Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/11/2018 0:43:00.
::: --> Editado el dia : 06/11/2018 0:44:47
::: --> Motivo :
Estoy viendo en algunos lados que la gente se está quejando de que la nota de corte es más baja que en auxiliares y me toca la moral sinceramente porque para comenzar nuestra oposición no salían plazas para el turno libre desde 1992 y en la vuestra lleváis algunos años pudiéndoos presentar.
En el segundo examen aparte de que íbamos a ciegas como dijeron algunos de mis compañeros, nos entraba mucho más de excel y estoy segurísimo que el excel que nos pusieron era más largo que el vuestro, por no decir que valían lo mismo tanto excel como word (cosa que a vosotros no).
Conclusión: A la gente que se queje de la nota de corte que se apunte este año a Admin y ya está.
La nota fue baja por varias razones a mi modo de ver:
- El ratio de gente presentada por plaza era bajísimo, 915 para 735 plazas sin contar con los discapacitados o 1040 para 800 contando discapacitados mientras que en auxiliar suele ser el número de plazas por 1,5. Por lo tanto en auxliliar el nivel de competencia al ser mayor te vas a encontrar más cantidad de gente preparada.
- El examen de administrativo tenía un nivel más alto que el de auxiliar del año pasado, en Word tal vez no tanto, si sabías solventar el tema de la orientación el resto estaba mascado con que dominases un poco de Word, pero el excel tenía un nivel altísimo. Estoy seguro que de la gente que tiene una nota superior a 40 la mayoría optaron por empezar por el Word, esa parte psicologicamente te daba alas para afrontar luego el excel.
- El examen de administrativo no se podía preparar realmente por ningún sitio, a pesar de que toda la gente usó los exámenes de auxiliar, la realidad de la situación tras es el examen acabó demostrando que ibamos un poco ciegos, la preparación es algo distinta para uno y otro aunque los dos tengan una base parecida.
Conclusión lo que se vio, la gente llorando, gente poco animada, etcetc...
• 06/11/2018 12:52:00.
Yo hice 17 de excel porque empecé por ahí y lo llevaba bastante bien preparado, no solo por los exámenes de auxiliar. Word lo toqué solo un poco y aprobé sin mucho problema. Pero sí, fue un exámen de excel difícil y algunas preguntas se basaban en resultados de otras preguntas anteriores. Si lo llevas justito y hubieses empezado por excel, hay muchas posibilidades de haber suspendido.
• 06/11/2018 14:52:00.
no es malo que se quejen, no?
• 06/11/2018 17:33:00.
::: --> Editado el dia : 06/11/2018 17:48:31
::: --> Motivo :
Sabes lo que es malo? Que se queje gente que no tiene en cuenta aspectos importantes de la oposicion de administrativos (que se expusieron antes) y que diga a la ligera lo de "llegar y firmar" cuando nadie infravaloro la oposición de auxiliares y tanto ellos como nosotros nos pasamos el verano estudiando para nuestros respectivos exámenes, asi que yo valoro mucho el hecho de tener un oposición y si no hubiese pasado te aseguro que no se me ocurriría decir esas cosas porque ofenden a las personas que se prepararon para el examen.
• 06/11/2018 18:12:00.
Veinti2, pues si tan buena era la oportunidad, haberla aprovechado. El mejor opositor no es siempre el más estudioso ni el que más se prepara, sino aquel que toma buenas decisiones y encamina sus esfuerzos hacia donde está la meta. Mucha gente que en su día pudo elegir administrativos y se cagó con contratos, financiera y seguridad social, ahora desde casa viene diciendo que qué fácil y que qué bajo es el corte de administrativos. El examen fue diferente, no voy a decir más difícil, y no tuvimos el texto con faltas de ortografía de coña. Pues haber ido a administativos! Sin saber cómo iba a ser, como hemos hecho los que nos hemos atrevido! Al año que viene queremos verte el primero de la lista. Pero estar aquí despotricando y menospreciando el trabajo de los demás en lugar de estar con tu temario, ya dice mucho de qué tipo de opositor eres.
• 06/11/2018 18:42:00.
Hombre, si esto iba de llegar y firmar, que me hubieran avisado antes! ! Ahora me siento tonta por haber estudiado cientos de horas, haberme gastado la pasta en preparar a conciencia el segundo examen y no haber parado de estudiar hasta ayer.
Los dos exámenes y procesos son difíciles y depende de cuál sea tu fuerte eliges C2 o C1. He aprobado C1 este año y me ha costado un esfuerzo: dominar la informática contrarreloj con un tipo de examen distinto y con bastante nivel un temario mayor y más complejo, horas empollando, haciendo tests, practicando con 5 o 6 teclados distintos, sacrificando tiempo para otras cosas.
Hablar sin saber es fácil y a toro pasado, se sacan conclusiones muy a la ligera.
No es cuestión de criticar así sí que no se consigue nada.
• 13/11/2018 10:05:00.
Es verdad que el corte ha estado muy bajo, pero siempre se ha dicho, a mayor dificultad, mas bajo el corte.
El de auxiliar no tenia absolutamente ningún factor sorpresa este año, era lo de siempre, incluso creo que era más fácil que el del año pasado. No es que yo lo diga, que no estuve allí, sino lo que me han dicho gente que se presentó.
Yo hablé con vari@s que se examinaron de ese examen y todos me decían que había sido fácil y que la duda (antes de salir la nota) era que con ese examen tan fácil dónde quedaría el corte.
• 13/11/2018 15:11:00.
Lo de “llegar y firmar” no merece ni contestarse, para mí es una falta de respeto a mis horas de estudio, a mis horas con el ordenador y a mi esfuerzo económico en academias.
Si vamos a que fue bajo el nuestro, A mi me parece bajo el suyo para ser un examen que no se sale de sota, caballo y rey. En su foro se leian comentarios de que hacian el del año psado en 20 minutos, ahora viendo el corte siendo un examen sin sorpresas, me van a permitir que lo dude. Por cierto el año que viene pueden ir por libre a C1 que como es tan fácil no hay por qué esperar a PI.
Menos mal que soy tan feliz y estoy tan orgullosa de mi que nada perturbará mi paz!!!!
Nos vemos en telegram, compañeros!!!
• 13/11/2018 15:50:00.
Yo he aprobado C2, y felicito enormemente a los que habéis aprobado el C1! No es anda fácil, yo iba a ir a c1 pero cuando salió a fecha de examen me rajé. Los que han aprobado tienen un mérito increíble por apostar por ir a C1 a ciegas, con un temario más extenso en tan poco tiempo, y cuando a menos de 2 meses las editoriales ni siquiera habían actualizado temarios... Está claro que el corte ha sido bajo sí, pero como dicen a mayor dificultad y sobre todo MAYORES PLAZAS, el corte siempre baja... Eso no quita el mérito que tienen los que lo han conseguido!!
• 13/11/2018 20:24:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2018 20:24:54
::: --> Motivo : epítetos
Conste que he aprobado auxiliar con muy buen número por lo que no me quejo de mi elección en absoluto, por si alguien salta.
El corte baja a más plazas, o mejor dicho en este caso a menos candidatos por plaza. Nadie le quita el mérito a nadie, pero es que no se puede comparar un ratio de 1,24 con un 1,70. En el caso de C2 hay más competencia en el segundo por eso mismo, si hubiera sido peor que el del año pasado, que no lo fue, se hubiera mantenido, pero como fue igual o incluso más fácil pues subió. Y por el otro lado, está claro que el hecho de pasar únicamente 915 para 736 hizo que aprobar el primero fuera mucho más complicado para C1, una cosa por la otra. Si nuestro ratio fuera el vuestro el corte de C2 se habría venido abajo y si el vuestro fuera el nuestro hubiera subido considerablemente, pero si ya nuestro corte de informática subió a un 18, con vuestro ratio muchos nos hubiéramos quedado en la p... calle.
De la dificultad del examen, me vais a perdonar pero lo veo al revés que muchos de vosotros, el Word entre lo de las columnas que algo sí que descoloca y la horrorosa lista multinivel da bastante horror y es sin duda mucho más difícil que el de auxiliar, pero el Excel no dista mucho del de auxiliar. Hay algunas instrucciones complicadas, pero las 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 11, 13, 15, 16, 17, 18 y 20 fueron lo de siempre de C2, que no creo que contaran lo mismo pero empezando por ese lado era menos complicado llegar al corte. Desde luego no era eso que se hablaba antes de tablas dinámicas o meter gráficos.
• 14/11/2018 7:50:00.
Yass44 todos tenemos mérito, nadie nos ha regalado nada. Por eso hay ciertos comentarios q sobran. Gracias por tu comentario y felicidades por tu aprobado.
Tono. No estoy de acuerdo en que excel era como auxiliar. Para empezar la tabla era una locura de datos, lo q te hacia estar con la barra de desplazamiento para poder verlos todos. En mi caso hubiera preferido mil veces antes un gráfico que la funcion SI Y O que metieron que me hizo perder más de 5 minutos y encima la siquiente SI era relacionada con el resltado anterior, lo que te hacía tener mal dos instrucciones si la anterior no la tenías. En auxiliar nunca he visto q relacionen una instrucción con el resultado de otra. Aún asi cada uno tiene su percepción y a toro pasado todo se ve diferente.
Enhorabuena por tu aprobado.
• 14/11/2018 8:53:00.
Qué pasa si se quejan?
NADAAAA