Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/09/2018 17:32:00.
La puntuación directa es lo que cada uno ha hecho en el examen.
La calificación es la nota transformada por la CPS.
4.3.2 Segundo ejercicio: se CALIFICARÁ de 0 a 50 puntos, y será
necesario obtener una CALIFICACIÓN mínima de 25 puntos para
superarla.
La Comisión Permanente de Selección fijará la PUNTUACIÓN DIRECTA
mínima necesaria para superar el ejercicio.
4.3.3 En cada uno de los ejercicios, las CALIFICACIONES resultarán de las
PUNTUACIONES TRANSFORMADAS que se derivan de los baremos
establecidos por la Comisión Permanente de Selección.
Creo que es inútil calcular lo que cada uno ha hecho en base a la CALIFICACIÓN, ya que ésta es la NOTA TRANSFORMADA de la CPS. La nota transformada mínima (o calificación mínima), si os dáis cuenta, SIEMPRE va a ser 25 puntos. ¿Qué significa eso?, que la persona cuya PUNTUACIÓN DIRECTA sea la menor de todas, va a tener 25 puntos de NOTA TRANSFORMADA.
Lo que sigue siendo un misterio, es el sistema que sigue la CPS para puntuar cada instrucción (puntuación directa).
¿Tiene el mismo valor una tabla que una lista tabulada?, SE SUPONE que no, pero, aún así ¿qué valor tiene cada instrucción?.
¿Tiene el mismo valor la instrucción de Excel del SI ANIDADO que otra de darle formato ARIAL BLACK y ALINEACIÓN IZQUIERDA?, ME DÁ EN LA NARIZ QUE NÓ, pero, aún así ¿Qué valor tiene cada instrucción?.
Ahí queda eso.
• 29/09/2018 18:53:00.
Ahora mismo no creo que muchos estemos pensando en la nota transformada porque eso seria la "piel del oso", los que no tenemos un examen muy boyante, nos preocupa que nuestra calificación este por encima de la del 736, que será el que marque esos 25 puntos transformados de los que hablas.
• 30/09/2018 11:22:00.
La calificación del último opositor será 25 y el de el primero no creo que sea más de 40, casi todos estarán entre 25 y 35, por eso con este segundo examen será difícil ver mucha variación de posiciones. El orden de los opositores variará 10 puntos arriba o abajo, poco más.
• 30/09/2018 12:07:00.
::: --> Editado el dia : 30/09/2018 12:14:35
::: --> Motivo : Duplicado
Error
• 30/09/2018 12:13:00.
::: --> Editado el dia : 30/09/2018 12:15:28
::: --> Motivo :
Hombre jorge80a yo no conozco el caso concreto de cada uno, pero en el mio particular remontar 70-80 puestos me puede suponer asegurar plaza en Madrid y no hacerlo me puede suponer tener que renunciar a la plaza y para recuperar estos puestos no hace falta sacar un 40 de transformada, seguramente con 31-32 lo consiguiera.
Aun así soy totalmente consciente de que es imposible subir tanto para quedarme en mi provincia, de eso ya me metálice hace tiempo.
Cuanto más baja sea la nota de corte, para mi mucho mejor en caso de que este entre los aprobados.
• 30/09/2018 12:31:00.
Estoy de acuerdo en que no va a haber grandes variaciones (cosa de remontar 400 o 500 puestos) con las notas de este examen, pero sí que se pueden dar casos particulares de grandes saltos, porque las diferencias son tan mínimas, por ejemplo entre el 200 y el 500 apenas hay 10 puntos, por lo que quien haya sacado en este examen entre 35 y 40 (que no creo que sean muchos) pues sí le puede dar para subir a lo mejor entre 100 y 200 puestos. Creo que la mayoría se van quedar donde están 50 puestos arriba, 50 puestos abajo, pero también habrá quién suba 200 y quien los baje, puesto que también hay que contar que habrá gente con buena nota en el primero que se quede fuera, ya sea porque se haya bloqueado, porque sea de gestión y no lo haya preparado muy bien, o por lo que sea.
• 30/09/2018 14:32:00.
Efectivamente compañeros de fatigas. Si os fijáis en las notas transformadas de Auxiliar del año pasado (que es la única referencia que tenemos), me parece que nadie llegó a un 40, y el rango se situó entre el 25 y el treinta y poco.
El año pasado, en Auxiliar, les sorprendieron con un Word más enrevesado y lioso, y muchos (la mayoría diría yo), salieron totalmente decepcionados y pensando que no había posibilidades. Aparte también habían menos plazas. Bién, basándonos en este supuesto, en nuestro caso tenemos:
1.-Word totalmente diferente a Auxiliar (a mí me cogió en bragas, lo admito). Vale, en mi casa lo hice el otro día tranquilito, y todavía tuve que lidiar con las putas columnas...
2.-Excel más enrevesado. No pusieron el típico "restar al tramo1 el tramo2 y dividirlo por nosequé", la tabla más complicada de interpretar (ya no era un inventario de un almacén, sino un historial clínico con presión sistólica, presión diastólica y su p.madre...), fórmulas más complejas, instrucciónes más enrevesadas (no me diréis que no), etc...
3.-En nuestro caso, tenemos más plazas (este año), que Auxiliar el año pasado (si no me equivoco,el año pasado fueron 400 y pico, no?).
Por todos estos factores, la lógica (que casi nunca falla), me lleva a pensar que la PUNTUACIÓN DIRECTA será bajísima, o sea, el que tenga una NOTA TRANSFORMADA de 25, pues a saber lo que le habrá dado tiempo a hacer, y no sólo eso, sino que lo que haya hecho esté correcto. Puede que la puntuación directa que tenga el último se corresponda con menos de la mitad de Word, o menos de la mitad de Excel, o una cuarta parte de cada cosa.
Puede que ése último sea yo mismo (pienso que estoy en la cuerda floja, incluso aplicando la lógica, porque no se lo que han hecho otras setecientas y pico personas, es lo que tiene la incertidumbre).
Puede que no pase el corte, quién sabe.
Pero la lógica me dice que voy a estar entre la tropa que está entre el 25 y el 27, donde vamos a estar cientos.
Y si no es así, el castañazo va a ser tremendo. En fin, pues hay gente más preparada (sobre todo psicológicamente) y lista que yo.
• 30/09/2018 15:31:00.
Opositor manchego, a eso me refiero, no digo que varíe en 10 puestos, sino que varíe en 10 PUNTOS, y ya depende de lo ajustado se subirán más o menos posiciones.
Gracias por aclarar esos dos conceptos que nos lían para saber las notas.Ya mañana empieza octubre y con él la cuenta atrás oara salir de dudas.
Se pasa muy mal con la incertidumbre.Precisamente en ese margen estrecho de puntuaciones que se separan por décimas o menos, es donde está la duda de si entraremos o no.Luego vendrá el tema del destino,que a todos nos preocuoa por cuestiones personales, familiares,etc, comprensibles.
Veremos porque todo es posible: alguien que hizo muy buena primera fase con la teoría puede ahora bajar puestos/puntos si se atrofió con el ordenador o bien asegura y mejora posiciones o alguien que debe remontar ese primer resultado ahora arrasa con su ejercicio de Madrid.Son tantas variables...que desespera.
Gracias por comentar en hilos estas dudas porque no nos sentimos tan perdidos.
Mal de muchos...
Un saludo