Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/08/2018 14:00:00.
Buenas tardes, he visto que Jesus Ayala prepara administrativo del Estado y dada la buena fama que tiene para auxiliar me estoy planteando comprarle sus libros, alguien se ha preparado administrativo con ellos y puede aportar su opinión. Muchísimas gracias de antemano.
Ánimo para los que estáis preparando el segundo y suerte.
Saludos.
• 04/08/2018 21:34:00.
Yo estaba allí, me he registrado sólo para contestarte XD.
A ver, es mi primera oposición y no he ido nunca a otras academias, pero creo que el nivel de los profesores está bastante bien en general. Otra cosa es la organización del curso por parte de la academia, que ha sido pésimo. Ejemplos:
- Perdimos una gran cantidad de horas al comienzo de las clases preparando INFORMATICA TEORICA, cuando todos se estaban quejando de que no era seguro que entraria, que por que no empezar con constitucion que sí era seguro, y dejar informatica hasta que se supiera el temario, pero NO, segun la academia ellos sabian mejor con su experiencia bla bla bla.
- Al final del curso, habia quejas sobre la cantidad de dinero a pagar el ultimo mes que no se daban clases todas las semanas, pues ahi que llego una secretaria o jefa no se, con cara de mala leche con ganas de expulsar a quien rechistara, muy feo aquello.
- En cuanto al libro, el de administrativo del estado que compre yo a la academia (al comienzo del curso), pues era el temario de auxiliares del año pasado XD. Cierto que no se sabia el temario concreto entonces y habia que empezar con algo, pero me parece bastante presuntuoso venderte temario de auxiliar como si fuera de administrativo. Y claro, luego nos iban dando fotocopias con "complementos" de un monton de temas.
Nos tocó pagar el pato de ser la primera promocion en una oposicion que no salia en 20 años y pico, imagino que el libro y organizacion deberian ser mejores para el siguiente curso. Recalco que los profesores sí eran buenos, y eso en materias como gestion financiera y contratos se nota y mucho.
• 05/08/2018 19:41:00.
A mí me han hablado mal de la preparación para el Estado, sin embargo en la Junta tiene fama de las mejores. Yo he estado para la ofimática y sí estaba bien.
• 06/08/2018 18:24:00.
Buenas, pues fíjate yo había oído muy buenas opiniones para la preparación de auxiliar del Estado, que hubo muchos aprobados, pues será para gustos los colores. Gracias por tu opinión. Yo es que debido a que no puedo asistir a sus clases por distancia, estaba barajando la opción de comprarle su temario (por la buena fama, ya sabes, siempre tira eso jejej)
Saludos.
• 11/08/2018 0:25:00.
Hola opositoraauxiliar.
Lo primero decir que yo no tengo nada que ver con la academia ni soy familiar ni nada de nadie. Yo soy un simple alumno de la academia jesus ayala de Málaga y si que la recomiendo. Ellos preparan todas las oposiciones que se desarrollan actualmente aunque yo puedo dar mi opinion en auxiliar y administrativo de estado.
En auxiliar el equipo de ayala lleva preparando en Málaga muchisimos años y no solo en la academia de ahora. Hay muchos alumnos que vienen de fuera de Malaga para prepararse y hay mucha gente que han aprobado con ellos desde hace años.
Administrativo es novedad ahora porque hace muchisimos años que de estado no sacaban plazas de acceso libre pero el profesorado que lo prepara es muy similar ya que el temario tiene mucha parte comun en auxiliar y administrativo.
Tambien decir que los resultados de administrativo del examen de mayo han sido muy buenos. Hay mucha gente que ha pasado el corte sin ni siquiera esperarlo.
En cuanto al comentario del compañero lo respeto pero hay que entender que cuando se programa un curso nuevo no se puede saber de antemano lo que va a hacer exactamente la comision permanente que prepara el examen. Se que cuando salieron las plazas de administrativo hubo muchisima gente que queria empezar enseguida sin saber muy bien por donde y lo que hizo la academia era ofrecer empezar por auxiliar que, en principio, debian incluir todos los temas y luego ampliar por administrativo. Todo esto se que se explica en el comienzo de curso y la gente ya decide si asume o no un riesgo o si se preparan por su cuenta.
En cuanto al libro no es obligatorio comprarlo ni mucho menos. Y entiendo que optaron por ofrecer el temario de auxiliar que era lo mas aproximado a administrativo. A partir de aqui la gente es libre de comprarlo o no o buscar las leyes por su cuenta. Tambien, al empezar por temario de auxiliar podias valorar si seguias solo con auxiliar o ampliabas con administrativo ya que mucha gente no puede saber si es capaz de asumir o no un ritmo de clase elevado.
Por otro lado, cuando alguien de administracion sube a una clase es para aclarar algo o porque la gente pide informacion. No suben para molestar, ni para interrumpir la clase. Toda la informacion es necesaria y no creo que sea perder el tiempo. También cualquier alumno puede bajar a admistracion y pedir mas informacion y a mi siempre me han atendido muy amablemente y con mucha educacion todos.Tambien ocurre que por la academia pasan cientos de personas y todos piensan o pensamos diferente y es dificil contentar a todos.
De todos modos, lo que yo recomiendo es que quien tenga interes en saber si la academia de Jesus Ayala es buena o no que pregunte primero en administracion (os aseguro que os atenderan muy bien) y luego si teneis la oportunidad de ir a alguna clase de prueba pues ya podreis juzgar por vosotros mismos. Si os gusta os quedais y si no probais otra. Para mi esto es la mejor opcion ya que lo que os digan u os digamos (sea bueno o malo) es solo una opinion mas y creo que para decidir hay que ir a la academia personalmente.
Saludos!!!!!
• 12/08/2018 14:19:00.
::: --> Editado el dia : 12/08/2018 14:25:04
::: --> Motivo :
¿cuanta gente han pasado el corte de Mayo en administrativo en Jesus Ayala? Porque yo solo tengo constacia de mi y de 2-3 mas en el grupo donde yo estaba. Habrá mas desde luego, pero me extaña que hayan sido "mucha gente" los que hayan pasado el corte.
Y no me creo que no seas de la academia defendiendola tanto...
Y que conste que yo tambien recomiendo la academia, pero SOLO por lo buenos que son los profesores, sobre todo Fernando. Pero la parte de gestion del curso por parte de la academia, tengo que criticarlo porque la han cagado bastante en varias cosas, donde si simplemente hubieran escuchado las repetidas quejas de los alumnos o seguido el sentido comun, habriamos podido ir al examen mucho mejor.
• 13/08/2018 21:03:00.
Como el foro me está ayudando muchísimo, por aportar algo y como novata que soy... En septiembre se supone que empiezo con ellos, y la persona que me atendió y estuvo asesorándome, ya que no sé muy bien si ir por auxiliar o administrativo, me fue totalmente sincera, y me reconoció que en la preparación de este último habían tenido bastantes problemas porque se habían organizado bastante mal, dicho por ella misma, lo que me pareció bastante honesto por parte de la Academia reconocer sus errores. También me comentó que este año iban a cambiar y a intentar subsanar todos esos fallos, ya no sé qué pasará, pero ahí dejo mi contribución con lo poquito que sé.
• 14/08/2018 9:24:00.
Muchas gracias a todos por vuestra aportación y vuestra sincera opinión. Yo por distancia a sus clases inviable por completo, pero valoro lo de la compra de sus libros. Surwen tú has comprado los libros de administrativo, para ver que tal son. Gracias.
Saludos y mucho ánimo para los que vais al segundo.
• 14/08/2018 23:59:00.
Opositorauxiliar de momento no me los he comprado, hasta que no empiece no sé qué haré, pero casi seguro que los de la ley no me los voy a pillar porque para eso se puede descargar todo... Si acaso el de informática que sí ando más pérdida....
Por cierto Fermongu, no sé si será cierto, pero en la Academia me dijeron que de auxiliar este año habían pasado el primero 58 alumnos, y de administrativo 38- 48 o por ahí aproximadamente porque ahora no caigo bien.
• 15/08/2018 10:20:00.
Pues esos datos de aprobados se lo han inventado. Porque yo he estado en su academia y he aprobado y ni me han preguntado ni lo he comunicado.
• 15/08/2018 11:31:00.
jaja es verdad, yo igual XD
• 15/08/2018 13:56:00.
Pues acabo de mirar los papeles, y de auxiliar me pusieron 52 y de administrativo 68 o así, así que me dejáis un poco loca. Yo creo que me voy a apuntar unos meses, sobre todo tema psicos e informática que vea una guía y ya luego veré si seguir.
• 15/08/2018 19:11:00.
¿Acaso hace falta que te pregunten o comuniques si has aprobado? Tienen tus datos, solo tienen que buscarte en la lista...
• 15/08/2018 21:01:00.
::: --> Editado el dia : 15/08/2018 22:12:28
::: --> Motivo :
.
• 16/08/2018 1:11:00.
En las academias, aprueba uno y se apuntan 3, vamos como yo con 16 años.
Y luego están los q se apuntan, si te apuntas 1 mes y luego te borras xq no te gusta, como tienen tus datos para ellos eres uno de sus aprobados.
Yo pienso, q está oposición se puede preparar sin academia y me apuntaría si empezara de cero para q me centrarán, pero luego verás q en los temas gordos, el temario es ley literal.
Luego está q a ellos les interesa q estés el máximo apuntado/pagando, por lo q no tendrán prisas en dar los temas y luego te puedes encontrar q llega el examen y la última semana te están dando 2 temas nuevos o q el temario es un copia y pega del temario dq les dan gratis a los de promoción interna.
• 27/08/2018 14:19:00.
Para la preparación práctica de informática son buenísimos, para la teórica depende del profesor que te toque como en todas las academias.
Mi experiencia allí no ha sido mala, pero la desorganización que hay es bestial, estuvimos dando material nuevo hasta una semana antes del examen (en Adm. del Estado) cuando hubiese sido más fácil adelantarnos los materiales antes para que en casa pudiésemos organizarnos mejor y no ir con la mitad del temario mal visto.
El bloque de presupuestos y el tema de contratos que son los más pesados y los más importantes en el temario, por el tema de la parte práctica, se vieron mal y rápido.... espero que de cara a la nueva convocatoria mejoren.
En su favor si que diré que se dieron muchas mas horas de clase sin incrementar el precio de la mensualidad.
Y como consejo: no compréis el libro, a no ser que hagan uno nuevo este año.... El libro se lo sacaron de la manga sin tener convocatoria todavía, por lo que faltan muchas cosas, sobran otras tantas, está lleno de erratas y alguna que otra falta de ortografía. Muchos profes dan su propio material, así que no malgastéis dinero en el libro.
• 06/09/2018 3:02:00.
Pues yo también he esatdo en este curso de Jesús Ayala y la recomiendo encarecidamente. Es verdad que ha resultado un poco caótica y ha faltado por momento organización, pero ¿Qué academia no ha estado así? Esta oposicion no se convoca desde hace 26 años y era todo muy a ciegas. En cambio, esa incertidumbre y desorganización la suplían con una calidad de profesorado brutal en leyes troncales como la ley 39, trebep, contratos.. y creo que es un hecho diferenciador importante con respecto a otras academias asi que si quieres aumentarbastante la probabilidad de aprobar yo irí allí.
Tampoco soy familiar ni me paga la academia por hablar bien de ella, simplemnte comento mi experiencia y mi enorme satisfación con el nivel de enseñanza recibido y que se han visto reflejado en los resultado quedando en el top50 en este primer examen.
Espero que te hay servido de ayuda mi opinión! un saludo y mucho ánimo!
• 06/09/2018 11:35:00.
Una consulta ¿esta academia solo da clases presenciales? No es posible la modalidad online?
gracias
• 06/09/2018 11:56:00.
El índice de aprobados en distintas oposiciones de esta academia es alto, pero no hay que creérselo a pies juntillas... Por ejemplo, en Auxiliares hay mucha gente que tras aprobar el 1er examen en otras academias, se apuntan a Ayala para preparar la parte práctica, y en cuando aprueban se anotan el tanto. Todos sabemos que en Auxiliares el corte dificil está en el 1er examen. Me imagino que este año harán lo mismo con Administrativos. Así que no es oro todo lo que reluce.
Ojo, aún así, pienso que Ayala es la mejor academia masiva de Málaga.