¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alucinovecinooo

• 31/07/2018 17:14:00.

El corte de c1 no esta bien

Yo sigo dandole vueltas. No se si habeis conseguido conciliar el sueño los que no pasasteis por poco. Yo todavia no lo consigo. El 36 de la primera parte demuestra muy poco nivel en general en leyes. Algo que se contradice radicalmente con el 13 y pico del supuesto. Con un nivel en leyes de 36 puntos, el supuesto no deberia haber pasado de 11 y poco. A mi no me cuadra. No es por tocar las pelotas pero a mi no me cuadra. Espero que alguien me de la razon. El corte de c2 esta muchisimo mas en sintonia que el nuestro. Hubo mucho nivel en ambas partes. Pero en el nuestro es contradictorio que se suba el corte en el supuesto con tan poco dominio de leyes. Es una oposicion muy injusta. Pido un solo supuesto para años venideros. Igualdad es igualdad. Y aqui no la hay. No os parece?

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cherei

Flvctvat nec mergitvr

• 31/07/2018 19:33:00.

RE:El corte de c1 no esta bien

No le des más vueltas. El año pasado yo me quedé a 0,33 de pasar el corte en el segundo para el c2. Han salido un montón de plazas. A estudiar y a olvidarse de esta convocatoria o sino mándale un mensaje al inap a ver si te lo aclaran.

Cocotales

• 31/07/2018 22:53:00.

La primera parte prácticamente evaluaba la CE, no las leyes restantes.

OpositadoQueEsParticipio

• 01/08/2018 9:52:00.

El corte del primero es un 6 y el del segundo 6,5 largo. No creo que uno sea brutal y el otro de risa. Están bastante parejos. Y si el nivel era mayor en el seguno que en el primero pues normal que el corte sea algo mas alto en el segundo. Que tu estás acostumbrado a cortes muy altos en el primero y mas moderados en el segundo? Seguramente, xo no tiene porque ser siempre asi.
En auxiliar la nota del primero es 7,83 y la del de informatica 6. Pero te recuerdo que a diferencia de auxiliar, aqui ambas pruebas valen 50%. Asiq no hay ninguna razon para sobrevalorar la primera parte sobre la segunda como se hace en auxiliar.
Y x cierto, si hay dos supuestos para todos, se cumple el criterio de igualdad. Has tenido las mismas oportunidades para exigir supuesto que cualquier otro candidato? Pues entonces hay igualdad. Saber elegir el mejor, es una aptitud.

caballerooscuro5

• 01/08/2018 10:01:00.

Cherei y opositado toda la razón. No tenemos un corte de un 4 en una parte y de 8 en otra, los cortes son los que son y hay que asumirlos. Yo también me he quedado a nada de pasar otro año en auxiliares y hay que asimilarlo y ponerse a estudiar para el año siguiente aunque joda, porque no queda otra y hay que ser fuerte.
Justo?? las opos del estado nunca fueron justos, está claro que no pasan los 900 mejores si haces media en las dos partes, pasan los 900 mejores que son capaces de hacer esas dos partes dentro de la nota de corte pero es así. NO ES UNA MEDIA, son dos partes separadas con cortes distintos.
Es lo que hay, muchas suerte y ánimo

angelcala

• 01/08/2018 13:40:00.

Tu si que no estas bien

Alucinovecinooo

• 02/08/2018 12:23:00.

Gracias a dios. Alguien coherente, y no porque me de la razon, sino porque sabe sumar (mucha gente del foro por lo visto no) y los numeros no engañan. Entiendo y apoyo las quejas de c2, me parece que se han subido a la parra con los cortes pero al menos existe EQUILIBRIO. Y aqui no. Y no me entra en la cabeza. Y se me quitan las ganas de volver a presentarme. No es poca broma, juegan con el pan y el futuro de miles de personas y este corte parece que esta hecho tirando los dados del parchis. Hubiera preferido un 55/16, no me sentiria tan estafado. Porque si señores, a los de c1 nos han tomado bien el pelo.

caballerooscuro5

• 02/08/2018 13:02:00.

Coherente serán los cortes que han establecido que para algo los han puesto digo yo. Las bases están establecidas claramente en la convocatoria y es 50/50, no 30/70, 80 o algo parecido...
Si ellos han establecido ese corte es que no había tantas personas con más de 50 como se creyó en un momento, ni tampoco tantos con más de 15 como se decía.
Como ya he dicho en otra ocasión, el estado nunca ha sido justo a la hora de hacer cortes, hay que pasar las dos partes con los cortes que establecen en las dos y es lo que hay. Hay que asimilar que por décimas te puedes quedar fuera y seguir fuerte con ello si de verdad lo quieres sacar.

opostado

@

• 02/08/2018 23:50:00.

Yo no entiendo como muchos habeis sacado 50 o mas en el primero no subisteis de 17 en el segundo... si estabais tan bien preparados... ya que la segunda parte se preparaba con las mismas leyes..

OpositadoQueEsParticipio

• 03/08/2018 8:05:00.

"Si miramos las convocatorias anteriores.."
Q convocatorias anteriores? Si no se convoca desde hace 20 años. Y con C2 ni se puede comparar xq aquí cada parte del ejercicio vale 50%. Es decir es igual de importante en la ponderación el test teórico q el test del supuesto. Creo yo que es fácil de entender...
Queríais un 8/10 en la primera parte y un 5/10 en la segunda? Xq?

pacopu

• 03/08/2018 8:16:00.

Lo siento x los que no hayais pasado, el siguiente salen muchas. respecto al corte, No es tan desproporcionado, en el 1º 36.33 y en en el segundo 13.33. Teniendo en cuenta q el 1º es sobre 60 y el 2º sobre 20, multipliquemos x 3 las notas del 2º(hay que asumir que vale más, no hay otra) nos da un resultado de 40 en el 2º. osea 36.33 en el 1º y 40 en el 2º. tampoco es que me parezca una locura, en general a la gente le salio mejor el 2º (no es mi caso)
Ahora bien, entiendo que no esta claro del todo como se establecen esos dos cortes, ya que al juntar los dos examenes en uno, los criterios ya no son nada simples.
No obstante, me han parecido bastante bajos los dos.

Transitorio

• 03/08/2018 8:36:00.

Yo, habiendo pasado el corte de la 1ª parte y no él del supuesto, no considero que los cortes hayan sido injustos. Como ya han comentado arriba, un 6 en la 1ª parte y un 6'5 en el supuesto, no es nada anormal, diría que está hasta equilibrado.

Hay que entender que, justo o injusto, el corte es el que es y hay que asumirlo, no queda otra.

serlli

• 03/08/2018 18:39:00.

Buenas, tras leer algunos comentarios me he estado riendo un rato, vamos a ver para empezar la parte teoria (60 preguntas) consta de 29 preguntas tipo test del bloque 1, es decir, de la constitucion etc.., me ha parecido leer a algien que ha puesto que solo salieron 10 preguntas... hijo o hija mia, no me extraña que suspendas si no sabes ni contar.

Yo pienso que este examen a sido más sencillo para los que se han intentado sacar la oposicion otros años en auxiliar, debido a todas las preguntas del bloque 1, sin embargo la 2 parte, supuesto practico, yo pienso que ha estaba orientado sobre todo a preguntas de los otros bloques "Más importantes", el que no sabia que iban a preguntar el bloque de la constitucion antes de que salieran la convocatoria deberia de haber invstigado mejor, que no hay que ser un lumbreras para imaginarte lo que habia que estudiarse, por lo menos en parte.

Sobre si es justo o no, alomejor soy un analfabeto, pero no he leido en ningun lado que la primera parte es mas importante que la segunda parte, es mas si no me fallan las gafas, ambas son 50 puntos... y si, la segunda parte ha estado con un 0,5 más que la primera parte, guau que injusticia mas grande.

Quitaros el mosqueo y ha estudiar para el prosimo año, que hechais fuego por la boca con cualquier insinuacion que os inventais.
Un saludo y felicidades a los que han aprobado.

Andrea30

• 05/08/2018 0:27:00.

Creo que el corte de la segunda parte ha sido más alto simplemente porque ha sido más fácil. Conozco a gente con nostas muy altas en esta parte y notas muy mediocres en la primera.

deseoSerFuncionario

• 05/08/2018 19:44:00.

Los cortes son consecuencia del nivel de la gente en cada parte, simplemente. Lo que está mal es lo que vale cada parte en nota transformada, no me parece justo que 60 preguntas valgan lo mismo que 20. En Auxiliar sí es proporcionado, las 60 preguntas de la primera parte valen 35 y las 30 de la segunda valen 15, pero en Administrativo equiparan una parte a otra, no tiene sentido.

OpositadoQueEsParticipio

• 06/08/2018 5:57:00.

Q más da la cantidad de preguntas para valorar la importancia de cada parte?
Es como si el primer examen de una asignatura de la carrera tiene 4 preguntas y el segundo tiene 8. Y vas y te quejas de q cuenten el 50% xq crees q el segundo debe valer el doble... Cada prueba evalúa unas aptitudes q ponderan al 50% y es indiferente si para valorar una aptitud se han necesitado más o menos preguntas q para valorar la otra.
Y no es verdad q el corte lo ponen solo los opositores. Los opositores ponen pares de cortes. Es decir hay varios pares de cortes q dejan a 915 personas. Y es la CPS la q elige el par de cortes q prefiere.

deseoSerFuncionario

• 09/08/2018 15:54:00.

¿Como que qué más da? ¿Te parece normal que 20 preguntas valgan lo mismo que 60? Si fuera un supuesto de verdad a lo mejor tendría sentido, pero al fin y al cabo son 20 preguntas más de teoría como la primera parte. Está totalmente descompensado.

Caso extremo, alguien con un 60 en la primera parte y un 13'66 en la segunda tiene 50 y 25 puntos respectivamente, o sea una nota de 75. Alguien con un 36'33 en la primera parte y un 20 en la segunda tiene 25 y 50 respectivamente, es decir un 75 también. La misma nota, pero el primero ha acertado 74 preguntas de 80 y el segundo solo 57. ¿Eso es justo?

auskin

4 de 5!

• 14/08/2018 20:12:00.

Lee la convocatoria, el tribunal puede poner el corte donde quiera.
Por tanto, pueden subir o bajar puntos a las dos partes, para que pasen el primer examen el número de personas que han pensado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición