¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Chainesa

• 02/08/2018 16:08:00.

Quiero empezar a estudiar opos...

Hola,
Soy novata en esto del mundo de las opos y estoy algo perdida. Después de darle muchas vueltas, he decidido preparar las oposiciones para Administrativo del estado, pero no sé por donde empezar.
Es realmente necesario hacer un curso o sería posible estudiarlas por tu cuenta? He visto que hay varias academias que venden libros, cuales me recomendaríais? Adams, cef,...
Muchas gracias

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

OpositadoQueEsParticipio

• 03/08/2018 8:09:00.

RE:Quiero empezar a estudiar opos...

Libros, ADAMS son los mejores.
Para la parte de gestión financiera y el supuesto yo creo q si es bueno tener un poco de orientación.
En cuanto al resto, pues la academia ayuda y orienta. Pero x tu cuenta también puedes estudiarlo.

Vir87

• 04/08/2018 2:04:00.

Hola, estoy igual que tú prácticamente. Soy novata en esto de las oposiciones y me he decantado al final por esta. Yo me he apuntado hoy a Adams y he comprado ya sus libros.

lopezobrador

• 05/08/2018 15:00:00.

::: --> Editado el dia : 05/08/2018 15:01:43
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/08/2018 15:00:41
::: -- Motivo :

El libro de Adams es el más completo.. pero debes saber que el libro de teoría de Adams son resúmenes de las leyes. Yo, estudié algunos temas por el libro de Adams y otros por la misma ley u otros libros.

A la hora de buscar otro libro sobre una ley debes tener en cuenta que la mayoría de libros que están a la venta o bien es la propia ley sacada del boe con letra grande o son demasiado técnicos como para que os sirva de algo.

Por ejemplo:

Para la ley 39/2015 tienes este libro con esquemas y resúmenes.

[--https://www.amazon.es/Ley-2015-Procedimiento-Admin...+comun+esquemas--]

Para la constitución tienes:

creo que con lo de adams y La web del congreso donde puedes encontrar una sinopsis de cada artículo (algunas sinopsis te pueden aclarar y ayudar a memorizar mejor el artículo en cuestión), te llega.

[--http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/index.htm--]

También puedes buscar aclaraciones en los libros de tecnos sobre constitución contratos etc... que puedes encontrar en la mayoría de las bibliotecas de toda españa (siempre asegúrate de que la ley del libro que leas este actualizada (mira en el boe cuando fue la última actualización)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición