¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Opositora1501

• 24/09/2018 11:11:00.

porcentaje 2º examen administrativo

Hola, me gustaría saber si alguien se ha entretenido en hacer una suma de las personas que hicimos el segundo examen de administrativo, para saber más o menos cuántos hicieron menos del 50% y cuántos un 70% o más.

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nusga86

• 24/09/2018 11:51:00.

RE:porcentaje 2º examen administrativo

Ya ves! En auxiliar administrativo lo han hecho, yo ando liada con el curro. Pero en lo que si que me he entretenido en en contar que en el hilo de ¿que os ha dado tiempo a hacer?, Aunque haya 200 mensajes... Solo ponemos nuestras sensaciones 47 personas!
Vamos, q al final parece q se ve en el foro que a todo el mundo le ha ido super bien, pero realmente son 40... De 915... Anda que no queda margen.
Claro que, yo tampoco se hasta qué punto no es representativo (espero que no), pero también me cuesta creer que solo se metan aqui los 50 mejores de la opo... Y como tampoco conozco ningun caso real que haya ido a probar, que le haya salido fatal (con fatal me refiero a ni termniar el word y no tocar excel, o viceversa) pues no se!

Opositora1501

• 24/09/2018 12:30:00.

gracias Nusga86 por tu comentario...pensaba que habían sido más los que habían comentado el examen y evidentemente no están aquí los mejores y los peores, hay de todo.

POr lo menos me has dado una referencia y te lo agradezco. Hay esperanzas!!!

Opositor manchego

• 24/09/2018 12:33:00.

Yo lo he visto en auxiliar y me ha dado envidia, cuando vaya teniendo un ratito voy a ir haciéndolo poco a poco, a ver si logro acabarlo o antes lo sube alguien.
Respecto a lo que comenta Nusga86, creo que aquí escribimos la "clase media" a los que les ha salido muy bien no van a venir al foro a ponerlo, ni lo necesitan, ni querrán que les tachen de desmoralizadores, trolls...etc y a los que les haya salido realmente mal pues imagino que no querrán ver nada relacionado con la oposición, sin embargo todos los que tenemos la incertidumbre de ¿será suficiente? ¿será mucho o poco? somos los que estamos dando la "brasa" por aquí todo el día, es lógico.

Ciotska

• 24/09/2018 21:32:00.

Pues si es cierto eso de que había profesores de academias dando instrucciones en base a lo que habían dicho los opositores de los primeros llamamientos, me parece de ser malos profesionales, y tontos los opositores que dieron pistas... cuando les toque irse a Barcelona (por ejemplo) con poco más de 1000€ y otros afortunados que se aprovecharon de esa ventaja se queden en sus pueblos se echarán las manos a la cabeza....

Malaca

• 25/09/2018 12:10:00.

Y los peores son los que después de aprovecharse vienen aquí diciendo que no influye saber de qué iba el examen...

Yo hice excel completo y en word me faltó el contenido de la tabla, los márgenes que los puse antes de la orientación y los bordes de la tabulada (se me iban a la primera columna, sería porque no borré el formato o no salté de sección al pasar de una columna a otra...)

Opositor manchego

• 25/09/2018 13:51:00.

Tienes toda la razón Malaca, esos son los peores, ¿como pueden tener la cara de decir que ellos ya sabían mucho antes del examen que al poner una pagina horizontal se mueven los márgenes o que el tema de las supercolumnas lo dominaban sin problemas?
Son unos caraduras que dicen que iban sobrados para hacer esas 2 mierdas de instrucciones cuando la realidad es que todos sabemos que nadie que fue al examen sabia hacer columnas o paginas en horizontal y todos íbamos con lo justo.
Yo la verdad que tuve suerte porque me prepare el examen con el msdos que era lo que tenia por casa pero al bajar del cercanías había un profesor de academia con un megáfono predicando que el camino al funcionariado era horizontal y no vertical, me quede escuchándole 3 minutos y eso me sirvió para comerme el examen con papas.

Cocotales

• 25/09/2018 15:29:00.

Opositor manchego +100

Koalaopositora84

Everything is gonna be alright!

• 25/09/2018 15:52:00.

Yo lo que no entiendo es que digáis que el corte va a ser bajo e incluso va a llegar al 30% si todos menos los de las 9 que estaban enterados de cómo era el examen lo van a petar. "En horizontal! eso que vais a ver ahí son columnas, no os vayáis a confundir!". Notas por las nubes, oiga!

prisionera90

• 25/09/2018 16:12:00.

pues yo lo que no entiendo es por qué la gente dice que va a ser bajo, en general, cuando en el foro prácticamente todo el mundo ha hecho más del 50%... ¿en qué os basáis?

Opositora1501

• 25/09/2018 18:35:00.

Prisionera, creemos q se basa en q en el hilo d cuanto hicisteis en el examen, aunq hay 200 mensajes, no han llegado a 50 los q comentan su examen. Por otro lado si nos basamos en auxiliares, el corte del año pasado no llegó a 46 y para menos plazas q en administrativo, por lo q entendemos q será más bajo.

También quería añadir q yo terminaba los exámenes d auxiliares completos en 26 minutos, y q el tema d las puñeteras columnas, encontrarme un texto, a mí personalmente y creo q a bastante gente, le bloqueó los dos primeros minutos, y no adquirí la confianza q tenía hasta pasados 5 minutos, y q si a mi m hubiesen chivado q nada más empezar, colocamos las columnas, m hubiera ahorrado minutos para haber hecho más fórmulas en excell, pero bueno, los listos q dieron el chivatazo, han jugado en su contra y fastidiado a muchos.

Opositoraislado

• 25/09/2018 19:49:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2018 19:53:07
::: --> Motivo :

A ver está más que trillado el tema, pero yo era del llamamiento de las 12, los llamamientos de las 10,11 y 12 tuvimos ventaja, esa afirmación es a medias, si alguien tuvo ventaja es porque iba muy preparado, según el caso te medio calmaba algo o te ponía más nervioso porque el que no sabe hacer columnas, tabulaciones, multi nivel y en horizontal, no va a aprender en dos horas hasta el examen de forma que lo haga rápido, además la gente de JE hizo un simulacro en horizontal en la semana del examen con lo que el que falló lo de los márgenes ya sabía la solución.

He visto a alguien por ahí decir que lo de JE es de mal profesional, a ver para empezar este hombre no vió el examen, se lo iban contando sus alumnos, con lo que a tientas el te puede comentar que ha sido así asá, porque luego habrá que ver que cambió entre llamamientos que no fue igual seguro, pero en cualquier caso me parece de buen profesional que un tipo un sábado esté en la cafetería a disposición de sus alumnos dando ánimos y tranquilizando a los que se van a presentar.

Ya en mi casó cuando salió un compañero de las 10 venía haciendo aspavientos y me dijo que de word dificilísimo que era horizontal y 3 columnas, que no daba tiempo a mucho y que venía un texto escrito (cosa que venía en las instrucciones), de excel que no se parecía a lo que habíamos hecho y algunas instrucciones venían en tablas, así que información muy tranquilizadora no era.

De lo que yo hice no voy a hablar, empecé por word y seguí con excel, pero ya entrar a detalle es tontería, porque a groso modo podría decir word que no recuerdo todo, pero excel a saber lo que me dejé, lo hacía mecanizado y empecé por el final ya que recordaba que generalmente las funciones cortas solían estar al final, en ningún caso varié la estrategia de lo que hacía en casa, me hubiera parecido una insensatez hacer eso en un examen, vamos que ya lo hice en un teórico y fue un desastre.

En resumen, al que iba preparado que le dijeran tal o cual cosa le quita algo de miedo y le da más seguridad de cara a yo sé hacer eso, pero al que no sabe en un rato con los nervios y la tensión no va a aprenderlo. Además esto pasa en todas las oposiciones con más de un llamamiento, siempre hay alguien que le dice a otros que ha sido tal o cual cosa, para evitarlo todos lo tendrían que hacer a la misma hora on las mismas condiciones, ya que no es de recibo citar todos a las 9 encerrados y tras 3 horas con el cansancio y la tensión del encierro que entre el último turno.

Fermen

• 25/09/2018 20:04:00.

Yo lo tengo claro, como pongan nota mínima de corte en 30/100, dejan sin asignar mas de 300 plazas.
Lo que la gente escribe no se puede considerar una muestra fiable, ya se vio en la primera prueba. Aquí sólo escriben los que les salió bien el examen.

Nusga86

• 25/09/2018 20:14:00.

Fermen, ¿en qué te basas? Nada me gustaría más que que tuvieras razón. Pero dame datos: vas a una academia y a la gente le ha salido mal? (mal de verdad)? o cual es tu muestra! yo solo tengo ésta... que se que no es representativa al 100% pero.. no se, es que a veces pienso que aunque me hubiera salido peor, entraría el foro cual ilusa a poner lo que he hecho con la esperanza de que no fuera de los peores. En cambio si me hubiera salido dpm, igual había echado una ojeada al foro de primeras, pero ya ni entraría ni pondría nada, estaría celebrándolo

Fermen

• 25/09/2018 22:14:00.

Nusga86, me baso lógicamente en la dificultad del examen, los nervios del momento, la gente llorando al salir del examen, y por supuesto, la comparativa de auxiliar 2016.
Yo salí contento del examen, pero conforme pasan los días tengo más temor de haberme equivocado en el excel, y al igual que yo imagino que estarán todos.

Oposto1234

• 25/09/2018 23:31:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2018 23:42:42

Oposición del cuerpo general administrativo de la administración del estado 2017:

Examen I La amenaza fantasma:
El lado oscuro del INAP lleva preparando una legión de superdotados durante meses para las pruebas de acceso al cuerpo de administrativos de estado. En los foros de la galaxia se rumorean notas de corte por encima de los 63 puntos sobre 60. Sólo una pequeña resistencia de jedis intenta contener los ataques, pero el lado oscuro de la fuerza es muy poderoso, y parece que está cundiendo el pánico en la galaxia.

Examen II El imperio contraataca:
A pesar de los malos augurios, las notas de corte de la galaxia no han conseguido superar los 36 puntos, contra todo pronóstico. Sólo falta un 20% de gente a la que suspender, y aproximadamente 50 personas no presentadas, pero el lado oscuro intenta nuevos ataques. Esta vez, el lado oscuro del INAP ha difundido el rumor de que no se van ni a cubrir las plazas ofertadas. Existe una nueva legión de superopositores que llevan años haciendo ejercicios de word en una base submarina en medio del océano pacífico. Dicen que teclean tan rápido que pueden volver hacia atrás en el tiempo. Alguno de ellos es capaz de leer hasta cuatro líneas de instrucciones a la vez, y crear macros y tablas en excel de espaldas a la pantalla. A pesar de las desesperanzadoras informaciones, existe todavía una pequeña resistencia que cree tener posibilidades de vencer a semejante amenaza.

PD: 37 notas en foros por encima de la mía, y en las listas oficiales resulta que estoy el 50.

Con los no presentados, necesitas que de cada 9 opositores presentados haya 1 que haya hecho el examen peor que tú para aprobar. El que más instrucciones ha completado ha completado el 80% del examen. El 1 de 900 tiene el 80% del examen completo, y ni siquiera lo tiene entero bien. El primero de todos tendrá 72 puntos de 100 a lo sumo, pero todavía aquí viene gente a decir, al igual que en el primer examen, que la nota de corte va a estar por encima de los 50 puntos.

A todos los agoreros, ¡A MAMARLA A PARLA! dejad de dar por culo ya, que no asustáis a nadie.

Nusga86

• 25/09/2018 23:56:00.

pues tenéis razón, me habéis animado mucho, me estaba obcecando con los datos del foro en vez de compararlos con los datos reales de auxiliares... gracias!
PD: oposto, espero que lo de agoreros no vaya por mí, yo solo trato (desde el primer día) de buscar un % real de los 179 opositores que confío en que hayan hecho pero examen que yo )
Un saludo!

Cherei

Flvctvat nec mergitvr

• 26/09/2018 8:27:00.

Oposto1234 gracias por el mensaje, me he estado riendo a carcajada suelta por tu post. Entiendo que estamos un poco de los nervios, la espera, la incertidumbre pero es que tienes toda la razón, mucho agorero y mucho dar por donde amargan los pepinos.

Opositor manchego

• 26/09/2018 9:42:00.

::: --> Editado el dia : 26/09/2018 9:44:11

Por experiencia propia creo que lo que se comenta por el foro respecto a notas, cortes y demás hay que tomarlo con mucha mucha precaución, como bien apunta Oposto1234
En el primer examen yo mantuve que lo único seguro era que había que pasar el corte en las 2 partes pero que para nada era seguro que la primera parte era la que decidía quien pasaba pues la gente aquí se me echaba encima, al final el tiempo me dio la razón pero por el camino abandone el foro un tiempo y lo que es muchísimo peor abandone, por pardillo, la preparación de la informática, de tanto leer que con menos de 42 estabas eliminado, acabe creyéndolo.
"Jugar" a poner aquí que hemos hecho cada uno pues sirve de entretenimiento y calma la desazón de la eterna y tensísima espera, pero yo por muy bien que se me hubiera dado o muy mal no daría nada por seguro, el Excel puede ser muy traicionero y pensar que tenemos 18 bien y tener solo 10.
De todas formas esto no es nada comparado con el primer examen donde daba angustia entrar al foro de los trolls que había, pues había interés en que muchos tirásemos la toalla, y a fé que lo consiguieron. Ahora el que pasa a trolear no logro entender que motivo le puede mover mas allá de que se haya quedado fuera y este resquemado.

opositator11

• 26/09/2018 13:29:00.

Has dado con la clave opositor manchego, hay muchos trolls que solo están aquí para desanimar a la gente y tratar de sacar ventaja, como un grupito que había en algunos grupos de telegram que se dedicaban a ir diciendo que las secuencias de 'alt' no iban a funcionar (si la gente no practicaba con ellas, ese tiempo que les sacaban a los demás), el problema es que mucha gente se cree a esos trolls y sin embargo, no se creen a gente como tú y otros que aportan datos objetivos y lógicos, pero claro, parece que en este mundo de hoy, la lógica y la información veraz no están bien vistas...
Y gracias a oposto1234 por tu post, me he echado unas buenas risas! XD

JandroNPT

• 26/09/2018 19:15:00.

Buenas tardes, ami me parece muy bien que intentemos darle forma a las "dudas que tenemos" pero lo primero es haberse leído la convocatoria. No sabéis lo que molesta leer cosas que de antemano se sabe que NO pueden ser.
Lo primero y lo más importante para mi y lo que más me molesta es leer que el segundo examen puntúa sobre 100.NO Es ASI y más de un compañero lo ha explicado en hilos anteriores, no sigáis con las mismas teorías.
La primera parte puntuará máximo 100 puntos y la segunda parte 50 puntos. ASI VIENE EN LA CONVOCATORIA sin lugar a dudas.

Además es increíble el lío que se forma con la nota convertida, y que mucha gente no entiende : el corte será la nota de la persona q caiga en el 736,porque en la convocatoria no pone otra cosa. LUEGO LA NOTA MÁS BAJA VALDRÁ 25 PUNTOS Y DE AHÍ EN PROPORCIÓN HASTA 50(IGUAL QUE EN LA PRIMERA PARTE)

ESPERO QUE EL QUE NO ME HAYA ENTENDIDO BIEN, SE LEA LA CONVOCATORIA Y DEJEMOS YA DE DECIR COSAS QUE YA SE SABEN COMO SON
GRACIAS

enrobinao

• 26/09/2018 20:00:00.

Bueno, entonces yo tengo que ser un Jedi que te cagas:

Mi estrategia era empezar con Word, basado en la práctica de simulacros tipo Auxiliar, algo más complicados y largos, pero era la única base que tenía (como absolutamente todo el mundo). Era empezar con Word hasta el fin de los tiempos, salvando algo nuevo que pudieran poner, y si me sobraba tiempo (que lo dudaba), pues hacer algo de Excel.

Examen:

WORD:

Primer imprevisto (aunque "previsible"): documento apaisado. Bueno, no pasa ná.
Segundo imprevisto (algo menos previsible): columnas. Bueno, no pasa ná, las configuro.
Todo lo demás, márgenes, el jodido borde, etc..., todo previsible.

Bueno, pues ya está, tengo columnas, papel horizontal y todo maravilloso, pues !!hala, vamos a darle CTRL-MAY-INTRO para los saltos!!, y parte del jodido texto inicial se me ponía en la última columna. PERO COMO PUEDE SER!!!. Me empiezan a temblar las manos y el pánico asoma por la ventana. Otra vez CTRL-MAY-INTRO, y otra, y otra...el corazón a mil por hora, momento de bloqueo, temblores en las manos (y eso que yo creía que no me pasaría-ILUSO-). En una milésima de segundo pienso "todo se va a la mierda, el tiempo pasa y todavía no he hecho nada..., voy a suspender, todo el esfuerzo y el tiempo usado para esto no va a servir de nada)...

TIENES QUE PASAR A EXCEL DE UNA PUTA VEZ (me decía una voz dentro, mientras yo seguía mirando las putas columnas).

Paso a Excel: Temblando, casi sin fuerzas por la tensión y el estrés del tiempo perdido, pero intentando ir despacio para no meter la pata. Empiezo bien (mas o menos). El formato de fuente de la primera instrucción, los contatenar (mirando la instrucción dos, tres y cuatro veces para no fallar, así con todas las que pude hacer). Hasta que llego a la de sacar la edad (¿si no?). Vale, la sé, la pongo...pero NO ENCUENTRO LA F4 (teclado modernito, finito) para fijar, con lo que la primera celda sí me sale, pero al arrastrar me dá error.

PÁNICO MAYÚSCULO. Me pongo a mirar como un gilipollas el teclado como si no hubiera visto uno en mi vida, ¿DONDE ESTÁ LA PUTA F4?¡¡¡. Otra vez bloqueo...Me dice la voz de dentro que siga como sea.

Sigo: Unas cuantas instrucciones de formato (creo), la de sacar la fecha o no se qué, llego a la de insertar una fórmula (novedad), la paso, llego a la del SI anidado, la veo muy rebuscada y me tenía que parar mucho a pensar, y no estaba el horno para bollos, así que la paso también, otra de una tabla que no entendí una mierda de lo que ponía, la paso también.

Llego al BUSCARV. La tengo que leer bién para no liarme, una, dos o tres veces. La tabla en otra hoja (no pasa ná), inserto la fórmula...pero SI NO ENCUENTRO LA F4 VA A SER OTRA CAGADA¡¡¡, la voz me dice...¡¡sigue coño, sigue¡¡¡...vale, la vuelvo a insertar y !!!VOILÁ¡¡¡, la JODIDA F4 SE ME APARECE ENTRE LUCECITAS DE COLORES DELANTE MÍO¡¡¡, casi pego un salto de la silla, meto la fórmula y parece que funciona (parece). La voz me dice..."corre, corre, arregla la instrucción de antes, CORRE CABRÓN". Regreso a la instrucción de la edad, le meto F4...!!!Y FUNCIONA¡¡¡, casi me dá un orgasmo pero me contengo...

QUEDAN 5 MINUTOS!!!: Veo las últimas celdas sueltas (Máximo, Contar.si.conjunto, etc). La voz me dice "tío, en tu casa esto lo haces en 3 minutos, así que puedes...PERO NO CORRAS". El tembleque de manos no me deja pero sigo...llego hasta la de restar a la fecha de hoy nosecuantos días...la voz me dice que no la cague, que no corra...justo cuando le termino de dar el formato...

!!!TIEMPO¡¡¡

A día de hoy no tengo ni idea de cuantas instrucciones hice, ni tampoco si las hice correctamente, tampoco recuerdo algunas instrucciones, no se si había alguna de copiar columnas y ordenar o sólo lo soñé (o fué un simulacro que hice que sí lo tenía). Sólo sé que había una voz que me decía "sigue como sea, sigue...". En fin, hice lo que pude, con las herramientas que tenía y con las circunstancias que habían (aparición de la Virgen del F4). No se si aprobaré, lo único que me dá satisfacción es que me vacié del todo y lo dí todo, y dentro de mis posibilidades me doy por satisfecho, aun sabiendo que ni de coña llegaré al 5, ni tampoco al 4, peor a lo mejor sí un 3...

FIN DEL EPISODIO UNO. EL RENACER DE LA FUERZA

Koalaopositora84

Everything is gonna be alright!

• 26/09/2018 20:14:00.

Enrobinao, me ha emocionado leer tu relato galáctico, jajaja. Mi teclado también era de esos y me comentaron que no iban los f4. Asi que puse los dólares con mayúsculas dolar cada vez que los necesitaba. (2 veces, creo). Después me enteré de que sí que iban, pero debe de ser que no lo probé (tonta, espero haberlos puesto bien porque con los nervios...).
Respecto al anterior comentario del compi, sabemos que se puntúa de 25 a 50, pero como cada parte vale un 50 por ciento, permítanos hacer las estimaciones sobre 100. En cualquier caso perdone usted si hemos dicho o creído algo que no era cierto. Es genial que te hayas hecho la cuenta para iluminarnos a partir de ahora. Jaja, tampoco te enfades. Vamos a quitarle un poco de hierro, que nada es para tanto!
Y también me reí ayer con oposto. Pero tampoco veo que haya tanto agorero o troll ahora. Más bien miedosos. Que es como estamos todos. Ánimo!

Jorge80a

• 26/09/2018 22:35:00.

Muy bueno enrobinao!! Ten fe, igual con eso hasta pasas el corte.

prisionera90

• 26/09/2018 22:37:00.

Jajajaja qué grande! Oye pues no te ha ido tan mal! Unas 16 de excel, ademas leyendo con atención, y la primera columna?? Pues ahí está el 5!!

Cherei

Flvctvat nec mergitvr

• 27/09/2018 8:29:00.

Enrobinao, casi casi clavas las sensaciones que tuve yo ese día, el dar el salto de columna y ver que algo no funciona como debería, y volver a intentarlo y que falle y te quedes mirando la pantalla sin saber qué hacer y pasarte a Excel y cuando empieza a ponerse bien la cosas, no encontrar la maldita f4, tuve que ponerla manualmente, nunca se me activó así que prefería pasarme de nuevo al Word, meterle dos intros y llegar hasta la multinivel, yo también tenía una voz que me decía, "sigue, sigue". Y aquí estamos!

opositandoqueyaesbastante

• 27/09/2018 10:31:00.

Me he tenido que registrar para decirte que eres un máquina enrobinao!!! jajaja me paso algo parecido con el F4. Espero que este bajito el corte porque sino... Yo apuesto por un 32/100

Juan167

Nuevo en el foro

• 27/09/2018 11:36:00.

El ctrol+mayusc+enter tiene truco, aparte de no ser un simple salto de columna ya que es un salto de columna con salto de párrafo, al ser una combinación de teclas te pueden configurar otra instrucción en el sitio para que te vuelvas loco al presionar esa combinación y no salgas lo que esperas. El salto de columna había que hacerlo desde diseño de página, saltos, salto de columna, así los saltos entre columnas se hacían perfectos.

Jeb27

Chimpón

• 30/09/2018 23:02:00.

Si saltar sí salta, pero no a donde queremos.Había practicado algo pero no lo sufuciente y dudo de si lo que hice da para pasar el corte.
La poca calma que tenía me dio para pensar:" lo que hagas, hazlo bien y sigue" Fue un mantra para no desesperarme del todo y que me diera un patatús.
A toro pasado es fácil recriminarnos a nosotros mismos "debiste hacer tal o cual".
Ánimo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición