Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/09/2018 8:14:00.
Hola, quería preguntaros cómo estáis preparando el examen de este sábado. Me explico, yo estoy en Iadeca y nos están preparando como si fuesemos a Auxiliares pero sin meca, pero se que en el Cef están preparando un tipo de examen con mucho texto para escribir y sin apenas instrucciones. La parte de Excel es similar en ambas. Personalmente creo que nos vamos a llevar todos una sorpresa el sábado, no saber qué tipo de examen va a ser al que nos enfrentemos. ¿Cómo creéis que va a ser?
Sea como sea, mucha suerte para el sábado.
Yo por mi experiencia, en adams e iadeca, donde he peparado la primera y segunda parte sucesivamente he visto que no tienen idea de coo puede ser el examen del cuero general. Confían n que será igual que el de auxiliar y asi lo estan preparando, Si que te puedo decir que ami particularmente me parecen mas complejos los supouestos de Iadeca en cuanto al tiempo que se ncesita para su reallización. Se basan en la crencia que serña similar a auxiliares en la identidad que existe en la propia convocatoria pero esto no asegura nada,
A mi modo de ver la gente que domine excel tendrá mas ventajas xq excel si se puede hacer en un tiempo prudenciall por la mayoría de los opositores que lo dominen, pero el word pensando un ejercicio iguak al de auxiliares libre del 2016 por lo menos para mi me lleva todo el tiempo del examen y no lo termino con lo cual no podría hacer excel.
No se si os pasa lo mismo o si en un tema mío ya me puedo imaginar lo que ocurrirá. En fin suerte a todos
Yo pienso que puesto que se trata de un cuerpo superior (a auxiliar) el examen no va a parecerse en nada, no se va a tratar de pintar y colorear a toda velocidad.... sino que será más corto y con mayor dificultad. En particular, excel va a ser bastante más complicado que de auxiliar.
• 12/09/2018 9:13:00.
Yo también creo que puede tratarse de un examen más dificil en ambas partes, pero aun así, creo que word llega un momento en el que no da más de sí. El excel va ser otro cantar, también estoy de acuerdo, y creo que la gente que domine excel va a poder lucirse, pero a saber.
De todas maneras también opino que al ser la primera vez que sale esta oposición por libre tampoco pueden poner un examen imposible si no quieren que les pase como en gestión y tengan que poner el corte en el mínimo. Llevo varios días comiéndome la cabeza con el tema, pensando que he preparado un examen completamente distinto a lo que voy a enfrentarme.
Efectivamente esa misma sensación tengo yo de que me voy a sentar el día del examen y no voy a sbar por donde me vienen y mientras me centro adios tiempo,
En el otro examen también fuí con esa sensación y después me resulto bastante asequible. No tenía preguntas rebuscadas y espero que al final se siga este criterio.
Por cierto aquí no hay nota minima ya que se fija el corte en función de la propia competencia entre nosotros, creo
Primerexamen:
Sí que hay nota mínima en Informática porque piden justo 25 de 50 puntos, si no recuerdo mal. Luego puede haber corte. Ahí está otro de los grandes problemas, que no se sabe porque depende del nivel de la gente en general. En fin, quien resista será un héroe
A los que estáis en academia. Os han hecho algún comentario sobre el tipo de examen o algúna cosa que hayáis trabajado mas en estos días sospechando que puede entrar y que sería distinto a auxiliar??
En mi acadmía siguen confiando en que sea como el de auxiliar
• 14/09/2018 12:52:00.
::: --> Editado el dia : 14/09/2018 12:55:16
::: --> Motivo :
Jeb27, el 25 de nota al que te refieres, es la nota transformada, no la nota directa.
O sea, el que pase el corte de este examen con la peor nota directa, le pondrán un 25 de nota transformada.
Cuál será la nota directa que marque el corte? Eso es lo que dependerá de nuestro nivel en conjunto (eso es el mercado, amigo)
Yo creo además que será un corte bajo, por la dificultad del examen y la ratio opositor/plaza
• 14/09/2018 13:28:00.
Primerexamen, yo sé que en el CEF están preparando el Word con prácticas sin apenas instrucciones (una página o menos) y con mucho texto para escribir. Son prácticas de escribir un par de hojas y meter cuatro sangrias, y u dos letras distintas. El excel para lo que están haciendo mejor que no hagan nada, porque lo que yo he visto han sido prácticas donde lo más complicado era meter un contar.si o una funcion elegir.
Creo que vamos todos bastante ciegas, así que si por lo menos meten un palo nos lo meten a todos por igual. Me rio por no llorar.
Gracias French...
Es que ya estoy hasta arriba de listas multinivel, tabulaciones, tablas, etc.
Prefiero el texto y buena velocidad.
Suerte