¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rocinante

• 20/06/2018 12:25:00.

Notas para julio según el INAP

Hola,

Esta mañana he llamado a un teléfono de información del INAP, de esos que aparecen en la web cuando pinchas en "Contactar", arriba del todo. O sea, no me lo ha dicho ningún conocido ni nada por el estilo, sino una persona que descolgó el teléfono, sin más.

Pregunté por nuestras notas y ya de paso por las de gestión y auxiliares.
Las de gestión: esta semana.
Administrativos y auxiliares (respiro hondo), para julio. Examen en septiembre.

Se me escapó una exclamación de indignación-desesperación, y la persona que estaba al otro lado del teléfono me dijo que nos entendía perfectamente, que sabían que estábamos esperando y que había gente que se iba a tener que desplazar... pero que eso era lo único que me podía decir. Y que siguiésemos estudiando. Que estaba llamándoles muchísima gente y que entendía que fuese normal.

La verdad es que esa persona, que no tiene la culpa de nada, me atendió muy amablemente y se le notaba empatía, que es muy de agradecer entre tanto cachondeíto.

Esto último lo digo porque entiendo el enfado general que tenemos todos, pero simplemente deciros que si decidís llamar también, no lo hagáis cabreados ni pongáis verde al que descuelgue, porque les tenemos acribillados y solo dicen lo que sabe, que también es poco.

Como siempre para ver la "culpa" hay que mirar hacia arriba.

48 RESPUESTAS AL MENSAJE

ninfula81

• 20/06/2018 12:29:00.

RE:Notas para julio según el INAP

Si, acabo de llamar y tanta información no me han dado, solo literal "esas saldrán para julio". Sin comentarios.

ninfula81

• 20/06/2018 12:55:00.

::: --> Editado el dia : 20/06/2018 12:58:26
::: --> Motivo :

A mi de septiembre no me han dicho nada, solo lo que escribi y me lo han dicho como con desgana, estoy empezando a dudar si se confundirían con p.i. pq me parece tan raro que se alargue todo hasta septiembre. Pero en mi caso no ha sido muy agradable la mujer, contesto como " ahh si, esas pa' julio" y ahi se acabo la conversación. Ya no se que pensar, soy de las que está en el limbo de pasar o no, como tantos otros, y esto desespera. Hoy dejo el ordenador hasta que me inspire, asi no hay manera!!!

rocinante

• 20/06/2018 12:58:00.

Hola Serena,

Me lo ha dicho la persona del INAP que me atendió.
Que el agosto se paraba todo y que ya para septiembre segundo examen.

Yo no hago ni apreciaciones de notas de corte, ni de fechas de exámenes ni de nada, porque no tengo ni la más remota idea de cómo funciona el Estado. Esta fue la primera vez que me presenté a un examen de oposición de esa Administración y ya lo estoy sufriendo en mis carnes, sí... Para otra ocasión ya habré vivido un proceso de estos, que tiene mucha tela.

Pali82

• 20/06/2018 12:58:00.

Como desmoraliza tanta incertidumbre. A cada uno le dicen una cosa y ya no sabe uno que pensar. Si no salen este mes, está claro que el examen será en Septiembre.

ninfula81

• 20/06/2018 13:00:00.

A ver si algun@ más se anima a llamar y nos dice lo que le han dicho.

rocinante

• 20/06/2018 13:02:00.

Yo necesito vacaciones y lo digo en serio. Y seguro que más de uno de nosotros también.
Me las voy a pedir en julio y espero no tener que cambiar el billete porque me los como con patatas. Pero bueno, esto es un tema personal que no importa a nadie, supongo.

De todos modos, no estaría de más volver a llamar y decirles que nos están diciendo información diferente a cada uno y que no están confundiendo más.

Si me animo, llamo en un rato y os cuento.

ninfula81

• 20/06/2018 13:06:00.

Jajajajaja rocinante estaba pensando lo mismo en llamar otra vez, intentando darme ánimos jajaja. Lo que expones es un tema que afecta a todo aquel que no viva en Madrid, creo que tod@s te entendemos, personal si, pero todos estamos en el mismo barco. Si tienes billete, doy por hecho que has hecho un buen examen en gesrión, asiq no te descentres y sigue dandolo todo animo!!!!

Pali82

• 20/06/2018 13:07:00.

Quizás llamar más el mismo día no nos sirva porque atenderá la misma persona y repetirá lo mismo todo el día. Quizás es mejor esperar a mañana. Yo también necesito vacaciones Rocinante...

ninfula81

• 20/06/2018 13:10:00.

Si tienes razón, pero la persona de ayer decía q gestión ayer a ultima hora o hoy, y auxiliares y adtivos esta semana. La de hoy cambia y no dice nada parecido. A quien creemos? Parece la línea de la esperanza con tirada de tarot incluída. Que vergüenza.

Pali82

• 20/06/2018 13:15:00.

Jaja en la línea del tarot seguro que llamas y te dicen una fecha y punto XD es una VERGUENZA en mayusculas como juegan con nosotros. No cuesta nada poner notas informativas para saber a que atenerse. El que lo organiza digo yo que tendrá una idea de fechas,no se despierta un día y dice: venga el examen en un mes. Estoy que les metería fuego.

rocinante

• 20/06/2018 13:18:00.

Pues he vuelvo a llamar porque sigo alucinada con lo que ponéis de otras informaciones a compañeros.

Me ha atendido la misma persona y me ha preguntado si esos otros compañeros han llamado a centralita/registro/información que es donde me están atiendo a mí:
[--https://sede.inap.gob.es/web/sede-inap/contactar--]

Y me repite lo mismo de antes, que la CPS les ha dado esta información. Julio para todos los A2 C1 y C2 para septiembre, porque agosto es inhábil para los procesos.

Le he dicho lo de mis vacaciones XD y me dijo que sí, que lo entendía, pero que esa es la información que les ha dado la CPS a fecha de HOY.

Pues eso, voy a intentar buscar algún otro teléfono más directo de la comisión y voy a empezar a dar la brasa. Yo al menos estoy ya hasta el higo.

ninfula81

• 20/06/2018 13:27:00.

Al menos deberían sacarnos una nota informativa sobre previsión de fechas a los de administrativo también aunque ponga septiembre y no especifique el año, pero sería de agradecer. Ya nos llega estar con la incertidumbre de pasar el corte o no.

Oscarbrc

• 20/06/2018 14:42:00.

Yo también llamé a inap y me dijo que esta semana no saldrán notas de auxiliar y administrativo, así que yo creo que hasta mínimo 29 de junio no saldrá.. el examen a saber.. julio aún es posible pero ya empiezo a pensar que lo dejen para septiembre fácilmente

Oscarbrc

• 20/06/2018 14:46:00.

También dijo que este viernes saldrían notas de gestión y no se que otras

elciego87

Más cornás da el hambre

• 20/06/2018 15:37:00.

Gracias Rocinante, Nínfula, Oscar por informarnos...
La verdad el Inap podría sacar una nota informativa.

deseoSerFuncionario

• 20/06/2018 17:17:00.

Las notas de Gestión tienen que salir ya porque se examinan el 1 de julio, ya les vale...

Las nuestras no tienen por qué. Llevan dos años tardando dos meses en sacar las de c2, ¿por qué iba a ser este año diferente? Si siguen con la misma dinámica las notas saldrían el 19/20 de julio y ya el examen en septiembre, que tendrán los de Gestión el tercero. Tiene lógica.

Yo prefiero que sea en septiembre, al menos para poder pillar un AVE barato, porque si el examen es en julio ya no hay ofertas. También prefiero plantarme en Madrid en septiembre que a finales de julio con todo el calor.

opcom

• 20/06/2018 18:17:00.

::: --> Editado el dia : 20/06/2018 18:20:07

Lo que tendría que hacer la CPS es sacar una nota informativa como hicieron con otros cuerpos como Gestión.
Está claro que las notas de Gestión tal como se comentaba en el este foro saldrán este viernes y como quieren
hacerlo de una manera escalonada, yo creo que las siguientes notas en salir serán Administrativo y las últimas
las de Auxiliar. En los años anteriores en Auxiliares, solían tardar dos meses desde la realización del primer examen,
con lo cual previsiblemente para el 19/20 de julio y en el caso de Administrativo pues saldrán en el intervalo comprendido entre la próxima semana y mediados de julio. Desde mi punto de vista, no coincidirá en la misma fecha el segundo examen de Auxiliar y de Administrativo así que probablemente Auxiliar será ya en el Septiembre y Administrativo, en el caso de que publicasen las notas la próxima semana o una nota informativa como en Gestión, el segundo examen podría ser ya a lo largo del mes de julio.

INTERSONIC

• 20/06/2018 22:45:00.

no hay otra cosa mejor que hacer que inventar bulos sobre las fechas? auxiliar en septiembre en que os basais? o es por tocar los webs a la gente de auxiliar? deseoserfuncionario si alquilan las aulas de madrid lo mas lógico es que las alquilen el mismo dia para todos, que en una mañana tienen todo ventilado, auxiliar y administrativo. Que el examen sea en septiembre no es bueno para nadie, primero porque estan los de gestión que no aprueben el segundo, y los que no aprueben el primero (en dos meses les da tiempo a prepararse), osea que ya puede caer un puto tornado en madrid o tener que pagar mil pavos por habitacion, (y estoy pelao de dinero)) me importa mas el examen que la comodidad o los gastos como ultimo recurso duermo a campo abierto en un saco en el parking de al universidad con tal de no esperar a septiembre.

INTERSONIC

• 20/06/2018 22:54:00.

::: --> Editado el dia : 20/06/2018 22:56:47

yo he llamado a inap esta mañana y despues de estar casi una hora colgado al telefono me han respondido que las notas salen la semana que viene o primera de julio como tarde pero no han dicho nada de fecha de examen

Robertdiez

• 21/06/2018 6:14:00.

Ja,ja,ja. Llama gente a la que ni le interesa estas convocatorias (MaryOpo). Llamar al INAP para estas cuestiones nunca ha sido seguro. Te contesta cada vez uno y te dicen lo que les apetece en el momento. Tranquilidad, no hay nada seguro. Si auxiliar es en septiembre, administrativo también porque seguro que se hacen el mismo día. Soy de los que piensa que en julio.

rocinante

• 21/06/2018 7:38:00.

Tengo este teléfono, que al parecer es de la secretaría de la comisión: 912739219.
Yo llamaré esta mañana. Si llama más gente, mejor.

Por cierto, no soy un troll, que he leído por ahí. Soy de las que quiere hacer el examen en julio sin dudarlo (y esto si paso los cortes), más que nada porque me voy a presentar a otra opo en septiembre/octubre (tampoco sé la fecha, es de coña jajajaaj) y como este examen se vaya alargando y me coincidan los dos me da un pasmo.

Por otro lado, no tengo ni tiempo ni ganas de estar haciendo el canelo en un foro. Tengo muuuucho que hacer y sólo minutos libres: currar y estudiar con bebé de por medio, así que mi vida ya es bastante interesante.

Me he limitado a contar lo que me han dicho. Yo no sé a qué teléfono llama la gente que dice otras cosas. Yo he llamado a Información y Registro, NO al que termina en 9100.

Lo dicho. Voy a ver si me cogen en la secretaría de la comisión, y voy a SUPLICAR una nota informativa.

En los de Registro/Información dicen lo que les informa la Comisión, no saben nada más porque no llevan el proceso. Creo que es mejor ir a tiro fijo.

Robertdiez

• 21/06/2018 8:06:00.

Ese es el del C.E.A, con un poco de suerte te lo cogen rápido, como te retrases en llamar ya no te lo cogen en toda la mañana. Paciencia.

rocinante

• 21/06/2018 8:45:00.

Lo he conseguido.
No me han aclarado nada nuevo, la verdad.
Que Gestión va antes.
La persona que me atendió, muy amable, va a trasladar la petición de la nota informativa.
Se lo he rogado como cuatro veces, que necesitamos organizarnos.

A ver si le hacen caso, yo confío en que la va a pedir.

Pali82

• 21/06/2018 9:00:00.

Gracias rocinante :-) ojalá pongan una nota al menos!ya no te han confirmado como ayer que las notas serían en julio entonces?

19elisa87

• 21/06/2018 9:11:00.

::: --> Editado el dia : 21/06/2018 9:14:43

Pues si.....definitivamente si..... acabo de llamar y me ha contestado casi lo mismo..... que a ellos le han dicho que las notas saldrán en julio, y que ella SUPONE casi seguro que los examenes de auxiliar y administrativo serán para Septiembre, por el numero tan elevado que hay. No me ha confirmado 100% de que el examen será en Septiembre pero dice que sí, que casi seguro.

Ya de paso le he dicho también que si les podría comunicar que publicaran una nota informativa, y me ha dicho que nos entiende y que lo comunicará......una putada vamos.....

rocinante

• 21/06/2018 9:40:00.

Hola Pali82,

La verdad es que lo único que me dijo con seguridad es que Gestión iba antes porque eran tres exámenes, de nosotros no concretó nada, pero que sí que se iba a alargar más, y luego vagamente añadió "incluso a septiembre".

Entonces yo ya entré a pedir la nota informativa en modo mantra, porque creo que realmente lo único que nos vale es ver algo colgado que nos diga al menos el MES de examen, (yo ya no pido ni el día!!!) del segundo examen.

Que no es que vinculen mucho esas notas informativas a lo que después hagan, pero bueno, ya quedan "públicamente mal" si se saltan las previsiones.

Yo acabo de comprarme el billete de tren para irme de vacaciones la primera quincena de agosto que sé seguro que es mes inhábil y ya es lo único que veo en el horizonte. No puedo más con esto.

Ánimo a todos. Faltar, falta poco para todo. Para saber si pasamos los cortes, para hacer el examen, incluso septiembre es casi pasado mañana... solo que nos ha pillado mala época, con todo el verano de por medio y muy, muy cansados.
Que no decaiga.

Pali82

• 21/06/2018 11:12:00.

Pufff pues vaya...casi seguro septiembre...gracias a todos los que habéis llamado e informado por aquí.

opositator11

• 21/06/2018 11:25:00.

Yo creo que lo importante es que dijeran al menos la nota de corte, aunque fuese orientativa. Si alguien consigue hablar con alguien del INAP les podría pedir que sacasen una nota informativa con la previsión de nota de corte, que seguro que ya la tienen.

opcom

• 21/06/2018 11:42:00.

Pues fijo que ya tienen una previsión con la nota de corte. La empresa externa ya les tuvo que pasar los listados hace días. Viendo que la previsión de Gestión del segundo examen es el 1 de julio, me extraña que dejen el resto
de mes sin fechas de exámenes cuando lo realmente inhábil es agosto. ¿Entonces según lo que comenta el INAP
las notas de Administrativo y Auxiliar saldrán a la vez y el examen ya en septiembre? Yo era de los que pensaba
que las notas de Administrativo saldrían antes que Auxiliar y que el segundo examen de Administrativo sería ya a lo largo del mes de julio, no en septiembre como Auxiliar.

xave87

• 21/06/2018 11:55:00.

Pues yo también he llamado esta mañana, y lo mismo, que están muy liados con los de gestión, que la nota para julio o incluso para primeros de septiembre, que supongo que lo de septiembre será el examen no creo que la nota salga tan tarde.

deseoSerFuncionario

• 21/06/2018 19:23:00.

Los exámenes de auxiliar y administrativo serán el mismo día, no van a alquilar aulas dos días distintos. Y las notas saldrán juntas o con pocos días de diferencia. Eso de que administrativo puede ser en julio y auxiliar en septiembre lo dudo muchísimo.

Este año culminan los procesos en septiembre, hasta el año pasado era en junio, pero los primeros exámenes eran en febrero. Creo que no se van a meter en julio a hacer exámenes, Gestión lo han puesto el 1 in extremis para poder hacer el tercero en septiembre.

jamargo

• 22/06/2018 11:12:00.

Rumor de que salen hoy.

Ma enmo

• 25/06/2018 4:01:00.

::: --> Editado el dia : 27/06/2018 3:27:41

buenas chic@s, según una academia de dos compañeras tambien les han dicho a sus directores que el examen es en septiembre, se lo han montado muy bien para regalar la plaza a los de gestion. las oposiciones de age eran de lo mas transparente en años anteriores, este año han hecho muchas injusticias. Voy a mandar una petición para luchar por nuestros derechos y por igualdad en los procesos, y que esto no nos vuelva a ocurrir nunca mas. los que os presentéis a las próximas deberíais hacer lo mismo y hacerlo ya. Suerte a los aprobados, animo.

cocoli1974

• 25/06/2018 13:49:00.

acabo de llamar al Inap. 25/06/2018 a las 13:30
me acaba de decir la mujer que las notas de administrativo estado promoción interna ,como muy pronto para finales de julio, pero que también puede ser en septiembre. Al no tener segundo exámen como que lo dejan para el final

(los de libre igual si es ahí como fijo, pq hablaba de segundo exámen en septiembre)
paciencia a todos

Ma enmo

• 25/06/2018 15:53:00.

buenas, en grupos de telegram se habla de hacer una peticion en change si se ha hecho agradezco que se me pase el enlace para dos compañeras interesadas.

Ma enmo

• 27/06/2018 1:27:00.

::: --> Editado el dia : 27/06/2018 3:26:45

Un compañero en otro hilo acaba de poner esta publicación del boe

[--https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/05/pdfs/BOE-A-2018-7460.pdf--]

Por esto no salen las notas, están cesando a la comisión, han cambiado al secretario y a un vocal

Zhaio

• 27/06/2018 16:02:00.

Ma enmo (maryopo12) quieres hacer el favor de dejar de poner estupideces? no dejas de hacer el puñetero ridículo ni un solo instante. Ese documento del Boe es del 5 de junio y es por el cambio de gobierno, que coño vas a saber tu del por que no salen las notas, que pesada eres.

CastleSam

--Sin estudiar enferma el alma - Séneca

• 27/06/2018 19:00:00.

Pues yo he visto a Elvis, ha vuelto. Y no es menos increíble que lo que se lee por aquí. Ánimo a todos y a estudiar mucho.

jorgp86

• 29/06/2018 11:22:00.

Ya está la nota informativa, gracias a los que habéis llamado a inap para pedirla. Segunda quincena de julio notas, segunda quincena de septiembre examen.

Ma enmo

• 29/06/2018 11:26:00.

Jorg86 dije hace unas semanas que auxiliar en septiembre y me llamaste trol.

deseoSerFuncionario

• 29/06/2018 13:53:00.

Despejadas las dudas, no sé quien extendería el rumor de que el examen sería en julio, pero se ha cubierto de gloria. Estaba claro que sería en septiembre, yo al menos lo tenía claro, al igual que la fecha en que saldrían las notas.

Jeb27

Chimpón

• 29/06/2018 17:47:00.

Aquí lo importante es prepararse por lo que pueda pasar.
Gracias a quienes dan ánimos, ánimo a quien tenga verdaderas posibilidades de conseguirlo y a quien utilice estos medios sólo para perjudicar al resto, que piense en si realmente merece la pena. Quien se ha esforzado y obtenga buen resultado, merecerá pasar al 2º.
Toca esperar.

Alucinovecinooo

• 29/06/2018 18:41:00.

No seais tan mal pensados. Existe la libertad de expresión y si alguien piensa que cree que el corte estará alto ó viceversa, por quê no lo va a poder compartir? Montais pifostios donde no los hay. Yo no creo que la gente entre para perjudicar a nadie. Solo veo cúmulos de malentendidos por todas partes, obsesión por las notas y ganas de pelear. Sin acritud eh? A ver si ahora me va a caer a mi la del pulpo. Mucha suerte a todos. Y por cierto, mi opinión personal es que el corte será muy parecido al de Gestión, por si os sirve de algo.

CastleSam

--Sin estudiar enferma el alma - Séneca

• 03/07/2018 1:28:00.

Las notas las podían poner de una puñetera vez, que van por lector óptico, no se corrigen a mano, bah.

Las notas de corte dependerán del nivel de la "gran masa", como parece que todo Dios somos Asgardianos, la nota de corta será presumiblemente alta.

Jeb27

Chimpón

• 04/07/2018 12:30:00.

Buenas.
Impaciencia por saber el corte de una vez. Nos han amargado el verano, eso seguro. Alucinovecino, ojalá tengas razón y el corte no sea tan alto. Una academia de prestigio de mi zona me dijo que sólo se presentá a Administrativo el 30%. No sé si es cierto ni cómo puede eso influir en el corte final.
A seguir.

Serenett

• 04/07/2018 18:36:00.

veronica48pm, los de gestión son grupo A2, diplomados universitarios o bien grado.

rocinante

• 05/07/2018 7:35:00.

::: --> Editado el dia : 05/07/2018 7:38:52

::: -- Editado el dia : 05/07/2018 7:37:47
::: -- Motivo :

Hay varias razones por las que yo creo que el corte no va a ser alto, aunque no me atrevo a decir una nota. Es sólo una impresión que tengo desde que hice el examen.

Son muchas plazas y sí, vale, el ratio que pasa al segundo es cutre, pero siguen siendo 915 personas para lo que estamos acostumbrados (tampoco lo estábamos a una oferta tan grande de puestos) el examen fue "raro" en el sentido de que según la opinión general, faltaron muchas preguntas sobre temas esperados y salieron otras de temas menos preparados, hubo preguntas a pillar, los supuestos eran más teóricos que prácticos...

Fue un examen que podría parecer no demasiado complicado si hubieses estudiado y tuvieses tiempo de sobra para hacerlo (para mí ese es el principal escollo). Pero tienes que volar y eso en un test no es nada bueno.

Aparte es una realidad que se presentó poca gente (en mi aula también, era una clase "pequeña",de dos filas de bancos y llenamos poco más de la mitad de una y bien separaditos; yo hice el examen en Madrid), y eso también influye porque además, habría gente muy preparada, otra menos y otra que fue a probar.

Pero bueno, ya veremos las notas y a ver qué pasa. De momento a preparar el segundo que tampoco sobra y no es tan tedioso como estudiar legislación.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición