Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/12/2018 1:24:00.
Por si eramos pocos opositores, ahora se unen los que huyen de Justicia que parece que se ha vuelto imposible con el concurso oposición... ¿Creéis que se notará mucho la llegada de los opositores de justicia y subirá la nota de corte en Administrativo? Conste que no tengo nada en contra de la gente de Justicia, que no tienen culpa de lo que les han hecho, pero al final los que apostamos fuerte por Administrativo vemos como se pone más difícil la cosa y nos molesta...
• 01/12/2018 9:38:00.
Pues que no te moleste porque todos tienen derecho a presentarse donde les plazca, igualmente los de justicia aunque lleven la base de Constitución tienen que estudiar leyes que no han visto en su vida como presupuestos ,incluso no se si les entra la ley 39 tan a fondo como a nosotros, así que para mi es como si fuesen nuevos incluso peor porque un porcentaje de ese trasvase estarán desmotivados y ya pensaran en dos años para ponerse al día.
Así que a estudiar y quedar con buenas puntuaciones
• 01/12/2018 11:22:00.
Enrique, no creo que seamos competencia para esta convocatoria. Nuestro temario se asemeja muy poco y no hay tiempo suficiente hasta el examen para igualar vuestro nivel. Dicho esto, entiendo tu punto de vista.
• 01/12/2018 19:26:00.
Está bastante claro que entre todo el tsunami de gente de justicia (muchos de ellos con notazas y con habito de estudiar muy fuerte) la gente de auxiliar que al ver el corte del año pasado, se hayan cambiado tambien, todos los de otras oposiciones que vieron el corte del año pasado muy asequible y por supuesto toda la gente del año pasado que este año lleva un año mas, pues el corte va a subir bastante. De 42 siendo muy optimistas, no creo q baje.
Peor bueno, es lo que hay. Habrá que estudiar mucho mas.
• 01/12/2018 19:46:00.
firmo un 42 . viendo en auxiliares que ha sido 47 con psicotecnicos por medio . lo vuelvo a firmar jaja, el que no creo que suba mucho mas es supuestos con las escabichas que hacen y más que hay si que todos partimos en igualdad
• 01/12/2018 20:05:00.
El supuesto no creo que sería mucho el corte, xq seguramente lo pongan mucho más difícil que este año.
• 01/12/2018 20:20:00.
Yo lo que no entiendo es el motivo de este trasvase de opositores de justicia.
Si no he contado mal en las OEP publicadas para el 2018, el nº de plazas del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, que se supone que es el equivalente a este cuerpo Administrativo es este:
-OEP ordinaria: 702 plazas
-OEP de estabilización: 2124 plazas
Al igual que ha ocurrido con las plazas de Auxiliar Administrativo del Estado:
-OEP ordinaria: 564 plazas
-OEP de estabilización: 953 plazas
Se supone que el trasvase de opositores de Justicia a Estado, es debido a que las pondrán en concurso-oposición, pero yo me pregunto, no serán todas las plazas ¿no?,. Digo yo que harán lo mismo que van a hacer con las del Estado, es decir, el concurso-oposición únicamente lo harán para las plazas de estabilización, no para las plazas de la OEP ordinaria no?. Al menos en las de auxiliar del Estado, no serán todas por concurso-oposición, serán diferentes. Y si en Justicia las 702 plazas no van a ser por concurso-oposición, yo no veo el motivo de que la gente emigre a estas, porque de 702 plazas a 900, tampoco veo yo mucha diferencia. Yo si fuera al revés, seguiría con estas, en lugar de cambiarme de oposición.