¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Turoc

• 12/10/2018 18:08:00.

Méritos de la oposición

::: --> Editado el dia : 12/10/2018 18:12:29
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 12/10/2018 18:10:28
::: -- Motivo :

Buenas, me estoy empezando a informar por esta oposición de cuerpo general administrativo de la administración del estado y por la de cuerpo auxiliar admiistrativo de la administración del estado, y no encuentro información respecto a los méritos para conseguir la plaza además del propio examen. En caso de que los haya.
Es decir, ¿lo único que cuenta para conseguir la plaza como funcionario son los exámenes? ¿No tienes más puntos si tienes idiomas, o un FP superior de administración y finanzas? Además, yo soy de Alicante, la comunidad valenciana. Y tengo entendido que para poder trabajar aquí de funcionario es preciso acreditar conocimientos del valenciano. ¿O para estás plazas no hace falta?

Yo a falta de información la conclusión que saco es que si saco más nota que los demás en los exámenes tengo plaza asegurada donde elija. Sin necesidad de ningún titulo ni valenciano ni nada más que una grandisima nota en los exámenes. ¿Es esto cierto?

Gracias y un saludo!

PD (editado): Y puestos a preguntar, ¿alguién sabe si se suelen ofrecer plazas en la comunidad valenciana o más concretamente Alicante?

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

enrobinao

• 12/10/2018 19:53:00.

RE:Méritos de la oposición

Hola, te puedes informar en la página del INAP. La pones en el buscador y ya te sale. Te metes en el cuerpo que te interese y consultas las bases, por ejemplo, de las últimas oposiciones que han salido.

Aún así, a groso modo, te puedo decir que aquí todo el mundo parte de cero, sin méritos. Compites en igualdad de condiciones con el resto, lo único que cuenta es la puntuación que tengas en los exámenes.

Tampoco te piden saber valenciano, catalán, o cualquier otra. Eso más bien es para las oposiciones para Comunidad Autónoma o locales.

En cuanto a las plazas para Valencia o Alicante, depende de la cantidad de plazas en total que saquen, si son muchas supongo que alguna caerá, pero la mayoría son para Madrid o Barcelona. Efectivamente, si sacas una buena nota y pides Alicante, podrías quedarte, siempre que no pida alguien con más nota que tú.

Lo dicho, más información en la página del INAP.

Turoc

• 12/10/2018 20:19:00.

Ah pues si es así perfecto. En INAP me he leido ya las bases y demás y no pone nada ni de meritos ni nada, simplemente te explica como es el exámen se puntua y demás. Pero me sonaba y sigue sonando raro que no hayan meritos. En otras oposiciones, para maestro, bombero etc, los méritos cuantan una barbaridad, bastante más que el exámen. No me gustaría encontrarme con estar estudiando una barbaridad para sacar buena nota y que luego no pueda optar a ninguna plaza por falta de méritos.

Si alguien puede confirmar lo que dice enrobinao de que realmente no hay mérito alguno que valga más que la nota de los exámenes lo agradeceré mucho. Alguien que haya aprobado ya la oposición o tenga experiencia en ella. En cualquier caso, gracias enrobinao. Supongo que a llamaré de todos modos al INAP el Lunes a ver que me dicen.

Un saludo.

Opositor manchego

• 12/10/2018 21:11:00.

Supongo que todavía no has llegado al tema del texto refundido del empleado público y por eso todavía no dominas la diferencia entre oposición y concurso-oposicion.
Puedes estar tranquilo, este proceso no tiene concurso y por lo tanto no hay méritos que valgan.
Aún así te recomiendo leerte detenidamente las bases porque este proceso tiene varias particularidades que a los novatos nos ha costado asimilar (sobretodo en temas de notas y cortes).
Un saludo y a darle duro al temario que tiene miga

OpositadoQueEsParticipio

• 12/10/2018 21:13:00.

No hay méritos. Ni por experiencia laboral de interino, ni por ningún estudio, idioma ni nada. Si pasas la nota de corte de los dos exámenes tienes plaza. Para corroborarlo, entra en la página del inspector y descárgate la última convocatoria. Ahí te pone los criterios de selección. Es una oposición, no un concurso oposición.

Esto está muy bien. Pero también se lo parece a los demás. Asiq se inscriben decenas de miles de personas.
En cuanto a el lugar donde puedes conseguir plaza. Lo normal es q de capitales de provincia pequeñas salga alguna. 2, 3, 4... y se gastan bastante rápido (asiq hay q sacar muy buen puesto) La mayoría de los destinos son para Catalunya y Madrid. En el inspector también puedes mirar listas de destinos de otros años y te haces una idea. De Administrativo, no, xq este año era el primero, pero en un par de meses saldrán los destinos de las q acabamos de hacer y podrás ver los destinos q se ofrecen.,

Turoc

• 13/10/2018 16:57:00.

Vale, ya me ha quedado claro. Pues confirmada mi asistencia al exámen.

Muchas gracias por las respuestas y animo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición