Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenos días
Estudiando el Ebep y el RD 364/1995 y 365/1995, referente a los funcionarios de carrera, interinos,
provisión de puestos de trabajo, etc...
¿De cara a preguntas del examen, que información o solución prevalece, la que contiene el Ebep del
año 2015,o la que contiene el reglamento de los reales decretos del año 1995?
Si prevalece el Ebep, entonces ¿es obligatorio o recomendable leerse los reales decretos 364 y 365?.
Lo comento porque al estudiar el Ebep y los reales decretos, te confunden ambas informaciones.
Alguien me puede contestar.
Gracias.
• 19/01/2019 23:34:00.
Hola Gatou, Pienso que ambas, estamos a falta de una ley de función pública que refunda la ley de incompatibilidades, procedimiento sancionador, situaciones administrativas (que recoge más que el TREBEP) y desarrollo de los procesos selectivos, movilidad tanto voluntaria, como forzosa (conviene estudiar el RD 255/2006, que está ya en RD 364/1995).
Yo pienso que el TREBEP es la legislación básica y el resto son modos de organizar la función pública y las distintas situaciones.
Yo pienso que no se contradicen aunque hay cosas que están desactualizados, por ej. no te estudies la reasignación de efectivos, está derogada por Instrucciones de 5 de Junio de 2007 para la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público en el ámbito de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.