Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/12/2018 22:27:00.
Buenas,
Estoy trabajando en sepe Baleares, el 3 día ya hacía expedientes, pero no ser mecanizar con tantos códigos, alguien tiene un manual q pueda entender con códigos, etc, tmb me ayudaría mucho la página de mecanización, ya q la persona q supuestamente me enseña cada vez q pregunto se enfada y no quiero meter la pata
Gracias
• 15/12/2018 9:20:00.
Siento no poder ayudarte pero ya le vale a tu compañero(por decirle algo) seguro que cuando entró nuevo sabía todo lo que tenía que hacer.Si haces algo mal será por su culpa y no la tuya
• 16/12/2018 20:36:00.
Trabaje en el SEPE por última vez en 2014, así que no tengo acceso a los códigos. No obstante, hay manuales en los que viene como xceder a los códigos. Si no, tb solía haber un departamento de coordinación que igual te sirve de algo.
• 16/12/2018 21:34:00.
::: --> Editado el dia : 16/12/2018 21:37:58
::: --> Motivo :
Que no quieres meter la pata? Para eso estas trabajando en la administracion! Lo que tienes que hacer es dejar claro lo que te pasa y que asi no puedes seguir trabajando hasta que el responsable de la oficina solucione tu problema. Y ya esta. Y tranquila que de ahi no te pueden echar ni reñir ni sancionar por eso.
Respecto al tipico compañero de al lado que todos cuando entramos nuevos en la administracion nos los tomamos como si fuese un instructor gratuito o estuviese obligado a explicarnos todo (simplemente porque es al que tenemos al lado) pues lo entiendo perfectamente. Si no es el responsable de solucionarte el problema que tienes pues no tiene por que ayudarte ni romperse la cabeza solucionando tu problema. No son sus funciones ni le van a pagar mas por eso. Tu lo que tienes que hacer es acudir al departamento responsable de tu problema, espabilarte y no escudarte en el compañero que se enfada (y con razon) y ya esta. Que segurisamente muchos estaran hartos de tener que explicar lo mismo todos los años a la gente que entra nueva cuando no son sus funciones ni les pagan mas por eso.
Anda que.... no es trabajo de nadie enseñar a los demás, y que pasa? que cuando entramos nuevos no nos gusta que nos ayuden a todos? yo llevo muchos años trabajando en la privada y he enseñado a compañeros muchas veces estando bastante más "puteada" si me perdonais la expresión que en la administración, ellos no tenían la culpa jolines, que se trata de ser persona y sobretodo compañero no de ver lo que le toca hacer a cada uno y no salirse de ahí... siempre podemos necesitar ayuda de los demás, seamos nuevos o no..
• 17/12/2018 13:43:00.
::: --> Editado el dia : 17/12/2018 13:52:27
Tania32 por muy buen compañero que uno deba ser tampoco te confundas que estas en un trabajo y no en una academia de formación o en un bar tomando una caña con un amigo porque te ha invitado. En un trabajo (ya sea en una empresa o en la administración) cuando tienes un problema con una herramienta o metodo de trabajo lo que tienes que hacer es acudir al departamento responsable de que te lo solucionen y no coger a un compañero al azar porque es al que tienes al lado o porque es el que tiene más experiencia o por lo que sea y cargarle el muerto. Imaginate que ese compañero se lo explica difícil o la chica esta lo entiende todo mal. De quién es la culpa después? Vaya embolado.
Una cosa es ser buen compañero y otra resolverle la vida constantemente a compañeros jetas o poco espabilados o caraduras que se quieren aprovechar de un compañero po por so después lo hacen mal pues no llevar la culpa. De eso nada! Yo creo que un compañero debe ayudar en dudas puntuales que todos podemos tener pero nunca hacerle el trabajo a nadie por dejadez o por falta de ovarios del otro. Y por último además la autora de este hilo lo ha dejado claro: dice que no quiere preguntar "porque no quiere meter la pata" (o sea que la metan mejor los demás por ella). Anda chica! Echale ovarios que eres tu muy lista me parece a mi!
Si hombre, en ese aspecto te doy la razón, yo asumí que era un compañero al que "le mandaron" ayudarle y bueno que aunque no le mandasen que a todos nos gusta encontrar buena gente que nos ayude lo que pueda, pero si que es cierto que no hay que abusar, yo soy la primera que siempre ha llevado agenda y libreta a los trabajos nuevos para anotar todas las dudas y no tener que preguntar dos veces.Y Tkd 1 yo haría eso, hablaría con el que manda o con quien le corresponda y le explicaría lo que me pasa para que te pueda ayudar y te explique lo que hacer, suerte :-)
• 17/12/2018 13:55:00.
::: --> Editado el dia : 17/12/2018 13:55:43
Exacto tania32. Así se trabaja. Muy bueno tu método yo hacia lo mismo.
Pero es que lo de la autora de este hilo es de traca. Por encima dice que lo hace "porque no quiere meter la pata". Jajaja buenisimo. Que la pata la meta ese compañero por ella. Claro que si guapi!
• 17/12/2018 19:04:00.
Perdonar pero no me habéis entendido
Me asignaron a la compañera para que me enseñará pq es la primera vez q estoy en un puedo así.
Lo de meter la pata, en ningún momento la culpa es de ella, pero si no lo sé o no me lo han explicado, tendré q preguntarle ya que la han designado a ella para enseñarme
OS pido disculpas por haberme expresado mal o haber preguntado quizás cosas indebidas y os puedo asegurar q ovarios pongo
Un saludo
• 17/12/2018 19:15:00.
Tkd1, tranquila, el personaje este es el troll del foro, a tenido muchos nombres y cada vez q le cierran una cuenta crea otra. Tú ni caso.
Tkd1, jolines pues si le han dicho que lo haga es como si le mandan hacer cualquier otra función, tendrá que hacerlo digo yo... pero bueno yo no me molestaría , hablaría directamente con la persona responsable y que busque una solución, a ver si tienes suerte y encuentras algún otro compi que pueda ayudarte tb :-) , ánimo
• 21/12/2018 7:10:00.
Lo que hago es intentar solucionarlo sola, e intentar averiguar códigos, etc para poder dar o no el paro o el subsidio, si no te explican o Dan una hoja con los códigos habituales estás un poco perdida, pero supongo q poco a poco todo irá bien y no me gusta molestar a la gente, por eso me sabe mal preguntar tanto
• 22/12/2018 19:00:00.
Por favor me podéis decir si es correcto, cuando una persona tiene 2 paros, puede elegir uno de los dos y pierde el otro siempre y cuando haya pasado más de 1 año de haber cogido el paro anterior, si no si coge el antiguo y no ha pasado el año conserva las cotizaciones del nuevo, es así, verdad? A no ser que sea Fijo Discontinuo