Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/08/2018 12:46:00.
Vi en otro subforo un mensaje de un compañero que yo también me había preguntado... lo pongo aquí:
son 279 personas de gestión que han aprobado el primer examen de administrativo. Ellos aun no saben las notas de su segundo examen, y el tercero lo tienen en la primera quincena de octubre.
Los de gestión, ¿Estáis/estarán preparándose la parte de informática? ¿O se estarán centrando en preparar su tercer y último examen... o compaginando...?
Sería interesante, ya que yo creo que muchos van a ir simplemente a probar... sin haber casi practicado, ya que estarán más centrados en el último examen de su escala.
¿Qué opináis? ¿Conocéis a alguien en esta situación de haber pasado los dos?
• 14/08/2018 13:19:00.
Yo he aprobado gestión y administrativo y obviamente con +85 en el examen de administrativo estoy preparándome la informática y también con miras al tercero de gestión.
La informática es que no creo que haya que echarle 50 horas semanales sinceramente. Yo no sé qué harán los demás, yo hablo por mí, pero más vale pájaro en mano con administrativo que ciento volando.
Saludos
Pues aprovecha la oportunidad que te han brindado los del Inap que os han dejado presentaros a dos examenes cosa que. Uchos de nosotros no hemos podido hacer. Yo me he quedado a las puertas de pasar al segundo por medio punto. Tú no tienes la culpa pero a muchos nos han hecho una putada de las gordas.
• 15/08/2018 10:35:00.
madoma, tienes toda la razón pero ya sabes el problema es del INAP no de los opositores y que conste que la ventaja ha sido para los que se examinaban en Madrid porque en otras sedes de España, hubo algún caso que se informó y cambió de sede a Madrid (a útlima hora) para ambos exámenes pero otros muchos por desconocimiento tuvieron que elegir Administrativo o Gestión, no se enteraron de la posibilidad del cambio de sede. Seguro que varias plaza la Escala de Administrativo quedarán en excedencia o libres por renuncia porque habrá más de un caso de los Gestión que superará el proceso selectivo en las dos Escalas... Y esta próxima Convocatoria tiene toda la pinta que vaya a pasar lo mismo coincidencia del examen de Auxiliar y Administrativo y no de Gestión.
• 15/08/2018 10:53:00.
El problema es del Inap, de todas formas de haber sido a la misma hora hubiera optado por administrativo ya que lo veía más asequible y así fue al menos el primer examen.
• 15/08/2018 17:54:00.
¿Creéis que el año que viene serán de nuevo a distintas horas Administrativo y Gestión? Bajo mi punto de vista o todos a la misma hora o ninguno... No puede ser que los de Administrativo no pudiéramos ir a Auxiliar y los de Gestión si pudieran ir a la nuestra...
• 15/08/2018 18:31:00.
::: --> Editado el dia : 15/08/2018 18:33:39
::: --> Motivo :
EnriqueMadrid, yo creo que pasará lo de este año en la próxima Convocatoria con Administrativo y Gestión,
coincidiendo Auxiliar y Administrativo salvo que con la toma de posesión de los nuevos funcionarios de este año
Función Pública se dé cuenta que hay muchas renuncias o excedencias en la Escala de Administrativo por haber
superado también el proceso selectivo de Gestión. Aunque a saber igual les interesa a Función Pública las renuncias
o excedencias porque así quedan plazas sin cubrir (ni funcionario de carrera ni interino)no creo que haya muchos llamamientos de las listas de interinos del Estado para cubrir dichas vacantes hasta su provisión definitiva salvo
que sean destinos muy deficitarios de personal y no les quede otro remedio que cubrirlas. El año pasado
en Auxiliar me parece que hubo una chica que finalmente renunció a su plaza en Ibiza en el SEPE, pero me parece
que en ese caso al ser el SEPE un destino deficitario de personal, había un interino cubriendo dicha vacante
así que la renuncia a la plaza de esa chica, le vino bien al interino para quedarse y no cesar.
• 15/08/2018 18:39:00.
No sé lo que os parecerá a vosotros pero lo lógico sería que si hay renuncias o excedencias en las plazas de Administrativo que se cubran temporalmente con las listas de de interinos derivadas de dicho proceso selectivo, ¿no os parece? Mi impresión es que el Estado mucha OEP pero realmente si puede dejar plazas sin cubrir y no
por el bajo nivel de los opositores lo hace, incluso parece que quiere evitar a los funcionarios interinos (cada
vez menos salvo en destinos como el SEPE, que algunos son de pata negra).