Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/10/2018 21:25:00.
He visto los pronósticos que habéis colgado en el hilo "porra nota de corte". pero son sólo eso, pronósticos, y llega un punto que llegáis a la discusión y demás. Pero es que aquí hay varios problemas básicos, que además no dependen de nosotros:
1.-No se sabe CÓMO puntúa la CPS: podemos hacer cábalas, que si la tabla puntúa mas que las tabulaciones, que si una instrucción de Excel puntúa mas que otra. PERO NO TENEMOS NI IDEA.
2.-No se sabe CUÁNTO puntúa cada cosa. En el primer examen estaba claro. No había duda, con la plantilla de respuestas, ya sabías más o menos si tenías un excelente, bueno, regular o mal examen. Aquí no hay manera.
3.-No tienes una copia de lo que hiciste. Yo sé lo que hice, pero no sé si lo tengo correcto, en base a las instrucciones del examen. Aquí hay un problema de indefensión con respecto al opositor. Cada uno debería tener una copia de lo que hizo, y punto.
Entonces, ¿cuál vá a ser la nota de corte?, pues ni pajonera idea. Lo que sí está claro es que NO SE VAN A QUEDAR PLAZAS SIN CUBRIR. Es una cosa que, sencillamente, no está contemplada en ningún sitio y además no interesa a la Administración. La CPS contará desde el primero que tenga mejor nota, e irá bajando hasta cubrir todo.
Por cierto, yo también la cagué con Word, me quedé en la configuración de la página y columnas y me pasé a Excel, donde hice 15 instrucciones, y yá se que tengo alguna con algún error, así que...NOTA DE CORTE BAJITA, POR EL AMOR DE DIOS.
• 02/10/2018 21:55:00.
Indefensión no lo siguiente, q si dicen q no has ido al examen haber cómo demuestras que sí. Yo todavía tengo grabado q la instrucción de horizontal me venía en una línea solo bien clara y no me ponía nada del tamaño del papel, ahora veo el examen y viene la instrucción de horizontal en la misma línea q el tamaño del papel...no se quizás la adrenalina del examen pero yo creo q vi lo q vi pero claro como lo demuestras...en fin es un recuerdo q tengo no sé si tendré o no razón.
• 02/10/2018 22:21:00.
Enrobinao, me encanta que de las bases intérpretes y asegures que no se van a quedar plazas sin cubrir porque no está contemplado, ojalá!!! Mejor para todos!! Y una vez dicho esto, te agradecería que nos mostraras donde lo pone en las bases de gestión del año pasado donde se quedaron 10 plazas sin cubrir por no llegar al corte.
• 03/10/2018 9:20:00.
Jorge80a, yo no releído las bases de Gestión del año pasado, pero sé que el examen que dejaron 10nplazas era una prueba de conocimientos, de los mismos conocimientos que tenías que saber en los otros dos examenes.
En el caso de administrativo, este es un segundo examen al que no le dan la misma importancia que al primero que es el verdaderamente relevante, que ¿por qué lo digo?
1.- la verdadera criba ha sido en el primero, aquí prácticamente ha pasado uno por plaza
2.- puntua tan solo la mitad con repecto al primero, (con los que muestran la relevancia que le dan a este examen)
En caso de gestión estamos hablando de un temario que te preguntan en el primer, segundo y tercer examen de 3 formas diferentes. Podría entender que dejaran vacantes si entienden que si no llega a un mínimo es porque no ha "ahondado" en el contenido de la ley, pero ¿éste de administrativo? no tiene nada que ver.
Bueno, esta es mi opinión, que no dejarán vacantes. También te digo que esto es jugar a hacer cábalas. pero no creo que dejen vacantes, la verdad.
• 03/10/2018 10:59:00.
Plazas sin cubrir es para grupos superiores. Aquí se liaría parda si pasara... Cuando el ratio se va sobre el 85% con los no presentados y la dificultad del examen es claramente mayor que la de auxiliar pues no puedes esperar grandes notas por pura estadística pues incluso la preparación de los de auxiliar seguramente es superior a la nuestra pues la informática era segura y aquí nos enteramos sobre la marcha...
• 03/10/2018 13:53:00.
Bueno cada uno que piense lo que crea, yo no aseguro nada, yo doy mi opinión y para mí tiene el examen de informática la misma importancia que las otras 2 partes, 50 ptos el test, 50 ptos el supuesto y 50 ptos la informática. Y creo que tendras que llegar a un mínimo en los 3, no creo que en la informática por ser lo último pongan el corte en 736 este donde este, Que puede ser, pero imaginaos que la nota del 736 es un 1, de verdad creéis que pondrían el corte en un 1?? O en un 2?? O en un 2,5??
• 03/10/2018 18:07:00.
A ver, vamos a pensar una cosa, ¿por qué ponen lo de la nota transformada?, pues aparte de para igualar y que ninguna de las pruebas cree grandes saltos en la lista, para evitar precisamente el "rídiculo" de notas bajas, pues poniendo una nota transformada se aseguran que en las listas que se publican en el BOE nadie tenga menos de 75 puntos. Así que en mi opinión el corte puede estar todo lo bajo que quieran, como si es un 15%, porque eso luego lo transforman al 25 que es lo que va a salir en el BOE, así que el bochorno no es tanto.
• 03/10/2018 18:53:00.
Ademas de publicar la lista con los que pasan el corte, sacan un documento donde indican las plazas mínimas: De la puntuación real y la puntuación transformada
• 03/10/2018 19:32:00.
Sí, pero ese documento solo la miramos los interesados, es decir, no va a ser un escándalo nacional que la nota real de corte sea baja, podría ser un escándalo si esa información saliese en el BOE...
• 03/10/2018 20:02:00.
Pues ojalá no dejen plazas desiertas. Yo tengo muchas dudas de que lo que hice siquiera esté bien. Con los nervios hasta leí cosas que por lo visto no ponía en las instrucciones, con eso os digo todo..
• 03/10/2018 21:35:00.
Estoy totalmente de acuerdo con opositator11, la puntuación directa que saque el 700 y pico será un 1, 2 o lo que sea, que siempre se va a transformar en 25.
Jorge80a, no he leído las bases de Gestión, no me apetece jaja. Por otro lado, no sé realmente cuántas plazas se ofertaron, ni cuanta gente se presentó, pero estoy seguro que no llega a la cantidad de gente que se presenta para Auxiliar ni para Administrativo. Si sumamos la gente que se presentó a estas dos, posiblemente llegaríamos a las 60.000-70.000. Gestionar esto supone un esfuerzo de recursos a la Administración, sin contar la acuciante necesidad de personal en la que se encuentra. Por eso creo que no se van a quedar plazas sin cubrir, en mi humilde opinión.
Hubo un comentario por ahí, que decía "40.000 cabezas de ganado..." bueno, vale, pensé "yo voy a seguir rompiéndome los cuernos estudiando", y mira, fuí uno de los afortudados con una estrellita en el hombro, y se dice pronto eh?, de 40.000 tíos y tías, mientras el que escribió esa frase sigue rumiando seguramente, jajaja.
• 04/10/2018 8:29:00.
Tiene sentido lo que dice Opositador11 pero sinceramente me cuenta creer que una persona que obtenga 10/100 obtenga una plaza ( ojalá sea así) entremos todos.
Todo son suposiciones pero me cuesta creer que bajara del 30% de la nota del examen de todas formas esto son cábalas ya que no sabemos ni como puntúan si todas las instrucciones valen igual o no aunque yo soy de los que pienso que habrá instrucciones que valgan mas que otras.
Esto es un sin vivir y lo que nos espera porque mínimo quedan 10 días :(
• 04/10/2018 9:55:00.
Aquí no es 3 sobre 10. El 10 es imposible. En aux las máximas notas fueron sólo unas 10 de 400 sobre un 7 de nota con examen más fácil y Meca. La mayoría estaban entre el 4.5 a 5 que en nuestro examen seria la 3 a 4. Esto es la realidad...
• 04/10/2018 14:54:00.
A mí no me parece en absoluto que el examen del año pasado de auxiliares fuera más fácil que el nuestro. Ojo que yo no me presenté ni nada ¿eh?, pero si lo comparas con el de 2015, la diferencia es abismal.
Cuando lo abrieron y vieron el examen se quedarían flipando porque era infinitamente más difícil que el de 2015, y los pilló seguramente como nos pilló a nosotros.
Por eso el corte bajó, a 45, que creo que será nuestro corte. No creo que sea inferior. Hay mucha gente que no le ha salido tan mal. A ver, terminar no lo terminarían , pero seguramente no le salió tan mal.
• 04/10/2018 16:10:00.
No lo creo territorial. El de 2016 lo único que tenía más difícil es que era algo más largo, sobre todo que en la tabla cada celda era diferente a la otra, pero sorpresas ninguna. Además que en 2015 el corte tampoco llegó al 5.
Aquí la sorpresa fue el horizontal y en columnas. A mi llegan a poner un word como los de auxiliar, con dos multinivel por ejemplo, y tampoco me habría sorprendido, quiero decir, que al final habría sido lo típico pero en más largo (como el caso de la tabla en 2016)
Entonces decir que el corte va a ser 45... O inflan las notas a muerte, o es matemáticamente imposible, ya no solo por lo que comento, si no más bien por el hecho de 915 para 736 contra 600 y pico para 360 y algo...
Yo tampoco creo que el corte sea tan alto este año.No podemos seguir comparando con auxiliares sino tratando de aplicar las reglas que ellos siguen.
Quedan 10 días mínimo en este mar de dudas