Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/02/2019 11:16:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2019 11:19:14
::: --> Motivo :
Acaba de salir una nota informativa del inap:
- Se prevé la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para el ingreso
o el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, cuya realización se
encarga a la Comisión Permanente de Selección a partir del mes de mayo de 2019.
- Se prevé la realización de los primeros ejercicios de estos procesos selectivos a partir
del mes de septiembre de 2019.
Gracias. Te me has adelantado... [--https://www.inap.es/seleccion--]
• 18/02/2019 11:57:00.
Pues ya está todo aclarado: verano infame que tendremos que pasar...
Ánimo, tenemos siete meses mínimo por delante...
• 18/02/2019 12:40:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2019 12:40:33
Por fin se acaban los debates e investigaciones absurdas
Gracias por avisar @aitas
• 18/02/2019 13:46:00.
Ya elimina algunas dudas... y permite crear un calendario personal de cada uno, acorde con su situación
gracias por la información aitas
• 18/02/2019 14:09:00.
Voy a lloriquear un poco, va:
Me amarga profundamente que hasta pasado septiembre no sea el primer examen. Por lo que dicen podría ser incluso en noviembre. Yo me había hecho a la idea de que el examen sería antes del verano y estaba estudiando en consecuencia.
Me va a tocar estar repasando todos estos meses y sólo de pensar en el tiempo que me va a quitar me da el bajón. Qué pereza estar un año dándole vueltas al mismo temario, una, otra, otra, otra vez. Cuando te has leído la misma ley de chichinabo por décima vez, simplemente te saturas.
Porque es que tampoco puedo dejarlo aparcado y volver a retomarlo en un tiempo, porque voy a perder la frescura de los conceptos estudiados. Sé que es una carrera de fondo pero me da muchísima pereza pensar en los próximos meses.
INAP yo te maldigo, me has robado el verano.
• 18/02/2019 14:29:00.
Repasar es más rollo, evidentemente. Pero a mí me hace sentir mejor. Porque a cada repaso, te ves mejor. Mejores notas en los test, te das cuenta de cosas q se t habían pasado e incluso puedes ampliar un poco. El tema del verano a mí me da igual.
Lo malo es q gente q haya empezado hace poco, q estaría prácticamente descartada, ahora va con opciones serías si lo prepara a tope.
• 18/02/2019 16:02:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2019 16:03:11
Que el primer examen sea ya en el mismo mes de septiembre me parece muy ajustado. El mes de agosto es siempre inhábil a efectos de tramitación de la oposición y además en las universidades en ese mes están con los exámenes de después del verano.
Yo apostaría más incluso por octubre como mes del examen. Si os fijáis en la nota pone "a partir de septiembre" (no EN septiembre). En cualquier caso si al final lo hacen en septiembre seguramente seria muy entrado el mes
• 18/02/2019 16:16:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2019 16:17:32
Así es, antes del sábado 14 de septiembre imposible que sea, y esa fecha es la única que permitiría que el segundo examen fuese antes de Navidad, el sábado 14 de diciembre. Si es más tarde, el segundo se va al año que viene, y mucho me temo que será más tarde, porque para que el primero sea el 14 de septiembre tendría que salir la convocatoria a principios de mayo.
Así que nos queda un año liados con estas oposiciones, un martirio para los que nos quedamos cerquita del corte el año pasado.
Y ojo con los cortes, porque van a subir como la espuma con tanto tiempo para preparárselo y la avalancha de gente que se va a presentar.
El 36'33/13'33 del año pasado pasará a la historia.
• 18/02/2019 20:21:00.
Y probablemente también coincidan en fecha y hora los exámenes tanto de Auxiliar como de Administrativo
tanto de la OPE ordinadaria como de los procesos de estabilización...
• 19/02/2019 6:20:00.
cuantas plazas hay para administrativo promoción interna?
Para el Cuerpo General Administrativo por promoción interna la OEP es de 1700 plazas ( 90 de ellas reservadas para personas con discapacidad).
• 19/02/2019 12:12:00.
Para quien lo llevaba muy bien a estas alturas (que nunca son muchxs...) pues es un faena. Para el resto a seguir dándole, porque total íbais a pasar el verano estudiando para el segundo examen. Los opos son así, no hay estaciones. Lo de que vaya a subir el nivel... por ser 3 meses después no va a subir el corte
• 19/02/2019 16:39:00.
El corte iba a subir ya de por sí, pero a más tiempo más nivel y más sabiendo con siete meses de antelación cuando va a ser el examen, eso creo que no ha pasado nunca.
Y no es lo mismo estudiar que practicar ofimática.
Hablo en todo caso de las oposiciones de Administrativo.
• 21/02/2019 13:41:00.
El corte seguramente suba, pero no porque el examen sea en septiembre y no en mayo.
Estudiar ofimática mentalmente requiere como si fuese para la primera parte. Yo fui una de las que pasé así el verano, y en agosto estábamos locas perdidas
• 21/02/2019 15:56:00.
¿Que no? Ya he leído a unos cuantos que sabiendo que el examen va a ser a partir de septiembre se pasan de auxiliar a administrativo.
¿Estudiar ofimática? Yo no estudiaba ofimática, practicaba ofimática. Otra cosa es que la ansiedad por superar el examen te afecte, pero no es comparable lo que supone estudiar un temario con ponerte delante del ordenador a hacer prácticas de Word y Excel, por favor.
Bueno...
Yo estoy muyyyy contenta que el examen sea en septiembre, porque estaba con un estrés cada
día estudiando, pensando que no me iba a dar tiempo a prepararme bien el temario.
A mí por lo menos no me importa pasarme el verano estudiando, estoy acostumbrada, y claro
el que quiere celeste que le cueste.
De todas formas habrá que ir viendo en la página del PAG por si cambian de opinión y les da
por colgar la convocatoria antes de mayo.
Hola!
soy nueva por aquí y tengo bastantes dudas.... Me gustaría presentarme a administrativo o a auxiliar (aún no lo tengo claro) y la duda principal es si ir a academia o estudiar por libre. Ayer estuve mirando una academia en alicante pero sale por un dineral.... más de 2000€...(Máster D, por si a alguien le suena y me puede dar su opinión)
Y la otra es: si habéis ido por libre, el temario dónde lo veis más completo? he visto varias páginas online que los venden pero no lo tengo claro.
Muchas gracias !!
• 22/02/2019 9:53:00.
Cómprate el temario de ADAMS o el del CEF.
Para auxiliar no creo q sea imprescindible ir a academia, aunq sí recomendable.
Para auxiliar, yo diría q imprescindible, xq toda la parte presupuestaria, si partes de 0, es difícil entenderlo.
Mi recomendación es q si te apuntas a academia, q sea una en la que se pague por meses y en la que te puedas borrar cuando quieras. Jamás a una en la q haya que pagar todo de entrada y te tengan atado. Así, si no te gusta, te puedes borrar y buscar otra.
Hola, gracias por tu respuesta. Estoy trabajando y tendría que compaginarlo con el estudio... por eso lo de academia, pero mas que nada para tener una guía y que me vayan diciendo cuando salen los examenes etc... Quiero tomarlo en serio, pero he visto que las academias que pagas por mes, no suelen dar el temario completo el primer día, para tenerte pillado y pagues hasta por lo menos unos cuantos meses. Pensaré entonces lo de coger el temario en ADAMS o CEF ... Muchas gracias de nuevo!