Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/04/2019 8:46:00.
Buenos días,
Actualmente soy funcionario de carrera del Estado de un cuerpo perteneciente al grupo A2. Acabo de ver que van a convocar una plaza para 2 años como funcionario interino en un Ayuntamiento, la cual me interesa, tanto por remuneración como por el propio puesto, ya que me permitiría ejercer la titulación universitaria que he estudiado.
¿Sería posible pasar al estado de Servicio en otras Administraciones Públicas aunque el puesto sea de interino? He visto en algunos foros decir que no, pero mirando el TREBEP, en el artículo en el que se hace referencia a "Servicio en otras Administraciones Públicas" (Artículo 88 del TREBEP) no se dice nada al respecto.
Espero vuestras respuestas. Gracias.
• 29/04/2019 14:32:00.
El art. 88.1 del TREBEP dice:
1. Los funcionarios de carrera que, en virtud de los procesos de transferencias o por los
procedimientos de provisión de puestos de trabajo, obtengan destino en una Administración
Pública distinta, serán declarados en la situación de servicio en otras Administraciones
Públicas.
Creo que te lo dice bien claro: en virtud de procesos de transferencias o por provisión.
Para eso, está la Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, pero para poder usarla, tendrías que ser funcionario de carrera en ese ayuntamiento, no funcionario interino, porque lo dice el art. 15.1 del RD 365/1995:
El desempeño de puestos con carácter de funcionario
interino o de personal laboral temporal no habilitará para pasar a esta situación
administrativa.