¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nana29

• 05/11/2018 16:52:00.

Consejos para los nuevos

En este dia tan.especial para muchos, y entre copa y copa de champán jaja, alguno seria tan amable de dar algun consejo?
Acabo de empezar estas opos viniendo de Justicia, con unas 5 horas al dia, temario de Adams como guia y ley pura y dura.
Como lo veis?
Menuda envidia sana me habeis dado!!

Enhorabuena!!!!

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gallego opositor

• 06/11/2018 1:27:00.

RE:Consejos para los nuevos

Buenas noches Nana29! Yo aprobé estás pero anteriormente ya había estudiado unas para auxiliar paraa Xunta de Galicia
Mi consejo es que estudies bien la Constitución, Trebep y ley 39 porque aparte de que una gran cantidad de preguntas del tipo test van a ir de esos tres bloques y si te sabes bien tanto las doa últimas te van a ser muy útiles en el supuesto pràctico junto presupuestario.

anita 72

• 06/11/2018 9:26:00.

Buenos días,

Mi consejo para los nuevos, es que tengas fuerza de voluntad y el tiempo que emplees, sea efectivo... Si pudieras dedicarte a full time algún tiempo sería ideal.

Un saludo

Nana29

• 06/11/2018 9:29:00.

Gracias!! De momento estiy 5 horas al dia 6 dias por semana, si que ire subiendo a meduda que mi cabeza se vaya adaptando de nuevo al estudio.
Solo por mandar a la mi...a mi jefa,merece la pena el esfuerzo.

territorial

• 06/11/2018 9:29:00.

Nana, ni caso a Krasnybor. Si fuera una oposición de notarías o judicatura..pero esta oposición está al alcance de la mano de cualquiera que estudie a diario, con tenacidad.
De nada sirve un achuchón un día y al día siguiente np estudiar. Es mas importante estudiar todos los días que otra cosa. En esta oposición QUERER ES PODER, pero ojo, querer todos los días.

Importante, repasar, no esperar a terminar un bloque para empezar a repasar. Yo todos podías repasaba lo de los días anteriores antes de meterme materia nueva.

Lo más importante, hacer millones de tests. Así va a ser tu examen y por tanto tienes que estar muy pero que muy habituada a hacerlos. Fijajte, esto tanto o mas importante que los repasos diarios.
Ah! y fundamental NO DEJES EL SEGUNDO EXAMEN PARA PREPARARTELO UNA VEZ HAYAS APROBADO el primero. Cuanto antes empieces con el segundo examen, mejor.

A mi personalmente me vino muy bien estar en una academia. Yo no soy una persona constante, y ademas llevaba 20 años sin estudiar nada, por eso me apunte a una academia presencial.en las academias te marcan un ritmo y te van orientando de lo mas importante de las leyes. Al final te la s tienes que saber todas muy bien... pero hay artículos que te tienes que saber como el padre nuestro y eso en las academias te ayudan. (por lo menos a mí me ayudo un montón)

min7

• 06/11/2018 9:41:00.

Hola,
Yo llevaba solo 7 meses estudiando a tope, pero otras oposiciones ( autonómicas, universidades).. esta del estado me pilló un
poco por sorpresa lo rápido que salió el primer examen. Me puse a tope con los temas nuevos, y aún así no me dio tiempo ni a leer un par de ellos. Como han comentado antes, la ventaja es que la Constitución, ley 39/2015 y TREBEB mas o menos lo tenía bien asimilado. Tenía temario de academia de otras oposiciones pero no de esta. Lo que me faltaba lo busqué directamente en las leyes.
No se cuanto de lo que llevas estudiado de justicia te sirve para este examen. En cualquier caso yo lo veo asequible site lo curras bien.
Ánimo que si se puede!

Bgc2017

• 07/11/2018 11:09:00.

Buenas,
Acabo de aprobar y te cuento cómo lo he hecho.
Primero con muchas ganas. Tienes que creértelo. Y después con mucho esfuerzo. El temario es de.todo.menos entretenido, al.menos para mi, y cuesta ponerse.
Yo he estudiado entre 4 y 6 horas de lunes a sábado. Casi no hice test, pero sí muchos supuestos al final.
No trabajo pero tengo dos hijos de 10 y 8 años... Nunca había opositado anted. Empecé en octubre y aprobé en mayo. Quedé entre los primeros 250.no he ido a academias. Usé la.ley y adams: el segundo tomo, y supuestos prácticos.
Pensé que no había pasado así que desconecté por completo hasta que vi el aprobado el 25 de julio y casi muero...aprobé con una nota bastante decente en sept pero ojo, los programas ya los dominaba por el trabajo y la carrera...solo.tenía que coger velocidad.
Otra cosa, tengo 36 años, no se estudia igual que a los 25, pero sí tenia hábito.
Resumen: se puede. Dale caña y no.mires atrás. Si cuando haves test fallas mucho, déjlos y ponte estudiar, por lo.menos no te amargas y el.repaso te.servirá más. Y repasa mucho. Yo le di 3.vueltas al temario. Y creo que podré elegir, estoy entre los.primeros 180. Mucho ánimo. Tú sólo estudia!

Juan167

Nuevo en el foro

• 07/11/2018 11:33:00.

Lo único que te pudo decir es que para aprobar hay que estudiar, como dicen por arriba que las horas que le dediques sean útiles. Yo estudiaba de lunes a domingo 6 horas al día, empecé hace 3 años con autónomicas y siempre estudié de lunes a domingo esas horas, si quería coger un día de descanso lo cogía porque a veces el cuerpo y sobre todo la cabeza se necesita.

¿Es complicada esta oposición?. no es complicada porque la nota de corte es baja, el temario no es supercomplicado de estudiar pero es un temario que para llevarlo muy bien preparado y saber que vas a poder responder a todo o casi todo se necesitaría un año a pleno rendimiento y por lo que dices eres nueva. La próxima convocatoria fijo que suben el nivel al ser ya el segundo año y los supuestos prácticos no van a ser solo preguntas de ley así que creo que para esos supuestos habrá que llevarlo mejor y saber las cosas como para los examenes de promoción interna que tinen más nivel que lo que pusieron este año por libre.

Y la parte de informática hay que llevarla al día también, este año porque se retrasaron en hacer el examen por temas de recursos pero lo normal es que hubiese sido a los dos meses del primero así que es obligado llevar bien informática cuando sea el primer examen.

enrobinao

• 07/11/2018 19:42:00.

Puedes estudiar 2, 3 o 4 horas al día, pero ¿qué es estudiar?.

No te guíes por el tiempo que te dicen los demás, la clave aquí es que el tiempo que le dediques sea EFECTIVO Y PRODUCTIVO. De nada sirve estar ocho horas estudiando, si a partir de la hora cuatro tu cerebro desconecta.

Yo he estado trabajando y estudiando. Y no un trabajo tranquilito, sino muy estresante además de agotador físicamente. Comencé estudiando cuando llegaba del curro, me tomaba algo y me ponía delante del libro, tres horas más o menos. Con el tiempo me dí cuenta que no absorbía lo suficiente, además de que al día siguiente llegaba hecho polvo al curro, por la falta de descanso.

Vale, entonces decidí descansar un rato al llegar a casa y después estudiar. El cambio me vino de lujo, después del descanso notaba que las cosas me entraban mejor. Sólo cambié esas tres horas de lugar, en vez de al principio de la tarde, por la noche.

Con esto te quiero decir que no hay una fórmula única que funcione para todo el mundo por igual. Tú conoces tu circunstancia (te tienes que conocer, eso es básico para saber tus limitaciones y fortalezas), y tienes que adaptar tu vida al estudio. Pero vuelvo a lo de antes, las horas que estudies, que sean efectivas.

Ah!, y yo me lo preparé por mi cuenta, comprándo un temario y sacando leyes del BOE. Soy de la opinión que el tiempo que perdía en una academia con un nota explicándome una ley (no se que hay que explicar de una ley, es la ley y punto), lo ganaba en casa estudiando.

Koalaopositora84

Everything is gonna be alright!

• 07/11/2018 23:07:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2018 23:09:38
::: --> Motivo :

Pues mi experiencia ha sido parecida a la de enrobinao. Trabajo por las mañanas y el primero también me lo preparé sin academia. Y conseguí una rutina que me iba genial, pero para eso hay que probar hasta que des con ello. Madrugaba un poco más y estudiaba una hora antes de irme a trabajar, que me cundía un montón. Luego cuando llegaba a casa comía y me echaba media hora de siesta (a veces me sentía mal, pero me recordaba a mí misma que para eso me había metido el madrugón), y luego me tomaba un café y me ponía de 17 a 21:30 o 22:00 con un pequeño descanso para merendar. Y usaba una app que me bloqueaba el móvil para no usarlo en los periodos de tiempo que yo pusiera (30', 1 hora, 2...). Y lo metía en un cajón. Podría seguir contando cosas que hacía, pero no acabaría nunca. Al final yo creo que con la oposición te vuelves un poco maniático y cuadriculado y cada vez tienes más rituales. Vamos, que acabas un poco tocao. Ya no vuelves a ser el mismo, jajaja. Estoy exagerando, supongo. Otro consejo importante es no dejar la informática para el final. No fue mi caso pero si no lo has preparado antes, coger nivel y velocidad lleva tiempo, no es como aprenderse un tema.

cristinavidal

Sin esfuerzo, no hay recompensa.

• 30/11/2018 0:53:00.

Nana29, estoy en el mismo caso, vengo de Justicia y con la barbaridad que han hecho me he decidido por esta. Vamos a ver como va. Gracias por toda la información! Un saludo!

cristinavidal

Sin esfuerzo, no hay recompensa.

• 30/11/2018 0:55:00.

Por cierto, te has decidido por auxiliar o por administrativo?

karmelapg13

• 30/11/2018 16:47:00.

Hola!! Por si os interesa he creado una cuenta en instagram para contar mi experiencia con esta oposición. Tambien intento dar recomendaciones en base a lo que yo he vivido y espero que sea de motivación. Por si os queréis pasar se llama @opositaresdevalientes Saludos y mucho ánimo!!!!!

gatou

étre

• 02/12/2018 20:16:00.

A los que estudiàbais, ¿solo leían y repasaban, o hacían esquemas o resúmenes de cada tema?

AUDECGA

www.audeoposiciones.com

• 07/12/2018 11:27:00.

Ya está abierta la matrícula del curso intensivo para preparar la convocatoria 2019 correspondiente a la Oferta de Empleo Público aprobada en 2018.
En AUDE, contáis con nuestra experiencia y resultados para una preparación integral e intensiva de todas las materias de examen.
Durante el curso está programada una vuelta completa al temario y a todos los ejercicios en los que consiste la oposición.
Los materiales se os facilitan semanalmente, al inicio de cada unidad didáctica en el aula virtual.

Más de 900 plazas a convocar para el Cuerpo General de la Administración General del Estado.

Combina tu trabajo actual con la preparación con el curso intensivo on line de AUDE OPOSICIONES.

Materiales específicos para la preparación del exámen.
Videotemas con explicación detallada en cada unidad.
Preparadores especializados.
Atención personalizada.
Varios simulacros de exámen.

Contáctanos
683 570 619
prepastac@gmail.com
www.audeoposiciones.com

pacopu

• 10/12/2018 12:20:00.

mi caso me puse a estudiar a piñon, desde el octubre anterior, en total 7,5 meses a razon de 35 horas semanales y desde febrero, unas 40-45h.
Como comenta gente, eso es mi caso, no es aplicable a todo el mundo o situacion, yo admiro mucho al que se la ha sacado trabajando. Para mi la clave es que estudies con ganas, intenta buscar el lado "entretenido" del temario, y que le deis muchas vueltas, yo que soy un poco maniatico me estudie todo entre 8 y 12 veces, lo contaba jajaj.
A cada uno le va mejor una forma u otra de estudio, yo recomiendo que el temario lo lleves compensado, id repasando todo, todo el rato, con orden claro.

opositar18

• 14/12/2018 12:24:00.

Suerte! Yo también vengo de Justicia, es imposible sacarlas así que he cambiado.

Gaby03

• 14/12/2018 21:21:00.

Holaa

Ahora mismo me encuentro en una encrucijada. Agradecería vuestro consejo basado en la experiencia y sabiduría en cuando al mundo de la oposición ya que soy novata en todos los sentidos.
Os cuento: en septiembre empecé Tramitación Procesal (justicia) y según han pasado los meses y la salida del bases propuestas para el examen de este año concurso oposición, veo que se me va de las manos, que he aspirado muy alto, que es complicado, y que sobre todo el concurso oposición reduce mis posibilidades a ninguna prácticamente.
Como segunda alternativa tenía y tengo administración general del estado y me surgen otras 1.000 dudas más.

Se podría decir que es más fácil que la opo de justicia?
Es accesible?
Este año según sale convocatoria por turno libre, pero el resto de años se ha convocado únicamente promoción interna. Si el proceso se alarga (por norma general) hay posibilidades?

Soy trabajadora de 40 h semanales.
Mil gracias por adelantado.

enrobinao

• 15/12/2018 14:23:00.

Posibilidades hay, pero tienes que ponerte desde YA.

Básate en el temario de la anterior oposición y no esperes a que salga la convocatoria. Si ponen algo nuevo, ya llevarás adelanto con el resto de temas.

No es concurso-oposición, así que llegas en igualdad de condiciones que el resto.

Yo estudiaba y trabajaba, o trabajo, y las he sacado adelante, SE PUEDE.

Al tiempo que estudias la parte teórica, practica e introdúcete poco a poco en los supuestos de Word y Excel.

Toñes

• 14/01/2019 3:02:00.

Hola, me pasa como a varios de vosotros, vengo de Justicia, había empezado en agosto y visto lo visto, intenté hacer la de ayudante penitenciarias, pero por culpa de un parámetro médico por el oído no puedo presentarme. De modo que me embarco aquí. ¿tenéis algún grupo de watssap o algo para estar conectados?.

DelaRocha

• 28/01/2019 14:27:00.

Buenas tardes a todos,

Aprovecho este hilo, como recién llegada, ya que justo estaba pensando en preguntar por aquí lo mismo: estoy comenzando con Gestión de la Admn. Civil del Estado y me gustaría escuchar las opiniones de aquellos que ya han aprobado o de aquellos que están a punto... ¿Las recomendáis? ¿Cómo véis el futuro? ¿Algún consejo estelar?

Muchas gracias por vuestro tiempo,
Atentamente,

OpositadoQueEsParticipio

• 28/01/2019 14:54:00.

Este foro se está dedicando a Administrativo (C1) ya que no tiene foro propio. Asiq te será más fácil encontrar información sobre GACE en el foro propio, q está un poco más abajo.

karmelapg13

• 29/01/2019 18:38:00.

Hola!! Por si a alguien le interesa @opositaresdevalientes en instagram es una cuenta con consejos, motivación y en la q cuento mi experiencia como opositora.

Tyu

• 02/04/2019 18:24:00.

Holaaa

Hola chicos hay alguien en este foro??
Tengo dudas con psicotécnicos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición