Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola
Tengo unas dudas respecto al supuesto I del examen de mayo/18 de Adtvo.del Estado, como no tengo profesor que me lo explique, bueno, si alguien tiene a bien y me las aclara, lo agradecería.
1º.-En el segundo párrafo del supuesto, sobre una reestructuración ministerial, alude a "Servicio 20", "Sección 17" y "Sección 36", y pregunto, ¿en que parte del temario o del boe (no lo sé) se encuentran estas secciones y servicios numerados para ojearlos y entender que quieren decir, o qué significan para este segundo ejercicio del examen?
2º.-En el cuadro donde dice "aplicación presupuestaria", la cuenta 212 Edificios y otras construcciones, en el plan general de contabilidad público la cta. 212 aparece como Infraestructuras (entiendo que es lo mismo que edificios y otras constr.), pero en las ctas. 620,630 y 640 la definición que aparece en el cuadro del supuesto, no tiene nada que ver con la definición del plan general contab.público. ¿a qué debe esto, porque no lo entiendo?
3º.-Referente al crédito disponible que aparece en el cuadro del supuesto, ¿significa que los importes que da es a título de conocimiento para el opositor, o es que hay que calcular según la disponibilidad que se tenga, según, aparece en el cuadro, para luego calcular si el trabajo del contrato de obras que se adjudica, se puede realizar con la cantidad disponible?
¿Me puede alguien aclarar estos tres puntos?
Gracias.
TIC TAC TIC TAC
OK. Si eres tan amable, y me lo envías.
Los apartados 2 y 3 de arriba, puede alguien aclarármelos?
Hola Navarro59
Gracias, gracias y gracias, por tus aclaraciones, ahora veo mejor la luz.
Si quieres enviarme un correo, pincha en gatou y me envías un privado.
Referente al enlace que envías, he visto hasta la Sección 3, sinceramente has hecho un trabajo de power point de chinos, bien elaborado y organizado. Me ha gustado mucho.
Entiendo que en cada sección, hasta el 12, son así las explicaciones, o duran más tiempo del que pone en la sección?
Me gustaría hacerte el pago, pero de estas páginas no me fío mucho, puedo hacerte una transferencia, mejor?
Espero entender un poco mejor tus explicaciones cuando las vaya viendo.
En espera de tus noticias.
gatou
gatou yo también tenía dudas con presupuestos, no entendía las vinculaciones y el ejercicio del exámen lo hice mal, estoy haciendo (acabando ya) el curso de este señor y he entendido de donde salían todas las vinculaciones y excepciones, sin duda es una buena opción , yo me quité un peso de encima :-)
Gracias Tania32 por tu ayuda e información.
Necesito aclararme con ese tema porque estoy más perdida que un pulpo en un garaje, también acabo de comprar el libro de Adams de cuestionarios y supuestos prácticos, para ver si me aclaro las ideas.
saludos