¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Goliatpepon

• 04/05/2019 13:43:00.

Duda contratos

Hola estoy con la ley de contratos el miércoles voy al prepa pero no puedo esperar y me he dicho segurisimo que hay alguien en el foro que esto lo sabe!! A ver, voy a ello:
Los contratos excluidos de la LCSP entre ellos 11.2 las relaciones jurídicas consistentes en la prestación de un serv publico cuya utilización por los usuarios requiera del abono de una tarifa, tasa o pp de aplicación general
Vale duda:
Que pasa con los contratos de concesion servicios
Por ejemplo un servicio de atencion a personas mayores aqui hay que pagar
O en un contrato de conce donde se aplique alguna tarifa
No se rige por la Lcsp o que estoy entendiendo mal?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

NODIGASNO

• 04/05/2019 15:35:00.

RE:Duda contratos

Un tasa que pagas por un servicio público no se rige por la LCSP. Generalmente son relaciones entre personas privadas y la Administración. Lo otro es un contrato que si se rige por la ley pero la tasa o el precio lo gestiona directamente la empresa concesionaria(normalmente) con el usuario. En este segundo caso existe un traslado de gestión pública a un ente privado.

No sé si te ha quedado algo más claro.

Goliatpepon

• 04/05/2019 17:46:00.

RE:Duda contratos

Muchas gracias NODIGASNO! Pues creo que si es decir el 11.2 de la lcsp "Se excluyen, asimismo, de la presente Ley las relaciones jurídicas consistentes en la prestación de un servicio público cuya utilización por los usuarios requiera el abono de una tarifa, tasa o precio público de aplicación genera" se refiere a la regulacion de los precios, tasas...no al contrato para establecer un licitador que en este caso si seria objeto de contrato no?
Gracias de nuevo! 129303

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición