Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/09/2018 17:43:00.
Hola,
Por favor, con qué nota se entra en bolsa, después del primer examen de Administrativo?
Cómo se sabe?
Y como saber en qué lugar estás, en la bolsa?
Mil gracias
• 06/09/2018 18:06:00.
Entras en la bolsa si has aprobado el examen pero no superado el corte y te meten con la nota trasformada que hayas obtenido.
Para ver en que puesto estas tienes que ir a la delegacion del gobierno o subdelegacion (segun te corresponda) que son las encargadas de gestionar las bolsas de interinos de la age.
• 06/09/2018 18:54:00.
Si para aprobar el primer examen hay que pasar el corte...entiendo que si no pasas el corte no has aprobado, no?
• 06/09/2018 23:11:00.
::: --> Editado el dia : 06/09/2018 23:11:48
::: --> Motivo :
dawny90 si has alcanzado como minimo el 50% de la puntuacion total de cada parte del examen pues lo has aprobado si o si. Sin embargo, si no llegas al numero de respuestas bien contestadas descontando errores que marca el inap para pasar el corte pues no lo pasas logicamente. La nota de corte la establece discrecionalmente el inap.
Como ves son dos cosas diferentes.
• 08/09/2018 11:35:00.
¿Y donde pone que se entra en bolsa con el examen para esta oposición? No lo he leído por nigún lado y me preocupa que sea algo que alguien pensó y del boca a boca acaba pareciendo verdadero
• 08/09/2018 16:13:00.
No lo pone en ningún lado, pero yo estoy en la bolsa de Auxiliar por el examen del año pasado, no pasé el corte de la segunda parte, pero si entré en la bolsa. Se supone que en Administrativo funcionará igual.
• 08/09/2018 18:01:00.
Joder yo no se si alguna gente de este foro realmente están aquí para trolear o sencillamente son tontos rematados y ya está... y entonces como narices piensas que se entra en una bolsa de interinos? Vas a la administración te sacas número como en el supermercado y cuando te toque te meten o que? Alguna gente no se como consigue respirar y caminar al mismo tiempo de verdad
• 09/09/2018 11:24:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2018 14:24:01
¿Trolear? ¿Me llamas tonto de remate? ¿Que cómo narices pienso que se entra en una bolsa? Pues pienso que se entra según regule alguna norma con el rango legal que le corresponda (que es lo que estoy preguntando). Las oposiciones de Administrativo del Estado no se han sacado desde al año 1992. ¿Está todavía en vigor la regulación de la bolsa de entonces? ¿Se ha publicado algo al respecto? Tampoco pregunto ningún disparate. ¿No cree usted, Don Sabelotodosobreoposiciones? ¿Acaso usted sabía antes de saberlo como funcionaba una bolsa de interinos? Evidentemente no, es de perogrullo que algo no se sabe hasta que se sabe.
Y ese ejemplo que pones como absurdo de sacar el número en el supermercado... pues igual no es tan absurdo. Por ejemplo: voy con mi certificado de aprobación del primer examen a la administración que corresponda, pido número y entrego la documentación correspondiente para que me metan en bolsa. A priori no parece absurdo este procedimiento.
Se supone que en los foros nos ayudamos unos a otros, las preguntas que nos parecen absurdas en otros momentos nos las hemos planteado nosotros mismos.
Si estás en este foro es porque estás interesado en esta oposición, y algún día serás funcionario (si no lo eres ya). Sinceramente gente como tú es lo que le da la mala fama a los funcionarios. No sé si has apreciado durante tu procedimiento de formación que te estás preparando para servir a la gente, no solo para irte de compras en los 6 días hábiles que te corresponden.
Espero que tu inadecuada respuesta sea fruto de un calentón o un malentendido, todos nos equivocamos o nos dejamos llevar por esos momentos. Para eso existen las explicaciones y las disculpas.
PD: mi pregunta sigue en pie. ¿Alguien me remite al norma que regula la bolsa de interinos de Administrativos del Estado? Muchas gracias.
• 09/09/2018 12:03:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2018 12:06:39
Creo q no hay norma, pero lo q suelen hacer en aux adm es poner una nota mínima transformada para meterte en bolsa, una vez acabado el proceso. Esa nota no se sabrá hasta q acabe todo, si tienes esa nota o más entrarás en la bolsa de la provincia q indicaste al presentar la solicitud. Y para saber la posición en la q estás en esa bolsa de la provincia, tienes q llamar a la subdelegación de gobierno o delegación de gob si no hay subdelegación, y ahí te dicen. Yo no pase el corte de la primera parte de aux el año pasado pero si de la segunda y estoy en bolsa, tampoco se decirte en q nota transformada se quedó el corte para la bolsa. Y tb puedes cambiar de provincia mandado un mail a la comisión, yo lo he hecho y me lo han concedido.
• 09/09/2018 12:23:00.
No sé si te servirá de ayuda esta resolución, ni tan siquiera si está vigente, pero para orientarte sobre cómo se forman listas de candidatos para interinos de la AGE puede valerte, [--https://www.boe.es/boe/dias/2014/05/23/pdfs/BOE-A-2014-5443.pdf--]
Resolución de 7 de mayo de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el procedimiento de aprobación y gestión de listas de candidatos a personal funcionario interino de los Cuerpos de la Administración General del Estado, cuya selección se encomienda a la Comisión Permanente de Selección.
En cualquier caso lo más prudente y rápido es que llames a la delegación de gobierno, como te indican los compañeros y te orienten, pero entiendo que el proceso selectivo del cuerpo de administrativos está en curso y aún no te podrán responder sobre los requisitos de nota.
• 09/09/2018 14:23:00.
Muchas gracias por la respuesta (y por no insultarme ni cosas así jajjajaja), a esa resolución es a la que me refería. No me responde claramente si estoy o no en bolsa, pero ya con ella encontraré la respuesta seguramente, y si no, pregunto en el INAP o en la Subdelegación que me coresponda. En la solicitud no tuve que señalar ninguna provincia. No sé si acabado el proceso, saldrá alguna resolución similar que regule la bolsa de interinos correspondiente. Llegado el momento preguntaré. Aunque si se me da bien la prueba de excel y word igual no será necesarioo. ¿¿¿Quién sabe???
Muchas gracias y ánimo!!
• 09/09/2018 18:47:00.
En Auxiliares tanto el año pasado como el anterior la nota transformada para entrar en bolsa fue de 20,50 sobre puntuacion maxima de 50 con lo cual creo que Administrativo la nota puede ser de 41 puntos (el doble) sobre 100 puntuacion maxima. Que os parece a vosotros?