" que cuando se lo cuento a opositores con experiencia se quedan incrédulos y da la sensación de que se creen que les estás contando una milonga, no se pueden creer que en la AGE año tras año se de semejante chapuza.

GuerreroM

• 09/06/2018 19:28:00.

Sí que es verdad que la CPS deberá explicar claramente como hace los cortes. Yo tengo mi teoría, y es que teniendo todas las notas filtran de mayor a menor primero en la primera parte y una vez que esos están ordenados ordenan la segunda parte, descartando por supuesto los que tienen menos de la mitad. Una vez hecho esto van al número 400 por ejemplo y ese es el corte de las dos partes.

Opositor manchego

• 09/06/2018 19:39:00.

A esto precisamente me refiero guerrerom , que me resulta increíble que en una oposición de más de 40000 no se sepa a las claras nada del proceso y que sea absolutamente todo tan opaco, mención aparte el tema de que se limpien el culo con las notas medias.
Por supuesto que esto es mi opinión y seguro que habrá gente que este encantada con este sistema y es totalmente respetable.

ANDALUZA77

• 09/06/2018 20:20:00.

Hola!! Y notas para cuándo? Tenéis alguna idea de cuánto suelen tardar? Gracias!!

opcom

• 09/06/2018 20:43:00.

Andaluza77, pues hay varios rumores por ahí: uno de ellos, que las notas salen el 22 de junio y que hay aulas
reservadas ya para el próximo 7 de julio (desconozco si es cierto...) y otra de las versiones es que saldrán sobre el 14
de junio... (no sé si será cierto). A día de hoy, me parece una incógnita, que menos de publicar la CPS un cronograma con las fechas de publicación de notas, fechas del segundo examen etc.

elciego87

Más cornás da el hambre

• 10/06/2018 19:51:00.

¿El 7 de julio? Para mí es una faena pero bueno.
Si lo de estas oposiciones os parece "oscuro" yo preparé unas del grupo A2 que por no publicar ni publicaban ni las respuestas correctas del primer examen. Del segundo, que era escribir un tema ni te cuento, claro.

elciego87

Más cornás da el hambre

• 11/06/2018 0:04:00.

El año pasado el de auxiliar por libre lo hicimos en la facultad de informática de la universidad Autónoma

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición