¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nuevaopositora84

• 20/04/2019 10:14:00.

Que oposición estudiar?

Dentro de un mes estaré de baja por qué voy a tener un bebé y estoy pensando en también en pedirme excedencia de unos meses y prepararme unas oposiciones. Cuál podría prepararme para que esté lo más cerca de casa? Justicia, junta Andalucía, correos, estado? Soy de Granada

Gracias!

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

OpositadoQueEsParticipio

• 20/04/2019 12:29:00.

RE:Que oposición estudiar?

::: --> Editado el dia : 20/04/2019 12:30:12
::: --> Motivo :

-Estado, te va a llevar casi con toda seguridad a Madrid o Catalunya. Aunq son las oposiciones más serias y las q más se respeta la periodicidad de las ofertas (aunq se retrasen). Son asequibles.

-Justicia olvídate, es concurso oposición y la nota de corte roza la perfección. Aunq es verdad q eliges la zona por la que te presentes tas y eso te dejaría más cerca de casa.

-Las de la Junta, son las que más cerca te van a dejar de casa. Son asequibles y por lo general siempre sacan plazas (aunq habrá q ver con el nuevo gobierno autonómico). Aquí son menos serios, retrasan, acumulan y cambian cosas como les da la gana.

-Correos, es poco temario, te deja en tu provincia. Hay concurso pero se puede sacar plaza sin apenas méritos (al menos así les ha sucedido a amigos míos en Madrid). Lo malo de correos es q te tiene que gustar el trabajo de cartero ( motorizado o andando), q exige esfuerzo físico (también hay plazas q no son de cartero, pero son muy pocas) y también la incertidumbre, ya que no eres funcionario sino personal laboral y correos puede ser q a largo plazo no tenga futuro como servicio público.

adolonte

Sin riesgo no hay victoria

• 23/04/2019 1:50:00.

::: --> Editado el dia : 23/04/2019 1:50:49
::: --> Motivo :

Te recomiendo la Junta. Enhorabuena por tu maternidad.

nuevaopositora84

• 01/05/2019 13:17:00.

Muchas gracias!

La verdad que este mes creo que cogeré la baja y me quiero poner a estudiar.

Hechare un vistazo a las de la junta. Suelen salir plazas en todas las provincias? O más en la capital?

Saludos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición