Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/12/2018 20:15:00.
Buenas tardes.
Soy nueva en esto de las oposiciones, estoy buscando la que mejor me podría convenir, pero tengo muchas dudas.
Al final me he decantado por administración C1. Pero se me plantean dos posibilidades: administración del estado o administración de la junta de Andalucía. Si me pudieseis asesorar sobre cual sería mejor prepararme. El destino me es indiferente, por lo que me da igual si me mandasen fuera de Andalucía. Pero quería saber si alguna de las dos es más "facil" de aprobar que la otra, si requiere de menos años de preparación, si es más factible las del estado por tener mayor cupo de plazas...
También quería saber si el temario es complementario, quiero decir si habría posibilidad de prepararse las dos opos a la vez. Aunque se que las de la Junta tienen ciertos temas que son sobre el estatuto y demás que esos son únicos para estas opos.
• 12/12/2018 21:03:00.
Complementaria es una parte. Otra no lo es. Pero si hay mucha gente que se prepara ambas.
Si te da igual el destino, yo me decantaría por Estado. Pero ten en cuenta que lo más probable es que acabes en Madrid o Barcelona, viviendo con un sueldo muy muy ajustado. Y q en la Junta de cobra sensiblemente más.
Asiq x sueldo y calidad de vida, las de la Junta. Por más facilidad para aprobar, yo diría q las del Estado (esta última convocatoria, seguro. A partir de ahora, habrá q ver, ya q la anterior era la primera en 20 años y la gente nómina muy preparada).
Suerte
• 12/12/2018 22:46:00.
Yo también estaba con la misma duda, he optado por las del Estado porque no tengo puntos y por lo tanto no me conviene concurso-oposición, pero sí es cierto que vivirías de forma muy ajustada.