¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

primerexamen

Ande vas

• 07/11/2018 15:37:00.

Experiencia sobre academias. A toro pasado

::: --> Editado el dia : 07/11/2018 15:38:49
::: --> Motivo :

Después de aprobar esta oposición (con un numero poco destacado sobre 650/800) me gustría comentar mi experoiencia sobre las academias que preparan esta oposición teniendo en cuenta que me he preparado la primera parte en una academia y la parte de ofimática en otra.
Deciros, como podréis ver en otros comentarios que he hecho en este mismo foro que he dedicado unas 300 horas a la primera parte y unas 240 horas a la segunda (ofimática) y partiendo de una base practicamente 0.
A la primera acadamida me inscribí por el precio. Era mas asequible que otras y los comentarios eran positivos además que esta academia viene publicitando el amplio éxito de sus alumnos en los exámenes.
Después de hacer el primer examen y no teniendo claro si iba a aprobar me quité de la academia y dejé de estudiar. Tenía pagados 3 meses mas (contraté un paquete de 6 meses y solo utilicé 3). No tuve en esta acadmia nunca ninguna orientación personal, individualizada, mas allá de los comentarios y consejos generales,Nadie revisaba tus test que corregías online para creo que reorientarte en el estudio o así entiendo de debía ser ya que estas en una academia.
Bien pues una vez publicada la nota y habiendo aprobado busqué otra academia pues en esta primera tenía claroque partiendo de 0 poco tenía que hacer puesto que todas las clases estaban enfocadas a la gente que ya tenía nociones mas que básicas.
Busqué opiniones en foros de otras academias y me apunté a otra, que también adolecia del mismo problema, esto es, dando por supuesto una base mas que generosa en los conocimientos de ofimática cosa que yo no tenía.
Al final además de la academia, tutoriales de internet, muchos casos prácticos de aquí y de allí, y muchas horas de práctica han hecho que haya aprobado la oposición eso si con un número muy alto pero habiéndole dedicado 4 meses de estudio y práctica.
En definitiva en mi opinión si lo podéis intentar por vuestra cuenbta, con la ayuda de los foros y con el material que circula por intenet y por la página del INAP pues mejor que mejor.
Por poner un ejemplo el tema de la orientación de la hoja en horizontal y la división en columnas del documento jamás lo simularon en la academia y yo lo aprendí por tutoriales en you tube.
En fín suerte a los que se tengan que volver a examinar cosa que yo no descarto si finalmente el destino que me ofrezcan no me merezca la pena.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gallego opositor

• 07/11/2018 15:52:00.

RE:Experiencia sobre academias. A toro pasado

Yo las preparé en la academia en Galicia y opinión es bastante buena, si que es cierto que los temas pequeños no los preparamos como debíamos y que a veces ibamos un poco lentos pero hicimis multitud de test (incluidos test modo examen kn supuesto práctico para acostumbrarnos) y luego en el segundo ejercico a pesar de ir a ciegas hicimos multitud de ejercicios parecidos a los de auxiliares pero con un excel más extenso.

enrobinao

• 07/11/2018 19:20:00.

Mucha psicología y simulacros de Jose Enrique a tope, es lo que a mí me ha servido.

Bcn865

• 07/11/2018 21:10:00.

Adams Barcelona bastante mal... algùn profesor bueno, alguno malo... pero el campus virtual bastant e inútil
Las preguntas tipo test eran tan rebuscadas que no te servían porque en el examen no hacen esas preguntas tan rebuscadas. Nos dijeron que prepararán la parte informática y no lo hicieron. Un timo.

min7

• 07/11/2018 22:44:00.

Yo preparé el primer examen por mi cuenta, no me fiaba de las academias y pensé que el tiempo invertido en ellas mejor lo aprovechaba yo estudiando. Lo que no entendía lo buscaba en internet y al final lo encontraba.
El segundo sin duda con Jose Enrique, es el mejor.

primerexamen

Ande vas

• 08/11/2018 10:46:00.

Fantasmada?
Solo he querido contar mi experiencia.
Respeto?

OpositadoQueEsParticipio

• 08/11/2018 11:43:00.

Si has estado 300 horas. Quiere decir q has estado unos 11 minutos por página, en total, entre estudio, repasos etc... Partiendo de 0.

Faley

• 08/11/2018 12:38:00.

300 horas son 2 meses estudiando 5 horas diarias.

Si de verdad has estudiado ese tiempo y te la has sacado, mi más sincera enhorabuena.

Rúlate unos apuntes si eso jajaja

gatou

étre

• 08/11/2018 13:02:00.

Hola a todos.as
Me podéis dejar el correo o localización de Jose Enrique, por favor.
Gracias

Amedo2

• 09/11/2018 10:52:00.

Creo que se refiere a horas de academia, ¿pero es mas fácil criticarlo no? y si se lo ha sacado estudiando 300 horas en total ole sus huevos. Enhorabuena

Tylercito

• 09/11/2018 11:07:00.

Mi consejo: las academias solo sirven para centrarse, como una primera toma de contacto. A veces entras en el mundo de las oposiciones perdido y no sabes muy bien dónde te metes (en mi familia soy el único funcionario, y nadie se había metido nunca en este mundillo). Una vez que has conseguido eso, toca empezar a prepararla por ti mismo (la clave principal para sacársela). Porque si alguien cree que apuntarse a una academia es lo que se necesita para aprobar, es que todavía no está centrado.

En estas oposiciones, no obstante, para preparar el segundo sí que veo importante apuntarse a alguna buena academia. Pero buena, porque como sea mala os va a hacer más mal que bien, y perderéis el tiempo dando subnormalidades de word y de excel que no necesitáis para nada.

Habla un recién aprobado de Administrativos del Estado que el año pasado aprobó Auxiliares (podéis encontrar unos consejos más detallados que di para aprobar Auxiliares en este foro si buscáis entre mis mensajes antiguos).

OpositadoQueEsParticipio

• 09/11/2018 11:29:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2018 11:32:25

Amedo2, dice q estuvo 3 meses en la academia. Y nadie hasta 100 horas de academia al mes, xq lo normal es ir un día o a lo sumo 2 a la semana.
Y se critica, xq este tipo de comentarios, desmoralizan a gente q empieza.

En cuanto a la academia, yo creo q es importante ir xq te guían y te marcan ritmo, te dan test, explican dudas etc... Y sobretodo para los supuestos prácticos y para gestión financiera, es importante q te guíen.
Pero tiene q quedar claro, q ir a la academia es un pequeño apoyo pero q el esfuerzo lo tienes q seguir haciendo tú. Pero es posible q sin academia pierdas un tiempo precioso intentando entender algo o estudiando algo irrelevante. O directamente estudiando en mal algo q has entendido mal.

territorial

• 09/11/2018 11:49:00.

Gatou, jose enrique esta por internet, solo tienes que poner Josenrique y te aparece.
Da clases presenciales en sevilla y Madrid (que yo sepa) y los modulos 1 y 2 los puedes también hacer on line.

Sinceramente, no hay mejor preparador de ofimatica, tan solo tienes que mirar uno de sus videos de youtube para darte cuenta.

Es increíblemente bueno y mejor persona.

Yo me prepare con el el segundo examen y (creo) que todos los que nos preparamos con el hemos aprobado.

territorial

• 09/11/2018 11:56:00.

en cuanto a lo de la academia para el teórico, yo no acabe contenta con la mía porque no fueron capaces de gestionar el tiempo que teníamos para preparar el examen, daban por hecho que era imposible abarcar todo el programa en el tiempo que teníamos.

No obstante si os puedo decir, que de cara a estudiar a mi me ayudo muchísimo. yo empece por mi cuenta a mirar la ley de contratos y era IMPOSIBLE esos 300 y pico de artículos, ver lo que era importante, sintetizarlos, me habría tenido que dedicar meses y meses solo para poder resumir esa ley.

En la academias te dan esquemas, resúmenes, te van desgranando lo importante de lo que no lo es, y eso es ahorro de tiempo para ayudarte a digerir mejor toda la legislación que te tienes que zampar en 6/ 7 meses.

Otra cosa a favor de las academias, es el estar con otra gente que esta en tu misma situación , el ver como van ellos y como vas tu hace que te lo tomes como un mayor reto que haya mas" pique" y mas apoyo.

Aunque, repito, yo no estuve muy contenta con mi academia si que pienso que la academia es importantísimo sobre todo para el que parte de cero y no tiene aun practica de estudio.

Yo quede entre los 50 primeros en el primer examen. en el segundo a pesar de tener al mejor preparador me salió una porquería y perdí muchos puestos, pero bueno.

territorial

• 09/11/2018 12:02:00.

ah y comparto los que habéis dicho, Tylercito y Opositadoqueespaticipio que el verdadero esfuerzo le toca al opositor en casa.
eso que no se olvide nunca, que ir a la academia no es ir al cole y despues haces un poco de tarea en casa y ya esta.
En casa tienes que estudiar muchísimo, y el mayor esfuerzo te toca hacerlo a ti.

primerexamen

Ande vas

• 09/11/2018 18:03:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2018 18:08:07

Acepto cualquier crítica excepto las despectivas y no pensaba intervenir más sobre este tema puesto que allá cada cual con sus conclusiones pero tampoco me gusta quedar como mentiroso o exagerado.
Comencé a estudiar 3 o 4 horas los días que me ponía a ello a mediados de febrero con la tranquilidad de pensar (como así me dijeron en la academia) que el examen sería en Septiembre. Logicamente cuando se convocó el examen subí el ritmo de horas procurando estudiar todos los días.
El tema de las 300 horas lo tengo medido (concretamente fueron 298 para el primer examen) ya que fueron las horas de conexión que mantuve con la academia online. Estudiaba los temas directamente de la página de la academia. No utilicé los manuales impresos para estudiar. Se han quedado nuevos.
No pretendía ofender ni desanimar a nadie, muy al revés, pretendo animar a la gente que quiera opositar que es posible aprobar.
Por otro parte mi esfuerzo se corresponde con el número que he sacado que como ya he dicho esta por encima del 600.
Ha estado la suerte de mi lado?. Sin duda. No me considero mejor en ningún caso que los que han obenido peor resultado con mayor dedicación y les animo a que sigan adelante.

EnriqueMadrid

• 11/11/2018 18:20:00.

::: --> Editado el dia : 11/11/2018 18:21:09

::: -- Editado el dia : 11/11/2018 18:20:16
::: -- Motivo :

La gente que habla de haber aprobado con solo 300 horas de estudio como si fuera lo más normal del mundo... Una de dos, o son unos fuera de serie y tuvieron una suerte increíble, o no dicen toda la verdad (ya contaban con experiencia previa en otras oposiciones, eran licenciados en derecho o con formación jurídica previa). Os digo que partiendo de cero, para el 99,9% de la gente es imposible aprobar esta oposición con tan poco tiempo de estudio.

EnriqueMadrid

• 11/11/2018 18:23:00.

Respecto a las academias, yo creo que al llevar desde 1992 sin convocarse, y no estar claro el temario definitivo hasta finales de enero, les pillo el toro a todas... Este año será otra historia y confío en que hayan aprendido de los errores...

afarias

• 12/11/2018 11:03:00.

En verdad, mi experiencia en la Academia de Innova fue muy buena. Antes de empezar, encontré esta web [--https://opinionesacademias.es/--] porque me gusta conocer las opiniones de otros estudiantes, y la verdad concuerdo con ellos.

OpositadoQueEsParticipio

• 12/11/2018 15:00:00.

Afarias, x favor. Te has registrado para poner 5 mensajes publicitando tu academia. Todo el mundo ve q es SPAM.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición