¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

primerexamen

Ande vas

• 18/09/2018 9:34:00.

Puntuación mínima y cobertura de plazas

Bien a la vista de las duas sobre mi escasa efectividad en el resultado de la prueba de ofimatica me gustaria saber un par de cosas `por ver si tengo alguna posibilidad (aunque sean puras estimaciones)¿Se pueden dejar plazas sin cubrir por notas excesivamente bajas?.
Se consideraría que tienen esa nota baja los que su puntuación no supere el 25 sobre el 50 de la nota trasnformada, esto es, que si el que mejor lo ha hecho tiene 80 puntos directos su nota trasnformada serían 50 y por tanto 25 de nota trasnformada seria el 50% de la nota directa que antes menciné, esto es 40 puntos de nota directa.
Y ahora para obtener estos 40 puntos hay que tener bien al menos 3/4 partes de excel 3/4 partes de word o una mezcla de ambos.
Puede ser así????

46 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositor manchego

• 18/09/2018 9:46:00.

RE:Puntuación mínima y cobertura de plazas

Lo de dejar plazas si que lo pueden hacer pero dudo mucho que lo hagan, los resultados en ofimática son bajos porque todos íbamos a "ciegas" y con la referencia de auxiliar, no porque nuestro nivel sea malísimo, de hecho la mayoría que estamos por aquí coincidimos en que los exámenes de auxiliar los despachábamos rápido y sin incidencias.
Lo de la nota transformada creo que es justamente al revés, el ultimo que apruebe marca el 25 y de ahí para arriba según la puntuación en el practico el 50 seria un examen perfecto y supongo que eso será imposible en 30´

Opositor manchego

• 18/09/2018 9:48:00.

ESAFF lo ha explicado perfectamente

opositator11

• 18/09/2018 10:10:00.

Gracias ESAFF por fin este foro vuelve a ser un foro de información en el que hay gente que aporta y no un foro de trolls como lo que llegó a ser hace unas semanas.

Tabarnia

Visca Tabarnia lliure!

• 18/09/2018 11:06:00.

Muy bien explicado por ESAFF, solo falta el detalle de que pueden dejar plazas vacantes como en auxiliar por promoción interna, en que dejaron 220 de 660 plazas por no llegar a la mitad de la nota directa máxima.
Si hacen aquí lo mismo, sería una escabechina, por lo que he leído a los que mejor nos ha salido el examen tenemos entre un 50 y un 60% de la nota. Con algún fallo podemos bajar de ese 50%.
Y mucha gente que se merece la plaza no llega al 50%, lo que es normal por el grado de novedad, dificultad y falta de tiempo del examen.
Debemos empezar a hablar de una demanda colectiva penal por prevaricación, por si dejan la mitad o más de las plazas sin adjudicar. Los recursos de alzada irán metafóricamente a la basura aún con el futuro director/a del INAP.

Koalaopositora84

Everything is gonna be alright!

• 18/09/2018 11:24:00.

Lo de no llegar a la mitad de la nota máxima lo ponía en sus bases? Porque si no me imagino que habrían reclamado. En esta en teoría no pueden hacer eso.

Tabarnia

Visca Tabarnia lliure!

• 18/09/2018 11:29:00.

"4.3.2 Segundo ejercicio: se calificará de 0 a 50 puntos, y será
necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para
superarla.
La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa
mínima necesaria para superar el ejercicio."

La vía contenciosa no llega a ningún sitio, porque las bases las habrán cumplido.

Como he dicho, en auxiliar (PI), ya ha pasado, 220 vacantes de 660. La CPS no piensa en nosotros, ni en la necesidad de que se cubran los puestos. Como mucho, sigue órdenes de arriba que les dicen que no cubran plazas para poder presumir de ofertar más al año siguiente.

Tabarnia

Visca Tabarnia lliure!

• 18/09/2018 11:43:00.

Lo veremos dentro de un mes, pero si llevo razón, moveré lo de la demanda penal.

primerexamen

Ande vas

• 18/09/2018 12:14:00.

Y a continuación de dejar vacantes de gente con el examen primero aprobado limpiamente y con un segundo examen imposible de realizar en el tiempo que Dan pero que cualquier opositor hubiera completado en un tiempo justo, a continuación a llamar para interinos que es la solución que les gusta. Y después un concurso oposición para darlos salida y adiós a la igualdad al mérito y a la capacidad.
Por otra parte yo cuestiono el tipo de examen de ofimática. Vale. Que los que entren trabajarán con estas herramientas pero para poder comprobar su habilidad con las mismas deberían hacer un examen ajustado en tiempo

tudiante

• 18/09/2018 12:45:00.

Buenos días, lo que yo entiendo es que evidentemente el corte lo marca el opositor 736 siempre que este tenga mas de un 30 en el examen, por ejemplo un 35. Ahora bien si el opositor número 650 tiene un 30 de nota de corte que es el mínimo que ellos establecen que hay que sacar pues se quedarán 86 plazas vacantes porque no se ha llegado al nivel mínimo. A mí personalmente me parece justo y razonable.
Saludos

YUJUL

• 18/09/2018 12:57:00.

Pues ojalà se cubran todas, y no haya vacantes. No sè si pasarè o no, espero q pase, pero el q ha ido al examen, iba más q preparado, es un examen de templar nervios, creo q la gran mayorìa sabemos hacer una maquetaciòn sin presiòn. Si la nota es baja, pues olé ahì el último. La criba la hicieron en el primero, hay q estar orgullosos de haber estado en el segundo ejercicio. Mucha suerte y a esperar

JADRO

• 18/09/2018 12:58:00.

En Promoción Interna de Administrativos no han dejado a nadie fuera. Todas las plazas que sacaron las han dado. Ahora i no ponemos a comparar nuestro proceso con el de promoción interna de auxiliares, en el que se echaron la solicitud algo más de 1100 personas, de las que a saber cuántas se han presentado, entonces de aqui a un mes alguien se queda colgado con tanto darle vueltas a la cabeza.

Jorge80a

• 18/09/2018 13:17:00.

Bueno yo no creo que aprueben a nadie con menos de un 30 o 35 sobre 100, estaríamos hablando de que gente conseguiría plaza con un 6 en el primero y un 3 en el segundo (sobre 10). En ningún sitio lo pone, es algo que creo, y en ese caso se quedarían muchas muchas plazas sin cubrir, entre los casi 300 que había de A2 y los desastres que hemos leído en comentarios de opositores, me temo que unos 300 de los 915 estarán/estaremos por debajo de 30. Ojalá me equivoque y aprueben hasta el 736.

Opositoradm

• 18/09/2018 13:42:00.

ESAFF muy bien explicado

En la convocatoria no se ha previsto lo del 30 como en el primer examen, el opositor 736 marcará el corte sea cual sea....

Visto lo visto estimo que el corte va a estar sobre un 20. Hay gente que no dió ni pie con bola

Fermen

• 18/09/2018 13:53:00.

Los que decís de nota de corte en 35/100 no se en que os basáis. En las bases indica que el corte lo marca el 736. Es que si ponen nota de corte de 35 dejan sin cubrir mas del 50% de las plazas, y no se hasta que punto eso es legal.
Que manera de desmotivar a la gente...

Koalaopositora84

• 18/09/2018 14:00:00.

::: --> Editado el dia : 18/09/2018 14:09:58
::: --> Motivo :

¿Alguien ha escrito a la cps preguntando sobre este asunto de puntuaciones mínimas? Porque igual es la solución. Aunque seguramente nos peguen las bases y a otra cosa. ¿Qué pensáis?
Sobre lo de desmotivar, no creo que se trate tanto de eso sino de que siempre hay gente más negativa que no quiere hacerse ilusiones o no confía en lo que nos tengan preparado...

Jorge80a

• 18/09/2018 14:09:00.

Fermen, en qué parte de las bases pone que el corte lo marca el 736?
Yo leo esto:
mínima necesaria para superar el ejercicio."
Y pueden fijar un 10, un 20, un 37 o un 53, lo que les de la gana. Lo que estamos diciendo es que "creemos", sin ánimo de desmotivar a nadie, que no bajará de 30 o 35, se cubran todas las plazas o no.

Opositoradm

• 18/09/2018 14:33:00.

Sin ánimo de desmotivar.....manda huevos
El corte lo marca el 736, no se ha previsto nada del mínimo del 30...ha faltado gente, gente lo ha hecho de pena no lo siguiente, otros optaron por levantarse...igual que el corte en el primero era 50/20...

Creéis que dejarán de aprobar a una persona con un 91 en el primer examen porque se haya atrancado en una columna? Venga ya...

ninfula81

• 18/09/2018 14:36:00.

no creo que el mínimo sea 30, lo veo más bien sobre 20-25 y sino plazas desiertas visto lo visto. Aunque quien sabe, quizá haya 500 cracks calladitos a los q le ha ido todo perfecto, pero lo dudo.
Y aún poniendo el corte en un 20, quiza no de para cubrir todas las plazas. De desastres gordos he visto el chico de mi lado, el word no se parecia ni a la plantilla, sin tabla, sin multinivel, las tabulaciones dijo que se le habian ido a una segunda hoja, y excel ni lo abrio. Su cara era un poema.
Lo que mas intriga me crea es como puntuan, sobre todo el excel. Si va bien el formato y mal el resultado puntuarian algo no no puntuarían ninguna de las dos cosas? Creo que cambia bastante la situacion. Por lo menos en mi caso.

Opositoradm

• 18/09/2018 14:39:00.

Ninfula 81 si tú tienes bien el formato y mal el resultado te cuenta una instrucción y otra no, son dos instrucciones diferentes.

Como el caso de ese chico hay muchísimos...

Jorge80a

• 18/09/2018 15:07:00.

Opositoradm, manda huevos, el año pasado había 166 plazas en gestión y el corte lo marco, ATENTO, EL 156 creo recordar, dejando 10 plazas desiertas. Repito, donde pone que el corte lo marca el 736??

Alias alias

• 18/09/2018 15:10:00.

Hostia proliferan los trolls, pero de los más tristes, gente que los habrá sufrido con anterioridad y como ahora no están en esta segunda fase de la oposición se dedican a desmotivar a los que si están. Escribiendo lo que parece más un deseo, que una opinión. ¡A ver si el corte queda en 30/35 y no cubren plazas, más para el año que viene! (Pensamiento troll)

ninfula81

• 18/09/2018 15:16:00.

opositoradr pues tengo bien el formato y la fórmula pero he tenido ciertos problemas con el arrastre en excel, entonces dudo de si puntuarán algo, y sólo he podido arreglar unas cuantas columnas, no me ha dado tiempo a volver sobre todo el ejercicio, asiq a saber.Gracias )

Jorge80a

• 18/09/2018 15:17:00.

Alias alias, has visto el título del tema? PUNTUACION MINIMA Y COBERTURA DE PLAZAS, digo yo que será para debatir y opinar sobre eso. Nadie dice que vaya a ser así, no lo sabemos, ojalá sea como dices tú, yo solo opino, de poco vale desmotivar si esto ya ha acabado.

Opositoradm

• 18/09/2018 15:19:00.

No puedes comparar un examen de informática con un examen escrito que tiene que ser expuestos ante un tribunal.....

No mezcles churras con meninas

erknos1986

Siempre tienes que seguir adelante

• 18/09/2018 15:42:00.

Ni está puesto que el corte lo marque el 736 porque yo no lo he visto aún ni esta puesto aún el mínimo. Ahora bien la Comisión Permanente siempre, excepto un caso que he visto, aplica un 30% a la puntuación máxima, en este caso la puntuación máxima es de 100 puntos (nadie llegará incluso a 60 puntos pero oye la Comisión ha creído que había muchos hacker del word y el excel y ha dicho de primeras hay tenéis el regalito de examen) lo cual aplicado este 30% a los 100 puntos sale como puntuación mínima 30 puntos y esa creo que será la nota mínima con unas cuantas plazas libres. Ojala sea mucho menos yo soy el primero que lo deseo pero no se si bajarán la mano por ser la primera vez y visto el examen jodido o aplicarán su teoría de siempre del 30%.

Tb me gustaría saber como corrigen word, es que se me hace difícil ver a personas de la comisión contando y sumando mil números pues de aquí 0,25 y de aquí 0,50 mas otros 0,25 o lo harán viendo partes y hacen un cálculo aproximado y andando no me extrañaría esta última en excel creo que es más fácil porque si está bien aplicado el formato y el resultado es el correcto pues suman lo que ellos tenga establecido.

admdest18

• 18/09/2018 15:45:00.

Si las notas son muy bajas tb podrían "inflarlas" por aquello de q no quede tan mal decir q el corte es 25? Nadie sabe como puntúan, imaginemos q corrigen por lo alto y para tener el 30% no hace falta tanto... Visto lo visto en el primer examen para gestión era de poco más del 30%... Yo apuesto a q si es necesario la nota mínima sera 30/100, q bajen al 25 ya lo veo difícil pero no sé, a lo mejor si pones tres columnas y te queda desajustado no penaliza tanto...

Fermen

• 18/09/2018 16:17:00.

Si siempre han aplicado un 30/100, lo que no entiendo es por qué lo indican en el primer examen y en el segundo no.
Es obvio que la comisión cuenta con que más del 50% baje de ese 30/100.

NeferuAtonNefertiti

• 18/09/2018 17:15:00.

Nunca me había parado a pensarlo, porque no es lo normal. Suele ser al contrario. Pero por mal que se haya hecho el examen, tener una puntuación mínima no será difícil conseguirlo y pueden rellenar hasta cubrir plazas atendiendo al desempate ¿no? Pregunto, que no lo sé.

deseoSerFuncionario

• 18/09/2018 17:23:00.

Los exámenes los corrige una aplicación informática. La comisión establecerá el corte donde ellos consideren, igual que en el primero, y si el nivel es pésimo habrá plazas sin cubrir, así de simple.

¿O es justo que se le haya quitado la oportunidad de hacer el examen a gente por unas décimas y saque plaza gente que no llega a un mísero 30 en el segundo? Hay que establecer un nivel mínimo en cada examen, y desde que sacaron el número de opositores que iban al segundo ya se empezó a hablar de que podían quedar plazas sin cubrir por el ratio tan bajo. No es algo nuevo que surge ahora para desanimar ni nada.

Está claro que no van a exigir un 50 de 100 para pasar el corte, pero tampoco sería lógico que se saque con un 20.

NeferuAtonNefertiti

• 18/09/2018 17:30:00.

Pero salvo casos de gente en blanco, y gente que se salió del examen me imagino que no será difícil conseguir un mínimo de 30 puntos si cada parte vale el 50 por ciento. Con un poco de Excel, y un poco de word ya se superaría. No creo que haya más de 200 con menos de eso.

admdest18

• 18/09/2018 17:32:00.

Ya... Pero tampoco tiene sentido q pongas un examen q no se puede hacer en el tiempo q te dan

pericolp

• 18/09/2018 18:21:00.

Visto lo visto, creo que va a ser más jodido corregir el examen que hacerlo, jeje. Alguien sabe con certeza si el examen se corrige manualmente o de forma automatizada?

Juan167

Nuevo en el foro

• 18/09/2018 18:39:00.

En las oposiciones donde hay un examen de informática suelen poner un examen que no se puede terminar, ya que si se pudiese terminar no podrías saber quienes son los mejores o peores. Imaginaos un opositor que termina el examen en 15 y otro en 27, no tienes modo de saber quien es mejor o peor porque los 2 te lo han terminado en tiempo, imaginaos entonces que te terminen 400 opositores el examen, por lo cual siempre ponen un examen bastante largo o complicado para tener un baremo para luego valorar los exámenes.

Que conste que mi teoría sobre la exigencia de este examen es que se han querido cargar de algún modo a los 276 de gestión, porque en teoría una persona que se dedica al 100% a una oposición va a tener más posibilidades de aprobar que una que se dedica a 2 y encima a una de ellas no le sacas la nota de corte del segundo examen.

Luego, la convocatoria y en el examen cuando nos leyeron las instrucciones pone que los exámenes para ser valorados tienen que tener como mínimo el 25% del examen bien hecho, o sea, 10 instrucciones de excel o su equivalente en Word o la combinación de ambas como sea. Por lo cual la gente que tenga ese 25% ya puede pensar que se le va a valorar. Luego a partir de ahí la comisión dirá donde está el mínimo para aprobar que se puntuará con 25 puntos. Viendo la sangría que se montó creo que la nota de corte va a estar baja, si quedan plazas sin cubrir seguramente será porque no han llegado suficientes opositores para tener ni siquiera ese 25%.

Puede parecer absurdo pensar que 10 instrucciones de excel no son nada o su equivalente en word tampoco poero pensar que hacer bien 10 de excel ya conlleva alguna compleja y en el word lo de hacer perfecto lo de las 3 columnas no le ha salido a mucha gente. Y no se van a arriesgar a dejar 200 o más vacantes porque se puede montar el cirio despues de que a los del grupo C no nos dejasen participar en administrativo y en auxiliar y encima el corte esté en 915 para 735 plazas.

Koalaopositora84

• 18/09/2018 19:33:00.

::: --> Editado el dia : 18/09/2018 19:33:54

No dice eso del 25 por ciento, sino que habrá que obtener 25 puntos que equivalen a la nota directa mínima que establezcan ellos, que es la de corte. Entiendo lo que dices, pero estás dando a entender que en vez de suspender los 170 y pico que sobran de los 915 van a suspender 270 y tantos? Eso equivaldría a un corte de 30 sobre 100 según tu teoría o a qué equivaldría?

Cherei

Flvctvat nec mergitvr

• 18/09/2018 20:09:00.

Sinceramente no creo que dejen plazas vacantes, en las bases no pone nada por más que lo busco. Yo no sé si será la nota de corta baja o alta. El ratio por plaza deja poco margen, si la hemos fastidiado más de la mitad pues no le quedará mas remedio que poner la nota más baja sino haber pasado a más gente en el segundo. Además insisto, dice que la nota mínima para pasar es 25 puntos (transformada). A lo mejor 25 puntos, son 6 instrucciones de excel y el formato de fuente de la primera columna... (es un ejemplo). Pueden jugar con múltipleas variantes para poner esos 25 puntos que te dan pase a la tan ansiada plaza. No desanimemos al personal que todavía me acuerdo del corte del primero, que rondaría los 45 y luego se quedó con 36,33.

Juan167

Nuevo en el foro

• 18/09/2018 20:32:00.

Koalaopositora no estoy diciendo que vayan a suspender 275, estoy diciendo que a lo mejor intentaron sacarse de encima a la mayoría se la gente de gestión con ese examen pero aún así va haber gente que apruebe administrativo y aún tienen pendiente gestión, pero de esta manera van a aprobar menos. Si pusieses un examen más asequible a lo mejor se encontraban con mas gente que está en las 2, y que te pueden dejar vacantes un buen número de plazas. Así al menos minimizan daños, y ya van avisando para próximas convocatorias que vas a tener que dedicarte 100% a informática para aprobar administrativo.

También recordemos que cuando sacaron la convocatoria y la nota de corte teníamos un gobierno y el nuevo gobierno ha seleccionado otro director del INAP. A saber las instrucciones internas que habrán cambiado. Está claro que para 735 plazas un corte de 915 con 276 de gestión que han pasado si pones un examen fácil te arriesgas a que 100 plazas te puedan quedar vacantes por malas decisiones. Pero bueno esto solo es una teoría mia. De esta manera pueden cortar por donde más les interese ahora.

Opositoradm

• 18/09/2018 21:26:00.

Que tendrá que ver la complejidad del examen con la gente de gestión?

Lo que hay que leer....

Si hubieran querido cargarnos, directamente lo hubieran puesto a la misma hora el día 19 de Mayo...

Juan167

Nuevo en el foro

• 18/09/2018 21:34:00.

::: --> Editado el dia : 18/09/2018 21:40:23

::: -- Editado el dia : 18/09/2018 21:35:09
::: -- Motivo :

Pues depende mucho, porque 279 personas son casi el 30% de la gente que ha pasado. Si te aprueban todas esas aadministrativo y gestión ¿de que te ha valido las 2 oposiciones? de nada porque seguramente en Administrativo dejarían las 279 en excedencia y habría que cubrirlas con interinos. De esta manera se aseguran que gran parte de los de gestión no aprueban y se minimiza el daño.

Y recuerdo que cuando fue la convocatoria y el primer examen había un director del inap nombrado por el pp y con este examen hay otro director nombrado por el psoe. Aunque no lo parezca esas decisiones afectan, ¿que crees que todas las quejas que tuvieron, reclamaciones para que devolviesen las tasas, reclamaciones al defensor del pueblo quedó en nada? de eso tomaron nota y a lo mejor este examen está hecho adrede para cortar por lo sano porque una persona de gestión que encima no sabe si aprueba o suspende el segundo examen no le va a dedicar el 100% de las horas de estudio a la informática y así al menos se aseguran que la mayoría de la gente que pase sea gente que preparó solo administrativo. Habrrá algunos de gestión que si aprueben administrativo pero que faltase tanta gente al examen es síntoma de algo y no fue mera casualidad. Entre los que no fueron y los que no han sabido hacer el examen porque no lo prepararon al 100% para sacar un mínimo aceptable está el corte.

Opositoradm

• 18/09/2018 21:41:00.

La administración es una empresa, es como justicia, un gestor de puede presentar a tramitación y a auxilio.....prefieren tener a gente con mayor titulación en grupos inferiores y eso es así

Aquí es que parece que cuando se habla de administrativo y gestión los que vamos también a gestión nos regalan las cosas

Hablas como si los 279 fuéramos a pasar el segundo...

Juan167

Nuevo en el foro

• 18/09/2018 21:47:00.

::: --> Editado el dia : 18/09/2018 21:48:10

Es un decir para poner un ejemplo extremo de lo que puede pasar, pero que no hayan sacado la nota del segundo examen es por algo. Si la hubiesen sacado ya la gente que no aprobó se podía haber preparado algo más informática, de esta manera se aseguran que esas personas no van tan preparadas al de informática.

En el primer examen le hicieron la putada a la gente del grupo C y ahora para compensar le hicieron la putada a los de gestión. Así la gente que le dedicase el 100% del tiempo a informática tendría más posibilidades de aprobar.

Koalaopositora84

• 18/09/2018 22:15:00.

Juan yo no creo que hilen tan fino. No han sacado la nota de ellos porque venimos de agosto y tenían que preparar nuestro examen. Luego, ellos tampoco saben qué nivel puede tener en informática uno de Gestión. Los habrá sin idea, como pueden estar otros que hayan ido solo a C1 y se hayan encontrado con el aprobado sin esperarlo y se hayan preparado in extremis. Además, sé que algunos de Gestión le han puesto ganas. Aquí nos hemos juntado un batiburrillo de opositores cada uno con su nivel y su preparación. Hay de todo.

GUTI84

• 19/09/2018 10:55:00.

Hola a todos, pues yo no me creo que haya sido tan catastrófico como decís, y más después de ver que mucha gente ha hecho bastante más de la mitad. No creo que recurran a ese 30%, el corte será como siempre, igual no es el mismo que auxiliar, pero puede que este por encima de 40. Saludos

Koalaopositora84

• 19/09/2018 11:12:00.

Esto es como en el primer examen, que todo eran notazas y el corte al principio iba a ser 43-45 (de la primera parte, en la segunda solo había que sacar un aprobado raspado, jajaja...) y luego que si de 40 no bajaba, que el que tuviera menos se olvidara... Y ahora todo lo contrario, que si todo el mundo fatal, que si va a ser un 20, que si plazas sin cubrir... Yo creo que ni una cosa ni otra, segurísimo que baja de 5, pero tampoco creemos falsas esperanzas porque entonces según lo que decís, muchos de los que estamos poniendo aquí lo que hemos hecho tendríamos notaza y ya podríamos estar hablando de destinos! Y sin embargo creo que debemos ser más cautos y prudentes. Sin desanimar a nadie ni desanimarnos, eso sí.

Malaca

• 19/09/2018 12:25:00.

Por otro lado, ¿cuánto entendéis que cuenta este 2º examen en la nota final?

Leyendo la convocatoria no me queda claro si 1/3 o un 50%.

"4.3 Calificación de los ejercicios.

4.3.1 Primer ejercicio:
a) Primera parte: se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario
obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La
Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa
mínima necesaria que se debe alcanzar en esta primera parte para
que pueda evaluarse la segunda.

b) Segunda parte: se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario
obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La
Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa
mínima necesaria que se debe alcanzar en esta segunda parte para
superar el ejercicio.

Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia,
objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo
público, el órgano de selección deberá publicar, con anterioridad a la
realización de la prueba, los criterios de corrección, valoración y
superación de aquella, que no estén expresamente establecidos en
las bases de esta convocatoria.

4.3.2 Segundo ejercicio: se calificará de 0 a 50 puntos, y será
necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para
superarla.
mínima necesaria para superar el ejercicio.

4.3.3 En cada uno de los ejercicios, las calificaciones resultarán de las
puntuaciones transformadas que se derivan de los baremos
establecidos por la Comisión Permanente de Selección.

4.3.4 La calificación final de los aspirantes vendrá determinada por la
suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios."

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición