¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

deseoSerFuncionario

• 16/09/2018 16:43:00.

Examen de ofimática de Administrativo

¿Podéis explicar cómo ha sido el examen? No me queda claro al leer otros temas. ¿Qué han puesto? Este tema puede servir de mucho para futuros opositores si queda bien claro qué cae en C1. Gracias de antemano.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cocotales

• 16/09/2018 17:01:00.

RE:Examen de ofimática de Administrativo

En unos días lo tendrás subido a INAP probablemente

Opositor manchego

• 16/09/2018 17:31:00.

Excell con 2 hojas, en una unas 14 columnas aprox y 4 celdas para rellenar con datos y la otra una pequeña tabla.
20 instrucciones, para nada rebuscadas , algún buscarv utilizando la otra hoja,si anidado,potencia,concatenar...algo normalito un poco en la línea de auxiliar.
Abordable en casa en unos 13 minutos, en el examen con nervios,factor sorpresa y demás muy difícil de bajar de 15 minutos y creo que la media andará en torno a los 18 minutos.
Word en 3 columnas, diseño de página y columnas, la primera ya venía escrita y ni pajolelera idea de que habitué hacer,la segunda una tabulada bastante sencilla y una tabla que no puse pero no mire de que iba rellena.
La tercera un título que parecía sencillo (lo vi al acabar el examen grrrrr) y una multinivel muy muy larga , el triple por lo menos que la de Pi(está solo tenía 3 niveles pero muchas líneas) y parece ser que un pie de página ( tampoco lo vi)
Un examen digno de c1 teniendo en cuenta que no llevaba transcripción, y mucho más largo pues los de auxiliar el que más tardaba en hacerlo lo hacía en unos 34' , este dudo que lo completará en menos de 40'

opositoraauxiliar

• 16/09/2018 18:26:00.

Muchísimas gracias por la descripción, a ver si lo cuelgan en el Inap y los que no hemos ido al examen, lo podemos hacer, seguro que aprobáis, muchísima suerte y un poco de paciencia con las notas. A los que vamos al año que viene, nos podéis dar algún consejo, alguna recomendación de academias o preparadores. Muchísimas gracias.

Saludos.

Opositor manchego

• 16/09/2018 18:30:00.

Verónica me acuerdo de verlo cuando acabó el examen lo vi en la tercera columna, encima de la multinivel y pensé ¿De dónde ha salido esto? Pero no sé ni qué ponía...bueno de hecho no recuerdo que ponía en nada de lo que escribí

Cocotales

• 17/09/2018 12:35:00.

Del título tampoco me acuerdo, no sé si lo escribí o no.
Las notas al pie eran lo último.

No recuerdo casi nada de lo que hice, y me surge una duda con respecto a las columnas y los márgenes de la pagina.
No había caído en que había que meter los márgenes después de cambiar la orientación, y no sé lo que hice en primer lugar. Lo mismo acerté por puro azar, lo que sí recuerdo es que al poner el tamaño de las columnas, la medida de la última (que se marca automática después de meter las dos anteriores), me quedaba exactamente igual a lo que pedía en la instrucción. Alguien me puede decir, si eso quiere decir que metí lo márgenes bien?

Por ejemplo, si el ancho mide 30 cm y tenemos márgenes izquierdo y derecho de 2cm cada uno, nos queda un "espacio" para escribir de 30-2-2=26cm. Se supone que las medidas de los anchos de las tres columnas mas los espacios entre estas deben dar 26, no?

prisionera90

• 17/09/2018 13:15:00.

Las notas al pie casi seguro q era la última instrucción.
El famoso si anidado, mas o menos que número de instrucción de excel era? Y otra cosa, en excel llegabas a una instrucción que había algo así como una ecuación... Alguien sabe que numero era aprox?

opositator11

• 17/09/2018 13:17:00.

La de la ecuación creo que te debían dar valores entre 20 y 30 que es lo que suele ser el índice de masa corporal, eso si es que lo hice bien que no me acuerdo, claro XD

INTERINALE

• 17/09/2018 16:25:00.

Había título seguro, estaba encima de la lista multinivel...puede ser que fuera "Islas Mediterráneo"? No sé, como la multinivel eran tantas islas. Y luego dos notas al pie, que eran lo último.

deseoSerFuncionario

• 18/09/2018 16:50:00.

Cocotales sí meterías bien los márgenes si te salía la última columna automáticamente como te pedían, punto para ti, jeje.

Gracias Opositor manchego por la exhaustiva descripción, supongo que había que poner la página en horizontal para las tres columnas, ¿no?

deseoSerFuncionario

• 22/09/2018 19:35:00.

A todo esto, al final no hubo que escribir mucho, ¿no? ¿Solo el texto de dos columnas?

FMAA

• 22/09/2018 19:41:00.

Al final bloquearon los atajos del teclado?.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición