¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 23/09/2018 17:25:00.
• No registrado.

Posibilidad para discapacidad mucho más baja que para turno general

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

lolita00

• 23/09/2018 18:16:00.

RE:Posibilidad para discapacidad mucho más baja que para turno general

Pues porque se le guarda la nota del primero (si se supera el 60%) para la siguiente convocatoria....

daniel1990gt

• 23/09/2018 18:45:00.

¿Por qué os presentáis a una oposición sin leer las bases, y luego estáis todo el rato comentando y diciendo tonterías y payasadas al respecto? Preguntas de la vida.

Jeb27

Chimpón

• 25/09/2018 10:31:00.

Voy por el turno de discapacidad.No hace falta atacar a nadie.
Las bases generales no indican cuántos pasan a Madrid, si no antes del segundo examen.Las posibilidades para turno libre son mayores: piensen que en discapacidad peleábamos 2 por plaza, por tanto la mitad quedará fuera.
En este segundo examen nosotros tenemos mayor dificultad y en cambio en el primero no.
No creo que tenga relación alguna con guardar la nota si suoeras ese 60% porque eso se hace siempre,pases o no a la segunda fase.
Un saludo y a esperar

aureliorvw

• 25/09/2018 12:51:00.

De verdad, me quedo sorprendido que dediquéis tanto tiempo a preparar unas oposiciones y luego la gente no sea capaz de dedicar 10 minutos a leer y entender las bases.

la gente que se presenta por el cupo, no tiene menos posibilidades, eso no es cierto, cualquiera del cupo que saque más nota que el corte que se fije para la turno "normal" entrará aunque el corte que se fije para el cupo 5 fuera mayor.

ejemplo jeb27 se presenta por el cupo y tiene un 45 puntos, se queda el 70 xq el corte en el cupo lo fijan en 47. yo me presento por el cupo normal y tengo 44 puntos y el corte del cupo normal lo fijan 43, en este caso los dos tendriamos plaza ya que jeb27 cogería plaza por el cupo normal al superar el corte de este.

javi6430

• 25/09/2018 14:12:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2018 14:30:28
::: --> Motivo :

Cito textualmente las bases:

"5.6 En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad
que se haya presentado por el cupo de reserva de personas con
discapacidad superase los ejercicios correspondientes, pero no
obtuviese plaza y su puntuación fuese superior a la obtenida por
otros aspirantes del sistema de acceso general, este será incluido
por su orden de puntuación en el sistema de acceso general."

Por lo tanto para que alguien del turno de discapacitados le quite la plaza a uno del turno libre debe haber "superado los ejercicios", cosa que solo hacen los que superan la nota de corte, por lo tanto ese caso solo se daría en el caso de tener el examen aprobado y no tener plaza. Como en esta OPE solo pasan el corte del segundo ejercicio el mismo número de opositores que plazas existen no se va a dar el caso.

Además, en los casos que se aplica, esta norma se refiere a la puntuación total, es decir a la suma de los dos ejercicios. Por ejemplo supongamos que una vez realizados los cortes, aprueban 736 el turno libre con una puntuación mínima del 736º de 80 puntos. Y que del turno de discapacitados en lugar de los 64 que tiene plaza aprueban 70, y que el 65º tiene 81 puntos, pues entraría el del turno de discapacitados y no el 736º del libre. Pero, repito, como solo van a pasar los cortes el numero de plazas (es decir 736 y 64) pues no tiene sentido salvo que por empates a puntos tengan que aprobar al 64º y al 65º.

Luego con todos los aprobados hacen una lista única, incluyendo los del turno libre y los del turno de discapacitados, ordenados por la nota global de cada uno y de ahí sale el orden de elección.

Yo no voy a entrar en discusiones sobre quien tiene más ventaja o no. Cada uno ha tenido sus pros y sus contras. Unos tienen peor ratio ahora pero también es verdad que les guardan el aprobado del primero para el año que viene y que tuvieron mucho mejor ratio de aprobados sobre presentados en el primero. Pero me parece una discusión inútil cuando todos sabíamos como eran las normas desde el principio (o deberíamos saberlo).
Yo entiendo que todos estamos nerviosos y muy ansiosos, pero no creo que haga falta ponerse faltones ni llegar a los insultos como he visto en algunos hilos, al final el pescado esta ya vendido y ya solo queda esperar la sentencia.

Asusta ver que esta remesa de funcionarios de la AGE son gente que se dedica a faltarse al respeto en los foros

cocoli1974

• 26/09/2018 11:14:00.

A aureliorw..las personas con "discapacidad", o en el futuro "capacidades diferentes", también son/somos gente "normal".

aureliorvw

• 26/09/2018 13:01:00.

A cocoli1974, cuando me refería a los del "cupo normal", lo hacía con referencia a ordinario, común, general .......... si te das cuenta incluso la primera vez en la que me refiero al cupo normal incluso lo pongo entre comillas precisamente para que nadie se pudiera sentir ofendido.

te aseguro que en ningún momento nada de lo que puse en mi mensaje, tenía ningún segundo sentido o quería tratar a nadie de forma despectiva.
Un saludo y siento que hayas podido entender algo a lo que no me refería.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición