Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/06/2018 15:42:00.
Han colgado la nota informativa de previsión de los exámenes de gestión el 1 de Julio. Esto quiere decir que ya tienen sus notas y las publicarán en breve verdad? Y que con nosotros harán lo mismo? Que nos darán las notas ya de ya y sabremos por fin si hemos pasado el corte? Ojala fuese así. Ánimo a todos los que estais con el segundo a tope!!!!!!
• 14/06/2018 10:39:00.
Estaba segura que el examen iba a ser en julio, apostaba por la segunda quincena y, lleva todas las trazas. Tiene toda la pinta que les han adelantado el examen a los de A2 para que dispongan algo de tiempo para preparar el 2º de C1 a todos aquellos que se han presentado a ambos.
Si había dudas de que el segundo examen de ambos cuerpos pudiese coincidir en fechas … ha quedado totalmente despejada, es más, desde mi punto de vista es otra prueba más de que se está premiando a las personas que preparan A2, más posibilidades para su ingreso como funcionarios no les han podido dar!.
• 14/06/2018 10:58:00.
Totalmente de acuerdo Soiña. Empecé a darle vueltas ayer y concluía en lo mismo, un par de semanas para que los de A2 por lo menos toquen el pc. Suerte que tienen, por lo menos que aprovechen la oportunidad. No entré demasiado en la discusión del beneficio de A2, pq así era el juego y o jugamos o no, nosotros no marcamos las reglas, pero si que una pequeña gran oportunidad les han dado.
• 14/06/2018 11:52:00.
Es de admirar y aplaudir el enorme esfuerzo que está haciendo el INAP por meter a gente de gestión en C1.
Lo único que no he conseguido dilucidar es a qué se debe, si es porque les gusta la interinidad o responde a intereses particulares de algún pájaro de dentro.
La semana pasada nos preguntábamos porque solo pasan el corte 915, ayer hablando con un compi lo sacamos en claro que es para evitar que los de gestión pierdan plazas con la gente que solo se ha presentado a administrativo porque los que vamos a C1 les podemos levantar la plaza en el práctico a uno de gestión relativamente fácil.
También estoy muy agradecido a la INAP porque cada paso nuevo que da me confirma más aún que no soy un lunático y que estoy en lo cierto cuando digo que está oposición es una verbena digna de una película de Berlanga.
• 14/06/2018 12:30:00.
Si, un poco abusivo.
No veo mal q en el primero se ayude un poco a la gente que lleva varios años intentando la de gestion (tipo prueba otra vez y si no eres capaz te tiras a por la de administrativo).
Pero ya en el segundo tienen que elegir una u otra.
He pensado que el INAP, en su infinita capacidad de sorprendernos, puede hacer que el segundo de Administrativo coincida con el tercero de gestión, en la última de Julio o la primera de septiembre. Tacháaaaan!!!
• 14/06/2018 12:59:00.
Jajajaja
Eso estaría bien, Gemahr.
Qué penita que dejen pasar tan pocos al segundo.
• 14/06/2018 13:09:00.
Muy bueno gemahr XD aunque yo estoy más con la otra teoría, la de que darán margen para que se preparen los de gestión el examen de informática. Ya de por sí cuesta trabajo concentrarse y darle al teclado sin saber si has pasado un corte para encima esto. En fín, hemos venido a jugar, pues esto es lo q hay.
• 14/06/2018 13:15:00.
Si el examen fuera en Julio, ¿no deberían tener ya las aulas reservadas? el año pasado en Auxiliar Administrativo antes de salir las notas se podían ver las aulas reservadas en la Universidad Autónoma
• 14/06/2018 13:44:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2018 13:45:03
::: --> Motivo :
Opositor manchego yo preparo gestión y hice el examen de administrativo y apenas le estoy dedicando tiempo y es cierto que en el práctico tendre papeletas para caer pero también te digo que esta oposicion son dos exámenes y si alguien no tiene el nivel para pasar el primero te aseguro que no es culpa de los de gestión. Me parece que para aprobar una oposición al completo tienes que ser el mejor y si no se pasa el primero sera por falta de horas de estudio. Dicho esto suerte a todos para nada quiero crear discusiones y malos royos.
• 14/06/2018 13:57:00.
pues si, efectivamente totalmente de acuerdo con Kekig, aquí la gente se piensa que los que preparamos gestión somos SEMIDIOSES capaces de devorar oposiciones como si fueran churros, nada más lejos de la realidad, yo creo que he pasado gestión en cambio no lo hice bien administrativos, por lo tanto igual paso gestión y administrativos NO, preparar dos oposiciones simultaneamente conlleva mucho tiempo libre y la mayoría tenemos trabajo, hijos, vida familiar, obligaciones etc, los días tienen 24 horas ni una más y hay que dormir, comer, trabajar etc, creo que es mejor que os olvidéis de la gente de gestión y os dediquéis a preparar la informática o lo que sea, lo que tenéis que hacer es ser los mejores y olvidaros del resto de la gente, que suena a victimista, aquí cada uno prepara lo que puede y donde puede, ese es el juego, el que quiere juega y el que no quiere no juega, estar especulando con conspiraciones de la CPS y cosas así es una perdida absurda de tiempo precioso para estudiar.
• 14/06/2018 14:36:00.
Tenéis razón, yo misma quiero ser un día una de "los de gestión".
El temario echa para atrás, la verdad.
Saludos semidioses!!!
• 14/06/2018 16:15:00.
Keking pues eso, que como bien dices los de gestión estáis muy ocupados preparando los 2 exámenes que os quedan, la CPS os allana el terreno haciendo un corte brutal en administrativo de 1'2 persona por plaza cuando en auxiliar pasan casi el doble y en gestión el triple pero oye que no os toméis esto como algo personal, vosotros solo os dedicáis a aprovechar la oportunidad y punto, que es lo que haría cualquiera y por supuesto que no sois responsables ni culpables de nada, faltaría más.
¿No dar el nivel para pasar el primer examen?
Hombre yo creo que por ejemplo un 6'7 es una buena nota para poder tener la oportunidad de demostrar lo capacitado que estamos en la práctica, lo que si me parece más injusto es que alguien que no tenga nivel en el trabajo práctico de administrativo se pueda hacer con una plaza solo por el capricho de la CPS de poner un corte brutal y que mucha gente que está muy capacitada para el trabajo no se le dé la oportunidad a pesar de haber sacado un primer examen en condiciones.
Respecto a lo que comentan de victimista,pues bueno no me sorprende ese comentario, es lo típico en este país cuando alguien se queja y suelta dos verdades que nos resultan incómodas y no queremos oír pues le tachamos de llorón y listo.
• 14/06/2018 16:46:00.
Te recuerdo que gestión son tres examenes y doy fe que llevo dos convocatorias quedándome en el último. La cps si ve que no hay el nivel suficiente no se cubren plazas. Sinceramente dudo que se cubran las 800 de c1 y 400 del c2. La convocatoria anterior eran 166 plazas en a2 y no se cubrieron. Por lo tanto no puedes equiparar el ratio opositores con gestión que son dos ejercicios mas. Sinceramente yo no veo ventaja tener que sacar tiempo en algo que no llevo entrenado cosa que vosotros si como es la informática. Y respecto al nivel dependerá de los demas opositores todo lo demas es quejarse al menos a mi modo de ver. Ahora bien te pregunto que es mas justo que alguien como yo que llevo cuatro años estudiando y quedandome a las puertas de gestión tenga plaza o alguien que apenas lleve un año preparando por primera vez administrativo. Lo dicho todo según como se quiera ver.
• 14/06/2018 17:15:00.
Kekig, lo que está claro es que todo este proceso es un desastre en desinformación, transparencia etc etc .....
Yo lo veo como tu, lo justo es que obtenga la plaza el que mejor preparado está y punto, pero joder que el proceso no sea cada día una sorpresa, no veo lógico que al segundo examen pasen sólo 915 y si lo tienes pensado hacer así, publícalo, xq no creo que eso se le ocurriera al iluminado de turno 3 días antes del examen.
Pero igual que veo una putada, lo que os han hecho ahora a vosotros, poner la fecha del examen 15 días antes y sin publicar las notas de corte, ¿qué sentido tiene?, ¿decir que han sacado el cronograma o como quieran llamarlo?. la falta de respeto que tiene la administración con los opositores es para hacérselo mirar.
• 14/06/2018 18:56:00.
Cuando dijeron 800 plazas de Administrativo con un segundo de informática, pensé yo, si pasan 1200-1300 tengo una oportunidad y en el segundo tengo ventaja (porque hice auxiliares el año pasado).
Yo me presenté a Administrativo porque con el sueldo de Auxiliar no me llega.
Justo o injusto es todo. Si tanta gente hace falta en la Administración, no sé por qué orientan todo de modo que muchas plazas se queden en excedencia.
Si me presentara a Gestión, tampoco me parecería normal que se quedaran plazas vacías. Los que están dentro os aseguro que tampoco son semidioses. Gente que sacó la plaza hace siglos o laborales reconvertidos. En fin. Que Dios reparta suerte.