Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/09/2018 14:39:00.
Copio aquí un mensaje que he visto en el foro de auxiliares (sí, ya hasta me meto en el suyo, y en el de gestión xD), y que me ha parecido muy interesante, y entre lo que ha comentado algún compañero y demás... yo también creo que puntuará así. El compañero dice:
"Yo estoy también por la opinión de cada instrucción vale tanto...hasta sumar 50 entre todas.
Tomando esa consideración, en el del año pasado había 323 instrucciones. Cada una valdría 0,154 pts.
Contando las instrucciones de cada parte saldría esto:
Paginacion --- 2,32
Titulo ---- 3,41
Lista tabulada --- 14,09
Lista Ordenada --- 12,69
Tabla --17,49 "
Tiene mucha lógica. En nuestro caso, nuestra tabla no tendrá tanto valor, porque esa tabla del 2016... tenía de todo! y la nuestra no tenía en realidad demasiadas instrucciones no? Es que la dejé a medias y no me acuerdo, a ver si alguien me dice.
Por otro lado sigo preguntando si sabéis de gente real (personalmente o por whatsapp, telegram) que no haya hecho ni la mitad, que haya ido a probar, etc etc
saludos!!!
• 21/09/2018 15:01:00.
Buenas tardes a todos. Las puntuaciones expuestas, se podrían compara con Excel, para saber cuanto valdría las instrucciones de excel?. A ver si alguien puede poner la estimación de puntuación. Lo más normal es que aquellas instrucciónes que tengan fórmulas mas complejas, tengan una puntuación mayor, al menos eso creo yo. A ver que opináis. Gracias.
• 21/09/2018 16:35:00.
Yo creo que en Excel todas puntúan lo mismo. Y lo digo porque una amiga que el año pasado se presentó a otra opo, hizo las más tontas de Excel bien, que eran la mitad, y eran de risa, de verdad, y luego dejó una o dos planteadas pero sin el resultado correcto e incluso le dieron alguna puntuación por ellas, porque en Excel sacó un 5,25 o algo así. Bien es cierto que era otra Administración, pero para que os hagáis una idea.
• 21/09/2018 16:36:00.
pues ni idea, y menos este año que creo recordar que en dentro de una misma instrucción en alguna te pedían dos o tres cosas...
• 21/09/2018 16:51:00.
Pues sí. Yo en las primeras de Excel tenía la sensación de estar haciendo muchas cosas pero no avanzar nada. Metieron varias de concatenar y formatos, que son más laboriosas. Por no hablar de la del imc que aunque luego fuera una chorrada daba miedo verla y no me salió. O el si que no me dio tiempo ni a leer pero también era curioso.
::: --> Editado el dia : 21/09/2018 16:55:52
::: --> Motivo :
si se ponen quisquillosos con las puntuaciones este examen lo aprueban con al menos el 50% bien hecho el 30% de los que nos hemos presentado. Imagino que aunque corrija una máquina luego entrará la valoración subjetiva que lo harán revisando los exámenes. Al menos yo si fuese examinador daría puntos por ciertas instrucciones aunque el resultado no esté completamente bien. Por ejemplo, en una función si que mandaban anidar un y, en las respuestas que teníamos que poner había que fijar varias celdas que eran la m3 y la p3, si casi todas están fijadas salvo una está claro que a esa persona se le ha ido el dedo o con los nervios o la presión se pudo despistar, yo al menos algo de puntiación daría.
Pero claro, a saber como valoran los del inap.
• 21/09/2018 16:55:00.
koala, te acuerdas qué número aprox de instrucción era la del imc?
jajaja lo que dices, daba miedo verla, tanto que yo ni la leí pensando que era una ecuación chunga y me pasé a word
• 21/09/2018 16:59:00.
Pues creo que ya lo comenté y aunque no puedo asegurarlo diría que esa podría ser la número 10. O la 9, o la 11... por ahí andaba. Alguien más se acuerda?
::: --> Editado el dia : 21/09/2018 17:04:36
::: --> Motivo :
Por número no recuerdo, lo que recuerdo es que la función si con los o anidados era la primera de la segunda página y luego después de esta venía la del si con el y. Pero en medio no recuerdo si había algun formato. A lo mejor venía el de ##.##0,0 € o era un poco más adelante.
• 25/09/2018 10:17:00.
¿os acordais si en la tabla de word las instrucciones de formato fuente y sombreados las ponian por filas?¿o por columnas?