Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 15/09/2018 12:14:33
::: --> Motivo :
A mí todo Excel menos las 3 instrucciones más difíciles y de Word solo columnas, formatear la página, el texto que venía dado y las tabulaciones. Tabla y viñetas sin hacer.
• 15/09/2018 12:50:00.
Excel 18 instrucciones con bastantes horrores, a ver si van bien 4 o 5, me pudieron los nervios. Word, columnas, texto que venia dado, formato de pagina, tabulaciones, lista multinivel(menos una instrucción) y la tabla solo bordes y ancho. Estoy que me tiro a las vias del metro!!!!que putada el excel bufff....suerte a tod@s!!!
Jajaja
Me parece que te ha salido muy bien!
Como sabes que te ha salido mal el Excel?
• 15/09/2018 13:03:00.
Formato pagina (aunk las columnas me ha dado el lio y me ha descuadrado mucho, el texto (salvo la y), las tabilaciones no me kedaban bien la primera fila). Tabulaciones (primera fila mal) y tabla (alguna celda mal). Excel las instrucciones mas faciles, no sabeia decie cuantas. O sea..... una mierda muuuuuu gorda!!! A mi las coliumnas me han descuadrado por completo.
• 15/09/2018 13:17:00.
Soy de auxiliar asiq no soy competencia!! Jejeje primero deciros , que aunque creáis que os ha salido mal todos estáis igual xq os ha pillado por sorpresa asiq no perdáis la esperanza de Aprobar!! Seguro que el corte esta muy bajo.
Por otra parte os quería preguntar.. Algún fallo de ordenador? Al final funciona las secuencias de Alt? Teclado y ratón decentes?
Yo empecé por word y efectivamente se me descuadraba las columnas hice el párrafo siguiente de la tabulación y me pase al excel porque me arranque, el excel me salio entero pero word configuración de pagina el texto en columnas borde y un poco mas o sea ha mierda...
• 15/09/2018 13:22:00.
Yas44, oedenadoe en mio perdecto!! Ratón iba mb, teclado genial... espacio en la miesa.... muuuucha suerte!!!!
• 15/09/2018 13:23:00.
¿Cuántas instrucciones de excel había? eran 20 como auxiliar o más? y se parecía el examen al de auxiliar o lo vieron más complejo?
• 15/09/2018 13:24:00.
Yo lo he visto mucho mas complejo. Son las instrucciones tipicas xo te haven ponerlas en una hoja horizontal dentro de 3 columnas y a mi se mw descuadri toro y no me salian bien. El excel era una hoja cn datos clinicos con otro hoja dd sacar datos. Hice las mas simples
Los ordenadores bastante bien sin problema, el excel de instrucciones dos paginas creo que eran.
• 15/09/2018 13:25:00.
en excel bien introducida la formula, el si anidado y el si fecha, al arrastrar me copiaba el mismo número, asiq bien no van, y eso me ha pasado en tres instrucciones al menos. La del cuadrado de su estatura no la pase a metros.
Lo pero no se pq me arrastraba el mismo número en todas las celdas, jamás me habia pasado eso, asiq de tener un exámen aprobado y bueno, pq si sabía hacer las fórmulas a una miseria de exámen no ha habido nada. Probé de varias maneras posibles y no había forma.
En fin, que me encuentro fatal, hubiese preferido no saber hacerlo o que no me diese tiempo a esto que me ha pasado. Y podeis reiros pq seguramente estaba haciendo alguna pijada mal de la que no me di cuenta para q arrastrase siempre el mismo número sabiendo que las fórmulas con sus si tan anidados ellos y sus o e y iban bien. De poder tener una plaza a ganarme una angustia. Espero que os haya salido bien y en el fondo y por seguir soñando que sea cierto que el corte va a ser bajo y que aún tenga alguna posibilidad.
::: --> Editado el dia : 15/09/2018 13:27:28
Eran 20 instrucciones de Excel pero la plantilla era súper liosa
Ahora queda sufrir un mes más para saber la nota
Por cierto en mi clase faltaron 2
• 15/09/2018 13:27:00.
El word las columnas un desastre, cada cosa en una pagina. Ni columnas ni nada. Todas las demas instrucciones todas menos la tabla, q la he insertado, algo de formato y poco mas.
Excel es q no si ni cuantas instrucciones habia... No se si habre llegao a hacer la mitad... Buf
• 15/09/2018 13:28:00.
Yo tengo la sensación de que me ha salido fatal... Word he hecho las columnas, configurar el primer texto, las tabulaciones y la tabla no he llegado a acabar de ponerle todo el formato, tampoco he podido configurar la lista multinivel... un desastre. Excel a medias y ni he podido hacer el buscar V o el SI
Yo creo que 16 instrucciones bien de excel y pagina, columnas e instrucciones del primer párrafo. Total la primera hoja de instrucciones de word completa (creo que eran 4) y el escel mejor de lo previsto. BAstante similar a los simulacros que hemos realizado en mi academia. Sobre todo estos más faciles que los ensayados en mi academia.
Eso si el tiempo es absolutamente escaso. NO SE SI ALGUNO de los más rapidos que comentan en el foro que hacían el de 2016 en la media hora hoy tambien han triunfado.
Por cierto en mi aula y a mi hora han faltado tres al llamamiento. éramos 28 en la lista y hemos hecho el examen 25.
¿Ha pasado igual en otras salas y otros llamamientos?
Solo faltaba que se hubieran no presentado mas de 100 aprobados del primero, Entonces ya ni te cuento.
• 15/09/2018 13:58:00.
Buenas, por lo que decís, bastante cañero, primerexamen podrías decir la academia, ya que por lo que dices ibais muy bien preparados, para los que vamos al año que viene nos vendrá bien saberla. Gracias y mucha suerte, ahora ya se fueron los nervios y un merecido descanso.
• 15/09/2018 13:59:00.
Mi sensación es que he podido hacer bastantes instrucciones pero sé que varias estaban mal. Con los nervios quise avanzar muy rápido y cuando dieron la orden de parar y me fijé en el resultado de word... Excel hice muy poco. hasta la función concatenar del historial clínico y otro tanto de lo mismo. No sé si las instrucciones que hechas estarán bien
• 15/09/2018 14:03:00.
De cm yo esperaba q minimamnt m saliera ha cm m ha salido: Fatal. Durante el examen me he sentido mas perdido que un pulpo en un garaje. De Word, todo menos el formato columnas, los saltos de columna y el color de los bordes de la Tabla, xq los he cambiado xq no veia bien xa hacerla xq eran blancos y no se veian bien y no me fiaba d hacerlo bien asi.
De Excel creo q 4 o 5 instrucciones bien, hta q no saqen ka plantila ni lo se.
Ojito tamaño d la fuente y de las celdas d excel: Diminutos!
Mi teclado una m.. blandisimo, cn uma pulsacion salian 2....
En mi aula (la 9 a las 10:00) han fallado 2, y han dicho q a las 9:00 uno
En fin decepcion total, haber si hay suerte
Esta claro q hecho en casa, seguro q resulta mas asequible xo en tl examen y de primeras t pillan x todos lados, no tienen idea buena...jajaj
Yo hice todo excel, creo que perfecto. De word hice hasta la tabla, solo la formatee, suerte!!
• 15/09/2018 15:48:00.
Pues a mi me ha salido fatal... El excel creo que entero menos dos o tres formulas y word la primera cara de instrucciones.. Un desastre.. Me ha atascado en el word en el salto de columna pq me llevaba a la pagina siguiente y nada.. Oye una cosilla chicos word estaba por las dos caras u excel por una no? O lo he soñado yo? Que ya a estas horas es posible...
• 15/09/2018 16:15:00.
Empecé por Excel, por fortuna. E iba contento. A falta de 15 minutos deje 4/5 instrucciones y me pase a word. Desastre absoluto. Me lié. Diseñe la página, no metí las columnas....metí la tabla y algo de la tabulada....me salía en 2 páginas....bufff. Sino hay mínimos bien, sino....hasta el año que viene.
La verdad que me despisto que todo lo tuvieras que meter tú. Y no trabajar sobre ello.
• 15/09/2018 16:24:00.
Excel 19/20 (no vi clara la de buscarv y pasé de ella) y de word me quedó sin hacer casi toda la tabla (metí el tamaño y los bordes y la dejé así) y el formato de los párrafos de nivel de la lista.
::: --> Editado el dia : 15/09/2018 18:47:37
Mi aportación: Empecé con el Word muy segura, configuración de página y las dichosas columnas, primera columna bien, el salto... me lo descuadra todo, lo intento rehacer, sigue igual, me pasé a excel, todas las fáciles, vuelvo a word, tabulaciones, tabla menos formato de texto (primera celda sí), en la tercera columna (Gracias a Dios seguían en la misma página) el título y luego venía la lista multinivel, ya habían dado los 5 minutos, escribo el texto, veo las notas al pie, y las puse. En fin, un pequeño caos. Veremos que pasa.
Nota: Teclado super plano, tipo portátil, ratón bien...
• 15/09/2018 18:55:00.
Otro que ha salido "apaleado" del examen.
El excell me dejado 2 fórmulas y seguro que en alguna he metido la pata... calculo que unas 15 instrucciones bien , y del Word pues después de la paliza que me ha dado el excell solo he hecho formatos y columnas, la tabulada entera y la multinivel sin acabar( he dado formato a los 3 niveles y escrito todo y luego ya ni recuerdo pero poco más.
Bajonazo...que masacre, antes del examen tenía la autoestima por las nubes tras meterme el jueves en clase el de Pi en 28' ... pero éramos conejillos de indias y la mayoría hemos pagado el pato de no tener referencias de otros años
Respecto al examen que se ha marcado la inap, sinceramente y a pesar del patinazo que he metido me parece muy apropiado y proporcionado para c1 teniendo en cuenta que no teníamos mecanografía, era de esperar que no fuera un examen "acabable" y el excell a pesar de que era un poco lioso y con muchas columnas es abordable sin presión en 13-14 minutos.
Creo que los que menos hayamos soportado la presión y sorpresa estarán o estaremos fuera de la fiesta....ahora toca a descansar y desconectar que el esfuerzo ha sido muy grande.
Suerte a tod@s
• 15/09/2018 19:04:00.
Pues yo solo he podido hacer word. Completo, pero solo eso.
Pues opositor manchego me parece un buen resultado. Como dices el ejercicio no habrá nadie que lo haya hecho en 30. y Haber completado casi excel y tocado gran parte de word yo no he llegado.
Cuanto llevas practicando este examen???
Por cierto el examen era bastante asequible en cuanto a dificultad ( siempre entendiendo que era imposible terminarlo en media hora). Otra cosa es que nos hayan podido los nervios
• 15/09/2018 19:10:00.
Yo el word con la cosa de las "columnas"
Lo tengo en 3 hojas...
No se como puntuará eso, en realidad solo es una instrucción pero... A simple vista queda muy feo
• 15/09/2018 19:13:00.
Buenas tardes.
Con las prisas haciendo el examen, ahora no recuerdo algunas partes del enunciado, y tengo algunas dudas:
1) En Word, ¿se pedía poner la página en horizontal, o quedaba en horizontal al introducir el tamaño?
2) En Excel, la primera página hasta qué instrucción llegaba?
3) ¿Creéis que puntua más la tabla que hacer la tercera columna completa?
De mis preguntas se deduce hasta donde llegue6. Una pena, porque con un poco más de suerte hubiese hecho bastante más. En mi aula, nada más empezar, a un chico se le cerró el archivo y se pusieron a hablar, momentos de tensión, y eso me despistó bastante empecé a ir más despacio con cuidado por miedo. Por otra parte, que te toque primer llamamiento es una p... nada más salir algunos comentaban los detalles con pelos y señales,como que las últimas instrucción es Excel eran chorra,que había columnas que podían liar,o lo de los bordes en blanco,que era mejor dejarlo para el final. O que funcionaban los atajos. En fin...
Saludos.
• 15/09/2018 19:27:00.
::: --> Editado el dia : 15/09/2018 19:32:27
::: -- Editado el dia : 15/09/2018 19:27:58
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 15/09/2018 19:27:31
A pesar de que creo como muchos yo también he salido decepcionado y cabreado por no haber sabido afrontar correctamente el ejercicio por como lo han puesto y por la situación en si, y lo hemos defendido como buenamente hemos podido, hay que tener en cuenta que:
Son 736 plazas para 915 personas.
En muchas aulas como figura en otro hilo han faltado varias personas por aula.
El año pasado en auxiliares para 364 plazas del turno general la nota del último fue 45,88, (es decir, no hizo falta ni terminar Word completo).
Por lo tanto la nota de corte será baja.
PD: A mi tb me ha quedado Word en 3 hojas porque no he puesto el formato de columnas pero no creo que eso afecte mas allá de unos ptos menos por no poner esas instrucciones.
• 15/09/2018 19:33:00.
Primerexamen llevo desde que salió la nota pero prácticamente dedicación exclusiva y con 2 preparadores...me volcado totalmente en esto
• 15/09/2018 19:44:00.
Ojo, puede que una parte de los que no asistieron examen fuera por causas de fuerza mayor, y me imagino que lo harán otro día.
• 15/09/2018 19:47:00.
Puede haber algún caso excepcional, pero tantos...
Opositor Manchego mucha preparación. Yo unas 300 horas con academia online y lo que mas rabia me da es que todo lo que nos han puesto lo conocia y sabía hacerlo pero en los tiempos llegó un momento en que ya no mejoraba y asi ha sido en el examen.
Solo me falta confiar en que no haya habido superopositor@s que hayan sido capaces de reventar por arriba los resultados de la prueba.
En caso contrario al año que viene
• 15/09/2018 20:44:00.
Enhorabuena a todos los que habéis hecho tanto, yo he hecho solo word entero excepto la lista multinivel y alguna instrucción de algo se me habrá pasado, excel ni he podido mirarlo. A mi me ha descuadrado mis planes lo de las columnas y hasta que he racionado y he conseguido ponerlo bien (porque las medidas no se si al final se quedado bien de las columna he tardado) eso te trastoca porque nunca lo hice, pero al final he puesto el documento en tres columnas (porque bien dice una instrucción general y en negrita que tiene QUE SER SIMILAR AL DOCUMENTO de muestra y hacer lo demás en otro folio o o por hay volado no se muy bien no lo veía y de similar poco nada).
Por las impresiones que he visto (gente seria, perdida, llorando, muxas ausencias, etc.) creo que habrá plazas y unas cuántas sin ocupar (lo mínimo de corte es 30 creo y ya es duro). Creo que hemos pagado el pato de este formato de primera vez lo que no hemos presentado por primera vez a este formato porque hemos ido a ciegas muchos y yo he practicado mucho mucho pero luego alli cuando te meten cosas nuevas...reacionas tarde.
En cuanto a la igualdad que tiene que seguir una prueba, me parece muy poco serio que se pueda utilizar lo métodos abreviados cuando algunos no hemos ensayado nada con ellos porque decía una nota del INAP que no se podían utilizar. Tampoco me parece justo cuando es una prueba que nadie conoce que algunos por tener amistades de otros llamamientos que ya han hecho el examen ya les chiven que va a caer quitándose así el factor sorpresa (porque la cara de tonto que se te queda cuando vez el documento con tres columnas y dices como le meto mano a esto, a cuando ya te han dicho que ojo ten cuidado que hay tres columnas aplicadas a todo el documento y con saltos de columnas pues ese factor sorpresa te lo quitas y ya va todo word rodado). Y en cuanto al teclado no es el esperado porque lo normal es uno con teclas altas, pero bueno ese factor creo que ha sido igual para todos.
En fin pocas esperanzas...
• 15/09/2018 21:38:00.
Pues yo empiezo veo columnas y ni se me pasa por la cabeza los problemas q eso me iba a dar. Doy configuraciòn pàgina bordes, aplico formato al párrafo de la columna, escribo texto tabulaciones con formato, inserto columna en su sitio y me entran los siete males. Lo vuelvo a repetir y ya empiezan los nervios. Quito el salto, inserto tabla con borde blanco y no veía nada. No me lo podrìa creer. Hago lista multinivel, no me queda igual, vuelvo a repasar instrucciones y me extraña q solo hubiese sangría de texto.
Paso a Excel, me he dejado la vista. Aún estoy esperando saber dónde mierda estaba la columna talla o peso, no recuerdo lo que era. Quedan cinco minutos, vuelvo a la tabla, me vuelve a joder el borde. Inserto de nuevo columna y todo a la siguiente página. Se acaba el tiempo. Cuando he salido y he visto a mì marido me he abrazado a èl llorando.
Habìa una chica esperando el siguiente turno y se la ha tenido q llevar el novio, de cómo se estaba poniendo al verme a mí.
Ahora unas horas más tarde creo q la solución era hacer un salto de sección continúa al principio del todo. Un desastre
• 15/09/2018 21:52:00.
Auténtica vergüenza e impugnable totalmente por el hecho de que los primeros que han hecho el examen han podido avisar a los últimos de lo que se iban a encontrar y de cómo prever las posibles complicaciones.No ha sido un examen en condiciones de igualdad ni de lejos.
Saludos.
• 15/09/2018 22:51:00.
Yo empecé por Excel, lo hice todo menos el BUSCARV, que me atranqué y decidí pasar. Espero no haber tenido fallos...
Del Word todo menos la Tabla y la lista multinivel.
He pasado un mal rato con las columnas, pero creo que atiné con ello...
• 15/09/2018 23:09:00.
Word completo con sus respectivas columnas y Excel 7-8 instrucciones.
Que no se guíe la gente de lo que digan ir aquí porque la mayoría de gente que he visto salir llorando y super cabreada no ha pasado de las columnas y con los nervios ha hecho lo mínimo de Excel....a parte de que a faltado mucha gente.....
Ahora vendrá alguno diciendo que lo ha hecho todo....el corte va a estar por los suelos
• 15/09/2018 23:09:00.
Si es así como dices Romay, alucino que haya gente tan jodidamente imbécil, por no decir otra cosa, como para tirarse piedras sobre su propio tejado e ir diciéndole al resto cómo era el examen, además de jodernos al resto del primer turno. En fin...
• 15/09/2018 23:38:00.
Pues si....yo he ido a las 9 y cuando he salido ya había gente en la misma puerta comentando q no teníamos q transcribir el texto porque ya nos lo daban, y que había q poner el folio en horizontal con 3 columnas.....sq estaban en la misma puerta diciéndolo!! Vamos cuando salí mi novio ya sabía de q era el Excel.... Asi que seguro que habría gente de las 11 o de las 12 q se sabía el examen ya casi entero....muy justo todo si.
• 15/09/2018 23:47:00.
Definitivamente, este tipo de gente es unineuronal, no sé cómo han podido llegar hasta aquí. Espero que al final sean ellos los que se queden sin plaza por bocazas, aunque por desgracia podríamos ser nosotros.
• 16/09/2018 0:03:00.
Oigres2 ellos no tienen la culpa de ser asi de .... La culpa la tiene la COMISIÓN PERMANENTE que no puede poner un examen que nos pilla a todos a ciegas a 4 llamamientos, porque entre amigos y yo lo he visto hoy en dos casos cuando salian del llamamiento de las 10 como a gente que tenia que hacer a las 11 ya le decian las famosas columnas y los saltos (yo no he llegado a enterarme bien ni tenia amigos si no otro gallo me hubiera cantado porque la clave era eso SIN DUDA).
La comisión lo que tiene que hacer es que todos lo hagan en un turno o que todos convocados en una sala desde la 9 sin salir (aunque esta es un poco igual por el tlf y tampoco estamos en guantamo. Pero otra solución es que la comisión hubiera colgado varios modelos de como podían ser los examanes...porque al fin y al cabo en auxiliar administrativo que lo hagan en 4 llamamientos da igual es siempre lo mismo y hacerlo a toda cebolla.
Por otra parte veo aqui a mucha gente tampoco tanta que ha hecho mucho (pero bueno es normal lo que siempre comentan son los que le ha salido bien, los demás como yo estamos en penuria), yo por lo que he vivido hoy ha sido un caos para todos, llorando, perdidos, serios y con los que he hablado han dicho que un desatre que muy muy poco han hecho
• 16/09/2018 4:21:00.
En mi caso: en excel unas 18 instrucciones, creo que correctas, y en word: configuración de página, columnas, formato al texro dado y poco más... ¿pero es que daba tiempo a más...? -)
• 16/09/2018 7:11:00.
Yo he hecho Word sin tabla, y la mitad de las instrucciones de Excel.
• 16/09/2018 7:46:00.
A mi me ha salido fatal! Me he liado con el word y me ha volado el tiempo.
Ni he podido abrir excel :(
• 16/09/2018 8:35:00.
Buenos días! Pues yo hice el word completo aunq m faltó las notas al pie, d excel unas 7 instrucciones porque no veía nada, un lío d columnas, no vi esa del peso, no vi las fáciles d las últimas q dicen...m faltó el tiempo q perdí en replantear el examen, el preguntarme al abrir el word...q hace ese texto ahí? Q leches hago?? Ha sido una injusticia para los d las 9 y las 10, ya q perdimos tiempo en no saber el tipo d examen respecto a los q sabían q nada más entrar en word, había q hacer 3 columnas...pero bueno, ya está hecho y q sea lo q Dios quiera. Igualmente, a la mitad nos ha pasado eso, por lo q creo q el corte va a ser muy bajo. Démonoscuenta q en auxiliares, llevan mínimo un año preparándose y q nuestra opo, para todos ha sido nuevo el hacer también un examen d informática. Sumemos la gente q faltó, en la mía, laboratorio 3 a las 10, no sé si faltó alguien, pero mi pareja q estaba en la puerta esperando m dijo q salieron 3, le pregunté si eran profesores y m dijo q no.
En definitiva, salí decepcionada porque estaba acostumbrada a terminar los exámenes y q m sobrara tiempo y m faltó.
Llamadme egoista, pero al salir, m fui directamente porque evité encontrarme con alguien q m preguntara cómohabía sido y facilitar el camino, por lo q m fastidia q muchos hayan actuado con ventaja.
Suerte a todos y mucho ánimo!!
• 16/09/2018 8:52:00.
Opositora 1501 leyendo tu comentario me ha venido a la cabeza que en mi aula (entre a las 11) también se abrió la puerta por lo menos un par de veces, no lo hice caso y por supuesto ni mire pero algo de mí si que me decía que vaya tela con los vigilantes entrando y saliendo del aula, puede ser perfectamente gente que se acobardó y abandonó el examen
• 16/09/2018 10:10:00.
Buenos días. Yo no he hecho el examen sino mi mujer y está como estáis la mayoria de los que estáis aquí. Voy a intentar dar mi opinión para tratar de tranquilizar.
Segun los datos que leo, estimo que no se han presentado al examen unas 65 personas.
Además, estoy seguro de que otros 20 se han levantado del asiento y no han terminado.Ademas de esto,otros tantos han ido a pelear el examen como buenamente han podido y esos si que habrán hecho un auténtico desastre en ambas partes del examen.Eso ocurre en todas las oposiciones así que en una con 900 personas puede ser significativo.
El corte podrá estar de un tres en adelante.un tres al fin y al cabo son 12 instrucciones correctas de las 40 posibles.
Por otro lado, en ningún lugar pone que este examen solo lo pueden aprobar 735 personas,así que pueden aprobar a más personas si quieren, sumar esa nota al primer examen y los 735 primeros obtener la plaza.
• 16/09/2018 10:17:00.
En estos momentos habrá entre 200 y 300 que se ven fuera del peligro,100 que creen que no están tan mal,y otros 300-350 en modo desastre.Pero es que tiene que haber 50 que saben que no tienen ninguna posibilidad.
• 16/09/2018 10:31:00.
Yo tambien estuve en el turno de las 11 y es cierto que en mi clase abrieron más de una vez y más de dos la puerta.....una vergüenza
• 16/09/2018 10:36:00.
65 personas? Tantas? Ojalá! Yo me imagino que la mayoría se las ausencias son de los 279 que también han aprobado gestión, y o por no haber practicado, lejanía, o prioridad al otro examen no hayan ido.
Pero y la gente que salió sin terminar? Eso como lo sabéis tan seguro? Conoceis a alguien? Es que no me hago a la idea de levantarte e irme por mucho que me bloquee así que se me hace rarísimooo
• 16/09/2018 10:51:00.
Hola! Yo empecé por word y terminé todo menos el formato de fuente y párrafo de la multinivel y la letra capital que se me olvidó.
De Excel me dio tiempo a 9 o 10 bien y las del final una pena porque eran más sencillas.
En casa/clase me salían bastante mejor los simulacros, allí al principio temblaba y me veía más lenta, cometiendo fallos tontos y dudando mucho. Yo fui a las 12 al laboratorio 1 y creo que los cuidadores dijeron que faltaron 2 personas, no sé si se ha comentado ya. Y también hubo un par de aperturas de puerta, creo que de los cuidadores, cosa que me dio bastante rabia.
Yo tuve la oportunidad de saber qué había caído pero no quise. ¿Por qué? Pues primero porque no quería mas nervios. Y segundo porque creo que saber que está en horizontal o que hay columnas no te ayuda para nada. Si no tienes la destreza de saber en qué orden ejecutar las instrucciones para que no se descuadre todo o luego la cagas con otra cosa, no te sirve de nada saberlo media hora antes.
A mí me dio tiempo a hacer 19 instrucciones de Excel, creo que bien todas o al menos 18, pero eso no lo sabremos hasta el final... Y de Word la primera columna entera, en la segunda las tabulaciones a falta de rellenos, y la tabla con formato pero sin meter las palabras. Porque llevaba palabras para meter? Ni me acuerdo.
Mi sensación es que el que empezó por excel tiene mucho ganado.
Me metí en una burbuja y no sé si la gente aporreaba el teclado fuerte o flojamente, o si alguien entró o salió, o si pasó un cocodrilo entre las mesas, pero al salir sí me dijeron que había gente abandonando las aulas, y no sabían si eran los vigilantes o no.
Parece que ya hemos pasado lo más duro, pero no... este mes es muy jodido, sobre todo conforme van avanzando los días y sabes que cualquier día puede aparecer la nota en el inap, si fuera en el boe sería más facil porque sabemos que es a las 7.30, pero esto suele ser a la hora de comer. Al menos, lo que estaba en nuestra mano, está hecho.
• 16/09/2018 10:53:00.
Buenos días.
En Word llegué hasta el final de la segunda columna, con algún pequeño fallo. Por aquí se comenta que el enunciado pedía poner la página en horizontal, pero yo no recuerdo que se pidiera explícitamente. Podría ser que al introducir las dimensiones de la página ya quedara en horizontal. Estoy seguro que la apariencia que tenía era correcta, pero con los nervioso que estaba no recuerdo muchas cosas del examen.
En Excel me dio tiempo de hacer la primera página de instrucciones. Sabéis hasta qué instrucción llegaba la primera página? De esta parte no tengo seguridad de haber hecho todo bien.
Saludos.
• 16/09/2018 10:54:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2018 13:28:38
Por no decir que tampoco me fiaba de lo que pudieran contar otros opositores. Es más, yo iba con la música hasta el final porque no quería oír nada. Soy la única rara en este sentido?
Respecto a lo de que aprueben a más de 736 no es posible. Habrá corte y seguro que menor de 5. Pero que aprueben a más yo creo que ni de coña.
• 16/09/2018 11:02:00.
No aprobarán a más de 735. Lo que no me queda claro es si pueden aprobar a menos tal como está redactada la convocatoria.
Sobre lo de configurar la página en horizontal, había una instrucción de ponerla así.
• 16/09/2018 11:45:00.
::: --> Editado el dia : 16/09/2018 11:46:03
Yo estaba citado a las 11 y también me enteré antes de entrar como era el examen, y la verdad que si no llego a saber que el word iba a tres columnas, habría perdido mínimo un minuto en asimilarlo.
Por cierto, que la gente no se asuste, que aquí solo escriben los que les han salido bien el examen.
• 16/09/2018 12:14:00.
Yo después de leer esto animo a todos los de los llamamientos de las primeras horas a hacer una reclamación e impugnar el examen, claramente se han saltado el principio de igualdad de acceso en el examen. Los de los llamamientos ultimos sabian que el sord estaba dividido en columnas que era la dificultad y diferencia con otros años. Es el colmo que esto pase en una oposición del Estado.
• 16/09/2018 12:25:00.
Vamos a ver,lo de los llamamientos no hay otra forma de hacerlo,porque si lo ponen diferente es desigual,y entonces además que el examen lo están contando los mismos opositores a sus posibles rivales,que aunque sean amigos o compañeros,pues están favoreciendo a otros,si ninguno dijera nada..pues seria más igual,ninguno obliga a nadie a decir nada,así que pedir que se paralice el proceso ,eso si que es un injusto,para mucha gente que ha estado meses ,años,estudiando... si nadie dijera nada seria igual,asi que los responsables somos nosotros,de los que siguuientes llamamientos sepan cosas
• 16/09/2018 12:26:00.
No creo que una impugnación sobre eso tenga ninguna opción de salir adelante, puesto que se sabía de antemano que esto podía pasar al conocer que eran 4 turnos, así que se debería de haber impugnado antes de la realización del examen. Estoy de acuerdo en que deberían haberlo hecho a todos a la vez, reservando otras facultades para ello, pero eso se debería haber reclamado antes.
Yo estuve hablando con una chica que estaba sentada a mi lado cuando terminamos el examen y me dijo y pude ver que apenas hizo la mitad de word y nada de excell y ella misma reconoció que no se lo había preparado y que fue al examen por tener superado el otro y por si al haber tan poca gente el corte quedaba bajo y entraba. Asi me lo dijo.
Quizas haya gente que no hay ido preparada y solo a ver que pasaba. Por lo menos este caso según dijo ella era así
• 16/09/2018 13:43:00.
Buenos días,
Pues yo cometí el error de comenzar con el word. Fuí pico pala hasta la que dijeron que faltaban 5 min. Llegué a la lista multinivel pero sin dar estilo a los párrafos y creo q 5 instrucciones de Excel. No llegue ni a leer las más fáciles.
La sensación pésima. A ver donde está el corte....
De los que tenía al lado, una chica lo hizo muy bien ya otro chico no lo vi tocar el word.
Lo dicho, no quiero pensar, pero lo veo difícil.
Suerte a todos.
• 16/09/2018 14:16:00.
::: --> Editado el dia : 16/09/2018 14:17:35
No entiendo que haya gente que no se lo preparara o que no fuese; a no ser que después de saber que pasaban al segundo examen, hayan conseguido plaza en otras oposiciones, o por causas de fuerza mayor (no calcular bien el tiempo de llegada al aula, enfermedad......).
• 16/09/2018 14:33:00.
Yo mismo he estado en dos últimos exámenes de una oposición y no los he preparado apenas. La causa es estar metido en otra oposición diferente por ejemplo.Cada persona es un caso.
• 16/09/2018 15:14:00.
El derecho a reclamar lo tenemos todos y nadie nos puede decir que no al igual que el derecho a la igualdad y en esta prueba la igualdad a algunos nos la han metido por el culo y sin lubricante. No es lo mismo que alguien ya te diga que el documento va a tres columnas y con saltos de columna porque ya sabes como va la cosa evitando el factor cara de tonto, sorpresa, bloqueo, bloqueo masivo, mas nervios, a no saber que te vas a encontrar porque hasta que reaccionas del shot 3 minutos y hasta que lo haces otros 3 minutos (eso en el caso que lo hagas porque por desgracia parece que hay gente que murió ahí) eso son 6 minutacos perdios que eso es una barbaridad y lastra mucho, y eso en el mejor de los casos a los que nos nos chivaron las famosas tres columnas, porque yo pude reaccionar y seguir adelante, pero otros ya entraron en caos total parece y no avanzarón (porque ver el documento en tres folios no era plan) y eso me parece una desigualdad terrible.
Y ojo yo puedo pasar el corte si deciden ocupar todas las plazas visto lo visto y no me interesa que esto se retenga, pero es que entiendo la injusticia que sufrimos la gran mayoría y que reclamen.
Por otra parte yo tampoco entendía las ausencias hace unos meses, pero en realidad no es nada raro hay gente que no le llega la media para hacer una nota alta y decide no presentarse porque sabe que si saca plaza la nota será baja y tendrá que coger plaza en sitios lejanos de su casa que no les conviene y si renuncia a la plaza ya no entra en bolsa (a esta gente le interesa más estar en bolsa porque sera cercano si o si a su hogar). Tb puede porque están preparando gestión a tope, porque están preparando ya otra oposición, porque han encontrado trabajo, en fin...
• 16/09/2018 15:29:00.
A ver, que está en 3 columnas no hace falta que nadie te lo chive para ir más rápido porque se veía claramente nada más abrir el ejercicio y porque lo decían las instrucciones! Y la orientación horizontal lo mismo. Podrían haber metido alguna forma o algo fastidiado y no lo han hecho así que dad gracias. Un pelín de falta de práctica veo yo aquí... sin acritud.
Y respecto a lo de la media, tengo entendido que este examen es eliminatorio y da igual que en el primero hayas sacado un 10 que si aquí no llegas al corte te quedas sin plaza. La suma de ambos exámenes se hace para establecer el orden de prelación para elegir destino. Creo que ha sido así siempre para auxiliar y me imagino que para nosotros también.
• 16/09/2018 15:49:00.
::: --> Editado el dia : 16/09/2018 15:49:24
Creo que eran notas al pie normales y quedaban al final de la página o sea debajo de la tercera columna.
• 16/09/2018 15:56:00.
A mi me dio tiempo a hacer el Excel entero (espero que vaya todo bien) y de word llegue hasta la tabla, formateada nada más, sin rellenar y de la tercera columna nada.
En cuanto a lo de la igualdad está claro que sería mejor que a todos nos pillara por sorpresa el examen y hay motivos para "reclamar". De todas formas la sorpresa de ver la plantilla es algo que te afecta un minuto, y todos sabemos que en este examen van a aprobar aquellos que sepan templar bien los nervios. Ahora bien, como dice koalaopositora84, creo que faltó práctica, lo de las columnas y orientación horizontal que parece que fue la "trampa" del Inap este año no se acerca ni de lejos a lo que podrían habernos puesto para pillar de verdad. Mucha suerte a todos
• 16/09/2018 15:58:00.
::: --> Editado el dia : 16/09/2018 16:00:02
Hombre o mujer, falta de práctica creo q pocos de los q fuimos. Al contrario mucha práctica. Pero los que fuimos al primer turno y al segundo, no tuvimos la posibilidad de reaccionar ante eso, cosa q los q fueron avisados, tuvieron como mìnimo media hora para poder, comentar y saber reaccionar ante esa situación, tampoco digo q fuesen la mayorìa. Igualdad se hubiese dado si hubiese habido más sedes y todos a la misma hora, verà como muchos de los q supieron de què iba la cosa, hubiesen perdido unos cuantos minutos y se hubiesen puesto màs nerviosos. Y por supuesto, sin acritud. El q lo haya hecho sin ser avisado, es el q más mèritos tiene.
• 16/09/2018 16:12:00.
Mucha suerte es lo q nos hace falta a aquellos q salimos desmoralizados, y los q lo han hecho medianamente bien, mucho mejor, porque van a subir puestos a la hora de elegir destino. Ojalà lo hubiese hecho medianamente bien, pero no puedo decir eso, salì llorando, muy a mì pesar. Hoy por hoy me veo fuera, y una oportunidad como la este año no la habrà. Asì q muchas felicidades a aquellos q supieron reaccionar o fueron avisados, porque una plaza es de ellos. Para el resto, la mayor de la suerte y a esperar.
• 16/09/2018 16:12:00.
Insisto, de nada sirve que te digan lo que hay si tú no lo sabías hacer previamente. Si no habías hecho algún simulacro parecido y por hacer las cosas sin el orden adecuado te cargaras el diseño con las columnas y aprendieras a resolverlo y a hacerlo bien la próxima vez. Esto no es como un tipo test que te puedan decir "ha caído quién nombra a tal".
Yo empecé por el excel e hice todo espero que bien, excepto la última columna que era la instrucción más complicada a mi parecer, la que usaba la tabla de la hoja 2. Luego en el tiempo que me quedó hice hasta las 3 primeras líneas de la lista multinivel sin formatear la tabla, solo la inserté. Las columnas a todo el documento no me dieron ningún problema.
Mi valoración del examen es que el Word si sabías solventar sin problemas lo de las 3 columnas el resto de ese ejercicio era un Word muy sencillito, por contra creo que en líneas generales el excel era mas lioso, una tabla con muchas columnas que molestaban para buscar la información y donde insertarla, las funciones lógicas sin ser supercompolicadas eran laboriosas, en general el excel de más nivel que el Word.
A mi me tocó en el laboratorio 8b en el turno de las 11 y hasta que entré yo ya faltaron 2 personas, no se si luego faltó alguna más. Cuando faltaban 5 minutos para terminar el examen y nos avisaron casi toda la gente resopló en plan no puede ser.
Las caras de la gente cuando salían en todos los turnos no eran precisamente de alegría, creo que la nota de corte va a estar baja porque en general fue una sangría. Hablando con otros opositores con los que me crucé y lograron hacer el excel y parte del word todos coincidiamos en que a ver si el excel va bien porque al ser tan complicado moverse era muy fácil cometer fallos y es que no recordamos nada de hacer todo correcto, lo hicimos y a cruzar los dedos para que vaya bien.
• 16/09/2018 16:28:00.
No te quito la razón, puede ser q sea tal como dices. Dentro de unos dìas intentarè hacerlo.
Me alegro por el bien de los demás. Pero pienso q el que avisò a amigos, conocidos, q lo harìa por ser bondadoso con la gente q conoce, ha hecho q otros pensemos de diferente manera, y quien sabe, lo mismo se ha tirado piedras en su propio tejado si no supo hacerlo, y quiso prevenir a gente. No es lo mismo verlo de primeras què saber con lo q te vas a encontrar.
• 16/09/2018 16:30:00.
Igual no es falta de práctica si no de amplitud de supuestos...yo lo digo por que en mi academia (Adams) hacíamos simulacros muy similares al del examen...vertical, horizontal, columnas...
• 16/09/2018 17:45:00.
::: --> Editado el dia : 16/09/2018 17:46:14
No puedes decir que es falta de práctica, una persona que ha entrado a las 9 que otra que ya lo supiera. Yo ya había practicado con columnas anteriormente, pero por ejemplo la hoja horizontal a lo mejor ni caes si no te lo dicen. Al igual que saber que el texto ya estaba escrito. No es lo mismo que tú abras el examen veas el texto y lo primero que pienses es voy a escribir, y cuando abres el Word ya está escrito, pues ala ...ahora a volver al examen a ver qué haces ahora, a analizar el examen y ver que hay tres columnas....que otra persona que abra el examen y sepa directamente que le tiene q dar el formato al folio para hacer las columnas. Que son 3-4 min?? Vale, pero son minutos que te agobias al pensar que estas perdiendo tiempo y minutos que podrías haber dedicado a la lista numerada que por ejemplo a mí no me dio tiempo.
• 16/09/2018 17:47:00.
Lo de que te ibas a encontrar texto escrito venía en las instrucciones que te hacen leer antes de empezar el examen.
• 16/09/2018 17:55:00.
El que crea que los de tercer y cuarto llamamiento teníamos una ventaja considerable con los llamamientos anteriores se engaña el solito.
El Word era muy muy fácil, largo pero no tenía ningún misterio (poner una pagina en horizontal a 3 columnas es súper sencillo y se hace en 45 segundos) la dificultad estaba en el excell con tanta columna
• 16/09/2018 18:06:00.
::: --> Editado el dia : 16/09/2018 18:07:05
Creo no haber leìdo q tenìan ventaja los del tercer y cuarto llamamiento, tan sólo los q tenìan conocimiento de lo que se iban a encontrar pq se lo dijeron, que es distinto. Los del primer llamamiento si es verdad q no tuvimos conocimiento de nada. Si te dicen q cada pàrrafo lleva una tabulaciòn, ya sabes con lo q te vas a encontrar.
Ya està hecho y poco se puede hacer, a esperar y poco más
• 16/09/2018 18:26:00.
Tal como dice yujul, si te dicen por ejemplo que empieces por el Excel, lo de las tres columnas, la página horizontal , lo de la tabla con bordes blancos y cuatro cosas donde se ha atascado la gente ( hablo desde el punto de vista de que yo no hice el examen), es un gran ayuda. O así lo veo yo.
Saludos.
• 16/09/2018 18:35:00.
Yo estuve en el primer llamamiento, pero por favor, que hay columnas y que el formato de página está en horizontal lo ves inmediatamente al abrir el examen.
A mí me chocó lo de hacer las columnas porque no lo había practicado, y me empeñé en buscarlo en el menú de configurar página, cuando la solución estaba en la cinta de opciones. Pero a toro pasado...
Espero que nadie impugne, pero en cualquier caso, no le veo sentido, pues el formato de 4 llamamientos ya se conocía y el momento de reclamar fue ese.
• 16/09/2018 18:38:00.
::: --> Editado el dia : 16/09/2018 18:39:30
Romay si se te atasca poner 3 columnas imagínate un si anidado combinado con la función O.
Pero bueno allá cada uno con sus escusas y su forma de tomarse lo que no ha sido capaz de resolver, yo desde luego si caigo sabré muy bien qué cosas tengo que mejorar de cara al año que viene y desde luego que entre ellas no está el preguntar a alguien si hay columnas o la página va en vertical o horizontal
• 16/09/2018 18:40:00.
::: --> Editado el dia : 16/09/2018 18:42:26
Sinceramente, todas las quejas son comprensibles, pero no tienen ningún fundamento. Lo de los turnos se sabía de antemano, de hecho en auxiliares lleva años siendo así. Y lo de que te pille por sorpresa lo de las columnas o la orientación de la página, vale, pero es que si lees las instrucciones ya te pone que la página debe ser con orientación horizontal y a tres columnas, eso es igual para todos, otra cosa es que unos tengan claro que la orientación hay que ponerla antes que los márgenes y otros no, y eso no es injusticia sino tener mayor o menor nivel de conocimiento de Word, que es lo que se busca con esta prueba. El problema es que casi todos estamos acostumbrados a hacer los simulacros de auxiliar de forma mecanizada, y claro, en cuanto hay que pensar un poquito cortocircuitamos. Ha sido una putada, pero joder, también era probable que fuera diferente (que tampoco lo ha sido tanto), pero en cualquier caso una de las principales claves de este examen esa saber gestionar los nervios, y eso da igual que vayas en el turno de las 9 que en el de las 12.
• 16/09/2018 19:22:00.
Llamarme loco, pero si te dicen antes de entrar que el word esta en tres columnas y en horizontal (y que se hace asi y asa), que hay q dar saltos de columnas (que se hace así y asa), y que hay un textazo donde hay tres frases en modo buscar a willy en donde le tienes que dar formato (y que tienes que buscarla como un loco), pues el tempo que te ahorras es extraordinario no lo siguiente. Falta de practica ninguna te lo aseguro sabia hacerlo todo excepto los de las tres columnas APLICADAS A DOCUMENTO, eso ya te aseguro yo que pocos muy pocos lo han practicado, yo había practicado hacer columnas APLICADAS A TEXTO y siempre en vertical, aún asi lo saque adelante si que me lo chivaran pero claro perdí lo mas grande y lo fundamental aquí es el tempo. Luego si te dicen que hay un texto donde tienes que buscar frases y ponerle formato y que no te asuste que es sólo ponerlo en la primera columna y darle formato a tres frases a modo willy que las tienes que buscar dejándote la vista y poner la letra capital, a no saber nada de eso pues el tempo que pierdes en averiguar que carajazo hace este texto aquí y que cojones hay que hacer tb hermoso no lo siguiente, ha si te lo han chivado lo de fluido que vas no veas. Ojo yo todo esto lo he hecho pero no es lo mismo saberlo de antes que no saberlo y no me la vendaís.
Y si el word era fácil si, pero es que la clave es ponerlo en tres columnas aplicado al documento si no ya no avanzas porque es que no vas a hacer la lista tabulada en el folio dos y la multinivel en el folio tres, tienes que ecuadralas en las 3 columnas y hay que hacerlas pierdas lo que pierdas de tempo para avanzar.
OJO QUE NO DIGO QUE UNO SEPA MAS O MENOS Y QUE TUVE QUE ESTAR MAS PREPARADO O NO Y TAL DIGO QUE SI TE QUITAS EL FACTOR SORPRESA DEL TIRÓN, TE HABRÁS AHORRADO 6 MINUTAZOS MÍNIMO.. Y DIGO YO PORQUE NADIE TIENE QUE TENER 5 o 6 MINUTOS MAS QUE OTROS porque si sabes ya que hay de antemano eso ya no lo lees ni te comes la cabeza y sabes como va y claro que sabes como hacerlo pero no has perdido un segundo en analizarlo...y créeme que se tarda en analizarlo...
En fin... igualdad igualdad pufff me cago en 10...
• 16/09/2018 19:37:00.
Erknos y por que das por hecho que "no vas a hacer la tabulada en la hoja 2, y la multinivel en la 3?
Yo me atasqué en las columnas y era o seguir haciendo, o comerme la media hora ahí... Así que así está, en 3 hojas.... Queda fatal, pero como no sabemos como puntúa... Si es instrucción por instrucción, están bien hechas independientemente de la hoja. ¿pensais todos igual? Esto de ser los criterios tan oscuros... Buf
Todo el mundo lo tiene todo en una sola hoja con sus columnas bien hechas? Porque se supone que mucha gente se atascó en las columnas pero no he leido mas q a una persona q se le haya ido el word a mas de una hoja...!
Comentadme por favor q esto me tiene..... Ay
• 16/09/2018 19:50:00.
Yo también me pregunto si alguien sabe más o menos cómo se supone que puntúan? Cada instrucción por individual? Es decir que por ejemplo si en el formato página como comentas solo has hecho mal poner 3 columnas pero lo demás está bien si te cuenta cada una de las cosas bien realizadas o esa línea con instruccciones ya valdría 0? Qué opináis?
• 16/09/2018 20:50:00.
Prisionera90 yo no se como puntúan son impresiones mías desde la más profunda ignorancia. Pero por lo que pone en la primera instrucción general de la Prueba de maquetación "Consiste en la elaboración de un documento similar al que aparece de manera orientativa en tal página" entonces esta frase tendrá distintas interpretaciones la que a mi me da miedo es que si no lo haces como está en la fotocopia (aunque te falten cosas y listas y demás pero que no haya una distinción importante) pues no se, muy similar no parece. Ahora yo supongo que no pasará nada (pero a mi me preocupaba el y si si pasará algo) y que puntuará igual aunque supongo que el peso que tiene tenerlo en su tres columnas sera bastante fuerte creo... no se lo ignoro al igual que las demás puntuaciones.
• 17/09/2018 8:52:00.
Buenas!
A mi me dió tiempo a hacer el Word completo menos la tabla, a la que sólo le di filas, columnas, celdas, y bordes pero no rellené las celdas con sus formatos...el resto completo.
Y de Excel unas 9 instrucciones, pero no sé cuántas hice bien, así que tocará sufrir hasta dentro de un mes para saber si he pasado, ahora con muchas dudas.
Mucha suerte a todos y esperemos no nos hagan sufrir muchas semanas!
• 17/09/2018 10:03:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2018 10:08:03
Buenas!
Tengo que deciros que os veo un poco negativos. Veo a gente que ha hecho todo el Excel, la configuración de pagina, la primera columna la lista tabulada y parte de la tabla diciendo que le ha salido fatal y pensando que no va a entrar. Creo que tenéis que ser un poco mas optimistas. Ya se que a todos nos ha salido mucho peor de lo que lo hacíamos en casa o en la academia, pero repito, eso nos ha pasado a todos. Razonndolo un poco:
´- Al examen fuimos entre 850 y 860 por lo que solo unos 120 se van a quedar fuera.
- La nota de corte de auxiliar del años pasado fue 4,58 teniendo en cuenta que eran 640 y solo aprobaban 360 (menos del 60%), mientras que aquí somos unos 860 para 736 plazas (mas del 85%). La dificultad del examen me parece similar, así que la nota de corte va a ser bastante mas baja.
- Hubo gente que esta también con A2 y prácticamente no ha preparado este examen y fue a probar suerte.
- Visto todo esto la nota de corte no creo que vaya a llegar a 4 sobre 10, por lo que sinceramente creo que todos los que han hecho una de las dos parte mas o menos entera van a entrar.
A si que un poco de esperanza chic@s que al final 736 tienen que entrar, Yo he hecho el Excel entero (creo que puedo tener 2 mal) y del Word he configurado página, primera columna, tabulada y un poco de la tabla. Y sinceramente me veo con un 95% de probabilidades de entrar. Llamarme iluso.
Saludos y ánimos para los que les ha salido la cosa realmente mal, el año que viene hay todavía mas plazas , asi que no perdáis la esperanza
PD: en lo que creo que si sois optimistas es en lo de 1 mes para las notas. si el año pasado tardaron un mes con 600 exámenes , este año con 1700 entre auxiliar y administrativo, vendrán como regalo de Navidad.
• 17/09/2018 10:31:00.
Yo empecé por excel. No me salió a la primera la edad y lo dejé sin hacer (tampoco el formato), tampoco hice el buscarv ni los últimos puntos que teóricamente eran los fáciles (soy de las 11:00 pero no tuve la suerte de que me informara nadie de que las últimas eran las fáciles). En cuanto a word, llegué al título de la tercera columna, pero la tabla sólo la dejé planteada y rellena y en las tabulaciones se me olvidó incluir los rellenos. No estoy en absoluto contento... aunque pensando friamente creo que puedo estar dentro... pero el miedo no me lo quitará nadie hasta que salgan las listas, vete tu a saber si me equivoqué en las fórmulas de excel...
• 17/09/2018 10:47:00.
A mí en Word si se me quedó como estaba planteado, todo en una sola hoja. Varias personas que tenía detrás, al terminar, me di cuenta que lo tenían todo en varias hojas e incluso algunas sin rellenar nada, solo con lo de "prueba de maquetación" arriba
Excel: 10 instrucciones completas y bien, creo
Word: Configuración formatear primera columna ok, tabulaciones ok , y tabla practicamente completa. No me dio tiempo a meterme con la lista multinivel, y olvidé escribir el contenido de la misma.PREGUNTA: Al faltar este texto por meter, entiendo que no me van a corregir el ejercicio, verdad? (La instrucción decía textos completos y sin errores..)
La tabla creo que tiene que estar el texto copiada para que te la valoren,por lo menos así ha sido en convocatorias pasadas de auxiliares.
Gracias bsabsabsa :)
El texto de la tabla lo metí todo, y lo formateé lo que no metí fue el texto de la lista multinivel por eso creo que he invalidado el ejercicio.
• 17/09/2018 12:28:00.
La 736ª mejor nota no llega al 2 sobre 10, de eso estoy seguro.
Lo que ya no se es la posibilidad de que asignen menos de las 736 plazas, que es lo me quita el sueño.
• 17/09/2018 12:28:00.
Cleopatri, no creo que dejen sin calificar todo word solo porque no escribieses la lista.
Yo también leí eso que dices pero que creo que se referia a no hacer el formato sin tener el texto, como hacian hace años en la tabla.
Creo......
• 17/09/2018 12:53:00.
Hola, Alguien que recuerde el BuscarV, por lo que yo recuerdo teníamos que realizar la consulta en la hoja2 del Excel donde había una tabla de 3 columnas y los que nos pedía era devolver la columna 3, no? es decir la segunda columna no servía para nada, al menos eso fue lo que yo hice, por si alguien recuerda o lo hizo de forma diferente.
• 17/09/2018 13:07:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2018 13:09:01
::: -- Editado el dia : 17/09/2018 13:07:17
Fermen, en Gestión Civil del Estado lo hacen, el año pasado si no recuerdo mal, había 166 plazas y diez quedaron desiertas; ya que ponen un mínimo de nota en el tercer examen. Ya en administrativo a saber.........
• 17/09/2018 13:13:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2018 13:13:34
Maxwell efectivamente había que devolver la columna 3 y era una tabla de tramos, por lo que no había que poner el 0 de coincidencia exacta si mal no recuerdo. Porque eran cifras de baremos sobre el riesgo de colesterol. Alguien más se acuerda? Yo hice 11 instrucciones, de las cuales una está incompleta, la de peso por o entre altura que solo hice eso, jaja. Y la de hallar el máximo había que coger 3 o 4 columnas y cuando dijeron tiempo! Me quedaba una por seleccionar y ahí le di a intro. Puntuará alguna decimilla eso?
Bff yo tengo unas lagunas mentales del examen increíbles...yo del buscar v lo que extraí si me acuerdo se salia riesgo alto,moderado y así en esa columna,pero ya no me digas si era la tercera la primera o la segunda ...
• 17/09/2018 13:22:00.
Gracias Koala! tb hice lo mismo respecto a lo de que no había que poner el 0 de coincidencia exacta. Respecto a lo del Máximo, creo que eran 5 o 6 columnas discontinuas, ya que te puntúe algo si no se han cogido todas las columnas especificadas no lo creo, pero a saber.
• 17/09/2018 13:25:00.
Jo es que para ser mi última instrucción me equivoqué eligiendo. No acababa nunca de coger columnas, y no sé cuántas eran pero creo qur me faltaba una. Luego vi la media acotada, la de la fecha más no sé cuántos días naturales y me dio una rabia...
• 17/09/2018 13:44:00.
no recuerdo la de media acotada? que porcentaje de exclusion pedian? era la última? ya empiezo con las lagunas, a ver si cuelgan la plantilla hoy.
• 17/09/2018 13:55:00.
Calla que igual me he liado y era la mediana o cualquier otra cosa! Jaja. Ya te digo que me leí rápido las instrucciones que dejé sin hacer antes de que me lo recogieran.
• 17/09/2018 14:28:00.
jajaja no te preocupes que yo tampoco se si era media acotada, mediana o lo que fuere. Parece que no hay plantilla hoy, ya dudo hasta de que se guardase algo. Ahora no queda otra que paciencia.
• 17/09/2018 14:44:00.
Vaya susto nos ha dado Koala con eso de la media acotada jajaja, porque yo tampoco la recuerdo.
Estáis seguro de que publican la plantilla??. Es que mirando la pagina del INAP me da la sensación de que el año pasado en auxiliares no publicaron ni plantilla ni las instrucciones del segundo examen...
• 17/09/2018 15:26:00.
¿Alguien recuerda el título del documento de Word? Yo no recuerdo haberlo puesto, a ver si sabiendo el texto lo recuerdo. Tampoco recuerdo que el documento pusiera en el encabezado "PRUEBA DE MAQUETACION". Por otra parte, ¿hasta qué instrucción llegaba la primera página correspondiente al Excel? Gracias
• 17/09/2018 15:47:00.
Lo sé, lo sé. Estamos todos muy rayados y todo lo que descubramos que nos hemos podido olvidar nos deja más preocupados. Sorry. La lista multinivel creo que era de islas. Me suena haber escrito Menorca y cala. Pero el título no sé cuál era exactamente, sería algo relacionado. Y sobre la primera hoja de Excel no sé hasta qué instrucción llegaba y no sé si aventurarme a decir algo porque luego la lío, jaja. Nadie se acuerda?
• 17/09/2018 15:53:00.
Y respecto a lo de que publiquen la plantilla, por lo visto un cuidador le dijo a un forero de aquí que la iban a publicar hoy. El año pasado en auxiliar creo que la sacaron como una semana o 15 después del examen. Yo no me presenté pero lo leí en algún sitio. A ver si alguien también recuerda esto con más exactitud.
• 17/09/2018 16:24:00.
Yo creo que antes de la lista multinivel había un título que era Islas menores o algo asi con un borde doble y un sombreado
• 17/09/2018 16:28:00.
Yo conseguí hacer todo el Excel, aunque una instrucción me dio error y no me paré en ella.
En Word llegué hasta el cuadro de las tabulaciones.
Sé que no es un examen para presumir pero creo que será suficiente para pasar el corte. Vi a mucha gente llorando y supongo que eso es síntoma de que no les fue demasiado bien.
Por cierto, en el laboratorio 9 a las 11 hubo una persona que no se presentó.
Mi opinión es que el corte va a quedar bastante bajo. Ahora a esperar mientras sigo con gestión. Llevo un veranito... que ahora solo tengo ganas de terminar esto de una vez
• 17/09/2018 20:22:00.
Hola a todos, me gustaría poder poner exactamente lo que me dio tiempo a hacer, pero tengo una cantidad de lagunas mentales increíble. Lo primero, salí del examen completamente segura de que no tenía nada que hacer, cuando dijeron: faltan 5 minutos, estuve hasta por dejar de hacer instrucciones, pero lógicamente seguí. Empecé por excel, no tengo ni idea de las instrucciones que hice, ahí está mi mayor laguna, quizás 5, 6, 7, ni idea de si bien todas, me atasqué con una instrucción y cambié a word, me encontré el panorama. Hice configuración de página, pero no metí las 3 columnas, por lo cual, tres folios de word, le di formato al texto de la letra diminuta y seguí instrucciones, lo que pedían del texto que ya venía escrito, las tabulaciones, la lista multinivel pero cuando la estaba terminando dijeron: 5 minutos, me agobié y me fui a darle formato a la tabla (porque siempre practicaba metiendo todo primero, es decir el texto y la tabla con su texto dentro, para luego ir maquetando sin escribir nada) y también metí las notas al pie, a saber cómo y por qué. Y pensé: estoy fuera.
• 17/09/2018 20:34:00.
Y, por cierto, iba en el turno de las 9. He practicado mucho todo el verano, pero mi error ha sido basarme mucho en exámenes de auxiliar y no estar preparada para el factor sorpresa. Bueno, hasta aquí mi aportación, mucha suerte a todos!
• 17/09/2018 22:07:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2018 22:07:37
El problema de las columnas es q deja el documento muy feo, pero en el fondo no deja de ser una instrucción mal y ya está. Yo no le daría más importancia
• 17/09/2018 22:15:00.
Gafotas la mayoría estamos como tu, con muchas lagunas y pocas certezas, todavía ando pensando como en algo de más de 10 minutos de Word solo acabe los diseños de páginas y columnas y la tabulada.
El examen es una inyección brutal de estrés y te pone al límite, hasta al punto de querer abandonar, es una prueba de fuego sobre tu autocontrol y esto es difícil de entrenar.
• 17/09/2018 22:17:00.
Muchos de aquí os estáis maticando demasiado, recordad que son 736 para 915 personas....
Muchos no han ido
Muchos se levantaron
Los que verdaderamente lo han hecho de pena no lo van a decir
Conozco casos de gente con el Word triple, gente atrancada en el Word y solo hacer 6-7 se Excel....
Quien haya hecho un poco aprueba, recordad este comentario.
• 17/09/2018 22:29:00.
Opositoradm, muchos casos de gente con word triple? (A parte de los 3 o 4 que lo han puesto po aqui), gente atascada en word que no llego a abrir excel?
Cuánta es mucha gente?? Un par de personas, 5 o 6...
Yo lo tengo triple y no se si realmente es tan horrible o es una instrucción más. Quiero saber si le ha pasado a más gente!
Un saludo y gracias! :)
• 17/09/2018 22:33:00.
6, 7 instrucciones de excel y nada de word??
Sabes a ciencia cierta q hubo gente q abandonó el examen? (Algún caso real)
Perdona tanta pregunta pero es q esto es tan angustioso! Jajajaja
• 17/09/2018 22:40:00.
Lo puse por otro hilo, pero lo pongo aquí.
Considero que me salió desastroso, y que estoy fuera, aunque con esto nunca se sabe. Apenas llevaba practicamendo un mes y medio, así que tampoco puedo quejarme, pero en casa hacía los simulacros de auxiliar (menos la tabla, no era capaz de coger rapidez con eso y la dejé por imposible)
Hice word entero y creo que bien, menos la tabla y la letra capital. Cuando llevaba 21 minutos cambié a excel, pero la lié. Me empecé a atascar, no vi las instrucciones regaladas del final, así que apenas hice seis o siete instrucciones, sólo dos de ellas fórmulas, el resto formatos. Estando a punto de colapsar vi las instrucciones del final cuando quedaban literalmente treinta segundos, y no me dio tiempo ni a meter el minimo común múltiplo. Me eché a llorar y así salí del examen. Es un examen suspenso y muy flojo, considero que estoy fuera. Que con esto siempre hay sorpresas, pero...
• 17/09/2018 22:52:00.
Si, 6-7 instrucciones de Word por atrancarse con las columnas....y en mi aula al menos 3 personas que tenía detrás lo tenían triple....le resultó muy extraño
En mi clase una persona se levantó a mitad del examen
• 17/09/2018 23:00:00.
Aunque todos estamos aún nerviosos y preocupados por lo que hemos y no hemos hecho, sinceramente creo que por mucho que aquí se hable son 900 personas haciendo un examen y es muy difícil sacar conclusiones. Ya pasó con el primer examen, y eso que participó mucha más gente diciendo su nota. Encima en este no sabes tu nota así que ya es todo hablar por hablar, que oye, está muy bien, pero creo que llega un punto que es enfermizo (y me incluyo, porque no se me va el examen de la cabeza y entro aquí cada dos minutos, no sé para qué). Supongo que con el paso de los días nos iremos calmando y pensaremos que ya saldrá la lista y lo que tenga que ser será. Ánimo a todos!
• 17/09/2018 23:31:00.
Hacer word casi entero a falta de la tabla o lista multinivel y 6 instrucciones de excel eso es aprobado y bueno. Yo no termine ni word me falto la lista multinivel y alguna instrucción por ayy y excel ni pude verlo.
Es cierto que hay 736 plazas y si se cubren estoy dentro fijo creo, pero el problema es que la Comisión no va a bajar del 30% que es el que siempre establece que aquí corresponde a 30 puntos de minimo, aunque es cierto que aquí todavía no lo ha establecido porque no lo tenía que hacer público, cosa que en el primera prueba si tenia que hacer publico los criterios de corrección y puntuación mínimo. Pero no creo que baje de esos 30 mínimo porque seria ya lamentable. Aunque este examen a ciegas ni el mejor informático lo hace perfecto en 30 minutos es mas lo mas seguro es que como mucho saque un 80.
Sin ir más lejos este año en promoción interna 660 plazas me parece convocadas pues al final sólo 437 me parece cubiertas el mínimo una vez mas estaba en 30 puntos la prueba era solo una de informática con word, excel y transcripción a 100 puntos en total todo igual que el nuestro, pues an sobrado 200 y pico plazas. Es cierto que en especifica pusieron un 25 de mínimo y es el único que es visto por debajo del 30% que suelen aplicar a todas la pruebas de mínimo en todos los cuerpos. Ojala bajara de 30 puntos minimo pero lo veo complicado que lo haga la Comisión.
Yo vivido lo que viví en el examen, impresiones con otros y el pedazo de examen jodido que nos han puesto de primeras en una oposición que lleva 20 años sin convocarse y sin referencias claras de que podían poner salvo las de auxiliares que muy iguales no eran me atrevo a decir que habrá muchas plazas vacantes y es una pena.
Por otra parte que la gente haya hecho mucho o poco tampoco dice nada, lo importante es lo que hagas hacerlo bien, ir como la velocidad de la luz haciendo excel has podido poner la formula, tu tlf o saber lo que has puesto y en el word quizas as puesto la tabla con los nombres y numeros mal y eso ya no te lo corrigen fijo.
• 17/09/2018 23:33:00.
Yo empecé por excel, e hice 13 instrucciones cuando vi que llevaba 15 minutos y me pasé al word.
Hice bien las columnas no podia nada de alineación horizontal, estoy casi seguro. Me quedó todo en su sitio y le di fformato bien. Luego hice el título y la lista tabulada creo que bien. La tabla la configuré pero al escribir se me descuadró y la dejé. La lista multinivel la escribí entera y la configuré. Le di formato a los párrafos, pero me faltó el formato fuente de los párrafos y poner el orden de lista correcto. Creo que estaré entre un 5 y un 6, y estoy
convencido de que es más que suficiente. Creo que el corte va a ser bajísimo. Pongamos que se han presentado 880, que me parece un número bastante acertado. Estoy seguro de que más de 150 tienen menos de un 2, y creo que por ahí andará la nota de corte. El INAP no puso en la convocatoria cuál sería el corte mínimo, y tengo mi teoría de cómo han pensado las cosas. Creo que querían hacer un examen distinto al de auxiliar. NO MAS DIFICIL,sino distinto. En auxiliar tienen la referencia del año pasado, en la que el corte estuvo en 4,58, y por eso no tienen ningún problema en colocar ese mínimo de 3 puntos. De hecho me juego el cuello a que el examen de este año ha sido simiilar, para que no se les vaya de las manos. Pero en Administrativo la ratio de aprobados es muy alta (736 de 915, muy alta), y saben que está el tema de los no presentados y los de gestión, de manera que no se han atrevido a poner una nota mínima. ¿Que serán capaces de ponerla en un 3 y dejar plazas desiertas? Lo dudo muchísimo. No lo han hecho nunca, y además, el año que viene salen también un montón de plazas. Y si fuera así... ¿Por qué no lo han puesto en la convocatoria? Pues blanco y en botella.... para poder bajar lo que haga falta.
Mi apuesta es un 2,2 de corte. Se admiten apuestas.
Ánimo a los que tengan de 5 a 10 en excel y cositas de word, y viceversa.. porque igual se llevan una gran alegría. No perdais la esperanza. Un abrazo
• 18/09/2018 8:12:00.
Rescamez, he mirado la convocatoria y si no me equivoco establece la misma puntuación mínima que en Auxiliar para poder aprobar, 25 de 50 puntos.
Ojo que yo prefiero que no se establezca ningún mínimo porque me salio un examen bastante normalito y no se ni si estoy dentro.
• 18/09/2018 8:24:00.
Rescamez el modelo estaba en horizontal, había una instrucción que lo ponía claramente
• 18/09/2018 8:36:00.
Se refiere a 30 sobre 100. Lo que tú dices (25/50) es la nota transformada.
Si la pregunta es ¿25 puntos corresponden a....? Esto de no saber cómo se puntúa... Por ejemplo en Tramitación judicial que tienen un segundo de transcripción de texto con formato. Les ponía claramente Negrita vale tanto, cursiva otro tanto. Aquí sin embargo, no sabemos nada.
En fin que espera más larga.
• 18/09/2018 8:47:00.
Puede ser que en un llamamiento pusiera orientación "horizontal" y en otro no?
• 18/09/2018 14:45:00.
Acabo de animarme a registrarme para comentar el churro de examen del sábado. Excel intenté todo, unos errores, cosas q no recuerdo...Word fatal, las columnas se me movieron, hice y deshice no sé, no tengo bien ni la primera de las cuatro hojas de instrucciones (creo q eran cuatro, ya ni me acuerdo). Salí muy desmotivada pero por aquí veo q estamos todos igual. Las tres personas q tenía cerca, cuando levanté la vista porque había terminado el tiempotb tenían churros, excel con columnas en blanco, word en varias páginas...No sé, ahora estoy dudando por la nota de corte mínima...¿la bajarán lo suficiente como para q entren 736?
• 18/09/2018 15:45:00.
Alguien está seguro 100% de que las instrucciones ponían deforma explícita que había que poner la pagina en horizontal, o es posible que al poner el largo y el ancho ya quedaba en horizontal? Yo estoy casi seguro que no cambie la orientación de la página, pero también estoy casi seguro que tenía la página en horizontal. Si no fuese así, sólo se me ocurre que introduje el largo y el ancho al revés, y me cuadró, pero mostró que fuera el caso, salvo que pusieran las instrucciones los datos en el orden inverso al que aparecen en el menú contextual.
Segurísimo ponía la instrucción horizontal y los márgenes había que ponerlos después sino quedan cambiados, haz la prueba
• 18/09/2018 16:00:00.
Segurísimo de que ponía horientqcion horizontal.
Y las notas al pie quedaban al final de la tercera columna
• 18/09/2018 16:14:00.
Las notas al pie en la multinivel estaban las dos
• 18/09/2018 16:16:00.
Ah si! Correcto. En la lista multinivel las dos. Y eran 1 y 2.
• 18/09/2018 16:29:00.
::: --> Editado el dia : 18/09/2018 16:42:15
No habia que poner la pagina en horizontal, y de hecho yo no la puse, es que las medidas que te daban estaban cambiadas, ponia unos 21 de alto y unos 30 de ancho, lo recuerdo xq me choco al estar acostumbrado a las q ponen en los examenes de auxiliares.
Yo asi lo hice, ahora si estaba o no la instruccion, yo diria q no, pero todo puede ser...
• 18/09/2018 16:31:00.
Las instrucciones de las notas al pie venían al final. Al menos en el llamamiento 3
• 18/09/2018 16:45:00.
::: --> Editado el dia : 18/09/2018 17:20:45
En el llamamiento 2 las notas al pie era la última instrucción de todas, y si que ponia confoguración horizontal
• 18/09/2018 21:33:00.
En el llamamiento 3 100% ponía orientación del papel Horizontal
• 19/09/2018 0:31:00.
yo hice 17 de excel pero creo que la de año me va mal porque por ahí comentan que había que usar la función texto y yo usé la de año (si mal no recuerdo, porque en el examen entré como en shock y apenas recuerdo nada). De word configuré página, las columnas (que lo único que hice fue meter medidas, la línea entre columnas y la distancia entre ellas.. y no metí ningún salto, ya iban saltando ellas solas, y me quedó en una sola hoja), formateé un poco el texto que ya venía (algo en negrita y subrayado y letra capital y alienación a la derecha) y metí las tabulaciones. Pero las tabulaciones, creo que tenían un borde y sombreado y al metérselo, lo metió también al párrafo anterior, ni idea porqué!! y ni idea cuánto me podrá descontar eso. Lo dejé así y lo último que me dio tiempo a hacer fue insertar la tabla. En resumen, aun tengo mínima esperanza de aprobar, ojalá el corte esté muy muy muy bajo.
• 19/09/2018 0:35:00.
En el llamamiento 4 100% ponía orientación del papel horizontal
Me puede decir alguien si se acuerda la letra capital en que parte del word se insertaba ?,porque no me acuerdo de ella y no se si es que no llegué porque hice muy poco de word...
• 19/09/2018 10:10:00.
En la primera letra del texto que daban ya escrito
No me acuerdo si la puse ni se lo leí madre mía, que dios reparta suerte....
Para obtener el año de nacimiento había que uasr la función año, no la función texto. Te daban una fecha y con la función año ya obtienes el año de nacimiento.
La letra capital estaba en el primer párrafo de Word, el que estaba escrito, si no recuerdo mal solo te pedían que estuviese en texto, ni formato de texto ni líneas que ocupaba ni distancia al texto.
Puede ser que por eso no me acuerde de haberla puesto si solo había que insertarla sin hacer nada más.. iba a toda hostia..gracias!la función de extraer el año del excel no me acuerdo exactamente de que función usé.
• 19/09/2018 10:50:00.
La edad se puede obtener con las dos fórmulas, mientras te dé el resultado correcto.
Con la columna fecha de nacimiento te pedían 2 cosas, una era obtener el año de nacimiento usando la función año y la otra cosa que te pedían era la edad con respecto a una fecha que estaba en una celda encima de la tabla, ahí tenías que usar la función sifecha y luego ponerle formato 0 "a "
• 19/09/2018 10:57:00.
::: --> Editado el dia : 19/09/2018 11:04:33
Si, el año se sacaba cn la fx año
• 19/09/2018 11:00:00.
qué suerte haber podido reaccionar e ir "a toda hostia"..., yo estaba como en shock, con muchísimo miedo a equivocarme y deseando salir de allí cuanto antes. Reaccioné muy mal y eso es lo que más rabia me da, porque de haber reaccionado de otra forma, aunque con algo de nervios porque eso es inevitable, me hubiese salido mucho mejor.
con la función año sacabas el año, la columna donde estaba la fecha de nacimiento estaba a la derecha de la columna que tenías que rellenar con el año de nacimiento. Yo revisé un par de celdas y me daba correcto solo usando año. La función texto no había que usarla para nada.
"positivetavie" no te preocupes que estamos igual todos, algunos si es cierto que se bloquearon mas pero , en mi opinión el corte va a estar bastante bajo y va a aprobar mas gente de la que se cree, así que mucho animo a todos que si no la sacamos este año siempre nos quedara el consuelo de decir el año que viene mas fácil que lo tenemos aunque nos muramos estudiando de nuevo la teoría ..mientras tanto crucemos los dedos:(
• 19/09/2018 11:08:00.
Tienes razon Juan167 he modificado mi comentario anterior xq m habia confundido, es q a mi se cruzo el cable y use derecha...y claro no m salia bien.
• 19/09/2018 11:39:00.
La gente que hizo un examen muy malo no participa en foros, como mucho entran a leer pero no van a participar para decir que lo hicieron mal. Yo no sé vosotros, pero en mi caso, cuando terminé el examen miré las pantallas de los demás y al menos en lo que respecta el word, daba pena...
A mi también, por momentos me agobio mucho, y pienso que no me llega lo que hice para aprobar ...
Yo acabé excel pienso que tengo un par de fallos y dos instrucciones sin hacer, pero pueden ser más ... y llegué hasta la segunda columna de la tabla, con los datos numéricos separados en dos dígitos por un punto.. con el sombreado y todo..., y también con el fallo garrafal de poner los márgenes antes que la página horizontal, pero las columnas perfectas con las medidas que pedían exactas, aunque no recuerdo que pidieran línea entre columnas en el llamamiento de las 10.
Las dos personas que estaban a mi lado iban rapidísimas, sobre todo la de la izquierda que empezó por word, aunque llegó a la tabulada y no sabía que no funcionaba la tecla Tab y llamó a los vigilantes gritando no me jodas esto no funciona....en fin... Yo a cámara lenta con excel y acercándome a la pantalla pq no había dios que viese las funciones largas anidadas si..y..si..y.. cuando me pitaba fallo...
En el primer examen estaba muy animada gracias a gente positiva de este foro, que trasmite mucha tranquilidad y anima mucho, ahora en el segundo ... estoy cada media hora mirando, no sé pero esta larga espera, se pasa mejor, sois estupendos, gracias por aportar tanta información.
• 19/09/2018 12:17:00.
Canima, con ese exámen, si no has cometido muchos fallos en el excel creo que deberías de estar mas que dentro.
No le funcionaba tab? a mi si me funcionó. En mi caso como ya comenté los problemas fueron en el excel con el controlador de relleno, 18 instrucciones, y a ver si alguna me va bien, bueno las del final supongo, los formatos e introducir el texto pq no pude volver sobre todas las columnas y hacer una por una fila, pq acababa sin nada word y era una locura. Aún así no se me ocurrió gritar por no molestar a los demás, aunque en mi mente estaba gritando desesperadamente y miraba a los lados y veía a mi derecha como el controlador de relleno funcionaba correctamente. A mi izquierda, ya lo he dicho también al chico le salio bastante mal. El word no se parecia en nada a lo que pedían y no abrió el excel. En word no me ha ido mal llegue a la multinivel entera, menos una instruccion, la tabla que solo le di tamaño y bordes, y sin notas al pie, lo demás a pesar del susto inicial de las columnas creo que va decente. Si me entró pánico cuando vi las columnas por si me daba problemas, pero la suerte que no tuve con el excel por lo menos me sirvió para hacer algo decente, no bueno, pero si pasable de word. Lo que dices, es una espera angustiosa, pq sin saber como puntúan, sin saber como lo hacen los demás, los fallos que tenemos, pq a lo mejor damos por bueno cosas que no lo son o al revés, por malo cosas que si nos van bien, locura total. La espera se hace más llevadera con el foro y con las aportaciones que estais dando, por lo menos ayuda a sobrellevarlo.
Pero, de dónde sacáis que los márgenes introducidos cambian al poner la hoja en horizontal??!!! No es cierto, comprobadlo
Por otra parte, la edad en excel se saca con la función SIFECHA
::: --> Editado el dia : 19/09/2018 12:32:02
Ninfula81, tú por lo que dices has hecho muy bien examen.
Y perdón me confundí no le funcionó Tab en la multinivel..
Y lo dicho las dos que tenia a mi lado habían hecho casi todo Word y bien como en la plantilla
Y por cierto lo acabo de comprobar y sí que hay que poner primero la hoja en horizontal y después los márgenes como los pedían. Sino el superior te lo manda al derecho , el inferior al izquierdo... en mi ordenador lo hace y la profe nos lo había advertido así que por lo que veo no seré la única ...
• 19/09/2018 12:34:00.
Primerizo los márgenes se tienen que poner después de poner la página en horizontal, en caso contrario se "cruzan" esto esta mas que comprobado, es asi.
• 19/09/2018 12:36:00.
::: --> Editado el dia : 19/09/2018 12:39:48
::: -- Editado el dia : 19/09/2018 12:38:47
si, el exámen creo que era bueno si me funcionase el controlador de relleno, al no funcionar bien, imagínate, cuento con tener bien 5 o 6 de todo y q no me puntúen lo demás. El sábado estaba hundida, ahora, pues me va pasando, pero me cambio de oposiciones a gestión el próximo año, pq visto lo que paso con el pc, por no decir que la tecla S del teclado habia que aporrearla para que funcionase jajajajajajaja, no quiero jugármela más con elementos ajenos a mi y así asumo yo la culpa entera y no me estoy quejando tanto de un ordenador, que a saber si en el fondo era culpa mia que no funcionase. Pero no me atrevi a ir a archivo opciones de configuración por si me penalizaban. Asique me decicaré solo a estudiar, aunq no llegue a la próxima convocatoria por lo menos estaré en el camino y sin ordenador jajajajaja gracias canima por tu comentario.
edito: me tocó un teclado genius horrible, pero para eso ya iba mentalizada y preparada, que no todo va a ser quejarse de los errores por culpa del pc. Yo como animalito también tengo culpa ;)
Ninfula81 no tires la toalla, algo te irá bien en excel, y algo valorarán si en la primera celda esta bien la fórmula, digo yo ... y en word has hecho muchísimo, con eso sólo ya te llega verás.... no decaigas ... ánimo a tí y a todos que en este examen, visto lo visto, con bien poco se pasa ...
• 19/09/2018 13:45:00.
Tengo entendido que el teclado era un HP SLIM con teclas bajas y lisas como los de los portátiles, por lo menos en el laboratorio 1, 2, y 11 y se veían como puestos no hace mas de 1 año, supongo que todos los laboratorios tendrían el mismo teclado.
Me resulta raro que haya un genius por ahí suelto, y este genius que era con teclas lisas bajas o altas onduladas?
• 19/09/2018 13:48:00.
teclas altas. El teclado tenía como que 10 años de teclado portatil nada. Los de mi lado también tenían el mismo. Creo que era marca genius, era lo más cutre. Laboratorio 9
• 19/09/2018 14:00:00.
::: --> Editado el dia : 19/09/2018 14:16:07
Yo estoy en un sinvivir, creo que como todos aquí. Es muy dura esta espera, y lo que queda...Personalmente el ratón me fallaba y las teclas del teclado algunas se atascaban, con lo que fui mucho más lento de lo esperado. Me dio tiempo a hacer el word completo (me quedó aparentemente bien, en una hoja) y tres instrucciones de excel (una de ellas mal seguro), pero con los problemas mencionados ni levanté la vista cuando terminé word para ver cómo había quedado el resto (sí sé que en una sola hoja, pero me da miedo haber cometido fallos de escritura al intentar ir rápido y que no me cuenten esas partes). Poco a poco me voy acordando de fallos que tuve. El de poner los márgenes antes de configurar la página en horizontal, los rellenos de la tabulada se me olvidó por completo ponerlos y creo que las típicas sangrías específicas que son distintas a las demás que te dan en conjunto tb se me olvidaron ponerlas. ¿Creéis que los rellenos de la tabulada, lo márgenes y esas dos o tres sangrías específicas (tipo sangría anterior 48 texto 2, resto 12) dejarán de sumar mucho? Con excel casi ni cuento, porque 2 instrucciones no sumarán mucho, así que rezo por no tener errores tipográficos y que esos fallos no dejen de sumar en demasía. Son fallos muy tontos que no me habían pasado antes en casa y me tienen frito, y más viendo que la mayoría del foro ha hecho en torno al 70-75% del examen (en mi caso calculo que sobre el 57%). ¿Qué pensáis? ¿Creéis que word con esos 3 fallos debería sumar + de 40 (si no tengo otros, claro)?
Ánimo a todos, qué dura es la espera y qué injusto es este examen...
• 19/09/2018 14:38:00.
::: --> Editado el dia : 19/09/2018 15:23:47
Borlan estoy como tú. Hice word y me quedó bien en sus columnas y sus saltos de columnas pero a mí me faltó formato párrafo y fuente de la lista multinivel.
De excel hice solo 3 funciones.
Y estoy un poco ploff.
Aquí todos están desanimados habiendo hecho una parte y media aprox... pues ya quisiera yo!!
• 19/09/2018 15:02:00.
Buenas,
Yo hice: Excel 16 instrucciones, y en Word me quedaron pendientes los formatos de las letras de la tabla, pero le di formato a la tabla.
Todo esto creo que fue así porque por minutos dudo de lo que hice o deje de hacer y me surgen dudas de fallos por allí y por allá.
En este examen todo es una incertidumbre, porque ni sabes en lo que has fallado ni como puntúan, ni hay manera de comprobar nada. Así que mucha suerte todos y ánimo que el corte será bajito seguro. A los que estáis más bajos de ánimo, no os desaniméis, falto gente al examen y la sensación general fue de un examen inesperado y que a la mayoría le salió mal. A ver si no tardan mucho en sacarnos de dudas!!
Buenas.Me presenté a las 12 en el laboratorio 9 y faltaron 2 personas.
Mi pareja se examinó a las 11 y no me chivó absolutamente nada del examenun abrazo y al toro.Un examen es algo serio y más en estas circunstancias en que nos jugamos una plaza fija.
Hice bien 8 o 9 excel asegurando lo que hacía.La mayor parte del tiempo lo dediqué a lidiar con Word.Hice la mitad de la primera columna,tabulaciones con algún error,tabla sólo insertada y multinivel completa con pies página.Configuración bien.Primero horizontal y demás.
Ahora queda tener paciencia y ver cómo corrigen y qué deciden respecto al corte.
No me atrevo a aventurar ningún corte ni quiero animar o desanimar a nadie.
Ha sido una experiencia dura, el tiempo vuela, sorpresas.No me dio tiempo a cotillear lo de los demás no se si la apariencia en 3 folios como comentan en el foro empeora el resultado.
Paciencia
• 20/09/2018 17:27:00.
Buenas! Yo fui al turno de las 9. Me dio tiempo a hacer prácticamente todo Word y unas 8-9 de Excel que ni idea si están bien o mal pero la verdad que salí contenta. Pensando en los auxiliares que se supone que van más preparados que nosotros por el tiempo que saben que tienen la informática y nosotros que íbamos a ciegas sin saber cómo iba a ser el examen y tuvieron un corte de 45/100 yo estoy casi segura que nuestro corte será mucho inferior. Digo casi porque hasta que no salga el corte pues ahí vamos a estar todos especulando pero que no creo que este diciendo cosas de locos...
Ánimo a todos :)
• 20/09/2018 17:51:00.
Bueno voy a aportar mi impresión, yo, como el 90% salí bastante jodido del examen, es más mi primera impresión es que la había cagado y que no iba a aprobar, pero conforme iba hablando con la gente me di cuenta que tan mal no me había ido, sino todo lo contrario. Pero mi sensación no fue buena, porque yo tengo años de práctica con ordenadores y en casa muchos de los simulacros de auxiliar bajaba de los 30 minutos (creo que éste es el gran problema de todos, que teníamos demasiado mecanizado los de auxiliar y esto fue contraproducente). Os cuento lo que hice: excel entero, pero sé que tengo 3 mal seguro (las más complicadas) y posiblemente alguna más. En word configuré la página, metí las columnas, di formato al texto con lo que venía, hice la lista tabulada, Luego vi que me faltaron instrucciones como el tipo de fuente y la primera línea la tuve que dejar sin formato porque al ponerlo se cambiaba el de la columna anterior (seguramente no metí en su sitio el salto de columna o me faltó poner un salto de sección) hice la lista multinivel, pero luego vi que me salía centrada, así que bien bien tampoco está el título creo que lo puse, pero si os digo la verdad ni me acuerdo y de la tabla solo me dio tiempo a insertarla, ponerle los bordes y no sé si las medidas de filas y columnas. El caso es que aunque mi primera impresión no fue buena, no os voy a engañar ni ser falso diciendo que no sé si voy a aprobar, porque creo que para aprobar voy holgado, salvo que la haya cagado en todas las instrucciones de excel. Bueno solo quería comentar mi impresión, para que veáis que hay de todo, gente que le ha salido mal y gente que le ha salido medio bien, eso sí lo que no he visto es a nadie que lo haya hecho todo y muy poquitos que hayan hecho más del 75%, así que este examen no va a servir para que haya grandes saltos, solo para definir quién aprueba y quién no.
• 21/09/2018 1:30:00.
Hola.
Yo Word hasta la tabla. Será la mitad? Excel 5 instrucciones.
Con corrección lineal y todo bien, sumaría 3,75/10.
Yo estaré en el saco de los de volverlo a intentar el año que viene.
Craso error empezar por Word.
Ánimo a tod@s!
• 21/09/2018 7:58:00.
Yo pensaba que no me había ido tan mal, pero viendo el nivel que hay en el foro... creo que tengo bastantes papeletas de quedarme fuera... :(
Hice Word hasta la tabla (le puse medidas y la rellené pero no me dio tiempo a acabarla del todo) y de la multinivel solo me dio tiempo a escribir el texto, que dudo que cuente algo.
De Excel tengo unas lagunas increíbles, en el último momento vi las fáciles del final y llegué hasta la última de la fecha menos X días naturales, pero no me dio tiempo a ponerle el formato que pedían. Del resto, me salté el Buscar V y los SI anidados porque me daba error y no quería atascarme ahí, la de los bordes de la celda tampoco me salió y la dejé. Total, que de Excel no sé si lo que hice lo tengo bien y ni idea de cuantas instrucciones al final.
Solo quiero que salga ya la lista porque aun no me he mentalizado de volver a estudiar para la siguiente convocatoria... que bajón
• 21/09/2018 10:32:00.
Oigres, recuerdas qué instrucción era la de restar X días naturales??
Bueno, me interesa saberlo en el llamamiento de las 10:00, yo también me quedé tal cual con esa, y aun no sé con seguridad cuántas hice
• 21/09/2018 11:21:00.
yo me examiné a las 9, y si que pienso que los que se examinaron más tarde tuvieron ventaja si le chivaron el examen.
Ibamos todos con la incertidumbre de qué pondrán. cuando vimos el texto ya nos quedamos algo desorientados, después que fuera horizontal... yo había hacho bastantes simulacros con formato horizontal y no es que no supiera ni mucho menos, pero no es lo mismo que ya de antemano lo sepas.
Es como si te dejan el modelo de maqueta cinco minutos antes de empezar el examen, ¿de verdad creeis que así no sale mejor?por favor!!!
A mi me salió pésimo. cuando salí del examen pensé que solo me había dejado dos instrucciones de excel y me entere de esas que había al final que eran las fáciles, las de máximo... ¡que ni siquiera vi!!
de word, no vi las notas al pie de página, no termine de darle formato fuente a las celdas de la tabla y en lista multinivel hice la lista y dijeron tiempo cuando iba a tabular los niveles segundo y tercero.
resumen: bastante mal y rezando para que el corte esté muyyyy bajo
• 21/09/2018 12:20:00.
territorial a lo que comentas en los dos primeros párrafos yo le llamo falta de estrategia o lo que es lo mismo, no ir bien preparado.
Una persona que ha hecho mas de 600 simulacros, de unos 70 ejercicios distintos y en todos ha seguido el mismo patrón, el día del examen sabe que y cuando tiene que hacer y NO cambia su estrategia ni porque oiga en los pasillos que hay columnas, ni porque se lo diga su profesor, ni siquiera si hubiera visto la plantilla.
Te aseguro que es así, ¿a que te resulta extraño? pues como a mi resulta extraño que haya gente que se presente en un examen sin tener claro que hacer, sin estar preparado para cualquier vicisitud, y mas extraño aún que se piensen que el resto van igual que ellos, y que han obtenido ventaja de una menudez que cualquiera bien preparado hace en 45 segundos.
El que iba bien preparado, saber lo de las columnas le ayudo tanto como el saber que la silla era autoregulable, para el que no , eso fue determinante o al menos eso quiere pensar el o ella.
• 21/09/2018 12:28:00.
Pues sí, está claro que a los que íbamos con estrategia y nos habíamos preparado para saber cómo actuar ante cualquier cosa que pudiera caer, nos daba igual (e incluso no queríamos, como es mi caso) saber cómo iba a ser. Pero a los que iban justitos y en modo "a ver qué puedo hacer ante lo que me pongan", les pudo venir "bien" para saber hacer ¿2 instrucciones bien? El resto ya habrá dependido de su destreza, porque ponerlo en horizontal y hacer las columnas era solo una pequeña parte de todo lo que había que hacer. Pero en fin.
Por cierto, acaban de colgar las notas de los aprobados en el segundo examen de Gestión, lo digo por si los investigadores con tiempo libre quieren cotejarlo para calcular cuántos ya no dejarían administrativos sin ocupar en caso de aprobar las dos. Ahora tenemos algún datillo más para entretener la espera...
• 21/09/2018 13:06:00.
Bueno a falta de unas 40 personas que no sé por qué me da error, 164 personas que hicieron el examen de informática han aprobado el segundo examen de gestión, ya digo pueden ser alguna más pero bueno, vale para tener una idea aproximada.
• 21/09/2018 13:20:00.
Muchas gracias Jorge, pero lo realmente importante es cuando salgan las notas, cuantos pasan el segundo de admtvo. Y aún asì, habrà gente q apruebe las dos oposiciones. Y con cuál se quedaràn, con la del destino q más les guste. Es mi opiniòn. Por lo q quedarán plazas vacantes de admtvo o de gestión si o sì.
• 21/09/2018 14:35:00.
gracias Jorge!!!! interesantes datos para esta espera
Miles de gracias, Jorge.Es una orientación ante tanta incertidumbre: no saber el corte o la fecha en que saldrá la nota, no conocer el sistema de corrección y demás.
Opositor manchego: es cierto que de la práctica en casa nace la estrategia a seguir y demás, pero a pesar de que puedas mejorar tu destreza, el factor sorpresa o emocional puede jugar malas pasadas y no todos necesitamos el mismo tiempo para hacer las instrucciones.
En mi caso, con unas 8 o 9 creo que bien en Excel, lista multinivel completa, tabulada con pequeños errores, tabla lo mínimo...sí que quiero decir que siguiendo las instrucciones en orden,puse el folio horizontal en Word y creé las 3 columnas sin problema sin,lo reconozco,no ser hábil con el ordenador ni veloz ni haber machacado ciertas cosas en casa y en mi academia online y material diverso. ¿Que iba habiendo entrenado duro 4 meses?Sí ¿Que cualquier opo necesita invertir más tiempo y esfuerzo?Sí.Soy consciente de todo.
Al igual que comentó alguien por aquí, no quise que me chivaran NADA del examen y me examiné a las 12 No nos crucifiquen a todos porque no todos somos tan irresponsables ni injustos con los demás: son las reglas del juego y punto Sí pienso que saber cosas de antemano o que tu profe te lo recalque antes de entrar, ayuda: no a ser el mejor quizá, pero sí elimina el shock de esos primeros minutos que luego vas a necesitar, por miy bueno/a que seas.
Un saludo.
A esperar
• 21/09/2018 16:42:00.
Gracias, Jorge!
Por cierto creo que el siguiente hilo que deberíamos abrir ya es... ¿cuándo saldrán las notas? Jeje. Mi apuesta (y deseo) es como tarde el viernes 19 de octubre. Esperemos que no se retrase mucho más.
• 21/09/2018 22:28:00.
Totalmente injusto que mucha gente de las 11.00 y las 12.00 estaban practicando y tenían mucha información. Esto debería tenerlo en cuenta al.corregir. Me apuesto un ojo de la cara a que las notas de estas horas van a ser mayores que los de los dos turnos anteriores. Una puta vergüenza y una injusticia. Yo le he dicho a mi novia que es la que se ha examinado que si finalmente no entra reclame.
Yo ya soy funcionario y estoy hasta los mismísimos de los chanchullos y la injusticia de los procesos selectivos.
• 22/09/2018 8:51:00.
Hay que tener la cara muy dura para decirle a gente que lleva un año preparándose este examen y que seguramente habrá hecho más.de 100 simulacros en horizontal y con columnas que van a sacar buenas notas por el llamamiento que le ha tocado.
Hay que tener muy mala uva para desear que se sea más exigente con esos llamamientos como si todo el mundo que entro supiera todas las instrucciones.
Hay que ser muy ignorante en esta materia el pensar que la gente que salía se acordaba de instrucciones de Excel y el que entraba se iba a poner a buscar instrucciones concretas.
Y el sumum del oportunismo,victimismo y auténtico geta es ser del segundo llamamiento y decir que los del tercero tenían ventaja.
Así, nunca, nunca, nunca aprobareis nada, ni una oposición ni el carnet de manipulador de alimentos os ha salido un mal examen y juzgais a los que lo han defendido bien solo por el turno sin tener la mínima idea...me dais pena
• 22/09/2018 10:20:00.
Qué eres un troll, por qué le veo bastante activo en el tema?
O eso o a usted si que le benefició el sistema de llamamiento de los turnos?
No es cuestión de saber o no haceelo pero sí te dicen que las 4 últimas instrucciones de Excel son las fáciles,
buscarV es en otra hoja, que se empiece por Excel...
Si sabes todo eso ganas tiempo y en los exámenes tiempo y puntos van unidos de la mano, pues ya me dirá.
En la cafetería había al menos un profesor prácticando con sus alumnos con estos cruciales detalles.
Pero sobre todo lo que es de género tonto son los opositores que filtraban info, eso y probablemente academias que metan gente en el exámen con motivos varios.
Le aseguro que opositores de las 11 y 12 van a sacar mejores notas que sus predecesores.
Le repito falta de transparencia y de equidad.
• 22/09/2018 10:38:00.
Eres penoso y un llorón, no me extraña que te vayas a quedar sin plaza en esta y en todas las oposiciones a las que te presentes, me voy a permitir darte un consejo:
Este país tiene otras alternativas para gente como tu que quiere conseguir cosas sin currar y a base de llorar, olvidate del funcionariado e investiga un poco que seguro que eres capaz de levantarte una paga de 500 euros.
No yo no sólo me beneficie del muchísimo trabajo que hice, ¿saber lo las columnas?, era algo que dominó con los ojos cerrados así que me da igual saberlo o no, igual que a muchos.
Por favor no me contestes que antes de llegar tu teníamos muy buen rollo en este hilo.
• 22/09/2018 10:45:00.
Falta de práctica tío...no te rayes. Si hubieras hecho bastantes prácticas sabrías que los cuadraditos que aparecen debajo de las tablas en Excel normalmente son instrucciones sencillas de introducir una función....buscarv en otra hoja, básico....y ya no hablemos de la orientación horizontal y columnas...en serio no creo que sea un examen muy complicado ni muy enrevesado para "pillar". Y todo el mundo (que se haya preparado) creo que sabia que se debería empezar por Excel y rematar lo que puedas de word hasta el final del examen. Mucho lirili y poco lerele me parece a mi...
• 22/09/2018 11:19:00.
Un poco de humildad tampoco vendría mal por este foro, por vuestros comentarios parece que la nota de corte vaya a estar por las nubes... ahora todo el mundo ha sido un crack en Excel y ha acabado Word... un poquito de coherencia, que tampoco es que el examen fuera para tirar cohetes. Que a X de este foro os haya ido estupendamente porque ibais sobradamente preparados no creo que sea una mayoría representativa.
Aunque reconozco que no me fue tan bien como esperaba y que puedo estar fuera, tampoco creo que a 900 personas les haya salido de 10.
• 22/09/2018 11:29:00.
Yo creo que ninguno lleva razón al 100%. Yo entrté a las 11h a ciegas y no me sorprendí de ver texto escrito (porque lo decía en las instrucciones), ni de ver tres columnas, ni de ver una tabla ni nada...
Y por otra parte, tampoco creo que tengas que empezar por Excel si o si, porque si no significa que no te has preparado lo suficiente o que tu estrategia no es buena. Cada uno se siente más cómodo o más rápido o seguro en una parte y así ataja el ejercicio. No hay ciencia exacta aquí.
• 22/09/2018 11:40:00.
::: --> Editado el dia : 22/09/2018 11:41:16
Suscribo lo dicho por Cocotales. Yo también me sentía más cómoda empezando por Word y concentrándome bien y dedicando los últimos 10-12 minutos al Excel. En mi caso empezar por word me relajaba y me iba poniendo nerviosa según veía que se acababa el tiempo. Y se me daba mejor hacer Excel nerviosa en los últimos minutos que Word. Lo hacía así en mi casa y en la academia. Y sabiendo cómo era el examen y todo, si fuera mañana otra vez, lo volvería a hacer así.
• 22/09/2018 11:40:00.
Opositor manchego como a la más mínima le digas a alguien que es penoso y llorón si ocupas un cargito en la función pública el día de mañana, los administrados estarán muy contentos con usted
Para su información yo ya soy funcionario hace 12 años. A este exámen fue a acompañar a un familiar y se lo que vi.
Le re repito, preparación por supuesto pero falta de equidad también.
A qué hora entró usted?
Y también le vuelvo a repetir que si sacasen las notas diferenciadas de los llamamientos le aseguro que mi teoría de que los más beneficiados son los de los dos últimos se cumplirá, sin menospreciar ni la preparación de éstos ni afirmar que muchos no obtuvieron información.
Lo del profesor en la cafetería lo vi con mis propios ojos...