Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenos días
Llevo tiempo repasando el temario que adquirí con los temas de la oposición de adtvo. y me voy dando cuenta que dependiendo de la ley en la que se hable en este tema, falta temario, partes que no ponen en el mismo,etc. Luego sí que te pone los arts. que tiene esa ley y los Títulos y Capítulos a modo de dato (como para que te los bajes y los estudies).
Y pregunto: ¿a alguien más le ha ocurrido eso? temarios que han adquirido, no esté escritos todos los apartados de esa ley, y que pases el tema, pensando que lo que has estudiado es lo suficiente, para el examen?
Es que hay leyes del BOE que tienen hasta 300 páginas. ¿Cómo organizar un estudio de una ley con tantas páginas y apartados?
Ay Ay.
Contestación por favor.
• 24/11/2018 12:57:00.
Los temarios los elaboran a partir de los temas que salen en la convocatoria. Pasa en todas las oposiciones: a medida que profundizas, siempre tendrás la sensación de que te falta mucho por saber. De todas formas en algún punto hay que marcar el límite. ¿Saberse todas las leyes enteritas? Creo que nadie lo consigue por mucho que te digan. Ánimo.
• 24/11/2018 13:28:00.
::: --> Editado el dia : 24/11/2018 13:39:08
::: --> Motivo :
Como dice Patavia, lo que te cae en el examen es el tema de la convocatoria, no la ley. Y el tema se basará en la ley como un todo o, lo que es más común, en algún apartado. Los temarios de las editoriales más conocidas suelen estar bastante completos, por eso no me preocuparía.
Sería una locura que porque un apartado del temario se basara en un capítulo de 3 páginas de una ley, te tuvieras que estudiar las 300 páginas de esa ley. Nunca está de más saberse cómo funciona el Estado, pero al final hay que economizar el tiempo xD