Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/09/2018 9:16:00.
A modo de entretenimiento hasta que salgas las notas, podemos hacer porra de por dónde creéis que se quedará la nota de corte con vuestras sensaciones y de los compañeros que conozcáis que también se hayan examinado. Considero que no es un examen difícil pero sí "novedoso", el ratio es muy favorecedor y faltaron unos cuantos. Por todo esto, mi apuesta es 28
• 28/09/2018 9:23:00.
Hasta donde la CPS quiera llegar, yo digo 25/100
• 28/09/2018 9:46:00.
Por decir.... yo diría 48/100
• 28/09/2018 10:07:00.
pues sería la primera vez que para discapacidad el corte está más alto.
• 28/09/2018 10:11:00.
Para mi estará alrededor del 35
• 28/09/2018 10:12:00.
Teniendo en cuenta el margen de error en el cupo general, no sería descabellado que el de discapacidad fuese mas alto. Yo tb lo creo así.
• 28/09/2018 10:46:00.
32/100
• 28/09/2018 10:48:00.
38 he apostado en otro hilo.
Jugando a hacer números con la lista del foro(ya sabemos que no es reprentativa del 100%), me sale el corte en 42 después de restar a cada uno un 12,5% de errores posibles y quitar 70 no presentados, con esta nota de corte (42) para un 53 que daría mi examen, tendría una nota transformada de 29'4.
Por lo tanto espero, que haya sorpresas y el corte quede por debajo de 40, así aprobaría casi todo el mundo que estamos por aquí estos días y de paso si no he metido mucho la pata en mi examen pudiera remontar puestos (aunque ahora mismo con aprobar me vale de sobra)
• 28/09/2018 10:58:00.
En mi opinión, la lista del foro no es que no sea representativa al 100%, es que la desvirtúa completamente, ya se vio en la primera prueba.
Me parece perfecto que hagáis vuestras listas y tal, de hecho yo soy el primero que me paso pegado al foro todo el día, pero creo que poca predicción se puede sacar de ellas.
• 28/09/2018 10:59:00.
20/100
• 28/09/2018 11:15:00.
Yo a riesgo de que me llamen troll, creo que no será más baja de 35, aunque se queden plazas sin cubrir. Se me hace raro que el inap nombre funcionarios a gente con menos de un 3,5 (sobre 10) en un examen, que por otra parte, ojalá!!
• 28/09/2018 11:17:00.
mi apuesta es entre 30-35.
• 28/09/2018 11:27:00.
Jorge80a, partiendo de que en mi opinión la nota máxima sacada sea un 75/100, ya no parece tan bajo un 25/100. Y después, tema de nota corte impuesta, en la primera prueba pusieron el 30/100 y en este no han dicho nada, supongo que para no pillarse los dedos y dejar cientos plazas sin cubrir.
Es sólo mi opinión, por supuesto no tengo ni idea, pero desde luego mínimo creo que será un 30, e imagino que incluso será más baja.
• 28/09/2018 11:49:00.
Yo apuesto por un 30 justo y redondo tanto en libre como en discapacitados. Mickey si miras convocatorias anteriores de auxiliar el ratio de ese turno siempre es más desfavorable, sin embargo su nota de corte siempre ha sido menor. Por cierto, eres el ídolo dei peque de 2 años, puedes mandarle una foto autografiada?? Jsjaja
• 28/09/2018 12:02:00.
a mi me agobia bastante el tema, han salido las notas de gestión (no se si las habéis visto) pero el corte en el primer examen no sé si estuvo (hablo de memoria) en 34-36 y el core del segundo ¡¡¡en mas de 70!!! ¿ y si pasa lo mismo en este????
• 28/09/2018 12:12:00.
Mi opinión es que estará por debajo de 30,porque además soy de los que piensan que no se van a quedar plazas sin cubrir, creo que para eso mismo hemos ido a Madrid tan pocas personas y dudo mucho y además sería sorprendente que eso ocurra. No me importa lo que haya pasado en auxiliar en años anteriores, porque en sus bases si se estipulaba un corte. Y tb creo que es difícil que se mueva mucho la lista, principalmente porque al convertirse la nota la suma ira entre 25 y 50.
Entre eso y alguno de gestión que estaba muy arriba q no se haya presentado, creo que va a fluctuar poco.
Entiendo que así debe ser puesto que no es lo mismo estar más de un año estudiando muchísima materia, a media hora de examen práctico. Y por mucho que se beneficien los llamamientos últimos no será grandes cambios. Es mi opinión, espero que nadie se moleste
Territorial si te das cuenta en al segundo de gestión pasaron 1220 cuando hay un total de 407 era de esperar que el corte del segundo subiera, situación que no pasa en la de administrativo donde han pasado 915 personas para 736 plazas.Yo tampoco creo que se vaya a mover mucho la lista de aprobado quizá algún caso aislado y sobre la nota de corte yo creo que rondará los 40.
• 28/09/2018 12:46:00.
Fermen puede que tengas razón, y sea un 30. Ojalá al ser el primer año tengan manga ancha y cubran todas las plazas, aunque sea hinchando un poco las puntuaciones.
• 28/09/2018 13:02:00.
Ojalá Jorge, puede que ahora impere las ganas a la razón, pero creo que será así.
• 28/09/2018 13:14:00.
Con la de jubilaciones a mansalva que se están produciendo y las necesidades de personal que tiene la Administración como para dejar 200 o 300 plazas sin cubrir. Si no pusieron nota mínima fue por esto mismo, con un ratio de menos de 1,25 opositores por plaza es lo normal.
En un proceso selectivo como éste se supone que se elige a los XXX mejores de entre miles. Por baja que sea la nota de los elegidos, eso no cambia que lo hayan hecho mejor que el resto. En una oposición de puestos más especializados puedo entenderlo, pero en ésta me parece fuera de lugar.
• 28/09/2018 14:31:00.
Creo que es indiferente si el corte será un pelín más alto o más bajo. Lo que está claro es que el corte lo ha de marcar la nota que tenga el opositor 736, sea cual sea.
Si esta nota es muy muy baja, no pueden poner otra más alta dejando plazas sin cubrir, pues nada dicen las bases ni las instrucciones previas al examen.
No pueden dejar plazas libres subiendo a un corte si éste no estaba previamente establecido, pues alguien puede reclamar solicitando que le motiven con una ley, un reglamento o una orden que su nota está fuera.
¿Os imagináis que se juega un partido de fútbol y una vez terminado aplican los criterios?
Hay una doble clave en esta situación: un número muy bajo de aspirantes que superan en primer examen para el número de plazas, y un examen informático casi imposible de hacer en media hora (no conozco a nadie que haya hecho el 70% de todo).
Con estos criterios la administración ha de asumir que el corte será bajísimo.
Hay quien se empeña en comparar las pruebas informáticas de administrativo con auxiliar, pero no son comparables ni en dificultad, ni en puntuación, pues auxiliar lleva una nota de 20/100 garantizados con unos 4-6 minutos de dedicación en el examen. Sin embargo en administrativo no tenemos este "regalito", con lo que el corte es lógico que por dificultad, extensión, puntuación y exigencia de la prueba, ha de bajar considerablemente. Más aún teniendo en cuenta el número de plazas en proporción al número de presentados.
¡¡¡Ojalá!!!
Sin intención de ofender ni asustar ni nada de lo que llaman por aquí "troll" o trolear a nadie, creo que el corte estará entre 35-40. Dudo mucho que baje de 35, más sabiendo que el mínimo oficial se suele marcar en 30 (al menos eso sé por una buena amiga ya funcionaria).
¿Es cierto que ha faltado tanta gente? Conozco un caso de un opositor que aprobó PI, habiendo aprobado también la primera fase de Admtvo. y no fue a este segundo examen de Madrid. Imagino que habrá más casos. Eso espero. Pongo velas a los santos, dedos cruzados...lo que sea para esperar buenas noticias.
Un saludo
• 28/09/2018 15:41:00.
A ver fefi82, te copio las bases,
4.3.2 Segundo ejercicio: se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección FIJARA la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio.
Fijará la puntuación, normalmente está puntuación coincide con la última nota según el número de plazas, pero no tiene porqué, la pueden fijar discrecionalmente.
Por ejemplo,
Si el opositor 736 tiene un 2,2 y la CPS decide que sea esa la nota de corte, maravilloso, ese opositor tendra una nota transformada de 25, y todas las plazas cubiertas.
PERO, si la "CPS fija la puntuación directa mínima" en un 3 por ejemplo, los opositores por debajo de ese 3, sean los que sean, no habrán superado el ejercicio.
Ya pasó el año pasado creo que en a2, 10 plazas se quedaron sin cubrir por no llegar al corte.
• 28/09/2018 15:56:00.
Correcto. Y también puede pasar lo contrario. Que el corte sea un 2, pasen 800 personas y los 64 que sobran se decidan con la suma del primer ejercicio.
• 28/09/2018 16:05:00.
Robocopositor, en eso que dices no había caído, pero tienes toda a razón, podría ser también eso, aunque no sé si habrá ocurrido alguna vez.
• 28/09/2018 18:21:00.
Robopositor eso que comentas es totalmente factible aunque no le veo sentido a bajar aun más el corte,que ya de por sí puede ser bajo, para que entre más gente, si tendría sentido meter a gente que por ejemplo ha superado el 5 en este examen pero vamos que tratándose de la CPS no se puede descartar nada.
Por otro lado se tendría que hacer lo mismo para el turno no general para que ellos tuvieran la misma oportunidad.
Yo espero que no sea así porque estoy muy abajo en el primero y cuanta más gente de por encima mia se quede fuera de la fiesta, mejor
• 28/09/2018 22:42:00.
Mi apuesta es 32 para el general.
Ya queda menos!
Me atrevo a concretar más el corte: 37.
No es lo que quiero ni lo que me conviene pero dudo que la cosa baje tanto.
Gracias por compartir impresiones.Se hace más amena la espera
Que la fuerza nos acompañe
Buenas noches
Mi apuesta, 38 sobre 100
• 29/09/2018 13:15:00.
Ahora me esta entrando el cague con lo de la nota de corte, porque como dijo uno de los foreros (no me acuerdo quien) aquí no escriben todos os que hicieron el examen.
Los que lo hicieron bien, la mayoría ni entran, y otros tantos entraran por si se sabe algo de al fecha de la nota, con lo que puede que el corte al final está mas alto !!!
Para augurar una nota de corte estamos viendo lo que hemos hecho los que andamos por aquí, pero verdaderamente no es real.
Si os fijáis, los que escribimos aquí somos os que nos ha salido mal pero tenemos una pequeña esperanza de aprobar. Ni los que saben que no van a aprobar escriben ni los que lo han hecho genial. Por lo que es muy muy difícil saber el corte.
ESTA ANSIEDAD ME VA A MATAAAARRR
• 29/09/2018 13:32:00.
Te aseguro que es al revés, los que escriben y dicen cómo les ha ido generalmente son a los que no les ha ido muy mal. Conozco mucha gente a las que les ha ido mal que lo último que quieren es publicarlo. El corte va a ser bastante bajo, igual que ya mucho lo dijimos en el primero y había iluminados que decían que iba a estar por encima de 45 o incluso algún ser superior que decía que iba a ser más de 50... Esta vez va a ser similar, el corte seguro que es más bajo de 40 y personalmente creo que va a estar sobre 30 punto arriba, punto abajo.
• 29/09/2018 16:28:00.
Yo también creo y espero que sea al revés, como dice opositator11. Con tanta gente está claro que tiene que ser más bajo que el de Auxiliar del año pasado. Mi apuesta es 33 o incluso menos.
Territorial: calma que si no nos desesperamos. Si te consuela, te digo que estoy con un nudo en el estómago. Esa sensación de estar alerta, a la espera del susto, dudando de qué hice o no, de si entro o no y si empiezo a planear la mudanza.
En serio: nadie quiere un corte alto, pero no todos podemos sacar plaza.La CPS tendrá que marcar el límite de la "guillotina" y si es cierto que los mejores que lo han hecho no escriben, pues esperemos que ese corte no se desmande demasiado.
La mayoría calcula 30-35.En el primero nos llevamos una grata sorpresa. Esperemos que ahora también.
Chao
• 30/09/2018 17:45:00.
Opositaror11, háblanos de esa mucha gente a la que le ha salido muy mal y lo último que quieren es entrar por aquí. ¿cuántos son muchos? ¿vas a academia y sabes de cómo le ha ido el examen a bastante gente? Si es así, mal... ¿cómo de mal?
Un saludo !!!
• 30/09/2018 18:47:00.
Nusga86, pues bastante gente es la mayoría de los casos que conozco, de camino al examen me encontré a varias personas que me comentaron sus sensaciones y todos me dijeron que mal o muy mal. Aparte estoy en varios grupos en los que salvo algunos casos, la mayoría de personas dicen que no les salió bien (también dependerá de lo alto que cada uno se ponga el listón). Y por último y lo más importante que nos sirve de referencia es este foro, después del primer examen parecía según los que comentaban por aquí que el nivel había sido muy alto y que el corte iba a estar por las nubes, luego se demostró que no era así... Así que si en esta ocasión ni siquiera en este foro hay un gran número de personas a las que les haya salido bien o muy bien, pues creo que la conclusión que podemos sacar es clara...
• 30/09/2018 20:32:00.
Ahhh bueno. Pero es q ya se ha visto lo alto del listón en el hilo de sensaciones, la mayoría de los de word + medio excel, excel + medio word (aprobadísimos) dicen que les salió fatal...
Así que no me sirve. Yo quería saber de:
- faltas de asistencia
- gente de otras opos que fue a probar a ver que sale
- bloqueo total
- no tocar word/excel
Gente que por huevos está por debajo de mí, ya me entendeis, jajaja
Gracias de todas formas opositator )
Comparto esa curiosidad porque la gente dice que le fue mal y luego aprueba.No tengo constancia de más gente ni puedo ayudar en ese sentido, pero me gustaría saber si la gente fue o aprobaron otras opos como para ir al tercero de A2 o PI y ya ésta no les interesó o si el shock del examen por dificultad/novedoso les afectó como para no llegar al 30% del ejercicio...
Gracias por comentar
• 01/10/2018 20:44:00.
yo digo 34 venga
• 01/10/2018 21:24:00.
30 y plazas vacantes
Si poner una formula bien q depende de otra en otra columna en la que haces mal esta ultima, cuenta como buena aunque el resultado no sea correcto....???
• 01/10/2018 22:38:00.
erknos, ¿crees que ni 700 personas van a llegar a hacer ni un tercio del examen? un tercio en realidad no es tanto... son 12 de excel, o la primera columna de word y algo de la segunda, algo así...
no sé, yo creo que salvo los no presentados obviamente, los demás si habrán llegado al 30%
¿por qué lo crees?
• 01/10/2018 22:39:00.
Mucho Troll diciendo que dejan plazas vacantes.
No os lo creéis ni vosotros.
20.000 presentados, pasan al segundo examen un ratio de 1,2/1, ponen un examen que según las leyes de la física es imposible de terminar y todavía vienen aquí los típicos HP a decir que plazas vacantes.
Nota de corte 25.
• 01/10/2018 23:28:00.
Oposto 1234 no hace falta insultar, yo ojala que fuera 25 como tu dices o más bajo ojala yo sería el primer beneficiado, pero que la CPS corta el grifo por lo general en una nota mínima de 30 y esto es una cosa que se puede ver en otras pruebas de otros cuerpos no me lo invento yo..no soy troll por desgracia soy realista.
Nusga86 yo he dicho 30 aunque si se cubren las plazas será mas bajo aún, pero otros han dicho 28, 25 o 20 pregúntales a ellos porque.
Pero creo que este examen es más complejo que el de auxiliares, sin meca y encima a ciegas con factor sorpresa, y en auxiliares con un examen que ya saben como meterle mano y mas fácil y con 300 y pico plazas el año pasado y se quedo el corte en 46. Añádele que de gestión no han practicado nada apenas y unos 50 no presentados. Luego alli en el día de autos hay gente que ni paso de las columnas y se bloquearon..Yo hice una mierda de examen que estará entre 25 y 30 por lo que he podido ver y corregir, y estuve hablando con dos uno precisamente de gestión y lo habían hecho peor o eso me dijeron. Luego no creo que excel sea tan happy creo que hay 4 instrucciones jodidas que representaran casi un 20% de la nota de excel, no creo que sea lo mismo el buscarv que poner un formato creo... a lo mejor me equivoco.
En fin es mi opinión a lo mejor estoy equivocado, como el que quiera poner 45 de corte o 50 de corte es su opinión y no la voy a discutir ni insultar, si es lo cree perfecto.
• 01/10/2018 23:44:00.
Es de traca, aqui te llaman troll por decir lo que uno cree. Que "barbaridad", decir que pueden dejar plazas sin cubrir como ya pasó en gestión el año pasado, yo también lo creo. Este es el nivel...
• 01/10/2018 23:52:00.
gracias erknos, te pregunto a ti por si sabías precisamente lo que has dicho, dos personas que a las que les salió peor de lo que dices que te salió a ti, o esa gente que dices que se bloqueó y no pasó de las columnas (conoces casos, por cierto?).
Aquí cada uno puede opinar lo que quiera. Otros, mientras, andamos buscando testimonios de fracasos reales desde el 15 de septiembre de 2018. Saludos a todos!
• 02/10/2018 0:27:00.
::: --> Editado el dia : 02/10/2018 0:54:47
::: --> Motivo :
Se le dice troll al que trolea. Y lo de faltar es por las intenciones que traen ese tipo de comentarios.
En el primer examen el examen el foro se llenó de gente poniendo notazas y todo el personal desanimado. Sólo en los foros había un mayor número de notas superiores a la mía de las totales que se publicaron en las listas oficiales, para que te hagas una idea. Es decir, que se habían publicado notas falsas.
Han pasado 900 opositores para 760 plazas, un ratio bajísimo, habiéndose cargado a 18000 personas en el primer examen. Además no se ha presentado gente. Cuando alcé la vista al acabar el examen los dos compañeros que tenía al lado tenían dos hojas casi en blanco de word. Uno de ellos no había completado la primera columna entera.
Te digo más, de las 900 personas no hay ni una sóla que haya podido completar el 80% del examen entero, porque con el tiempo que dan es IMPOSIBLE.
Las personas que tengan un 7/10 (de lo completado), es decir, un Notable (que en unas oposiciones es una notaza) tienen como 50 puntos de media.
Y con todo esto todavía vienen los iluminados a decir que van a quedar plazas libres.
Señores, NO VAN A QUEDAR PLAZAS LIBRES. Si acaso, las que se dejen en excedencia.
¿Os imagináis que convocan 2000 plazas, se presentan 40.000 personas, se ventilan a 37800 en el primer examen, pasan 2200 al segundo y luego ponen un examen que es imposible de completar y dejan 300 plazas sin cubrir? ¿Me explica alguien qué sentido tiene esto?
Ya lo digo yo, NINGUNO.
Así que dejad de trolear al personal, que ya vale de publicar por aquí tantas tonterías para desanimar a la gente.
• 02/10/2018 7:37:00.
Yo tampoco creo que dejen plazas vacantes. Hay la impresión de que si la CPS baja la nota de corte de 3 resulta que está "regalando" la plaza. Y para nada, todos los que hemos hecho el segundo examen hemos superado un primer gran filtro que era el primer ejercicio tipo test, así que de "regalar" nada.
Por cierto, en auxiliar sí vale el examen de informática lo mismo que el tipo test (50/50) pero para administrativo no, el primero (donde sí establecen un mínimo) vale 2/3 del total e informática 1/3. Claramente se le da más valor al primer ejercicio.
Por tanto, coincido con el compañero, no me cuadra para nada lo de las plazas vacantes
• 02/10/2018 8:22:00.
Estoy de acuerdo con Oposto1234 según el foro viendo las notas el corte puede ser superior a 50 y eso no me lo creo por el ratio de plazas y la duración del examen.
Lo de cubrir plazas o dejarlas vacantes no lo se creo que mínimo que exigirán es el 30 % del examen es decir mi apuesta es que la nota de corte va a estar entre 30 y 35.
• 02/10/2018 10:21:00.
Nonina, lo que miran es el resultado, no que la fórmula esté bien.
• 02/10/2018 10:42:00.
Vmvf, ¿hay mucha gente que lo tiene en 3 hojas? Pero al final es una instrucción más de las 183 que decían que había, no sé en que te basas para decir que así no se llega al 30% (además que también pueden tener cosas de excel)
• 02/10/2018 10:49:00.
A ver, las notas del foro no son síntoma de nada, en eso estamos todos de acuerdo pero tampoco es un na muestra tan escandalosamente alta como lo pintáis (ojala y fuera así y estas notas fueran todas de las 150 primeras).
Si cogemos la lista del foro, le quitamos una media de 15% de error (no olvidéis que aquí ponemos lo que hemos hecho, otra cosa distinta es que hemos hecho bien) quitamos unos 70 no presentados y aplicamos el resultado con el ratio a nuestra lista nos quedaría un corte de 41.
Todavía creo que puede ser excesivo este 41 pero tampoco creo que sea nada descabellado pensar que puede ser, como tampoco veo descabellado que sean 30 la realidad es que al no tener ninguna referencia estamos mas perdidos que Hierro en el mundial.
Respecto a las notas que se colgaron aquí en el primer examen creo que hubo mucha mala baba, curiosamente todos los que nos hicieron creer que estamos fuera a los que íbamos justos de notas no se les ha vuelto a ver por el foro cuando deberían haber hecho el segundo examen como nosotros.
Lo bueno de esto es que ya casi han pasado dos semanas y media desde el examen, parece increíble. Dentro de poco saldremos de dudas
• 02/10/2018 10:52:00.
Estáis seguros que en excel solo puntúa el resultado y no la fórmula?.. Por que eso si la formula la tienes bien pero viene de una columna mal hecha no te puntúa nada de nada?
Creo que deberia contar que la formula en vez de el resultado.
• 02/10/2018 13:16:00.
Es que en las instrucciones del principio del examen lo dice así: "se pueden utilizar las fórmulas y cálculos aritméticos que se desee, siempre que se llegue al resultado correcto", por lo que yo entiendo que no se paran a ver si la fórmula es adecuada o no, sino si el resultado es correcto.
El profe de la academia decía que todas las instrucciones en Excel valen lo mismo.Ahí lo dejo, que no es mi opinión ni me beneficia.
Puedes usar fórmulas que quieras que den el resultado porque eso son las matemáticas dan juego y tú deducción puede ser correcta y llegar al resultado. Pero no quiere decir que sólo miren el resultado final.Lo dudo mucho Sería muy injusto y contra la lógica.
En cuanto al corte, a plazas vacantes y demás cosas que nos amargan, modestamente opino que el corte no va a ser ni tan bajo ni tan estratosférico porque no conviene dejar a tantos opositores fuera, ni tampoco dejar pasar a todo quisque.Yo apostaba un 37, no porque me guste, que he cometido muchos errores en mi examen y no lo hice como quisiera para nada, pero es lo que hay
Ellos se reservan el derecho de dejar alguna plaza sin cubrir. Ahí es donde veo el verdadero problema.
Un saludo
Te piden calcular el colesterol la saltas, y mas abajo te pide promedio de colesterol y haces la formula correcta pero con resultado erroneo por la columna colesterol en blanco, no contaria nada el haber puesto la formula bien con.su respectivo rango,...??? Se supone que son instruccciones independientes y cada una vale x.
• 02/10/2018 15:16:00.
creo que era el promedio de la columna de colesterol, no de la columna del nivel de colesterol. La columna de colesterol te la daban
• 02/10/2018 18:09:00.
Nusga86 yo no se porcentajes de fracasos ni de gente que no pasaron de las columnas, yo ya te he dichos casos y el mío y tb por aquí alguno que otro ha comentado los suyos no muchos cosa que me extraña (pero bueno sigo pensando que aquí sólo comentan un alto porcentaje de los que le ha salido bien y tampoco lo han hecho muchos, porque ahora muchos que sacaron buenas notas no dicen sus impresiones), tb vi a gente llorando y de alegría no creo que sea. En fin a saber si realmente hay muchos desastres o no y en ese caso que hará la CPS. Lo cierto es que no suelen bajar de 30, pero no es menos cierto que esta 2 prueba no es obligatoria ni eliminatoria cosa que en gestión si son las tres pruebas obligatorias y eliminatorias y tb es cierto que las tres pruebas de gestión o las dos de auxiliares valen los mismo, aquí en administrativo no, esta prueba vale menos que la primera. Tampoco se entiende que sólo pasen 915 al segundo sabiendo que esta segunda prueba de fácil tiene poco y más aun si es la primera vez que se hace, si la intención es dejar plazas vacantes que se atengan a las consecuencias porque con la situación de desempleo que hay y que se haya hecho un descarte de 20.000 personas...
En fin es mi opinión simplemente
• 02/10/2018 18:29:00.
Por el ratio y la dificultad del examen o baje de 3 o no cubren plazas. Estamos en un 85 frente a un 60 de auxiliares. Es mucha diferencia. Ahí el corte referencia fue 4,5 que si le quitas los 2 puntos de la Meca y añades esos 5 a minutos se va sobre el 3 en un examen mucho más asequible que el nuestro. Aparte viendo las notas de auxiliar con su ratio también puede indicar que corrigen duro y las columnas en 3 páginas puede penalizar bastante me da. De Excel seguro k valen más unas instrucciones que otras...
• 03/10/2018 9:22:00.
Yo también creo que corrigen duro, porque en mi clase de ofimática los que iban para auxiliares eran casi todos unos auténticos cracks, y algunos ya se habían presentado el año pasado a auxiliares.
• 04/10/2018 14:08:00.
Mi porra, desde la más absoluta ignorancia, sería un 30, porque creo que en general los exámenes serán flojos. Ojo! que con esta nota igual ni paso, ya que soy de las almas de cántaro que tiene el word en tres hojas y por lo que veo, esto puede ser una gran penalización. Mi error, guiarme únicamente por los ejercicios que me dieron en mi academia, que se basaban en auxiliar, no hicimos jamás columnas, ni tan siquiera hoja en horizontal, por lo cual un pequeño detalle como ese me cogió completamente fuera de juego. Sigo pensando que no paso el corte, pero como siempre te queda esa pequeña esperanza, por eso al final pues tampoco estoy estudiando otra vez, cuando quizás debería ponerme ya.
Pienso que INAP debería publicar, al menos, una fecha orientativa de notas, para restarnos al menos un poco de incertidumbre.
Bueno, un saludo a todos, pasamos el primer examen, lo estudiamos y defendimos como jabatos, bien lo sabemos todos y cada uno de nosotros. Así es que, suerte a todos!
Buenas.
Gafotas: mi sensación es similar a la tuya.Me preparé online en una academia que me recomendaron mi pareja y mi cuñada y que tiene fama.Es cierto que advierten que no había referencia de un modelo exacto de examen o ejercicios sino el de Auxiliares.También esperábamos sorpresas.Sí había practicado columnas y algunos elementos dentro de ellas, pero no demasiado en horizontal y sumando todos esos elementos.
Tengo una gran incertidumbre y ganas de averiguar si pasé o no.
Un saludo
• 04/10/2018 15:37:00.
Hola Jeb27,
Bien por tu academia online, que al menos contaron con el factor sorpresa, yo, según han ido pasando los días, muy decepcionada con la mía. Le puedes echar 24/7 y es culpa de uno, pero vaya tela de verano haciendo los mismos ejercicios sin parar y sin contar con el factor riesgo, la primera vez que le di a hoja horizontal fue en el examen, manda huevos. En fin, a ver, suerte a todos!
• 04/10/2018 17:53:00.
Lo de las academias es de vergüenza, pero gran culpa la tenemos nosotros por fiarnos de ellas, cuando lo único que les interesa es hacer caja... ¿Para qué iban a complicarse la vida buscando ejercicios más complejos que pudieran caer, qué locura pensar que en administrativo fuese a ser diferente a auxiliar, verdad? (ironía on). Había tiempo de sobra (4 meses!) para poder planificar y buscar otro tipo de ejercicios, por suerte los que no nos fiamos mucho de las academias buscamos recursos por otro lado y a lo mejor no nos pilló tanto por sorpresa, aunque luego el factor nervios fue casi igual para todos. Ya se vio con el teórico que las academias no tenían ni puta idea de por donde iban los tiros (algunos estuvimos dando informática teórica 5 meses), y en el práctico se ha vuelto a demostrar. Conclusión: NO FIAROS DE LO QUE DIGAN EN LAS ACADEMIAS
• 04/10/2018 18:13:00.
Tienes toda la razón opositator11, es que tienes más razón que un santo vamos e hiciste pero que muy bien en buscar otras vías
Nunca es fiable al 100% ninguna academia porque van a lo suyo y según su punto de vista.Yo rescaté ejercicios antiguos de esa academia en que ponían cosas enrevesadas: cuadros de texto, autoformas con su texto y adornos, multiniveles complicadas y creo que gracias a eso salvé algo de mi examen.Pero iban en plan:"esto no creo que caiga...".
Somos adultos para decidir cómo y qué preparar, pero opositar solos es un desierto, te desesperas y al final abandonad hasta que ves a alguien que lo consigue.
Ánimo