Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/09/2018 17:20:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2018 17:47:21
::: --> Motivo :
Leo a mucha gente que dice que le salió fatal, pésimo, cagadas enormes etc.
Pero esa misma gente hizo una parte completa o practicamente (excel entero y algo de word, 18 de excel y algo de word, word completo y algo de excel, etc)
Si lo pensais eso ya es mas de un 5... Y con un 5 este examen está aprobado sí o sí.
Así que, hay alguien que le haya salido mal, de verdad? Q solo hizo el word incompleto, el excel incompleto, que hizo 4 cosas mal hechas en cada uno.
Alguien de verdad se lió con las columnas? Todos las teneis en una hojita bien puestas? Conoceis a alguien que se bloquease y le pasase algo de esto, o saliera del examen antes, etc?
Un saludo y los que a simple vista teneis mas de un 5, no os tortureis tanto y enhorabuena!
• 17/09/2018 17:27:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2018 17:37:51
La cosa es que estábamos acostumbrados a que nos salieran mejor los simulacros y aquí por lo general hemos bajado el nivel. Y que con los nervios no sabes si lo que has hecho está bien. De ahí la intranquilidad. Supongo que habrá gente a la que le haya salido peor. Está claro. Pero lo importante es saber cuántos son los que mejor lo han hecho, si algunos/muchos lo han acabado, y de ese nivel se irá bajando hasta el corte. Por ahora por lo que se ve en el foro es que nadie ha conseguido hacer mucho más de un 75 por ciento del examen, que es uno entero o casi y del otro la mitad aprox. Y eso recordando bien lo que se ha hecho y teniendo todo correcto! Cosa que tampoco se puede asegurar...
• 17/09/2018 22:16:00.
Hola Nusga86, pues a mi.
Apenas coloqué columnas, sin salto de página, título(no sé si donde correspondía), tabulación , y esquema numerado, ni siquiera inserté tabla. Y de excel, apenas si conseguí realizar 6 instrucciones, así que considero que me salió realmente mal. De hecho, aún no he encontrado a nadie que me supere en poco hecho.
Y te aseguro que no ha sido falta de práctica.
En fin, espero que a ti te fuera mejor.
Un saludo.
• 17/09/2018 22:23:00.
Los que "invertimos" en Excel no tenemos nada seguro, sin embargo el que ha hecho medio Word aunque es imposible que este perfecto si ha tenido destreza se puede acercar bastante.
En mi caso lo del Word me puede valer de sobra si el Excel ha ido correctamente pero si he patinado con muchas fórmulas ya puedo ir sacando los apuntes para el próximo examen
• 20/09/2018 12:57:00.
lo dicho, que al final no ha salido tan mal
yo vi gente llorando y pensé... vale, parece que a gente le ha salido peor.
Pero por lo que veo aquí podría ser cualquiera, que no le dio tiempo a hacer lo mismo que en casa y ya lo consideró un fracaso... pero si para aprobar sobra!! enhorabuena!!!
no se si alguien conocerá personalmente a alguien que le haya salido mal de verdad? me daría alguna esperanza, porque estoy en plan voy a darlo por perdido y ya si eso me llevo una sorpresa...
un saludo!!!
• 20/09/2018 13:16:00.
Te voy a dar esperanza, yo volvi andando hacia la parada de tren con un chico que no conocía de nada, de Madrid, era de gestión y me dijo que había hecho medio Word , hasta la tabla, el Excel sin abrir, que había ido a ver el examen. También me dijo que él había visto 6 o 7 caras conocidas de su academia y que más o menos todos iban en el mismo plan, ver el examen y probar suerte. Ellos estaban realmente metidos en el tercer examen de gestión que lo tienen en octubre y ni si quiera tienen aún las notas del segundo. También una chica de mi academia en Zaragoza me dijo que fatal, Word en 3 hojas sin tabla, bloqueo y 3 o 4 de Excel. También piensa que la gente que le ha salido muy mal está intentando desconectar y olvidarse, y lo que menos quiere en estos momentos es contar lo mal que le salió. Creo que aquí estamos sobre todo los que estamos en un sin vivir, que nos salio peor de lo esperado y queremos hacernos una idea del cómo está el resto.
• 20/09/2018 13:26:00.
Yo tampoco quiero dar esperanzas, pero mi pareja que estaba por allí esperando me dijo (espero que no solo fuera por animarme) que mucha gente salía diciendo eso mismo, que habían ido por probar, que no era su oposición, que habían hecho un poquito de cada cosa pero que no tenían ni idea de informática. Que se habían encontrado con el aprobado y se habían preparado durante un mes pero que no contaban con aprobar, que habían ido solo a probar y a ver cómo era. Y yo puedo decir que de las academias en las que he estado en algunas me encontré gente (tampoco una gran mayoría, pero sí un número considerable) con muy muy poco nivel. Y estamos hablando de finales de agosto. En tres semanas no se hacen maravillas.
• 20/09/2018 14:15:00.
Pues Word sin tabla aunque en 3 hojas y 3-4 de Excel no está para nada mal
• 20/09/2018 14:33:00.
gracias chicos! ¿alguien da más? esperanzas con casos reales..!
yo tengo word en 3 hojas, de la tabla muy poca cosa, y doy por hecho que todo el apartado de configuración de página está mal, porque no tengo ni las columnas, y supongo que por inercia puse lo primero las medidas de la hoja y luego la página horizontal.
entonces ya son dos partes (1-configuración de pag y 2-tabla) que están o mal o incompletas, y tampoco había tantas partes, esas dos, la de tabulaciones, el formato al texto dado y la multinivel. y bueno, el titulillo ese de encima de la multinivel y las notas al pie.
de excel calculo que unas 8.
y con eso no se si me da para el 5
Por eso pregunto tanto, porque ya lo que me queda es que haya 179 con peor examen que yo
• 20/09/2018 14:50:00.
pues yo no sé si te sirvo de consuelo. Estoy con mil dudas... De excel hice 17 que ni idea de si irán bien porque iba como en shock. Y de word configuré página, lo q ponía allí, no sé si puse primero en horizontal o medidas..., creo q iba siguiendo el orden q venía en el papel. Me dio para formatear un poco el texto (no todo lo q pedían, pq algunas instrucciones me las salté) y meter tabulaciones. Y ya. Inserté tabla pero no le hice nada más. Así q como me vayan varias de excel vayan mal, ya no cuento aprobar.
La chica de mi lado tenía casi todo excel sin hacer, pero no sé si word lo dejó niquelado.
• 20/09/2018 15:35:00.
Lo malo es el no saber cómo corregirán, pero me surge una duda. Si pensamos que se corrige por partes, muy bien, aunque tengas mal columnas y configuración de pagina, puedes salvar el Word con las tabulaciones, multinivel, tabla etc.
Pero!! Y si le quieren dar valor a lo que de verdad iba el Word?? A saber trabajar con la hoja horizontal y dentro de columnas?? Dando por hecho que el resto lo sabe todo el mundo. Yo personalmente no creo que sea así, pero tendría su lógica. La CPS podría pensar " Muy bien quiero que hagáis esto en horizontal y dentro de columnas, si no es así no me vale". Es sólo una teoría, que no creo que se de pero hay que valorarla. Todo esto lo ahorraríamos sabiendo como puntúan, que por otra parte me parece increíble que 915 criaturas vayamos a un examen sin saberlo.
Yo hice, y lo he comentado en otro hilo en el foro desde el primer momento, casi todo excel y llegue hasta la lista tabulada de word. Mas o menos un rendimiento similar a los simulacros que hacía en casa. Sali contento pues el pánico escénico del día del examen no me influyera enque hiciera mas o menos de los habitual. Yo ya sabía que mis dedos no daban para más ni mi cabeza.
Pero ahora según pasan los días y voy leyendo en el foro comentarios sobre las instrucciones de ambos ejericicos he entrado en pensar que hice un examen desastre. Mi mujer me dice que deje de entrar en el foro que no me va bien y que espere al resultado. En fin ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio.
Suerte a todos,
Ah y con respecto al tema de las horas de los exámenes yo que no tuve ninguna información creo que hubiera hecho lo misma una hora u otra. Pensad que si una persona aprendió a dividir en columnas en ese momento seguro que no iba bien preparada para cumplimentar con acierto el resto del examen.
Insisto suerte y sobre todo que cubran todas la plazas
• 20/09/2018 15:45:00.
Ya, Jorge. Yo estoy bipolar, a ratos pienso que con lo que he hecho me da (contando q cada cosilla sume, instrucción por instrucción), pero otros ratos me veo fuerísima, porque me acojona eso mismo, q el hecho de tenerlo en 3 hojas le quite mucho mucho valor.
Por eso quisiera saber si hay muchos casos así, porque no es lo mismo que seamos 10-15, que 100-150... Si somos 10 igual dicen esta qué cagada es, pero si ya es una parte considerable de gente, o le dan valor a lo demás o se dejan plazas sin cubrir. Y yo sinceramente no creo q dejen plazas sin cubrir, y menos aun habien 279 presentados de gestión, que muchos aprobarán las dos y dejarán esta desierta.
He oido que gente echó un vistazo y vio varios words triples, puede ser que hayan más de lo q parecen!
PD: yo iba bien preparada, pero en ese momento al ver que me saltaba a la otra pag al meter el salto, fue una de... Sigo haciendo y que todo sume, no me puedo quedar bloqueada aquí. Eso sí, cuando me entran los miedos de q puedan corregir así como has dicho, me cago en todo de no haber dicho "pues voy a seguir con excel y luego ya si eso vuelvo a word" en fin...
• 20/09/2018 15:58:00.
Yo creo que si corrigieran así dando todo el valor a una cosa concreta como la configuración no aprobaría ni el tato. En Word puntuará cada cosita que hagas. Es como si en Excel dicen uy esta persona que no ha sabido hacer una suma o una resta ya no merece ni que le corrijamos más. En el examen yo solo tenía una chica a mi izquierda y sé que tocó las dos cosas, pero estaba tan absorta en mi examen que no sé bien lo que hizo. Eso sí, me pareció que estaba bastante más tranquila que yo, jaja. Y luego había alguien al que le sonaban todo el rato como mensajes de error. Me imagino que del Excel.
::: --> Editado el dia : 20/09/2018 17:17:11
Primero decir que a los que le ha salido realmente mal que se animen, es difícil pero esto no es el fin, las oposiciones es un maratón en donde al final consigues el premio por insistencia, unos lo logran antes y otros más tarde, este examen fue de nivel alto, nos cogió a todos por sorpresa incluso a los que lo llevábamos bien preparado así que en el fondo creo que el 90% estamos algo descontentos. Yo llevo 3 años en esto de las oposiciones, hace un par sufrí una cosa similar en el final de informática de auxiliar de la xunta de Galicia y entiendo a todos los que estén con los ánimos por los suelos, pero esto lo tienen que tomar como una experiencia más.
Por otro lado pensé que era yo solo que salí del examen con una laguna mental que según pasan los días en vez de estar más contento estoy más preocupado porque creo que me salió peor de lo que pensaba, y puede que sea así, pero parece que estábamos en otro universo haciendo el examen y no me acuerdo de casi nada de lo que hice sobre todo del excel.
• 20/09/2018 17:43:00.
::: --> Editado el dia : 20/09/2018 17:51:40
::: --> Motivo : Iba en otro post
--
• 20/09/2018 18:25:00.
Nusga86, a ti es l primera a la que no le ha salido realmente mal.
• 20/09/2018 20:49:00.
pues gracias por tu confianza, cocotales... pero
te aseguro que si no fuera por el "detalle" del word triple, estaría bastante más motivada con pasar (por la ratio más que nada)
pero lo dicho, estando así, pues no se si influirá mucho o qué
• 21/09/2018 8:47:00.
Como después de una semana del examen, mi cabeza no es capaz de desconectar del tema me he formado la siguiente "paja mental" para intentar dilucidar por donde puede andar mi nota (lo siento pero eso de "esperar que ya sabremos el resultado" a día de hoy me resulta imposible y de hecho llevo mas tiempo mas en el foro en 5 días que en todo el tiempo anterior junto desde que me registre):
Excel: 2,5 puntos por instrucción completada ( Esto es mas que probable que sea así)
Word (por cada parte completa y sin errores, luego cada error restaría)
Diseño de Pagina y Formato columnas: 5 puntos
Formato de texto de 1ª columna: 7,5 puntos
Tabulada: 10 puntos
Tabla: 12,5 puntos
Titulo: 5 puntos
Multinivel con pie de pagina: 10 puntos
(Esta parte de Word es mas que probable que no se parezca ni por asomo a como se puntúa en realidad).
Si esto fuera así mi examen estaría en un ratio de entre 65 y 40 puntos, por lo tanto es normal estar nervioso porque igual puedo tener una nota mas que decente en el mejor de los casos, como puedo estar en el alambre en el peor.
Esta claro que este examen es de un castigo mental enorme, antes, durante y después....
Buenos días Opositor manchego, yo creo que estamos todos más o menos igual, desconectando poco y entrando en el foro mucho. Estoy de acuerdo en la puntuación de Excel aunque me sigue pareciendo raro, que todas las instrucciones puntúen igual pero es una apreciación mía ya que creo que merece más puntos una fórmula, que escribir un texto y darle formato... En word, es un misterio. ¿Por qué cuánto restaría por ejemplo, no darle el tamaño a la fuente lo mismo que no poner relleno en la tabulada? Con lo fácil que sería una notita del Inap, explicando la puntuación... Ay la tan manida transparencia.
• 21/09/2018 10:24:00.
::: --> Editado el dia : 21/09/2018 10:25:28
Yo tampoco desconecto y ayer también elaboré toda una teoría sobre cómo pueden puntuar el Word, pero me dio cosa compartirla. Ya que se ha animado opositor manchego, pongo la mía. Aunque seguramente estaré equivocada de medio a medio, la pongo a ver qué os parece. Dentro de cada apartado se repartirían los puntos, claro, pero tampoco sabemos cómo. Espero no dejarme nada...
- Formato de página (márgenes, orientación, tamaño papel, borde de página y columnas): 6 puntos.
- Párrafo de la primera columna (formato de párrafo, fuente y letra capital): 4 puntos.
- Tabulaciones (medidas, rellenos, fuente, párrafo y borde y sombreado primera fila): 10 puntos.
- Tabla (medida tabla, medidas columnas, medidas filas, bordes, sombreados y fuentes de cada celda, etc): 15 puntos.
- Título tercera columna (Fuente, Párrafo y Borde con sombreado): 3 puntos.
- Lista Multinivel (medidas con viñetas y numeración, fuente y párrafo): 10 puntos.
- Notas al pie (x2): 2 puntos.
Hace siglos que no escribo en este foro, pero la verdad es que desde el examen vivo entre la decepción y la incertudumbre más absoluta.
El examen me salio fatal, aunque sin llegar al desastre total.
En condiciones normales sinceramente no tendría ninguna opción, pero el tema está en las circunstancias que se han dado en este examen.
1) Una ratio muy pequeña de 1,2
2) Más de 260 personas que además de esta oposición están en la oposicion de Gestión.
3) Un examen al que fuimos a ciegas.
Ya por lo pronto calculando por lo bajo 40 personas directamente no se han presentado, y si ha esto sumamos las personas que han ido por ir, estamos hablando de que solo por descarte practicamente la selección esta hecha.
Así pues, dada la situación en la que estamos, no descarto nada. Salvo situaciones de bloqueo total yo os diria que hay opciones reales para mucha gente que pensamos que estamos fuera.
Solo cuando salga la nota lo veremos pero desde estas lineas me gustaria daros ánimos a todos, porque las circunstancias que tenemos hacen que el corte sea una incognita total.
Más aún cuando nadie sabe los criterios de corrección lo que ya es el remate.
Solo nos queda esperar y confiar. En todo caso yo era la primera vez que iba a un examen de informática y como experiencia de cara al futuro creo que es fundamental.
Saludos, y animo.
• 21/09/2018 11:08:00.
A ratos pienso como tu, orfeo!
Ojalá tengas razón
Seguro que no te salió tan mal
Yo creo q todos (los que nos ha salido mal y a los que le cambiaría el examen pero ya!) Estamos devaluando cada vez más lo que hemos hecho... Cada día pensamos que nos hemos dejado más cosas, o que no están bien, que no hemos dado ninguna en excel etc etc
• 21/09/2018 11:50:00.
Muchas gracias ESAFF, muy coherente todo lo que comentas y seguramente el método sea el que describes, al menos a mi un profesor es lo que nos dio a entender, que se puntúa mas o menos como comentas.
Creo que es mas que probable que efectivamente no se puntué por bloques, aunque claro cada bloque que tenga mas instrucciones en caso de hacerlo perfecto puntuara mas que otro (aunque en realidad sea la suma de sus instrucciones).
Es todo una incertidumbre, a mi por ejemplo la multinivel no se me va de la cabeza porque quedaban 5 minutos y me metí con ella, sabiendo que en casa me daba tiempo de sobra a acabarla en ese tiempo, pero era mucho mas larga de lo normal y solo pude darle formato y escribirla pero me quedo un churro porque no me dio tiempo cambiar de niveles y encima creo que me salta una línea ¿puntuara algo eso? Pues vete a saber, por eso comentaba que aunque el examen no ha desastroso (si alejado de lo que imaginaba) igual puedo tener un 4 si he fallado muchas formulas de excel que puedo estar cerca del 7 si todo ha salido perfecto y todo me puntúa....demasiadas dudas como para estar tranquilamente esperando
• 21/09/2018 11:50:00.
Gracias a opositor manchego y koalaopositora por compartir vuestros cálculos sobre cómo puntúan, yo he hecho según vuestras tablas y en ambos casos me dan resutados muy parecidos (solo 0,5 entre un método y otro) y además se acercan bastante a lo que yo más o menos había calculado a ojo. Seguramente os acerquéis bastante, aunque yo también creo que en excel no se repartirá la puntuación por igual y las 4-5 funciones más complicadas tendrán un mayor valor (por desgracia para mí). Yo siendo optimista podría tener entre 60 y 70 puntos y siendo pesimista entre 40-50, aunque igual la he cagado más de los que me creo y tengo menos. En fin solo queda esperar y que no se haga muy largo, mientras tanto se agradecen este tipo de debates. Y ánimo a todos, como han dicho por aquí las condiciones son tan favorables que se puede pasar a poco que se haya hecho, salvo que sean muy cabrones y decidan dejar un buen número de plazas sin cubrir.