Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Alguien se acuerda que pedia exactamente la instruccion de poner el año de la fecha en la columna año.. ¿pedia un formato y calcular el año? ¿Solo calcular el año? ¿Solo formato? ¿Alguien lo recuerda??
• 18/09/2018 5:45:00.
Había que sacar el año de una fecha. Y creo que no llevaba formato.
• 18/09/2018 7:38:00.
Creo recordar que en otra instrucción ponía darle a esa columna formato de número entero y añadirle a
había que sacar el numero de años que tenia el paciente, y que apareciera seguido de la letra "a" ,el primero creo recordar que daba 21 años, o sea que tendría que aparecer "21 a" (Tampoco fiarse mucho del resultado ...cagada de examen),no se específicamente si ponía que la a debía de aparecer mediante la aplicación de formato o podía incluírsele directamente en la formula como hice yo ..no me acuerdo demasiadas lagunas...
Creo que es eso a lo que OS referíais no?
Esa que tu dices era para calcular la edad.. es otra.. creo k si k era como dice ciotska y moalfe.. gracias
• 18/09/2018 13:54:00.
A mi tambíen me suena que había una que habia que sacar el año de una fecha y ya.
Espero que no fuera de un simulacro q hice el dia anterior jajaja, porque me las has recordado y me has dado una alegría en plan... Una más...! Aun no se si hice 6, 7, 8, 9, 10
• 18/09/2018 14:44:00.
Había que sacar una edad, segurisimo, al menos en el llamamiento 3.
Las instrucciones eran más que liosas y el ejemplo mi cerebro no logro descifrarlo así que yo la segunda vez qué lo leí le aplique un SIFECHA y formato para añadir la "a" y fuera no tengo claro que la tenga bien.
Si me suena que el resultado en la primera fila me dio veinte y algo
• 18/09/2018 14:59:00.
Sisi, es que la de la edad es otra. La del si fecha y q luego habia que darle formato para que quedase en plan "22 a"
Pero yo tb recuerdo una de sacar solo el año
• 18/09/2018 22:08:00.
efectivamente había 3 funciones de fecha que yo recuerde.
1- te pedian la función sifecha, usando como fecha de inicio una columna y como fecha fin una celda fija, luego a esta columna había que darle formato para que quedara "26 a" por ejemplo.
2- una de las últimas instrucciones era a la fecha de hoy() sumarle o restarle x días y luego darle un formato personalizado que cambiaría según el llamamiento.
3- estaba la pregunta que comentáis de sacar el año de una fecha. pero está tenía trampa, ya que no sólo decía que sacaras el año, decía algo así como, sacar el texto entero del año, o el año en formato texto o algo similar. resumiendo pedían que se usara la función Texto(fecha"aaaa") y no la función año(fecha), que aparentemente devuelve el mismo resultado pero no como texto, como numero.
• 18/09/2018 22:56:00.
Pues vaya, seguro que era asi?? Con lo contenta que estaba yo hoy al descubrir que habia hecho una mas de la que pensaba! Pero no recuerdo haber hecho ninguna formula con texto.... Solo recuerdo sacar el año (hablo del llamamiento 2, pero q se yo. Lo hice todo tan a toda ostia...)
• 19/09/2018 13:27:00.
Yo sinceramente creo recordar que algo de texto decía, pero tampoco te fíes mucho. igual dan como buena las dos opciones, tanto año(fecha), como texto(fecha"aaaa") o incluso derecha(fecha4), se me ocurre, al final el resultado es el mismo.
pero si corrige una máquina y lo que hace es simplemente comparar resultados, el resultado que devuelve una fórmula y la otra no es el mismo.
• 19/09/2018 18:18:00.
En las instrucciones ponía que se podía utilizar cualquier fórmula siempre que nos diera el resultado. Es lógico, si no nos dicen que función usar.
::: --> Editado el dia : 20/09/2018 16:57:05
::: --> Motivo :
Yo lo de usar la función hoy() no recuerdo que me la pidiesen, creo recordar que me pedían restar 40 días o algo así a una fecha que estaba en una celda.
Pero ya os digo que debido a la velocidad que intenté meterle para hacer todo el excel hay instrucciones que no se si hice bien o si las metí en la columna correcta, o si leí bien o se me fue la olla.