¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pericolp

• 17/09/2018 22:12:00.

Lagunas mentales... / Cagadas...

Buenas noches.

Abro este hilo para que cada uno pueda exponer detalles del examen que no recuerda, de forma que la información que se pueda aportar permita ayudar a conocer lo que se ha hecho bien, o mal, o simplemente no se ha hecho.

- En mi caso, en el Word, no recuerdo haber puesto la configuración horizontal de la página y si esto se pedía explícitamente o había que deducirlo del modelo. Creo recordar que la apariencia de mi documento era igual a la del modelo, pero no estoy seguro (si no lo hice, vaya cagada, porque era evidente).La cuestión es que una vez configurada la página, el texto de la primera columna me ocupaba toda la altura de la misma, creo recordar que si daba un Enter a la primera línea, se pasaba la última a la siguiente columna. De estoy seguro. Por tanto, conocer esto es fundamental para saber indirectamente si puse la configuración horizontal, porque de haber dejado la página en vertical, a igualdad de ancho de columna, hubiese sobrado espacio por la parte de debajo de la página.
- En la lista tabulada, se pedía un borde, no se si solo al encabezado o a la lista en su conjunto. Resulta que una vez puesto el borde, el botón de “opciones” para abrir ventana para la distancia en puntos al texto estaba desactivada. No sé si por un error del programa o porque estaba haciendo alguna barbaridad (no sé qué gilipollez pude hacer).

- En Excel, terminé todas las instrucciones de la primera página, no sé si todas bien, a saber. No sé a qué instrucción llegaba, deduzco que hasta la 14, quitando las dos últimas columnas y las 4 celdas sueltas, pero esto solo son suposiciones, no recuero hasta qué columna llegué.

- En Excel, la instrucción en la que había que pasar cm a metros, creo recordar que me mosqueó que la tallas o alturas eran pequeñas, del orden de 90, 100, 105 o algo así. Creo que me equivoqué de columna y cogí los pesos (qué cosas, no me doy cuenta de cosas envidentes, y me fijé en eso).

En resumen, creo que en mi casa y con mi ordenador me hubiese dado tiempo de hacer el examen entero en 30 min, pero entre otros dos cuestiones principales fueron en mi contra:

1) Nada más empezar el examen a un chico se le cerró un archivo, no sé fue si hizo algo o se cerró solo, la cuestión es que se montó el lío y eso me desconcentró bastante. Tenía que leer las instrucciones varias veces porque no estaban hablando y no me enteraba de lo que estaba leyendo. En ese momento estaba metiendo los cm de las columnas de la página, y lo tuve que hacer dos veces porque la primera me no salió como pensaba, y en la segunda vez no comprobé si había metido bien las medidas.

2) El teclado, muy diferente al que había utilizado para practicar. Quizás hubiese sido mejor estudiar con un portátil o con una tablet directamente (jaja…).

3) Me tocó el primer llamamiento. Fuera vi como un chico, no sé si de una academia decía a 4 personas, incluso repitiendo algunos datos varias veces lo siguiente: poner columnas a todo el documento y configuración horizontal, dejar bordes de tabla blancos para el final y no liarla, llegar hasta terminar la tabla y pasar a Excel, directamente a las últimas instrucciones y saltarse la primera de la segunda página de instrucciones.

En definitiva, no tengo ni idea de lo que realmente hice, y no sé si voy sobrado para aprobar o si por el contrario me salió una puta mierda.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nusga86

• 17/09/2018 22:39:00.

RE:Lagunas mentales... / Cagadas...

No te puedo ayudar porque no puse las columnas.
El borde de la tabulada ni lo recuerdo, yo si que tengo lagunas mentales enoooormes!
De excel hice las primeras hasta una que pedía una ecuación
¿alguien sabe que numero era la instruccion de la ecuacion?
La primera instruccion de excel, la de la cadena de texto y luego darle formato fuente, ¿habia que escribir el texto sin mas? =(Texto)
La del.M.C.D., Era de columnas separadas? Me suena que lo hice de 3 que estaban juntas. Aunque fue lo ultimo q hice corriendo asi q a saber

Cocotales

• 17/09/2018 22:47:00.

Hola!
En la configuración de página ponía los cm y también indicaba la orientación horizontal.
A mí tb me ocupaba el texto toda la columna primera. Como el modelo.y una vez confiturado con letra capital y demás cosas que pedía seguía estando en su sitio.

Por otro lado, la lista tabulada tenía bordes y sombreado la primera tabulación y no sé si es que el resto no tenia o tenían otra diferente.

De Excel no te puedo ayudar.

Hablo del llamamiebto de las 11h

Koalaopositora84

Everything is gonna be alright!

• 17/09/2018 23:08:00.

Creo que la de la fórmula del imc que salía tan bonita en el excel era la número 10 aprox porque me salió mal y pensé mierda tengo que hacer otra, que no llego a la mitad! Y no sé si conseguí hacer otra más la del máximo que no terminé o si solo me fui a por la del máximo y no me dio tiempo a terminarla. Y del word juraría que de la lista tabulada solo llevaba borde la primera fila porque fui a hacer de los demás párrafos y pensé qué bien que no hay. A mí me quedaban las columnas con su contenido en cada una, no sé por qué pedían hacer los saltos de columna, que por cierto al hacer el de la primera se me metía un enter en la segunda, encima de las tabulaciones, lo debí de meter yo, pero si lo borraba se me fastidiaban las tabulaciones. Así que tiré pa alante con el intro raruno ahí (espero que no penalice). En fin, como he comentado en el otro hilo, creo que deberíamos dejar de rayarnos un pelín porque tampocp vamos a conseguir nada. A ver si publican el examen pronto y salimos de dudas, aunque no sé si me va a gustar verlo jaja.

moalfe

• 18/09/2018 7:52:00.

La lista tabulada creo que tenía el primer párrafo un borde y los otros 3 otro, el número 2.

Cherei

Flvctvat nec mergitvr

• 18/09/2018 8:11:00.

Hola, la configuración era horizontal lo ponía claramente. En la lista tabulada sólo tenía borde el encabezado. En excel no te puedo ayudar mucho porque yo hice todas las fáciles (formato de columnas, el encabezado primero y la del intervalo de días) las demás no me dio nada de tiempo

wein1982

• 18/09/2018 9:38:00.

Hola, a mi tampoco se me activaba la opción de distancia en los bordes del titulo de la lista tabulada y eso que lo intententé dos veces.

no entiendo todavía que pudo pasar...........

Canima

España

• 18/09/2018 10:14:00.

::: --> Editado el dia : 18/09/2018 10:17:13
::: --> Motivo :

Porque tenías aplicado a texto, había que aplicar a párrafo.
Yo la cague, que me dé cuenta , y en alguna cosilla más de Excel, en los márgenes que los puse antes de poner la página en horizontal. En fin que larga espera ....
Por cierto, aún había gente en este examen que no sabía que en la lista multi nivel no se hace con la tecla tab.... No sé qué academia será pero aquí en los foros lo dijimos millones de veces

Opositor manchego

• 18/09/2018 10:15:00.

Es increíble como el cerebro bajo enorme estrés juega mala pasadas y no me sorprende para nada cuando dicen que gente abandono en mitad del examen.
Yo mismo pensé cuando me senté, justo cuando iban a leer las instrucciones, "que necesidad tenia de meterme en semejante jardín y pasar este mal trago" luego ya durante el examen me temple muchísimo y aunque cada paso que daba era igual de inseguro que el anterior, no pare de pelear el examen ni un segundo.
Lagunas mentales muchísimas sobretodo en Word, el Excel lo tengo mas claro en cuanto a las cagadas espero que no sean muchas, esto lo sabré con los resultados.

YUJUL

• 18/09/2018 11:42:00.

Pues yo a dìa de hoy poco recuerdo. Sè q habîa de todo metido en tres columnas, alguno os estaréis riendo al leerlo, pero es q no quiero ni acordarme. No recuerdo q hubiese q poner la página en horizontal soy del primer turno. No recuerdo bordes en leì texto tabulado, sì recuerdo q el tamaño del papel habìa q cambiarlo. Que la lista multinivel llevaba un tìtulo, ni tan siquiera recuerdo si llevaban sangrìas izquierda, derecha, francesa, si todas tenìan el mismo tipo de letra o espaciado.....y de Excel ya para què seguir. Un sì anidado? Pues no tuve q llegar a esa instrucción, espero q fuese de las últimas, pq sino me la saltè. Què desastre.
Y la gente de los grupos de telegram y whatsapp què comentan de còmo les fue?

territorial

• 24/09/2018 10:08:00.

Alguien se acuerda si las instrucciones de la tabla de word de formato fuente/parrafo... eran por columnas?¿o era por filas? es que cuando lo estaba haciendo buscaba el f. fuente y sombreado de la segunda columna (le que tenia el numero en celdas combinadas) y ¡no lo encontraba! y ahora, a toro pasado me pregunto si no era porque las instrucciones especificaban los sombreados... por columnas.

aureliorvw

• 24/09/2018 14:18:00.

yo os cuento de lo que me acuerdo.
la configuración decía claramente que era horizontal, eso seguro.
sobre las que la apariencia fuera similar aunque estuviera en vertical, es muy sencillo, cuando metisteis la columnas, como es lógico no entrarían por tamaño, pero eso no da error, simplemente que Word los va corrigiendo y quita del espaciado entre columnas para que entren las tres, por lo que seguramente al no poner bien la hoja, sin daros cuenta Word os modificara la los tamaños de los espacios entre columnas y tb los tengáis mal, aunque el espacio de la columna si será el correcto y por eso no os descuadra.
sobre la instrucción de Excel la de la fórmula, creo recordar que la primera celda de la altura era 170cm, y efectivamente había que pasarla a Metros.
En la tabulada, tenía borde y relleno sólo el título (casi seguro), si no os dejaba meter espacio, fue como ya han comentado porque se seleccionó el texto sólo y no el párrafo(con el intro) y entonces te lo ajusta a texto.

Fermen

• 24/09/2018 15:28:00.

Es cierto, en excel recuerdo que te pedían algo en metro y te lo daban en centímetros, yo lo que hice fue dividirlo entre 100.

positivetavie

positive ta vie et ta vie sera positive

• 27/09/2018 0:37:00.

Había una instrucción en excel que pedía poner borde doble a las celdas de una columna, ¿cómo lo pusisteis? ¿sólo por los cuatro lados o también pusisteis la línea del medio para que separase también cada celda con el borde doble? Yo es que lo hice así, poniendo los cuatro lados y en el medio, pero ya dudo de que esté bien... ufff qué agonía!

Nusga86

• 27/09/2018 11:08:00.

Positive, yo también los puse entre celdas. 998453 que los pedían así (al menos en el turno de las 10)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición